Instrucciones paso a paso sobre cómo lavar persianas verticales a mano y en lavadora automática

foto13593-1Práctico, elegante y se adapta fácilmente a cualquier interior: persianas verticales de tela.

Una variedad de colores y materiales le permite elegir la opción ideal tanto para un diseño de oficina estricto como para interiores acogedores.

Podrás conservar el aspecto original de las persianas verticales el mayor tiempo posible si sigues las reglas y recomendaciones de cuidado.

Lea el artículo sobre si lavar las persianas verticales de tela en una máquina y cómo hacerlo.

¿Es posible?

foto13593-2Antes de empezar a lavar persianas verticales de tela, es muy importante estudiar la información del fabricante sobre la composición del tejido y las recomendaciones de cuidado del producto.

Existen ciertas restricciones (solo se permite el lavado a mano) para persianas de tejidos naturales:

  • algodón,
  • lino,
  • jacquard.

Ignorar esta regla provocará que las tiras de tela cambien de forma, disminuyan de tamaño y las persianas se dañen irremediablemente.



Puede procesar productos de:
  • sintéticos,
  • poliéster,
  • tipos mixtos de tela.
Independientemente del tipo de lamas, las persianas se lavan únicamente respetando el régimen de temperatura (no más de 40°C), utilizando el detergente adecuado (sólo formulaciones líquidas y geles), sin el uso de quitamanchas ni blanqueadores agresivos, sin retorciéndose y retorciéndose.

¿Cómo eliminarlos?

Quitar las láminas no será difícil si sigues un algoritmo de acciones claro:

  1. foto13593-3Las lamas se colocan en posición abierta (perpendicular a la ventana).
  2. Retire la cadena que conecta todas las lamas (ubicada en la parte inferior de las persianas).
  3. Retire las pesas, introduciéndolas en la parte inferior de cada tira de tela.
  4. Retire la tapa lateral de la cornisa de las persianas verticales.
  5. Habiendo desabrochado el elemento de sujeción en la parte superior de la laminilla, con cuidado, una a una, retiramos todas las tiras de tela de la cornisa.

La guía de sujeción de plástico (pinza o gancho) que sujeta la tira de tela a la barra de la cortina es muy frágil. Los movimientos bruscos y descuidados pueden dañarlo fácilmente.

Él le contará más sobre cómo quitar las persianas verticales. este artículo.

Preparándose para lavar

Es posible conseguir el resultado ideal de limpieza y frescura, manteniendo la forma y el color de las tiras verticales de tela de las persianas, siempre que se preparen adecuadamente antes del lavado.

Lo que debe hacerse:

  • retire con cuidado las lamas de la cornisa, retire la placa de pesas;
  • Con una boquilla blanda para muebles, aspire cada lámina, limpiándola de polvo;
  • Enrolle con cuidado cada tira de tela en un rollo no muy apretado y colóquela en una bolsa de lavandería especial (se puede reemplazar con una funda de almohada blanca).

Procesamiento de máquinas

Antes de lavar a máquina, es muy importante estudiar la información sobre la composición del tejido. rayas verticales. El caso es que no se recomienda mojar telas naturales caras (por ejemplo, jacquard).

Para las lamas de fibra de vidrio, solo es adecuada la limpieza en seco. Las persianas verticales fabricadas con tejidos sintéticos se pueden lavar a máquina.

Algoritmo de acciones:

  1. foto13593-4Las láminas preparadas previamente se enrollan cuidadosamente en rollos, se atan en tres trozos con hilo blanco y se colocan en bolsas especiales para ropa sucia.
  2. Configure el tipo de lavado delicado o manual, la temperatura no supere los 40 ° C, el número de revoluciones de lavado no supere las 400. El modo de enjuague y centrifugado está desactivado.
  3. El detergente líquido para prendas delicadas se vierte en un compartimento especial. No se puede utilizar polvo seco normal, ya que las partículas abrasivas, si se enjuagan mal de la tela, pueden afectar el color y la forma del producto.
  4. Después del lavado, las lamas se sacan inmediatamente de las bolsas, se enjuagan bien con agua corriente, se colocan sobre una superficie horizontal para escurrir el agua y se cuelgan para que se sequen.

Limpieza a mano

El lavado delicado de manos ayudará a refrescar las lamas hechas de tejidos naturales.

Algoritmo de acciones:

  1. Cada laminilla de tejido, previamente liberada de la placa de peso, se enrolla formando un rollo. Es importante que los rollos no queden demasiado apretados, de lo contrario no será posible lograr un lavado de alta calidad.
  2. Se vierte agua tibia en un recipiente ancho (temperatura no superior a 40°C), se agrega detergente líquido (la dosis la indica el fabricante en el paquete).
  3. Los rollos preparados de tiras de tela para persianas se sumergen en una solución jabonosa (el agua debe cubrirlos por completo) y se dejan en remojo durante media hora.
  4. Luego, los rollos se desenrollan y se inspeccionan cuidadosamente para detectar posibles manchas.
  5. Con una esponja suave empapada en una solución jabonosa, limpie con cuidado las lamas de tela de ambos lados. Es importante no retorcer la tela durante el proceso de lavado, de lo contrario aparecerán arrugas en las lamas, de las que es muy difícil deshacerse. Todos los movimientos se realizan estrictamente a lo largo de la tira de tela.
  6. Después del lavado, las lamas se enjuagan a fondo con agua corriente.
  7. Se colocan tiras limpias sobre una superficie horizontal, se deja escurrir el agua y se cuelgan para que se sequen en un lugar oscuro y bien ventilado.

¿Cómo limpiar sin quitar?

Limpiar las lamas sin quitarlas de la barra de la cortina facilitará el proceso de cuidado de las persianas.

Algoritmo de acciones:

  1. foto13593-5Con un accesorio suave para muebles, limpie a fondo las tiras de tela del polvo con una aspiradora.
  2. Se vierte agua tibia (temperatura ambiente) en un recipiente en el que se disuelve el detergente líquido (como opción, puede usar virutas de jabón para lavar).
  3. Cada laminilla se limpia a fondo por ambos lados con una esponja empapada en una solución jabonosa (el agua debe cambiarse a medida que se ensucia).
  4. Utilice un paño limpio y húmedo para eliminar los restos de detergente de las persianas.
  5. Las persianas ya lavadas se limpian con una esponja humedecida en agua con la adición de acondicionador (cubre la tela con una capa protectora antiestática y le da a las persianas un agradable aroma de frescura).
Puede limpiar las persianas verticales lo más rápido posible sin quitarlas del alero utilizando un generador de vapor. No solo limpiará las manchas rebeldes, sino que también eliminará los olores desagradables.

Eliminación de suciedad y manchas intensas

Antes de lavar, cada tira de tela de las persianas debe inspeccionarse cuidadosamente para detectar manchas.

Las manchas muy fuertes y las manchas rebeldes se pueden eliminar mediante los siguientes métodos:

  1. Amoníaco refresca y elimina las manchas. Es necesario diluir una botella de amoníaco en 10 litros de agua y remojar las lamas de tela en la solución resultante. Si es necesario, las manchas especialmente sucias se limpian nuevamente con una esponja empapada en una solución de amoníaco.
  2. ácido de limón - un remedio eficaz en la lucha contra las manchas rebeldes de té o café.Para trabajar, diluya un sobre de ácido cítrico en polvo en 10 litros de agua, humedezca una esponja en el producto resultante y limpie con cuidado la mancha de las lamas.
  3. Amoníaco con refresco. ayudará a eliminar las manchas de tinta viejas y rebeldes. Debe mezclar bicarbonato de sodio (1 cucharada) con amoníaco para formar una suspensión líquida, aplicar el producto resultante sobre un paño y limpiar bien la mancha en la tira de tela.
  4. Vinagre Bueno para limpiar persianas de colores. La solución de vinagre ayudará a eliminar las manchas manteniendo el brillo de las lamas de tela. Para que funcione es necesario diluir 3 cucharadas en 10 litros de agua. Vinagre, remoje tiras de tela en la solución resultante. Después de media hora, se sacan las láminas, se enjuagan con agua limpia y se cuelgan para que se sequen.

¿Cómo secar?

Un secado adecuado es garantía de que las lamas de tela de los estores verticales conservarán su forma y color tras el lavado.

Recomendaciones básicas:

  1. foto13593-6Inmediatamente después del lavado, las lamas deben colgarse para que se sequen (un retraso puede provocar la aparición de arrugas y pliegues, que son muy difíciles de eliminar).
  2. Seque las tiras de tela al aire libre en un lugar bien ventilado. Los listones se fijan a la cuerda con pinzas para la ropa mediante un sujetador de plástico, evitando que la tira se doble.
  3. Está estrictamente prohibido secar las láminas sobre dispositivos de calefacción o cerca de un fuego abierto. Un cambio brusco de temperatura puede provocar la deformación del producto.

Si afuera llueve, hace viento o nieva, las persianas verticales se lavan secar en interiores de la siguiente manera:

  1. Inmediatamente después del lavado, las tiras de tela se colocan sobre una superficie horizontal para escurrir el agua.
  2. En los aleros se cuelgan lamas mojadas. Se debe fijar una placa de peso en cada tira.De esta forma podrás evitar problemas de encogimiento del lienzo, formación de arrugas y pliegues en el mismo.
Hasta que las persianas no estén secas, no se pueden abrir las ventanas del interior (el polvo de la calle puede adherirse a la tela aún húmeda).

¿Cómo cuidar?

Mantener el aspecto original de las persianas verticales. Algunos consejos de cuidado ayudarán:

  • foto13593-7al menos una vez a la semana, las lamas de tela se limpian del polvo con una aspiradora;
  • una o dos veces al mes, limpie las tiras de tela con una esponja empapada en agente antiestático;
  • Es necesario lavar las lamas de tela con la menor frecuencia posible, esto prolongará su vida útil;
  • las pequeñas manchas se pueden eliminar localmente sin empapar toda la tira de tela;
  • Si tiene la más mínima duda sobre la conveniencia de la limpieza del hogar, sus propias fortalezas y conocimientos, es mejor confiar las persianas verticales de tela a las manos experimentadas de profesionales de la tintorería.

Consejos

Recomendaciones importantes:

  1. Antes del lavado, sería una buena idea comprobar si el tejido del que están hechas las lamas no se está decolorando.
  2. Las persianas verticales no se pueden lavar con ropa ni ropa de cama.
  3. Está estrictamente prohibido utilizar tiras de tela para secado automático o planchar (las altas temperaturas deforman la tela y destruyen la capa protectora superior).
  4. Está prohibido utilizar productos que contengan cloro o quitamanchas para limpiar las lamas de tela.
  5. En lugar de detergente líquido, puede utilizar virutas de jabón económico para lavar las persianas verticales.
  6. Al elegir un detergente líquido, asegúrese de tener en cuenta el color de las láminas. Para rayas de colores, use solo polvo para telas de colores y para persianas de colores claros, use solo polvo para telas blancas.

Encontrará la máxima información útil sobre el lavado de ropa y diversos productos textiles. Aquí.

Vídeo sobre el tema del artículo.

El vídeo le mostrará cómo quitar, lavar, secar y colgar persianas verticales:

Conclusión

Mantener limpias las persianas verticales de tela no es difícil si se siguen las reglas y recomendaciones básicas para su cuidado.

Discusiones

Cómo eliminar el olor

Arañazos

Manchas amarillas