Consejos útiles para reparar y sustituir el tambor de una lavadora Atlant
Los tambores de la lavadora Atlant tienen una alta calidad de construcción. Están hechos de metal de alta resistencia, por lo que las averías son raras.
Sin embargo, el agua dura, las sobrecargas constantes y las violaciones de las condiciones de funcionamiento provocan que el tambor tarde o temprano se rompa.
Para saber cómo sustituir usted mismo el tambor de una lavadora Atlant y dónde encontrar un técnico cualificado, lea el artículo.
Contenido
Estructura parcial de una lavadora automática.
Tambor en la lavadora Atlant. hecho de acero inoxidable de alta aleación. Se utiliza polipropileno como material para el tanque. El tambor es uno de los componentes principales, ya que en él se coloca la ropa sucia para lavar. Si se rompe, será imposible seguir utilizando el dispositivo.
El tanque y el tambor están asegurados mediante un travesaño, cojinetes y un casquillo. Luego viene el eje. En las máquinas de accionamiento directo, el tambor está conectado directamente al motor. En dispositivos con motor conmutador, mediante correa. Dentro del tambor se pueden ver protuberancias: son nervaduras diseñadas para voltear mejor la ropa durante el lavado.
Posibles fallas
Si se ha iniciado un proceso de destrucción en el interior del bidón o de sus componentes, esto no pasará desapercibido. Los problemas se manifiestan de diferentes maneras: el tambor puede dejar de girar, comenzar a golpear o tararear al girar, etc. Conociendo estos signos, puede determinar con precisión la avería.
no gira
Si el tambor no gira cuando el modo rayado está activado, es necesario buscar los motivos y eliminarlos:
- Hubo una subida de tensión que provocó un mal funcionamiento del tablero de control. Esto se puede corregir reiniciando el dispositivo.
- El tambor está sobrecargado. Puede hacer frente al problema si pierde peso.
- Desequilibrio del eje del tambor. Esto sucede al lavar prendas grandes que se amontonan. Para solucionar el problema, es necesario alisar la ropa y luego continuar lavando.
- El cinturón está roto o resbala. Es necesario quitar la pared trasera de la cubierta y evaluar la situación.
- Las escobillas del motor están desgastadas o el propio motor está roto. Se requiere inspección, diagnóstico y reparación de componentes defectuosos.
- El tambor está atascado debido a la entrada de un objeto extraño en su interior. En la mayoría de los casos se trata de aros de sujetador o restos de bolsillos. En tal situación, tendrás que desmontar la lavadora para quitar el tambor.
- El conjunto de cojinetes está desgastado. Necesita ser reemplazado.
- El travesaño está roto o doblado. La pieza no se puede reparar y debe reemplazarse.
- Ha fallado el tacómetro que controla la velocidad de rotación del tambor.
- Los contactos que van al tablero de control se han roto.
Hace ruido y golpeteo al girar
Los golpes y ruidos extraños durante los ciclos de centrifugado aparecen cuando se sobrecarga. tambor No es necesario esperar hasta que se complete el lavado. Es necesario apagar con fuerza el dispositivo, retirar la ropa y volver a ponerla en funcionamiento.
Si los golpes cesan, la causa realmente se reduce al sobrepeso. Situaciones similares no se pueden permitir en el futuro, ya que provocan un rápido desgaste de las piezas.
Otras razones por las que el tambor Golpea y hace ruido al girar:
- los cojinetes y el sello de aceite están desgastados;
- ha entrado un objeto extraño en el tambor;
- las fijaciones del contrapeso se han aflojado;
- los amortiguadores que fijan el tanque dentro de la carrocería se han debilitado;
- el tambor está desequilibrado, lo que a menudo ocurre debido a una sujeción débil del eje.
Normalmente, la máquina funciona silenciosamente. Si, además de los golpes y el ruido, la calidad del giro se ha deteriorado, entonces la causa debe buscarse en un motor defectuoso.
Crujidos
Si el chirrido se parece a la fricción del metal, entonces la causa más probable es el deterioro de los cojinetes. No será posible averiguarlo sin desmontar la lavadora.
Una señal indirecta de desgaste de los rodamientos son las manchas de óxido en el tanque.. Se produce un chirrido durante la rotación cuando el travesaño se rompe o deforma.
Este problema lo encuentran los usuarios que sobrecargan regularmente el tambor. La causa más común de chirridos es la entrada de piezas pequeñas en el espacio entre el tanque y el tambor: monedas, alfileres, botones y más. Puede solucionar el problema desmontando la lavadora. No puedes hacerlo sin quitar el tanque.
A veces, objetos extraños o cosas pequeñas quedan atrapadas en la junta de goma, lo que provoca un chirrido cuando el tambor gira. Corregir la situación no es difícil, no se requieren reparaciones. Basta con drenar el agua, abrir la trampilla y retirar el objeto extraño.
El agua se estanca
Estancamiento de agua en el tambor. puede deberse a las siguientes razones:
- La manguera de drenaje está doblada. No es difícil de detectar, basta con inspeccionarlo y enderezarlo.
- El sistema de drenaje está obstruido. Para limpiar la bomba, debe quitar el panel embellecedor inferior, quitar el filtro y limpiarlo.
- La bomba está rota. La reparación de la bomba implica desmontar la lavadora. La forma más sencilla de acceder es girando la máquina sobre su lado izquierdo. Si el motor se quemó o las palas del impulsor están atascadas, puedes solucionar el problema reemplazando la pieza. En otros casos, se cambia la bomba.
- El presostato (sensor de nivel de agua) ha fallado o su tubo está obstruido. Se elimina el bloqueo o se cambia el interruptor de presión.
Cuelga
Normalmente, se acepta un toque mínimo de batería. Si se mueve de un lado a otro, al girar toca el cristal de la trampilla o el cuerpo, frota el brazalete y emite sonidos extraños, se requiere diagnóstico.
¿Cómo quitar y cambiar?
El tambor de la lavadora Atlant se puede sustituir usted mismo. El trabajo requiere bastante mano de obra, ya que será necesario desmontar completamente el dispositivo.
Herramientas que necesitas conseguir:
- destornilladores;
- llaves ajustables;
- ácaros;
- destornillador;
- Lubricante VD-40.
El procedimiento es el siguiente:
- Retire la cubierta superior, que está asegurada con dos pernos.
- Retire la bandeja de polvo, retire el panel de control y el tablero ubicado detrás de él.
- Retire los tornillos que sujetan la pared trasera. Quítate el cinturón.
- Saque el brazalete quitando el resorte que lo sujeta.
- Retire la pared frontal junto con la trampilla.
- Girando el dispositivo de lado, retire la bomba, el motor y el elemento calefactor.
- Girar los contrapesos, quitar el presostato, llenar y vaciar los filtros.
- Retire el tanque de los resortes y retírelo de la carcasa.
- Divida el tanque en dos mitades, desenrosque la polea y retire el travesaño.
- Instale un tambor nuevo.
Ensamble el dispositivo de acuerdo con el algoritmo especificado, realizando todos los pasos en orden inverso. Al instalar las piezas, se limpian, se reemplazan los cables defectuosos y se eliminan las obstrucciones. Todos los pernos se tratan con lubricante y las costuras y uniones se tratan con sellador de silicona.
¿Cómo limpiar?
Los últimos modelos de lavadoras Atlant están equipados con una función de autolimpieza del tambor. Para iniciar el proceso es necesario hacer lo siguiente:
- vacíe el tambor; no debe haber nada dentro durante la limpieza;
- cierre la trampilla y encienda el dispositivo;
- presione el botón rotulado “Autolimpieza”;
- Espere a que se complete el ciclo.
Puede deshacerse de los depósitos de sal utilizando ácido cítrico. Para hacer esto, se vierten 3 bolsas de limón en el compartimiento del polvo, seleccione el programa "Algodón" con una temperatura del agua de 90 grados. Inicie el ciclo de lavado.
La limpieza debe realizarse al menos una vez cada 6 meses.. Esto evitará la aparición de olores desagradables y evitará el desgaste prematuro de las piezas.
¿Dónde y cuánto comprar uno nuevo?
Puede comprar un tambor nuevo en tiendas online y en puntos de venta que vendan repuestos para electrodomésticos.
Los expertos recomiendan comprar el conjunto junto con el tambor.. Esto es especialmente cierto cuando se realizan reparaciones de bricolaje.
Instalar una estructura de una pieza es más fácil. Lo principal es saber exactamente el modelo SMA Atlant.De lo contrario, es posible que el nuevo tambor no encaje correctamente. La estructura ensamblada cuesta alrededor de 7300 rublos. Un tambor separado costará 3000 rublos.
llama al maestro
Si no está seguro de poder hacer la reparación usted mismo, es mejor llamar a un especialista. Las ofertas se pueden encontrar en línea o en anuncios de periódicos.. También deberías preguntar a tus amigos, quizás ya hayan utilizado servicios similares y puedan recomendarte un buen especialista.
El costo del trabajo depende de su complejidad. El precio comienza desde 2000 rublos. Tendrás que pagar por separado las piezas.
Conclusión
No será posible reparar el tambor de una lavadora Atlant en 10 minutos. Este es un proceso complejo que requiere tiempo, conocimiento e inversión financiera. Sin embargo, puedes afrontarlo por tu cuenta. Lo principal es actuar con cuidado, siguiendo todas las recomendaciones.