Reglas importantes sobre dónde poner polvo en una lavadora Bosch

foto41136-1Sin polvo, ni siquiera la mejor lavadora podrá hacer frente a la suciedad.

No basta con verter detergente en la cubeta, esto debe hacerse de acuerdo con ciertas reglas.

Lea el artículo sobre dónde agregar detergentes en polvo y formulaciones líquidas en una lavadora Bosch.

¿Cómo y dónde verter?

Todos los detergentes deben colocarse en una bandeja especial. Está ubicado en la parte superior de la caja, en el lado izquierdo (si estás frente al panel). El depósito de polvo se abre fácilmente; simplemente introduzca el dedo en un pequeño hueco y tire de él hacia usted.

La cubeta está representada por 3 secciones., dentro del cual hay marcas. Tienes que mirar de izquierda a derecha:

  • II – la primera sección está firmada con el número romano dos, está destinada al polvo que será utilizado durante el ciclo de lavado principal;
  • * - la imagen de una flor o estrella está en la sección central, se utiliza para agregar detergentes líquidos;
  • I – el compartimento exterior está marcado con el número romano uno, en él se vierte el polvo para el prelavado.

foto41136-2

El compartimento central tiene un limitador especial. Es necesario que el usuario dosifique correctamente la composición. No se debe verter líquido por encima de la marca especificada.

Hay marcas en todas las lavadoras Bosch sin excepción. Si de repente es imposible verlo, entonces debes partir del tamaño de las bandejas.El más grande de ellos está destinado al polvo para el lavado principal y el más pequeño a suavizantes y acondicionadores.

El video le mostrará cómo verter correctamente el polvo en la lavadora:

¿Qué pasa si lo pones en el lugar equivocado?

Si vierte detergente en polvo en el compartimento equivocado de una lavadora Bosch, no sucederá nada grave. El dispositivo no fallará, el lavado comenzará como de costumbre..

Sin embargo, esto no debe hacerse, debido al error del ama de casa, sus cosas serán las primeras en sufrir: serán peor lavadas y enjuagadas. Se perderá tiempo y detergentes y será necesario volver a lavar la ropa.

El fabricante dividió el receptor de pólvora en secciones por una razón., la composición llega a cada uno de ellos en un momento determinado. Si pones detergente en el compartimento equivocado, sólo entrará en el tambor en la etapa de lavado principal o incluso en el enjuague. Por lo tanto, al agregar polvo, debes seguir las instrucciones.

Diferencias para lavadoras Bosch con diferentes tipos de carga

En las máquinas Bosch con carga vertical y horizontal existe una diferencia entre la ubicación de la cubeta de polvo. En los aparatos de carga frontal, se encuentra en un lugar visible: en la pared frontal del panel en la esquina superior izquierda.

En máquinas con carga vertical, el depósito de polvo está oculto por una tapa superior. El número de secciones que contiene no difiere. Hay tres: para lavado previo y principal, así como para detergentes líquidos..

Cada sección está marcada. La principal desventaja de esta disposición del recipiente de polvo es que en la etapa de lavado ya no será posible añadir detergente.

foto41136-3

¿Es posible poner producto en polvo en el tambor?

El fabricante no recomienda verter detergente directamente en el tambor.. La excepción son las cápsulas para la ropa.Tienen varios compartimentos con conchas de diferentes espesores. Se diluye a medida que se lava, por lo que el detergente se libera en dosis, en el momento en que se necesita.

Los polvos contienen gránulos, su composición es bastante agresiva. El producto a granel necesita tiempo para disolverse. Si lo coloca directamente en el tambor, afectará negativamente el color de las cosas y también provocará su rápido desgaste.

El polvo se elimina por lavado de la cubeta en un momento determinado que corresponde al programa de lavado. En el camino hacia el tambor se disuelve parcialmente, lo que contribuye a su distribución uniforme.

Tampoco se deben verter lejía ni acondicionadores en el tambor. Lavadora bosch. Las cosas no se verán afectadas por esto, pero no se logrará el efecto deseado. Los productos líquidos simplemente se eliminarán durante la fase de lavado.

A veces, las amas de casa se enfrentan a la necesidad de añadir detergente directamente en el tambor, por ejemplo, si la bandeja está defectuosa y es necesario lavar las cosas inmediatamente. En este caso, el polvo se debe verter en un recipiente especial. Funciona como un dosificador, liberando sistemáticamente detergente. Su uso te permitirá lavar cosas sin comprometer su calidad.

Dosificar correctamente

La dosis de detergentes depende de varios factores:

  1. foto41136-4Concentración de tensioactivo en detergente en polvo. Cuanto más alto sea, menos detergente se necesitará.
  2. La cantidad de ropa y el grado de suciedad. Para lavar 1 kg de ropa, se toma una media de 1 cucharada de polvo.
  3. Nivel de dureza del agua. Cuanto más alto es, peor actúa la composición detergente.
  4. Programa de lavado y su duración.

El polvo se envasa en envases que contienen información detallada sobre su uso y dosificación.Es bueno que el fabricante se haya ocupado de complementar su detergente con una cuchara o taza dosificadora.

Si aplicas demasiado producto, se formará un exceso de espuma.. En el mejor de los casos, la máquina simplemente dejará de lavar. En el peor de los casos, se producirá una fuga y será necesario realizar reparaciones.

Reglas para el uso de composiciones detergentes líquidas.

Los fabricantes de productos químicos domésticos ofrecen el uso de detergentes líquidos para mejorar la calidad del lavado. No deben usarse como polvo. Características de la aplicación:

  1. Suavizante de telas. Se vierte en un compartimento separado, que se encuentra en el centro de la cubeta y está marcado con un "*". Si agrega líquido directamente al tambor, el efecto de su uso se reducirá a cero.
  2. Lejía. Si el acondicionador vertido en el tambor simplemente se lava con un chorro de agua, la lejía puede causar daños graves a la tela y dejar manchas. Cuanto más agresivos sean los componentes de su composición, peor. Se agregan lejía y quitamanchas al compartimento principal, junto con detergente en polvo.
  3. Acondicionador y bálsamo. Estos productos deben usarse al final del lavado, por lo que se vierten en la sección media de la cubeta.
Las cápsulas contienen componentes líquidos. Este es el único detergente que se puede agregar directamente al tambor.

Informacion util

Consejos para usar detergentes Para usuarios de lavadoras Bosch:

  • si la máquina se utiliza por primera vez, la bandeja se puede fijar con cinta adhesiva, que es necesario retirar;
  • foto41136-5Los detergentes para lavar a mano no se pueden verter en el lavavajillas de una lavadora, forman mucha espuma y pueden provocar averías en el equipo;
  • los blanqueadores y quitamanchas, cuando se agregan directamente al tambor, pueden dañar no solo las cosas, sino también la junta de goma de la escotilla;
  • Después de cada lavado, se debe limpiar la bandeja con un paño seco para evitar la aparición de moho, que se multiplica rápidamente en un ambiente húmedo;
  • Si se han formado incrustaciones y depósitos de cal en la cubeta, entonces se pueden eliminar los medios disponibles: ácido cítrico, bicarbonato de sodio o vinagre de mesa; el tratamiento debe realizarse después de retirar la bandeja.

Conclusión

El uso adecuado de detergentes puede mejorar la calidad del lavado, así como evitar daños a las cosas y daños a la lavadora. El uso correcto de sustancias líquidas y a granel se describe en el manual de instrucciones de los electrodomésticos Bosch, en el embalaje del polvo y en nuestro artículo.

Discusiones

Cómo eliminar el olor

Arañazos

Manchas amarillas