Lavadoras Bosch: ¿dónde se ensamblan los electrodomésticos modernos?
Las lavadoras Bosch son conocidas en todo el mundo. El equipo de esta marca tiene una gran demanda entre los rusos.
La gente lo aprecia por su larga vida útil, que según el fabricante es de 10 años.
Lea el artículo sobre dónde se ensamblan exactamente las lavadoras Bosch y en qué país lo hacen mejor.
Contenido
¿Dónde se fabrican las lavadoras Bosch para Rusia?
Lavadoras Bosch – esta es una marca alemana. La empresa fue fundada en 1886. Inicialmente, la prerrogativa de la empresa eran los frigoríficos. Pero después de la fusión con Siemens, que se produjo en 1967, la empresa comenzó a producir lavadoras.
Los productos de esta marca aparecieron por primera vez en el mercado ruso en 1904. Desde entonces, la empresa ha estado desarrollando y aumentando activamente la producción. Hoy en día hay 7 fábricas en funcionamiento en la Federación de Rusia. La producción de lavadoras se lleva a cabo en la región de Leningrado.
Países productores en el mundo.
Las lavadoras Bosch se fabrican en todo el mundo. Hoy la empresa cuenta con 440 filiales ubicadas en más de 60 países, a saber:
- Polonia. La planta de este país produce dispositivos de las marcas WAA, WAB, WOR, WAE. La planta está ubicada en la ciudad de Lodz.
Los dispositivos ensamblados en él satisfacen las necesidades del propio país, así como del continente europeo. Algunos electrodomésticos se suministran al mercado ruso.
- Porcelana. Este país produce modelos progresivos denominados WVD, WLO, WLM y WVF. Se distinguen por su gran capacidad y numerosas tecnologías innovadoras.
En China, la empresa ya cuenta con 45 centros de producción y sigue abriendo nuevas instalaciones. Las lavadoras que producen se exportan a todo el mundo.
- Turquía. Este país produce automóviles con las marcas WAA y WAB.
- España. Las lavadoras están marcadas como WAQ.
- Francia. Las fábricas francesas producen dispositivos cuyos modelos están marcados con el código de letras WOT.
Calidad de construcción para las tiendas rusas
A pesar de que la gestión de la empresa Bosch en Rusia la lleva a cabo el eminente Sr. Hoffmann, los expertos dicen que los dispositivos de la más alta calidad se ensamblan en la tierra natal de la marca. Aunque cabe señalar que las máquinas Bosch, que se venden en las tiendas rusas, no merecen ninguna crítica.
¿Qué fábrica produce mejor?
No hay duda de que Alemania está a la cabeza en la producción de lavadoras de la más alta calidad.. El país tiene la sede y fábrica más grande para la producción de electrodomésticos.
Es en Alemania donde se producen los modelos más recientes y avanzados, denominados WLX y WAS. Sin embargo, no es tan fácil para un consumidor ruso comprar un dispositivo ensamblado en Alemania.Este país produce no más del 7% del número total de lavadoras Bosch en el mundo. Aunque este tipo de modelos todavía existen en el mercado.
Las principales ventajas de las lavadoras ensambladas en Alemania:
- Bomba de alta calidad con 6 palas. Por ejemplo, las máquinas fabricadas en China tienen una bomba clásica de 4 palas.
- La presencia de un sello en el interior de la carcasa, que proporciona un aislamiento acústico adicional.
- Trampilla de cristal cubierta con mampara de plástico.
- Un elemento calefactor de alta eficiencia, cuya vida útil es de al menos 10 años, y para los modelos más antiguos, de 15 años.
- La presencia de un refuerzo a lo largo de la parte central del cuerpo.
El coste de los electrodomésticos montados en Alemania será aproximadamente 2 veces mayor. Se cree que el secreto de la calidad de los dispositivos radica en la impecable ejecución de los componentes y el impecable montaje.
La compra o no de una lavadora Bosch ensamblada en China depende de cada comprador para decidir de forma independiente.. En tales dispositivos se instala un módulo electrónico patentado, pero el modelo en sí se simplificará tanto como sea posible.
Tiene una carrocería más delgada y una trampilla de vidrio, sin juntas, diferentes amortiguadores y una bomba con 4 pestillos que gira en diferentes direcciones. La vida útil de estas bombas, según los especialistas en reparación de electrodomésticos, es de unos 3 años.
Conclusión
Las lavadoras Bosch se fabrican en muchos países del mundo. La calidad de construcción se mantiene en un alto nivel, independientemente de la planta donde se produzcan los dispositivos.Sin embargo, los modelos ensamblados en Alemania se distinguen por una vida útil más larga y una mayor confiabilidad.