Todo lo que necesitas saber sobre los amortiguadores para lavadoras Kandy

foto39382-1Las lavadoras Kandy funcionan de forma bastante silenciosa y sin fuertes vibraciones. Si la máquina comienza a golpear y literalmente a rebotar al centrifugar o lavar, esto puede indicar un problema con los amortiguadores.

Tal defecto requiere una eliminación oportuna, ya que el aumento de la vibración representa una amenaza para varios componentes de la lavadora y puede provocar daños graves al equipo.

Encontrarás todo lo que necesitas saber sobre los amortiguadores de una lavadora Kandy en el artículo.

¿Qué son y dónde están ubicados?

Los amortiguadores son dispositivos que forman parte del diseño de cualquier lavadora moderna.. Su objetivo principal es amortiguar los movimientos oscilatorios del tanque durante el centrifugado y el lavado. Los amortiguadores están ubicados debajo del tanque y funcionan en conjunto con los resortes ubicados en la parte superior, sobre los cuales está suspendido.

Los amortiguadores tienen forma cilíndrica con una varilla en su interior, que consta de una junta de goma y una varilla. La base de la varilla es un pistón que se mueve bajo carga. El movimiento de la varilla a lo largo del tubo se produce con fuerza y ​​​​resistencia, que un lubricante amortiguador especial ayuda a aumentar.

Reemplazo o reparación: ¿qué elegir?

El aumento de vibraciones, golpes e incluso el movimiento independiente de la lavadora durante el centrifugado y el lavado pueden indicar problemas con los amortiguadores. Para un análisis detallado, tendrás que desmontar parcialmente la lavadora para poder acceder a las piezas.

foto39382-2Antes de comenzar a desmontar la lavadora, se deben tomar los siguientes pasos:

  1. Desconecte el dispositivo de la corriente quitando el enchufe de la toma.
  2. Cierre el suministro de agua.
  3. Drene el agua restante a través de un filtro de basura.
  4. Asegúrese de que no queden elementos en el tambor.
  5. Mueva la lavadora a un espacio libre para que se pueda acceder a su cuerpo desde todos los lados.

Una vez que la máquina esté preparada para seguir trabajando, puede comenzar a desmontar el cuerpo. En la primera etapa, retire la pared trasera desatornillando todos los tornillos. También se puede acceder a las compuertas quitando el panel frontal y la puerta de la trampilla o a través de la parte inferior.



Dependiendo del estado de las compuertas, se toma la decisión de repararlas o reemplazarlas por completo.. Si los elementos del amortiguador tienen daños en la carrocería (deformaciones, grietas, etc.), dichas piezas no se pueden reparar, deben ser reemplazadas. Si por primera vez surge un problema con los amortiguadores, su vida útil se puede prolongar brevemente.

Cómo comprobar que los amortiguadores se han vuelto inutilizables - en el vídeo:

¿Cómo reemplazar?

Cuando los amortiguadores se desgastan, se deben sustituir por otros nuevos. Se seleccionan en función del modelo de lavadora. Primero, se retiran los amortiguadores viejos del automóvil. Cada uno de ellos tiene dos puntos de fijación: a la carrocería y al depósito.

Los amortiguadores son dispositivos mecánicos., que están diseñados para limitar las vibraciones del tambor. Para determinar con precisión el estado de la unidad, se deben quitar los amortiguadores. Debes intentar comprimir la pieza aplicando fuerzas dirigidas desde ambos extremos. Si el amortiguador se comprime con suficiente facilidad sin mostrar resistencia, es necesario reemplazarlo.

La fijación se realiza mediante varillas y abrazaderas de plástico.A la hora de retirar los amortiguadores no conviene ayudarse de un martillo, ya que esto puede dañar fácilmente el depósito de plástico y el propio punto de sujeción.

Se instalan amortiguadores nuevos en lugar de los antiguos. Debe actuar con el mayor cuidado posible, tratando de no dañar los sujetadores de plástico.

Primero, la parte superior de la compuerta se conecta al tanque mediante varillas., luego la pieza se fija desde abajo. Aunque en la lavadora sólo esté desgastado un amortiguador, siempre se deben sustituir ambos inmediatamente.

El procedimiento para sustituir las compuertas se puede ver en el vídeo:

¿Cómo reparar?

No en todos los casos es posible restaurar el estado de un amortiguador desgastado. Si la pieza está físicamente dañada, no es posible repararla. El único caso en el que es posible prolongar la vida útil del amortiguador es restaurar una capa de lubricante en toda la superficie de la varilla.

El método para restaurar el funcionamiento del amortiguador restaurando la capa lubricante no siempre ayuda y solo da un efecto temporal. Después de un corto período de tiempo, aún será necesario reemplazar los amortiguadores por otros nuevos.

Para reparaciones, debe elegir solo un lubricante que cumpla con todos los parámetros:

  • tiene resistencia a la humedad;
  • tiene mayor viscosidad;
  • Tiene resistencia a altas temperaturas.

Existe un ejemplo entre los artesanos de modificación artesanal de amortiguadores desgastados mediante la sustitución de juntas. Esta es una opción de reparación controvertida que no siempre da un resultado satisfactorio. Y también es una solución temporal al problema, permitiendo retrasar ligeramente la sustitución de piezas. Cualquier reparación de amortiguadores es un pequeño retraso que no cancela la compra de nuevos amortiguadores.


En el vídeo se puede ver cómo desmontar los amortiguadores y dónde conseguir lubricante para prolongar la vida útil de la pieza:

¿Dónde puedo comprar repuestos nuevos para la lavadora Candy y cuánto debo pagar?

Los amortiguadores para lavadora se pueden comprar en tiendas especializadas que venden repuestos para equipos de lavado o solicitarlos en línea. A la hora de elegir, debes centrarte en el modelo de tu lavadora, ya que incluso máquinas del mismo fabricante pueden utilizar diferentes compuertas.

foto39382-3Se diferencian en los siguientes parámetros:

  1. Dureza (por ejemplo, 85N, 80N).
  2. Largo plegado.
  3. Orificios de montaje.

Otra solución al problema es acudir a la tienda con los amortiguadores ya retirados de la máquina y adquirir otros similares para su posterior instalación.

La carcasa de los amortiguadores desmontados contiene toda la información necesaria. El costo de los amortiguadores varía ampliamente, desde 500 rublos por un par de piezas..

No es deseable comprar amortiguadores nuevos de diferente dureza, ya que esta circunstancia puede alterar la funcionalidad de todo el dispositivo.

Llamar a un especialista: el precio de la emisión.

Si no está seguro de poder reemplazar los amortiguadores sin ayuda externa, puede comunicarse con una empresa que brinde servicios de reparación de equipos de lavado. Hay empresas de este tipo en todas las ciudades.

Es mejor dar preferencia a aquellos que llevan mucho tiempo funcionando y tienen muchas críticas positivas. Con un enfoque tan reflexivo, será posible evitar estafadores y artesanos no calificados.

El coste del trabajo depende de la política de precios de la empresa y de la necesidad de realizar trabajos de reparación adicionales en otros componentes de la máquina. En promedio en la capital el precio es de 1.000 rublos.. El coste de las compuertas se paga por separado.

Conclusión

Los amortiguadores de una lavadora Kandy pueden quedar inutilizables con el tiempo y requerir reemplazo o reparación.Puede realizar trabajos para restaurar la funcionalidad usted mismo o comunicándose con un técnico.

También se debe tener en cuenta que muchos errores de los usuarios empeoran la situación y provocar un desgaste más rápido del equipo.

Discusiones

Cómo eliminar el olor

Arañazos

Manchas amarillas