Consejos de expertos sobre cómo quitar el tambor de una lavadora Samsung

foto23764-1El fabricante de lavadoras Samsung presta especial atención a la calidad, fiabilidad y funcionalidad de un elemento de la lavadora como el tambor.

Pero las fallas en el funcionamiento de un electrodoméstico, así como el agua dura del grifo, llevan al hecho de que incluso un elemento tan duradero falla.

Un profesional podrá reemplazar rápidamente el tambor, pero un estudio detallado de cómo quitar el tambor de una lavadora Samsung con sus propias manos le permitirá ahorrar una cantidad significativa de dinero.

¿Qué herramientas necesitarás?

Para que el trabajo de desmontaje del tambor de la lavadora se realice rápidamente, Debes asegurarte de tener las siguientes herramientas de antemano:

  • foto23764-2destornilladores: Phillips y ranurados (un destornillador con accesorios acelerará significativamente el trabajo);
  • un juego de llaves;
  • alicates;
  • martillo, cincel;
  • marcador;
  • lubricante-limpiador y sellador.

Además, el trabajo no se puede realizar sin trapos, una palangana grande y guantes de goma.

¿Cómo preparar la máquina para el desmontaje?

La preparación de alta calidad de la lavadora antes del desmontaje acelerará significativamente el proceso de extracción del tambor.

El proceso preparatorio implica desconectar el electrodoméstico de la red eléctrica, del suministro de agua y de los sistemas de alcantarillado. También es necesario quitar el filtro de drenaje y drenar el agua restante.

Para que sea más cómodo trabajar, la lavadora se aleja al menos dos metros de la pared.

¿Cómo llegar a los detalles?

Desmontar la lavadora Samsung para quitar el tambor, Será mucho más fácil si sigues una secuencia clara de acciones:

  1. Con un destornillador Phillips, desatornille los pernos que sujetan el panel superior. Después de desenroscar los pernos, empuje la tapa hacia usted, levántela ligeramente y retírela de la lavadora.
  2. Retire el tablero. Para ello, afloje todos los sujetadores ubicados debajo de la bandeja de detergente, también alrededor del perímetro de la unidad de control. No es necesario desconectar el cableado de la unidad de control. La tabla se coloca cuidadosamente encima de la lavadora o se cuelga de un gancho lateral especial.
  3. Desmonte las puertas de la escotilla de la lavadora (ubicadas en la esquina inferior derecha de la carrocería). Para desmontarlo, debe levantar el panel con un destornillador. Después de retirar la puerta, el agua residual comenzará a salir por el orificio abierto. Para mantener limpio el entorno, coloque trapos en el suelo o coloque algún recipiente debajo del hueco técnico.
  4. foto23764-3Retire el panel frontal. Para hacer esto, use un destornillador para aflojar la abrazadera de metal o plástico en el manguito de la escotilla.

    Luego, el sello se dobla con cuidado dentro del tambor. Desatornille los tornillos alrededor del perímetro del panel y separe el panel frontal del cuerpo 3 cm.

    A través del espacio abierto se desconecta el cableado de la UBL (es posible la opción de desmontar completamente el bloqueador).

  5. El siguiente paso es desconectar todos los conductores que conducen al tambor del elemento calefactor, el motor eléctrico, la bomba y los sensores. Es muy importante actuar con cuidado y lentitud para no dañar los elementos. También se desmontan la válvula de entrada, el presostato y la tubería (que conecta el tanque y el receptor de polvo).
  6. Saque los contrapesos. Se trata de dos bloques de hormigón situados debajo de la tapa superior de la lavadora.Para desmontar los contrapesos es necesario desatornillar los tornillos de fijación. Hay que trabajar con mucho cuidado, ya que los bloques de hormigón son muy pesados.
  7. Se quitan los amortiguadores. En primer lugar, se retiran los amortiguadores inferiores (también conocidos como amortiguadores). Estos elementos aseguran el tanque. Luego vienen los resortes que aseguran el tanque desde arriba.

Después de retirar el tanque de la lavadora, se coloca sobre una superficie plana con la polea hacia arriba. Debes estar preparado para el hecho de que el tanque es muy pesado y necesitarás ayuda para retirarlo.

¿Cómo sacarlo?

Antes de abrir el tanque y retirar el tambor, es necesario estudiar cuidadosamente el material del que está hecho el tanque y el principio de su conexión..

Muy a menudo, el fabricante Samsung equipa las lavadoras con tanques de plástico plegables.

Para abrir dicho tanque, debe aflojar los soportes de fijación (necesitará un destornillador de punta plana) y desatornillar los tornillos alrededor del perímetro (un destornillador acelerará el proceso).

Una vez abierto el tanque, se debe proceder de acuerdo con el siguiente algoritmo:

  • desenganche la mitad inferior del tanque (tiene una cruz y una polea);
  • retire la polea del tanque (desatorníllela con una llave);
  • Inserte el perno en el espacio libre y con cuidado, con un martillo, sáquelo en la dirección opuesta.

En una situación en la que es imposible sacar el eje, el lubricante vendrá al rescate.. Basta con tratar con cuidado la articulación y esperar veinte minutos. Después el trabajo irá mucho más rápido.

Instrucciones de reemplazo paso a paso

foto23764-4El tambor retirado se inspecciona cuidadosamente para detectar defectos.

Si decide reemplazarlo por completo, debe comprender que el tambor se vende completo con el tanque. El tambor no se puede comprar por separado.

Es posible reemplazar rápidamente el tambor con sus propias manos, siempre que siguiendo una determinada secuencia de acciones:

  1. Se conecta una polea al tanque y se asegura con un perno.
  2. El tanque junto con el tambor se levanta y se instala por la parte superior en su lugar original en la carcasa. El tanque está colgado de ganchos.

Este proceso debe realizarse en conjunto con un asistente.

Reensamblaje e inspección

Una vez instalado el nuevo tambor, puede comenzar el proceso de reensamblaje.

Algoritmo de acciones:

  • coloque una correa de transmisión en la polea;
  • conecte los elementos calefactores al cableado;
  • conectar mangueras de drenaje;
  • instalar conectores UBL (dispositivo de bloqueo de escotilla);
  • monte el panel frontal de la lavadora en su lugar original;
  • instale el manguito de la escotilla;
  • fijar los contrapesos en su lugar;
  • Instale y fije la cubierta superior de la lavadora.
Todos los elementos previamente desmontados se fijan exactamente en sus lugares en el orden inverso al desmontaje. Para evitar errores, los artesanos experimentados recomiendan tomar las notas necesarias con marcadores de colores (por ejemplo, registrar la ubicación de los cables, la altura de instalación de los mecanismos).

Tampoco será superfluo consultar con los esquemas indicados en el manual de usuario.

Una vez montada la lavadora, es necesario comprobar la calidad del trabajo realizado.. Para ello, el electrodoméstico se conecta a la red eléctrica de suministro de agua y alcantarillado.

Inician cualquier programa de lavado, durante el cual, con el tambor correctamente instalado, no se producen sonidos extraños ni vibraciones del cuerpo de la lavadora.

Posibles dificultades durante la eliminación de nudos.

foto23764-5Durante el proceso de desmontaje de la lavadora, puede surgir un hecho desagradable: el tambor está encerrado en un tanque no separable.

En esta situación, para Para retirar el elemento requerido (tambor), se debe cortar el tanque..

Después de reparar o instalar un tambor nuevo, se perforan muchos orificios a lo largo de la costura para volver a ensamblarlo. Antes de volver a montar el tanque desmontado, los puntos de corte se recubren cuidadosamente con sellador.

Todo lo más útil e interesante sobre el tambor de la lavadora Samsung lo encontrarás en este sección.

Conclusión

Reemplazar el tambor en una lavadora Samsung es un proceso que requiere mucha mano de obra. Puede hacerlo usted mismo solo si ha estudiado previamente el problema en detalle; de ​​lo contrario, es mejor confiar la reparación a profesionales.

Discusiones

Cómo eliminar el olor

Arañazos

Manchas amarillas