¿Por qué el tambor no gira en una lavadora Samsung y cómo solucionarlo?
Si el tambor de una lavadora Samsung no gira, es necesario determinar cuál es el problema. Existe la posibilidad de que un paro laboral ni siquiera sea una avería del equipo.
Pero es casi imposible decir de inmediato qué está pasando: se necesitan diagnósticos paso a paso, verificando la funcionalidad de los nodos involucrados.
Por qué el tambor no gira cuando se lava en una lavadora Samsung, le diremos qué hacer en tal situación en este artículo.
Contenido
Posibles causas de problemas con Samsung.
La parada del lavado debido a que el tambor no gira puede deberse a varias razones. Es necesario prestar atención a la pantalla del dispositivo, ya que informa la mayoría de fallas emitiendo códigos de error.
La opción más sencilla es por qué no gira. tambor, puede tener una explicación muy sencilla:
- sobrecarga de prendas de vestir;
- un objeto atascado que detiene el movimiento;
- obstrucciones (tubería, manguera de drenaje).
Las razones técnicas más complejas del fallo incluyen las siguientes:
- Fallos asociados al motor (combustión de bobinas, avería del devanado, desgaste de laminillas, abrasión de escobillas).
- Fallas asociadas con la correa de transmisión (salida, estirada, rota).
- Mal funcionamiento en el módulo de control.
- Problemas con el voltaje de la red.
- Desgaste de rodamientos.
Con respecto a los modelos con motor inversor, es necesario tener en cuenta que dicha lavadora no tiene correa de transmisión, por lo que dicho equipo simplemente no puede tener una serie de averías.
Diagnóstico en caso de mal funcionamiento.
Los equipos de lavado modernos de Samsung son una tecnología compleja y sensible que responde incluso a fallas e interferencias menores. La pantalla es de gran ayuda para determinar el tipo de fallo.
P.ej:
- Si es imposible drenar debido a una tubería, filtro o manguera de drenaje obstruidos, la lavadora informa un mal funcionamiento usando uno de los códigos: 5C, 5E,VER.
- Si hay problemas con las escobillas o la correa del motor, así como en caso de sobrecarga y falla de la placa electrónica, se puede emitir uno de los códigos: UB, UE, e.
- Voltaje inestable en la red, falla en el tablero de control - UC, 9C, 9E1, 9E.
¿Qué debo hacer si no gira al lavar?
Deberías empezar a analizar la situación con las situaciones de fallo más simples., pasando gradualmente a otros más complejos, que requieren el desmontaje parcial o total del aparato.
Error de energía
Al conectar la lavadora mediante cables de extensión o tees, puede producirse un voltaje inestable. En este caso, pueden ocurrir varias fallas, incluida la falla del tambor al girar.
La solución al problema es conectar la lavadora directamente. En este caso, debe asegurarse de que el voltaje en la red corresponda a la norma (ni bajo ni alto, no hay sobretensiones).
Sobrecarga
Después de apagar la energía, debes abrir la puerta de la escotilla y sacar algunas de las cosas. del tambor. Esto debe hacerse incluso si, a primera vista, no hay sobrecarga.Después de esto, enciende la lavadora.
Si el lavado salió bien, entonces era cuestión de cosas extra. Este es el error de usuario más simple que puede provocar que el carrete no gire.
Bloqueo
Primero, apague la energía e intente abrir la puerta. Si hay agua en el tambor, pero el lavado no ha comenzado, entonces, con un alto grado de probabilidad, se puede sospechar que el problema es una obstrucción.
Para eliminar la obstrucción, se debe drenar el agua de la lavadora.. Después de esto, es necesario inspeccionar metódicamente los componentes que están directamente involucrados en el sistema de drenaje.
La verificación debe comenzar con el filtro de drenaje. Está ubicado en la parte inferior frontal de la lavadora.
Cuando lo desenrosques, toda el agua del tanque caerá al suelo, por lo que debes abastecerte de trapos con anticipación. Si no se encuentra ningún bloqueo, deberá pasar a otras unidades que puedan obstruirse.
Además de analizar el estado de la propia lavadora automática, es necesario comprobar si hay una obstrucción de alcantarillado en el lugar donde se realiza el drenaje. Puedes descubrir cómo limpiar el filtro en una lavadora Samsung. aquí.
Objeto extraño que interfiere con la rotación.
En los casos en que el tambor no haya comenzado a girar antes de que se haya llenado el agua, se puede abrir la puerta. Deberías intentar girar el tambor con la mano. Si esto no se puede hacer o el tambor se mueve con mucha fuerza, lo más probable es que un objeto extraño esté impidiendo la rotación.
Los objetos extraños en el tanque no siempre hacen que el tambor no gire. Pero Si esto sucede, el propio tanque puede incluso dañarse., lo que conlleva reparaciones muy costosas. En este caso, debes dejar de intentar girar el tambor.
Desgaste de rodamientos
Durante el funcionamiento prolongado de la máquina puede surgir una situación de desgaste de los cojinetes.
Un sello debilitado comienza a filtrar agua hacia el rodamiento., que, con el contacto regular con la humedad, comienza a deteriorarse gradualmente y puede provocar un atasco del tambor.
En tal situación, el técnico recomienda sustituir la pieza. Estas reparaciones se realizan desmontando completamente la lavadora.
La correa de transmisión se ha desgastado o caído
Correa de transmisión en una lavadora Samsung - Se trata de una pieza que, durante un uso intensivo a largo plazo, puede:
- desgastarse y deteriorarse;
- estirar;
- salir disparado;
- lágrima.
Si el cinturón se ha caído y esto te ha sucedido por primera vez, puedes volver a ponértelo y seguir usando la lavadora. Donde Debes comprobar el estado de la polea..
Pero cuando esta situación se repite, o la correa presenta signos visibles de desgaste, es necesario sustituirla por una nueva. Lea sobre cómo hacer esto aquí.
Problemas del motor
Después de revisar la lavadora en busca de obstrucciones, objetos extraños en el tanque y analizar el estado de la correa, puede pasar al motor. Para ello, observe el estado de las escobillas y la bobina.
Dado que el motor está ubicado en la parte inferior de la lavadora, el acceso óptimo al mismo será por la parte inferior. Para ello, la máquina debe colocarse sobre su lado izquierdo o inclinarse fuertemente para tener una visión general y poder alcanzar la pieza.
El motor está atornillado y conectado a otros componentes mediante cables. Para comprobar su estado y rendimiento es necesario retirar por completo toda la pieza.
Para realizar la prueba necesitará un multímetro y otras herramientas.. Si no tiene experiencia en realizar trabajos de reparación serios, es mejor confiar la reparación a profesionales. La mayoría de las fallas del motor requieren reparaciones costosas y complejas.
Instrucciones en video para reemplazar los cepillos en una lavadora:
Problemas con el módulo de control.
Si el problema está en el módulo de control, no podrá solucionarlo sin la ayuda de un asistente.. El tablero de control está ubicado en la parte superior de la lavadora, justo detrás del panel con indicadores y botones.
El maestro, tras retirar el módulo de control, realiza su diagnóstico. Si es necesario, reemplaza elementos, cable. A veces, es posible que incluso necesites reemplazar completamente el módulo y actualizarlo. Esta es una reparación bastante cara.
Él le dirá cómo reparar la unidad de control de una lavadora. este artículo.
Llamar a un maestro: ¿cómo encontrarlo y cuánto pagar?
Si no puede solucionar el problema usted mismo, deberá ponerse en contacto con una empresa de reparación. lavado de electrodomésticos. Puedes encontrar una empresa en tu ciudad en Internet.
Se llama al técnico por teléfono. Es necesario indicar al despachador el modelo de la lavadora y describir la avería.Si ya se ha adquirido una pieza de repuesto (como una correa de transmisión), conviene mencionarlo.
El costo del trabajo de un especialista no incluye el precio de los elementos que requieren reemplazo y los consumibles que puedan ser necesarios (por ejemplo, sellador). El pago al técnico depende de la complejidad de la reparación realizada y de la lista de precios de la empresa.
Para la capital, el precio medio es:
- limpieza del filtro de drenaje – desde 1000 rublos;
- reparación del módulo de control – desde 1500 rublos;
- Reemplazo de cepillos – desde 1000 rublos, etc.
Si es necesario sustituir piezas, se aconseja utilizar repuestos originales.
Si la lavadora es nueva y está en garantía, debe comunicarse directamente con el centro de servicio más cercano.. No abra la caja usted mismo, ya que esto dañará la integridad de los sellos.
Para reparar una lavadora, se recomienda llamar a un técnico de una empresa de reparación e instalación de electrodomésticos, que lleva mucho tiempo operando en el mercado y tiene una buena reputación. Dichas empresas son responsables del resultado final de la reparación y emiten una garantía por el trabajo realizado.
Prevención
Para evitar una serie de situaciones defectuosas, es imperativo cumplir con medidas preventivas al operar el equipo de lavado automático Samsung.
Estos incluyen los siguientes requisitos y reglas:
- El tambor no debe estar sobrecargado. Esto crea una tensión adicional en las piezas de la máquina y acelera su desgaste.
- Los artículos que se lavan no deben introducirse a la fuerza en el tambor.
- Los artículos que se envían a lavar deben repararse antes de lavarlos.Esto evitará que botones, ganchos, etc. mal cosidos se desprendan accidentalmente.
- Se recomienda lavar las prendas con una gran cantidad de elementos decorativos cosidos en bolsas de malla especiales. Incluso si alguna pieza se desprende, permanecerá en la bolsa y no dañará el tanque ni el tambor.
- La limpieza preventiva periódica del filtro de drenaje ayudará a eliminar rápidamente los objetos pequeños (monedas, cuentas, etc.) que caigan accidentalmente en el tambor.
- Al reemplazar una correa, es mejor dar preferencia a productos de alta calidad que sean totalmente adecuados para un modelo específico de lavadora Samsung.
- Es necesario utilizar detergentes de alta calidad para el lavado.
- Después de terminar el lavado, se recomienda apagar la alimentación. Esto protegerá el equipo de posibles sobretensiones en la red.
- La habitación en la que se encuentre la lavadora no debe estar muy húmeda. Un ambiente húmedo constante hace que las piezas se desgasten más rápido.
Todo lo más útil e interesante sobre el tambor de la lavadora Samsung lo encontrarás en este sección.
Conclusión
Si la lavadora no hace girar el tambor, debe determinar cuál es el motivo. Esta situación no se solucionará por sí sola, por lo que es necesario analizar y diagnosticar el posible problema paso a paso.
Algunos problemas se pueden resolver fácilmente, pero para afrontar problemas graves necesitarás la ayuda de un profesional.