¿Qué indica el código de error he2 en una lavadora Samsung?

foto22970-1El mensaje de error “he2” que aparece en la pantalla de una lavadora Samsung indica un problema grave. Este error tiene varios cifrados similares que indican problemas similares.

Para restablecer el funcionamiento del dispositivo, es necesario realizar diagnósticos precisos. Después de esto, puedes comenzar tus propias reparaciones.

Si le resulta problemático establecer la causa y solucionarlo usted mismo, debe buscar la ayuda de especialistas.

¿Qué quiere decir esto?

foto22970-2La combinación alfanumérica he2 puede aparecer en la pantalla casi inmediatamente después de poner en funcionamiento la lavadora. Más a menudo, el equipo se detiene y muestra este error entre 10 y 15 minutos después del inicio.

El problema se muestra solo si el modo de lavado en caliente está configurado. Al trabajar en el programa de aclarado, centrifugado o lavado en frío, el error no aparece y la máquina sigue realizando sus funciones.

Los códigos que comienzan con la letra "h" indican problemas con el elemento calefactor. Además de he2, esta lista incluye: h1, h2, he, he1. En los modelos más antiguos de Samsung lanzados antes de 2007, se muestran en la pantalla análogos en el formato e5 o e6.

Cada uno de estos errores indica un problema específico con el elemento calefactor.. Esto puede ser sobrecalentamiento o subcalentamiento. El error he2 (h2 o e6) significa que en 10 minutos la temperatura del agua en el tanque aumenta menos de 2 grados.Es decir, no se produce el calentamiento del agua necesario para el lavado.



Cifrados similares indican una naturaleza diferente del problema. El error h1 (o e5) significa "calentamiento del elemento calefactor a 40 grados en 2 minutos". A esta velocidad de calentamiento, el elemento calefactor puede quemarse rápidamente. El error he1 indica un calentamiento rápido e incontrolado del elemento calefactor a 95 grados o más. El resultado de hervir agua también es el fallo del elemento calefactor.
Si la lavadora Samsung no tiene una pantalla electrónica, puede enterarse de una tragedia con el elemento calefactor mediante los indicadores parpadeantes.

Hay dos opciones de señal:

  1. Todos los modos de lavado parpadean + los íconos “60 grados” y “40 grados” están iluminados de manera constante.
  2. Todos los modos de lavado parpadean + los íconos "60 grados" y "agua fría" están encendidos de manera constante.

Razones de la apariencia

foto22970-3En casos raros, el motivo de la aparición del código he2 o sus análogos son:

  • problemas con el cable eléctrico;
  • cortocircuito en la toma de corriente;
  • falla en el programa de la máquina;
  • violación de los contactos de los cables del elemento calefactor.

La práctica demuestra que estas razones ocurren sólo en un caso de cada diez. Muy a menudo, la aparición del error he2 indica que el elemento calefactor se ha quemado.

¿Cómo arreglarlo tú mismo?

Si el error fue causado por problemas "menores", puede solucionarlos usted mismo. Dependiendo del motivo, el propietario de Samsung puede:

  1. Reinicie el electrodoméstico. El mal funcionamiento del programa desaparece después de apagar completamente el equipo durante 10 a 15 minutos.
  2. Repare el tomacorriente o el cable de alimentación si está causando el problema. Si es necesario, reemplace los elementos defectuosos por otros nuevos.
  3. Apriete los contactos sueltos de los cables de conexión que van desde el elemento calefactor al módulo de control.

Cuando el motivo es más global y está asociado a una avería del propio elemento calefactor, es necesario sustituirlo por uno nuevo.

Este trabajo implica desmontar la lavadora, probar el elemento calefactor, seleccionar un nuevo elemento calefactor e instalarlo. Si tiene las habilidades necesarias para trabajar con electrodomésticos, podrá realizar estos procedimientos usted mismo.

Desmontaje de la máquina

Para tener más confianza, se recomienda leer las instrucciones de la máquina Samsung antes de repararla. Esto le ayudará a comprender rápidamente el diseño del dispositivo.

El algoritmo de desmontaje paso a paso es el siguiente:

  1. La lavadora está desconectada de la red.
  2. Drene el agua restante desenroscando el filtro de residuos.
  3. Retire la cubierta superior de la carcasa.
  4. Desatornille los dos tornillos al lado de la bandeja de polvo.
  5. Retire los sujetadores que sujetan el panel de control al costado.
  6. Saque la abrazadera que sujeta el manguito de goma de la trampilla.
  7. Retire el panel frontal más bajo (franja estrecha).
  8. Desatornille los pernos que cubrían el panel inferior.
  9. Con cuidado, sin dañar los cables, retire el panel de control.
  10. Desatornille los dos tornillos que sujetan el panel frontal en la parte superior.
  11. Retire el panel frontal por completo.

foto22970-4

Prueba del elemento calefactor

Una vez que se retiran todos los paneles de la carrocería, se abre el acceso al elemento calefactor. Está ubicado directamente debajo del tambor. Antes de retirarlo, vale la pena realizar una prueba. Para hacer esto, desconecte los cables de la bobina calefactora para conectar un dispositivo de prueba en su lugar.

Antes de sacar el elemento calefactor y liberarlo de los cables, se recomienda fotografiar los contactos. La foto te ayudará a instalar la nueva espiral correctamente en su lugar.

El rendimiento del elemento calefactor se comprueba con un multímetro.. El dispositivo está configurado en modo de medición de resistencia.Si el elemento calefactor conserva "signos de vida", el multímetro mostrará una resistencia de aproximadamente 25-30 ohmios. Cuando la espiral se queme, este parámetro tendrá un valor infinito.

Si el elemento calefactor está operativo, debe verificar el cableado. Si todo está bien, se diagnostica el módulo de control. El elemento calefactor dañado se retira de debajo del tambor, desatornillando primero el sujetador de conexión.

Seleccionar una bobina de calentamiento

foto22970-5La causa más común de sobrecalentamiento y falla del serpentín de calentamiento es la acumulación de sarro.. Los elementos calefactores que tienen un revestimiento cerámico no son inmunes al agua dura.

Las sales se depositan activamente en su superficie. Por tanto, no siempre es recomendable perseguir la publicidad y comprar un producto caro.

Lo más sensato a la hora de comprar un elemento calefactor nuevo es encontrar un modelo que coincida en todos los aspectos con el instalado por el fabricante.

Al elegir, es importante tener en cuenta la potencia del elemento calefactor.. No es deseable que sea más grande que el de la copia anterior. Samsung puede negarse a trabajar con dicha pieza. Se recomienda comprar un elemento calefactor que tenga certificado de calidad y garantía.

Reemplazo del elemento y montaje de la carcasa.

Antes de instalar un nuevo elemento calefactor, el lugar donde estaba el anterior se limpia de suciedad y sarro. Es recomendable tratar las paredes del nicho con papel de lija fino y luego frotar con jabón para lavar. Después de estas sencillas manipulaciones, se instala el nuevo elemento calefactor en el enchufe. Fijar con un perno y conectar los cables.

Una vez conectado el elemento calefactor, comenzamos a volver a montar la máquina. Todos los pasos se realizan como durante el desmontaje, solo que en orden inverso.

Después de la reparación, realice un lavado de prueba.. Si el error no aparece y el equipo funciona correctamente, la operación continúa.

llama al maestro

foto22970-6El reemplazo independiente del elemento calefactor solo se puede realizar si tiene confianza en sus habilidades. Si no tiene suficiente experiencia con los dispositivos, es mejor llamar a un especialista.

Puede solicitar el servicio en un centro de servicio o taller., especializada en la reparación de electrodomésticos.

Las organizaciones que operan oficialmente brindan a sus clientes un recibo de efectivo, un certificado de trabajo realizado y una tarjeta de garantía. Estos documentos son la confirmación de la calidad de los servicios prestados.

El costo de las reparaciones depende de la cantidad de trabajo realizado.. A este importe se le suma el precio de los repuestos. Los precios para reemplazar los elementos calefactores comienzan desde 1700 rublos.

Si es necesario cambiar el sensor de temperatura, por lo que también puede aparecer un error, el costo de la reparación puede ser de 1600 rublos. Reemplazar el tablero de control se estima en al menos 2400 rublos. La reparación del cableado procedente del elemento calefactor cuesta desde 1.800 rublos.

Para evitar encontrarse con artesanos sin escrúpulos, no se recomienda publicar anuncios privados aleatorios. Como regla general, estos especialistas fijan un precio arbitrario para las reparaciones y no ofrecen garantías oficiales sobre el resultado.

¿Cómo evitar que ocurra el problema?

Los profesionales recomiendan recordar las reglas principales para el funcionamiento de electrodomésticos de calefacción.. En primer lugar, se asigna una salida separada para la lavadora. La conexión al mismo debe ser directa, es decir, sin el uso de adaptadores ni alargadores.

En segundo lugar, el cable y el enchufe del dispositivo deben mantenerse en buenas condiciones. Si se producen defectos, corríjalos inmediatamente. En tercer lugar, a la hora de sustituir los elementos calefactores, se recomienda elegir productos que no estén recubiertos con cerámica. Las espirales de metal son más resistentes a las incrustaciones y duran más.

Consejos adicionales

Cuando aparece el código he2 en la pantalla, vale la pena considerar algunas funciones de diagnóstico y reparación. En particular:

  • foto22970-7si aparece un error y luego desaparece, no se deben retrasar las reparaciones; la desaparición temporal de la imagen no indica la desaparición espontánea del defecto;
  • si no tiene conocimientos y experiencia, no se recomienda abrir el dispositivo usted mismo; ponerse en contacto con un profesional le permitirá ahorrar tiempo y, en algunos casos, dinero;
  • si la reparación se realiza con sus propias manos, se debe prestar especial atención al retirar los paneles; todas las manipulaciones deben realizarse con cuidado para no dañar los contactos;
  • después de la reparación, se inicia un lavado de prueba en el mismo modo en el que se detectó el error, sin necesidad de añadir polvo ni meter ropa en el tambor.

Puede obtener más información sobre los códigos de error de las lavadoras Samsung. Aquí.

Vídeo sobre el tema del artículo.

Errores H1, H2, HE, HC, E5, E6 de la lavadora Samsung y reemplazo del elemento calefactor - en el video:

Conclusión

El error he2 (o sus duplicados h1, h2, he, he1, e5, e6) que aparece en la pantalla de una lavadora Samsung en la mayoría de los casos indica una avería del elemento calefactor. Si tiene una idea sobre la estructura de dicho equipo, puede realizar la reparación usted mismo.

De lo contrario, es mejor contactar a un especialista para que pruebe y reemplace la bobina calefactora. Un elemento calefactor quemado no es motivo para comprar una lavadora nueva. Las reparaciones de alta calidad pueden prolongar significativamente la vida útil de los equipos averiados.

Discusiones

Cómo eliminar el olor

Arañazos

Manchas amarillas