Instrucciones sencillas sobre cómo quitar la tapa de una lavadora LG
Durante el funcionamiento, los componentes mecánicos y partes de la estructura interna de la lavadora LG se desgastan, lo que provoca la avería del electrodoméstico.
Para llegar al elemento averiado y realizar las reparaciones necesarias será necesario desmontar la lavadora.
El trabajo se realizará de forma rápida y sin problemas si se familiariza de antemano con las reglas para desmontar los paneles superior, trasero y frontal. A continuación te contamos cómo quitar la funda de una lavadora LG.
Contenido
¿Cómo abrir el de arriba?
Es desde el panel superior que comienza el desmontaje de todos los modelos de lavadoras LG. Quitar la cubierta proporciona acceso al interruptor de presión (sensor de nivel de agua), la válvula de llenado y el contrapeso.
Algoritmo de acciones:
- Acérquese a la lavadora desde el panel trasero.
- Con un destornillador Phillips, retire (en el sentido contrario a las agujas del reloj) los dos tornillos de las esquinas superior derecha e izquierda del panel trasero. Son los que sujetan la tapa de la lavadora en su sitio.
- Agarrando el panel superior con ambas manos, levante ligeramente la tapa y, alejándola de usted, retírela del cuerpo de la lavadora.
El video le mostrará cómo quitar la cubierta superior:
Características del desmontaje de lavadoras con carga vertical.
Para acceder a los sujetadores que sujetan la tapa en las lavadoras de carga superior (también sirve como puerta de trampilla), primero debe desmontar la carcasa del panel de control.
Para hacer esto, levante con cuidado la cubierta de plástico con un destornillador y luego retírela del cuerpo. Luego desatornille los tornillos ubicados a los lados de la lavadora. El cierre central no se toca. (sostiene la boquilla de suministro de agua).
¿Cómo desmontar el delantero?
Una vez retirada la cubierta de la lavadora, puede comenzar a desmontar el panel frontal.
El trabajo se realiza en varias etapas. Primero, retire la parte inferior de la cubierta frontal. Para hacer esto, abra la trampilla que esconde el filtro de basura y desatornille los tornillos ubicados en las esquinas del nicho. Luego, con un destornillador plano, levante con cuidado los pestillos de los lados derecho e izquierdo de la tira decorativa y tire de ella hacia usted.
Para quitar la parte superior del panel frontal de una lavadora LG, es necesario realizar una serie de acciones secuenciales:
- Retire el dosificador de detergente (presione el cierre correspondiente dentro de la bandeja y tire del recipiente de polvo hacia usted).
- Retire el panel de control. Para hacer esto, desatornille dos tornillos autorroscantes (uno está ubicado en el nicho abierto del receptáculo de polvo, el segundo está en la esquina derecha del panel de control).
Una vez desatornillados todos los sujetadores, se deja a un lado con cuidado el panel de control (en algunos modelos de lavadora, el fabricante proporciona un gancho especial). ¡No toque el cableado del panel de control!
- Retire la abrazadera del manguito de goma (el elemento que sujeta el manguito de goma de la escotilla en la cubierta frontal). Para quitar rápidamente la abrazadera sin dañar el sello de goma, debe palpar el pequeño resorte en el anillo de acero de la abrazadera y quitarlo con un destornillador plano.
- Desatornille el sujetador UBL, desconecte el cableado y retire la cerradura del cuerpo de la lavadora.
El último paso es desatornillar dos tornillos en la parte superior y cuatro en la parte inferior del panel frontal y luego quitar la tapa del cuerpo de la lavadora.
¿Cómo quitar el panel trasero?
Las lavadoras de carga frontal LG tienen una trampilla de servicio en la pared trasera. Es detrás de él que proporciona acceso a elementos de la estructura interna de la lavadora como: motor, tanque, polea y correa de transmisión, elemento calefactor. El tamaño de la trampilla de servicio ocupa casi todo el panel trasero..
Para evitar que se pierdan numerosos pernos y tornillos durante el desmontaje de la lavadora, es necesario cortarlos y colocarlos en cajas pequeñas después de desenroscarlos. Junto con los pernos y tornillos, se coloca en la caja una hoja de papel que indica el panel al que está destinado el sujetador.
Conclusión
Un poco de precisión, el estricto cumplimiento del algoritmo de acciones prescrito y el desmontaje de los paneles de la lavadora LG no requerirán mucho tiempo ni esfuerzo.