La puerta de la lavadora LG no se abre después de terminar el lavado: ¿cómo abrirla?
Si su lavadora LG ha completado el ciclo de lavado, pero la puerta no se puede abrir, debe tomar medidas. En este caso, no debe tirar de la manija de la escotilla ni aplicar una fuerza significativa. Esto podría dañar el dispositivo.
Primero debe comprender las causas del mal funcionamiento y solo entonces comenzar a eliminarlas.
En este artículo te contamos cómo abrir la puerta de una lavadora LG si no se abre después del lavado.
Contenido
¿En qué casos es esto normal?
Después de que el tambor finalmente se detiene, la puerta de la escotilla permanece cerrada; esto es normal. La máquina finaliza el programa, por lo que se cerrará la cerradura. Normalmente este proceso tarda entre 1 y 5 minutos.. Si después del tiempo especificado la trampilla no se ha desbloqueado, debe buscar otras razones.
Causas
Si 5 minutos después de completar el lavado la máquina LG no da ninguna señal y la puerta permanece bloqueada, es necesario comprender las causas del mal funcionamiento.
Entre ellos:
- Sobretensión o corte de energía. Durante las subidas de tensión, el programa podría funcionar mal y provocar el bloqueo de la puerta.
Si se apaga la alimentación y el dispositivo no tiene tiempo de completar el ciclo, la trampilla permanecerá bloqueada.
- El sistema de drenaje de agua está roto. Esto dejará algo de líquido en el tambor, aunque es posible que no sea visible.
El tablero de control no recibe señal sobre la finalización del lavado, por lo que no abre la puerta.
- El dispositivo de bloqueo de la trampilla está roto.
- La función de bloqueo para niños está activada.
- El tablero de control está roto por lo que no puede emitir comandos correctamente.
Una vez descubierta la causa de la infracción, comenzamos a eliminarla.
¿Qué hacer?
Para abrir la puerta de una lavadora LG, Puedes hacerlo:
- Si el motivo del bloqueo es la activación de la función Child Lock, se debe desactivar. Para solucionar el problema, debe presionar el botón "Rinse+" (enjuague adicional) y mantenerlo presionado durante 5 segundos. El coche se desbloqueará y se podrá abrir la escotilla.
- Si el motivo del bloqueo es un corte de energía, debe reiniciar uno de los programas cortos, por ejemplo, "Centrifugado" o "Enjuague".
- Cuando la puerta no se abre debido a irregularidades en el funcionamiento del sistema de drenaje, es necesario revisar la manguera en busca de obstrucciones. Está ubicado en la parte trasera de la máquina. También debes comprobar el estado del filtro de drenaje. Luego debes repetir “Girar”. Cuando se complete el programa, la trampilla debería abrirse.
- Si el motivo del bloqueo es un mal funcionamiento del panel de control, conviene intentar iniciar el lavado nuevamente. Antes de iniciar el programa, la máquina comprobará si la puerta está cerrada. En este caso, el bloqueo se desactivará automáticamente. Puede saber que el candado no está bloqueado haciendo clic en él. El problema se puede solucionar si tienes tiempo de abrir la trampilla en este momento. El programa de lavado simplemente se reinicia.
- Cuando el motivo del bloqueo se reduce a una avería de la UBL, se debe apagar la máquina durante media hora. Después de 30 minutos, debes presionar suavemente la puerta en el lugar donde se encuentra la cerradura. Como regla general, la trampilla se puede abrir.El hecho es que el UBL tiene una placa térmica incorporada, que cuando se aplica voltaje se deforma, lo que provoca que se bloquee. Si la placa no recibe energía, se enfría y vuelve a su posición original. Como resultado, se puede abrir la cerradura.
Si ninguno de los métodos ayuda a resolver el problema, debería intentar abrir la máquina manualmente. Independientemente del método elegido, La preparación consta de los siguientes pasos:
- desenchufe el cable de la toma de corriente; está prohibido abrir manualmente la trampilla mientras la máquina está enchufada, esto puede provocar una descarga eléctrica;
- drene el agua restante; para esto se proporciona una manguera de emergencia, ubicada en la parte inferior del cuerpo;
- recoger el líquido del suelo.
Método número 1
Puedes utilizar la cuerda de emergencia. Algunas lavadoras LG están equipadas con él. El extremo del cable se encuentra al lado del filtro de drenaje. No puede pasar desapercibido, ya que tiene colores llamativos.
Método número 2
Puedes usar cualquier cable para abrir la puerta. El procedimiento es el siguiente:
- Elige un encaje fino. Su longitud no debe ser menor que el diámetro de la trampilla.
- Inserte la cuerda entre el cuerpo y la puerta.
- Tire de los extremos del cable hacia los lados, manteniéndolo paralelo a la trampilla.
- El lazo debe atrapar la lengua y la cerradura se abrirá.
En lugar de un cordón, puedes usar alambre fino. Lo principal es no rayar el cuerpo del dispositivo.
Si no se puede encontrar un cable adecuado, Puedes usar una tarjeta bancaria.. Se empuja debajo de la trampilla, en la zona del castillo. Se presiona el plástico sobre la lengua, abriéndola.
Método número 3
Para acceder a la cerradura de la lavadora, puede quitar la cubierta superior. Está sujeto a dos pernos que se encuentran en la parte posterior del dispositivo.
Cuando se retira la tapa, se puede visualizar la cerradura.. Puedes alcanzarlo con la mano. Cuando se obtiene acceso a la cerradura, debe presionar la pestaña. Esto abrirá la escotilla.
El vídeo le mostrará cómo abrir la puerta de la lavadora:
llama al maestro
El bloqueo de la trampilla no siempre se debe a un fallo en la red eléctrica o en el programa. Si la avería es grave no podrás solucionarla por tu cuenta. En este caso, es necesario contactar a un especialista. El costo de la reparación depende de su complejidad.
Precios aproximados:
- reemplazar o limpiar una manguera – desde 1200 rublos;
- Reparación de UBL – desde 1900 rublos;
- reparación o sustitución del tablero de control – desde 3200 rublos.
Si es necesario sustituir piezas, su coste se pagará por separado. Cuando la máquina está en garantía, se repara sin coste alguno en un centro de servicio.
Puede encontrar un maestro a través de anuncios en Internet o en el periódico.. Para minimizar el riesgo de encontrarse con estafadores, debe preguntar con anticipación a un especialista si acepta dinero por una visita y aproximadamente cuánto costará la reparación.
¿Cómo evitar problemas con la lavadora LG en el futuro?
Para evitar bloquear la trampilla después del lavado, debe seguir las instrucciones de funcionamiento de la lavadora LG. No tire del mango hasta que la máquina haya completado el ciclo de lavado.
Puede proteger el dispositivo contra sobretensiones si Utilice estabilizadores o protectores contra sobretensiones de alta calidad..
Para evitar que se produzca un bloqueo debido a una obstrucción en el sistema de drenaje, antes de poner las cosas en la lavadora, debe revisar cuidadosamente los bolsillos, abrochar las cremalleras y los botones.
Conclusión
Bloquear la puerta de su lavadora LG después del lavado no es motivo de pánico. La mayoría de las veces, el problema se puede resolver reiniciando el programa. Si esto no ayuda, puede abrir la puerta utilizando los medios disponibles. En situaciones difíciles, es mejor buscar la ayuda de un especialista.