¿Por qué tiene fugas la lavadora LG y cómo solucionar el problema?
Una fuga en una lavadora LG es siempre una situación desagradable.
En algunos casos, este problema se puede solucionar de forma bastante sencilla, incluso por su cuenta, pero a veces una fuga significa la necesidad de reparaciones muy serias y costosas.
Por qué la lavadora LG tiene fugas, cómo encontrar el problema y solucionarlo, te lo contamos en el artículo.
Contenido
¿Qué hacer primero?
Si encuentra un charco debajo de su lavadora LG, debe actuar rápidamente. Incluso si se ha derramado mucha agua, no debe entrar en pánico. Orden de trabajo:
- Lo primero que debe hacer es apagar el dispositivo. Esto debe hacerse de inmediato, pero sin pisar un charco. Si no puede alcanzar el enchufe y la toma, apague el interruptor en el panel eléctrico.
- Cierre el suministro de agua a la lavadora; abra el grifo.
- Utilice trapos para quitar el agua derramada del suelo.
- Drene el agua de la máquina por el desagüe de emergencia.
- Retire la ropa del tambor.
Sólo después de que se hayan tomado medidas urgentes podremos proceder al diagnóstico y buscar la causa de la fuga.
Causas de fugas y soluciones.
Al buscar la causa de una fuga, LG ayudará a determinar la ubicación de la fuga y en qué etapa del ciclo de lavado comenzó a salir el agua.
Agua goteando desde la esquina izquierda en la parte inferior de la carcasa.
Hay un filtro de drenaje en la parte inferior de la lavadora LG. Al lado se encuentra una manguera de drenaje de emergencia. Puede haber varias razones para una fuga:
- tapón mal asegurado en la manguera de drenaje de emergencia;
- filtro de drenaje flojo;
- el filtro de drenaje está obstruido;
- bomba obstruida/rota;
- Tuberías rotas/obstruidas.
Después de quitar el panel en la parte inferior del frente de la lavadora LG, se abre el acceso al filtro. Antes de desenroscarla es necesario colocar trapos para absorber el agua que pueda quedar aún en la lavadora.
El filtro se desenrosca, se limpia y se lava con agua.. Después del procesamiento, se instala en su lugar. Si está dañada, la pieza deberá sustituirse por una nueva.
Al instalar el filtro en el lugar previsto, debe asegurarse de que la instalación se realice de manera eficiente. Si se instala sin cuidado, puede volver a producirse una fuga en este lugar.
Puedes ver el vídeo sobre cómo limpiar el filtro de drenaje en un coche LG:
Al marcar
Si el agua comienza a salir incluso en la etapa de entrada a la lavadora LG, Debes comprobar el estado de las tuberías y la manguera de entrada.. Para realizar una inspección será necesario desmontar parcialmente la lavadora.
Todas las tuberías deben conectarse de forma muy segura, comprobando la calidad de las mismas.
Desde abajo
El agua que se esparce debajo de una máquina LG puede ser una avería relativamente simple o una grave que costará varios miles de rublos.
La causa de la fuga puede ser:
- Tuberías desgastadas o dañadas que conducen al dispensador, tanque, etc.
- Tanque dañado...
- Rodamientos destruidos.
- Bomba obstruida o dañada.
- Violación de la integridad de las mangueras que suministran y descargan agua.
- Desgaste de juntas.
- Junta rota del asiento del elemento calefactor.
Todas estas áreas y unidades de trabajo solo se pueden analizar al desmontar la lavadora. Para algunos tipos de averías (por ejemplo, al sustituir un depósito), la reparación solo es posible en un taller, ya que se necesitará espacio libre para desmontar completamente la máquina y herramientas especiales.
La sustitución de mangueras y tuberías se suele realizar in situ.. Lo mismo se aplica al reemplazo de juntas que ya no cumplen con sus funciones previstas.
Además de las razones enumeradas, las fugas de agua pueden ser consecuencia de reparaciones anteriores (exitosas o no), cuando una junta de soldadura vieja o juntas previamente tratadas comienzan a perder agua algún tiempo después de la reparación anterior. En tales situaciones, no se pueden evitar reparaciones repetidas.
Por qué el agua fluye desde debajo de la lavadora, lea este artículo.
De la bandeja
Una fuga de la bandeja puede deberse a:
- paso deficiente de agua desde el dispensador a la tubería;
- daño al plástico del recipiente de polvo;
- Alta presión en el suministro de agua.
Si tampoco hay problemas con la presión del agua, deberá comprobar si hay defectos en la tubería de salida y la calidad de las juntas. Para realizar la inspección, será necesario retirar los paneles trasero y superior.
desde la escotilla
Pueden producirse fugas de la puerta escotilla LG en el exterior y el interior de la lavadora.
Circunstancias que propician la aparición de agua en el suelo: puede ser el siguiente:
- Violación de la integridad del sello de goma.
- Se ha introducido un objeto extraño entre la goma elástica y la puerta.
Si el motivo es un apilamiento descuidado de la ropa, entonces no se requieren reparaciones. En el futuro, solo tendrás que tener cuidado al colocar las cosas en la lavadora.
Un defecto del manguito se determina de forma muy sencilla. La banda elástica debe examinarse cuidadosamente. Si hay agujeros, se debe reemplazar el brazalete. La pieza no debe repararse. Cómo reemplazar el brazalete, lea Aquí.
llama al maestro
Si no puede descubrir la fuga en su máquina LG por su cuenta, puede comunicarse con una empresa de reparación de electrodomésticos. No es difícil encontrar empresas de este tipo en Internet indicando el nombre de su ciudad en la consulta de búsqueda.
El coste del trabajo del técnico dependerá de la gravedad de la avería y de la complejidad de la reparación. El pago de los repuestos necesarios se realiza por separado.
El precio medio por trabajo en Moscú es:
- sustitución de la manguera de desagüe – desde 1.500 rublos;
- eliminar la obstrucción del drenaje: desde 1400 rublos;
- sustitución del dispensador de detergente – desde 1200 rublos;
- limpieza del filtro de drenaje – desde 1300 rublos;
- reemplazo de tuberías: desde 2000 rublos;
- sustitución/reparación de bombas: 2100 rublos;
- reemplazo del tanque: desde 4600 rublos, etc.
Para invitar a un especialista, debe llamar al número de teléfono que figura en el sitio web de la empresa o dejar sus datos de contacto para comunicarse. Al momento de postular deberás indicar:
- tipo de mal funcionamiento;
- marca/modelo de coche.
Una vez realizada la reparación, la máquina se pone en marcha sin añadir ropa. Si el trabajo se realiza con éxito, el maestro emite una garantía por las reparaciones realizadas.
Conclusión
Una lavadora LG puede tener fugas si las piezas se estropean, se desgastan o debido a violaciones de las reglas de operación. La mayoría de las razones se pueden solucionar por su cuenta., pero a veces es posible que necesites ayuda profesional.
En cualquier caso, el problema no debe quedar sin resolver, ya que con el tiempo la situación no hará más que empeorar.