El proceso de limpieza de cristales sólo resulta tedioso si se realiza de forma incorrecta.
Si aborda este problema con prudencia, elige el producto y el equipo adecuados y sigue estrictamente las instrucciones, el vidrio siempre permanecerá limpio y el procedimiento en sí no llevará mucho tiempo.
Lea el artículo sobre cómo lavar adecuadamente las ventanas de un apartamento y de un balcón para que no se ensucien por más tiempo, cómo quitar pintura vieja del vidrio y restos de papel de aluminio.
Contenido
- ¿Cómo lavarse correctamente sin equipo especial?
- Elegir un limpiacristales
- ¿Cómo elegir un trapo?
- ¿Cómo lavarse de forma rápida, sencilla y eficaz?
- Dificultades con los bares.
- Dispositivos asistentes
- ¿Cómo limpiar estructuras de ventanas de plástico y madera?
- ¿Cómo lavar el alféizar de la ventana, la malla, el marco y otros componentes?
- Limpiar ventanas de doble acristalamiento en el balcón.
- Trucos para limpiar a alto nivel.
- ¿Con qué frecuencia se debe realizar el procedimiento?
- ¿Cómo eliminar diferentes tipos de contaminantes?
- ¿Cuánto cuesta el servicio?
- Informacion util
- Conclusión
¿Cómo lavarse correctamente sin equipo especial?
Debe comenzar a limpiar las ventanas cuando haga buen tiempo.. Es recomendable elegir un día nublado y sin viento, ya que la luz solar directa sobre el vidrio hará que el producto se seque rápidamente, además dificultan valorar objetivamente el grado de limpieza de la ventana lavada.
Limpio y sin rayas dentro del apartamento.
Instrucciones para limpiar ventanas desde el interior:
- Debe eliminar todos los objetos que se encuentran en el alféizar de la ventana.Las persianas y mosquiteras se retiran y se lavan por separado.
- Agrega un poco de jabón líquido al agua tibia. Remoja una esponja en la solución y lava los marcos.
- Luego comienzan a lavar el vaso. Las manchas rebeldes se eliminan con medios especiales.
- Limpia la superficie interior de las ventanas con agua limpia y enjuaga el paño 2 o 3 veces.
- Varios periódicos están arrugados y pulidos sobre el cristal. El papel absorberá el exceso de agua y no dejará rayas.
Alta calidad y seguridad desde el exterior, desde la calle.
Lavar ventanas desde el exterior sin equipo especial puede ser peligroso si el apartamento está en un piso alto.
Las siguientes instrucciones le ayudarán a afrontar la tarea sin poner en riesgo su vida:
- la hoja de apertura debe lavarse según el mismo principio que las ventanas del interior;
- Para lavar la mitad moldeada de la ventana, necesitará un seguro, ya que tendrá que extender la mano; puede usar un mosquetón especial diseñado para escaladores o pedir ayuda a los miembros de la familia, porque No puede agacharse mucho más allá de la ventana sin un seguro;
- primero debe limpiar los marcos exteriores, ya que se acumula mucho polvo en ellos, luego debe caminar por la pendiente con un trapo;
- El vidrio se lava con agua y jabón, eliminando toda la suciedad, luego se enjuaga con agua limpia y se limpia con un paño seco.
Elegir un limpiacristales
Puedes lavar la ventana con medios improvisados. No requieren costos financieros y son fáciles de usar. Si no quieres estudiar y preparar las composiciones tú mismo, puedes adquirirlas en la tienda. Existe una amplia gama de productos para limpiar ventanas disponibles y son económicos.
Recetas populares
Incluso puedes lavar las ventanas con agua corriente, pero este procedimiento es bastante tedioso.Puedes facilitar la tarea con la ayuda de remedios caseros que se encuentran en todos los hogares:
- Vinagre. Para preparar la solución necesitarás 1 vaso de agua y 3 cucharadas de vinagre al 9%.
- Jugo de limon. Se toma en una cantidad de 4 cucharadas por vaso de agua.
- Amoníaco. Para 2 vasos de agua necesitarás 2 cucharadas de amoniaco.
- Vodka. Se diluye con agua en una proporción de 1:3.
Cualquiera de las soluciones enumeradas se vierte en una botella con atomizador y se aplica al vidrio. Encontrarás muchas recetas populares para lavar ventanas. Aquí.
Formulaciones especiales
Hay muchos productos para limpiar cristales disponibles en el mercado. Según los siguientes criterios, podrá seleccionar la composición óptima:
- Líquidos a base de alcohol bencílico o isopropílico. Disuelven bien las manchas de grasa, incluidas las viejas, y no dejan rayas.
- Líquidos en los que los tensioactivos son el componente base. Tienen altas propiedades de limpieza y son seguros para las ventanas y la salud humana.
- Aerosoles con amoniaco. Se eligen para combatir las manchas rebeldes, así como para darle un brillo brillante a la superficie de la ventana.
Los componentes auxiliares son: ácidos, siliconas, agentes antiestáticos, sustancias hidrófugas. Marcas populares de productos de limpieza de ventanas:
- Clin (140 rublos),
- Señor. Músculo (200 rublos),
- Unicum (110 rublos) y otros.
La calificación de los mejores productos de limpieza de ventanas se presenta en este publicaciones.
¿Cómo elegir un trapo?
Al elegir un trapo para limpiar ventanas, debe partir del material del que está hecho. Posibles opciones:
- Gamuza sintética. Recoge bien el agua y la suciedad y no deja pelusas.
- Microfibra. Un trapo reutilizable que no sólo recoge la suciedad, sino que también pule el cristal a la perfección.
- Viscosa. Estos trapos son adecuados para aplicar detergente, pero recoger la humedad con ellos será problemático.
Marcas populares de trapos para limpiar ventanas:
- Master microfibra fresca (80 rublos),
- Microfibra Starwax (320 rublos),
- Servilleta Bagi “Miracle Rag” de viscosa (520 rublos), etc.
Puede encontrar consejos sobre cómo elegir paños para limpiar ventanas en este artículo.
¿Cómo lavarse de forma rápida, sencilla y eficaz?
Cualquier ventana se puede lavar rápidamente si no pierdes el tiempo limpiando la suciedad y quitando las manchas. Para hacer esto, use detergentes con una composición combinada, que incluirá tensioactivos y alcohol.
La forma más sencilla de aplicar el líquido es con una botella rociadora.. Esto también ayuda a ahorrar tiempo. Asegúrate de prestar atención al trapo. Debe recoger bien el agua y no dejar rayas ni pelusas.
Leer más en este artículo.
Dificultades con los bares.
Si los marcos de las ventanas se abren hacia la sala de estar, limpiar las ventanas con rejas no será difícil. La situación es más complicada con las estructuras fundidas no removibles.
Hay varias opciones:
- Utilice un limpiador a vapor. Su boquilla se inserta en la abertura existente y el dispositivo se conecta a la red.
Bajo la influencia del vapor, toda la suciedad se disolverá, incluso sin utilizar detergentes. Sin embargo, si la abertura es demasiado estrecha, no funcionará limpiar el vidrio con un trapo.
- Los residentes de los primeros pisos (siempre que las ventanas sean bajas) pueden utilizar el minilavado Karcher. Este dispositivo suministra agua a alta presión.
Después de su uso, no sólo el cristal, sino también las rejillas quedarán perfectamente limpios. Si Karcher no está disponible, una manguera normal servirá, pero su eficiencia es menor.
- Llame a especialistas. Tienen dispositivos que pueden ayudarte a afrontar cualquier tarea. Sin embargo, los servicios de limpieza costarán dinero.
La última opción y la que requiere más mano de obra es quitar las estructuras de las ventanas. Aunque no será posible prescindir de conocimientos y herramientas especiales.
Dispositivos asistentes
Para facilitar el proceso de lavado de ventanas, puede utilizar dispositivos especiales, de los cuales existen muchos en la actualidad. No sólo ahorran tiempo, sino que también te ayudan a llegar a lugares de difícil acceso si no puedes llegar a ellos.
Dichos dispositivos son indispensables para los residentes de edificios de gran altura, así como para los propietarios de balcones y logias acristaladas:
- fregona telescópica. Tiene un mango retráctil que permite llegar a rincones a gran altura.
- cepillo magnético. El dispositivo está representado por 2 mitades que se atraen entre sí mediante imanes. Una persona lava solo el interior y el cepillo ubicado frente a él repite sus movimientos desde el exterior de la ventana.
- Rascador de goma en un mango corto (vodosgon). Con su ayuda, es fácil eliminar la espuma y el agua sucia del vidrio después de una limpieza básica.
- Trapeador a vapor. Impulsado por electricidad, la suciedad se elimina bajo la influencia de un chorro de vapor. El dispositivo se puede utilizar para diversas necesidades domésticas, por ejemplo, para lavar azulejos.
- aspiradoras para ventanas. Los dispositivos funcionan con baterías o se alimentan de la red eléctrica.El principio de funcionamiento del dispositivo es simple: con la ayuda de una botella rociadora incorporada, se aplica detergente al vidrio y luego se limpia con una boquilla especial. La finalización de la limpieza es la succión de líquido al depósito. Como resultado, todo el proceso lleva unos minutos.
- aspiradoras robóticas para lavar ventanas. Estos asistentes en miniatura se dividen en vacíos y magnéticos. Los dispositivos funcionan de forma independiente, prácticamente sin intervención humana.
Cuanto más complejo es un dispositivo desde el punto de vista tecnológico, más caro resulta. Puedes descubrir cómo limpiar ventanas con un limpiador a vapor Karcher. aquícómo utilizar un limpiacristales - Aquícómo utilizar una fregona telescópica - aquí, cepillo magnético - Aquí, aspiradoras robóticas - en este artículo, lavado de aspiradoras para ventanas - en este.
¿Cómo limpiar estructuras de ventanas de plástico y madera?
Las ventanas de plástico no son exigentes en el cuidado., pero para que duren más es necesario lavarlos correctamente:
- para quitar las manchas del vidrio, puede utilizar geles a base de alcohol, amoníaco o tensioactivos, el agua con jabón común hace frente a la tarea;
- Para cuidar las ventanas de doble acristalamiento, no se pueden utilizar polvos con partículas abrasivas y ácidos cáusticos;
- es necesario prestar atención no solo al vidrio, sino también a otros componentes;
- Para facilitar la limpieza, puede utilizar varios dispositivos, a excepción de los cepillos duros, que provocarán arañazos.
Los marcos de madera antiguos tienen muchas grietas y aberturas por las que se acumula el polvo. Puedes quitarlo con un palillo o un bastoncillo de algodón. Para el cuidado del vidrio, utilice soluciones no agresivas, por ejemplo, agua con jabón o vinagre.
Puedes aprender a lavar correctamente las ventanas de plástico. aquí.
¿Cómo lavar el alféizar de la ventana, la malla, el marco y otros componentes?
Es necesario lavar periódicamente no solo el vidrio, sino también toda la estructura en su conjunto. Características del cuidado de los componentes:
- Primero debes comenzar a lavar el marco. Si no se hace esto, la suciedad de las esquinas manchará y manchará el vidrio. Se presta especial atención a las fijaciones y a los orificios de drenaje. Después del lavado hay que secarlos.
- Los sellos de goma se lavan con agua y jabón y se dejan secar. Si no se hace esto, con el tiempo el sellado de la ventana se verá comprometido.
- La malla es cómoda de lavar en el baño. Primero, se limpia con una esponja empapada en agua y jabón y luego se enjuaga con la ducha.
- Debe cuidar el alféizar de su ventana con regularidad. Elimine el polvo y la suciedad menor con un paño suave y húmedo. Las manchas complejas se eliminan con una solución de alcohol o vinagre.
- Las pendientes no toleran el contacto con sustancias agresivas y cepillos duros.
Él te dirá cómo lavar la malla. este artículo, alféizar de la ventana - este.
Limpiar ventanas de doble acristalamiento en el balcón.
Para limpiar las ventanas del balcón necesitarás una fregona con mango largo. Con su ayuda podrás llegar a las esquinas superiores.
Si todos los marcos son deslizantes o abiertos hacia adentro, lavarlos desde el exterior no será difícil. Asegúrese de prestar atención a sus puntos de fijación y guías.. Si les entra suciedad, causará problemas con el movimiento del marco.
Si es necesario, se retiran las ventanas de doble acristalamiento. Para ello, se desmontan los tapones y luego se retira la estructura de las guías. Él le contará más sobre cómo lavar las ventanas de un balcón o logia. este artículo sobre cómo lavar ventanas panorámicas - este, deslizante - este.
Trucos para limpiar a alto nivel.
Lavar ventanas en altura requiere un seguro. Es bueno que una segunda persona realice este papel. Debe sostener la lavadora por el cuerpo cuando se asoma.
Para un mantenimiento del vidrio más seguro puedes usar dispositivos especiales, por ejemplo, una fregona telescópica o un robot limpiacristales. Lea más sobre la limpieza de ventanas en pisos altos aquí.
¿Con qué frecuencia se debe realizar el procedimiento?
Limpiar ventanas al menos 2 veces al año.. La limpieza general se realiza en otoño y primavera. Fuera de temporada, es necesario mantener las ventanas limpias y limpiar periódicamente el polvo y otros contaminantes.
En general, no existen plazos estrictos para la limpieza de cristales. Lo principal es que siempre permanezcan limpios.
¿Cómo eliminar diferentes tipos de contaminantes?
Si las ventanas están sucias no solo de polvo, no siempre es posible eliminar las manchas con agua y jabón. Dependiendo del tipo de contaminación se utilizan diferentes medios:
- los rayones se pulen con pasta GOI;
- la película se retira mediante un generador de vapor;
- la resina se puede lavar con trementina, alcohol o gasolina;
- quitar la pintura con acetona;
- los excrementos de aves se eliminan con pasta de dientes;
- la lámina se empapa en agua y se retira con cuidado con un raspador de plástico o goma.
Puede descubrir cómo eliminar rayones en el vidrio de la ventana. aquíCómo quitar la película protectora - Aquí.
¿Cuánto cuesta el servicio?
Las empresas de limpieza ofrecen servicios de limpieza de cristales. Los precios dependen de la complejidad del trabajo realizado. Costo estimado:
- 2 puertas estándar – 350 rublos;
- 3 puertas estándar – 450 rublos;
- hoja ciega en el balcón - 200 rublos.
El precio exacto debe aclararse con la organización seleccionada. Leer más en este artículo.
Informacion util
Consejos y trucos para limpiar ventanas:
- Primero debe lavar el exterior de la ventana y luego comenzar a limpiar el vidrio desde el interior.
- Puedes evitar la aparición de rayas si mueves el paño correctamente: primero limpia el cristal en vertical y luego en horizontal.
- Si las ventanas dan a una calle muy transitada, se recomienda utilizar un detergente con agente antiestático.
Conclusión
Las ventanas siempre permanecerán limpias si las cuidas con regularidad. Para que este proceso no lleve mucho tiempo, es necesario elegir el producto adecuado y dispositivos modernos diseñados para que la limpieza sea sencilla, rápida y segura.