Pregunta al fabricante: ¿por qué las esponjas para lavavajillas tienen diferentes colores y en qué se diferencian entre sí?
Al comprar una esponja de espuma en una ferretería, la gente suele prestar atención a la forma, el tamaño y el precio, pero pocas personas piensan en el color de este artículo doméstico insustituible.
Los lavabos de espuma rojos y azules, amarillos y negros, verdes y marrones son agradables a la vista.
Pero, ¿se trata realmente de una variedad de colores, simplemente una estrategia de marketing o, al pintar las esponjas de diferentes colores, el fabricante informa para qué tipo de vajilla está destinada cada una de ellas?
Lea el artículo sobre por qué las esponjas para lavar platos son de diferentes colores.
Contenido
¿Por qué los productos son multicolores?
El lavavajillas de gomaespuma consta de dos partes. La parte superior es de gomaespuma de color suave, cuya superficie texturizada absorbe perfectamente el detergente líquido. La parte inferior es Scotch-Brite (material abrasivo no tejido elaborado a partir de fibras sintéticas).
La lona rugosa está pegada a la gomaespuma.. Dependiendo del grado de dureza, la capa abrasiva se pinta en diferentes colores. De esta forma, el fabricante informa al comprador sobre la finalidad de la esponja y las características de su uso.
Estudiemos con más detalle para qué está destinado un fregadero de gomaespuma con una capa abrasiva de un determinado color.
Amarillo
Una característica distintiva de las esponjas con Scotch-Brite amarillo es la ausencia de partículas abrasivas. tales lavabos Diseñado específicamente para el cuidado suave de platos de vidrio, loza y porcelana.. Todo lo que pueda rayarse fácilmente debe lavarse únicamente con esponjas amarillas.
Sí, es difícil eliminar la grasa seca o los depósitos de carbón con estos fregaderos de gomaespuma, pero pulen perfectamente las superficies brillantes sin dejar pequeños rayones ni abrasiones.
Un lavado de espuma suave con Scotch-Brite amarillo le ayudará a limpiar rápidamente sus copas de vino de cristal hasta obtener un brillo resplandeciente. Como opción, puedes utilizar esponjas con una capa abrasiva blanca (son mucho menos comunes).
Azul
Esponjas suaves con el lado rugoso azul, así como con un abrasivo amarillo, diseñado para el cuidado de vidrio, cristal y otros platos con una superficie brillante y delicada.
A pesar de que el Scotch-Brite azul se diferencia del amarillo por una gran cantidad de partículas abrasivas, estos fregaderos de gomaespuma no pueden hacer frente a los restos de comida secos y otras suciedades viejas. Dependiendo del fabricante, la capa abrasiva azul de la esponja se puede sustituir por Scotch Brite de color violeta.
Para quienes prefieren utilizar cristalería en el día a día, las esponjas amarillas y azules ayudarán a mantener una perfecta limpieza en la cocina.
rojos
Esponjas de espuma para lavar platos con una capa abrasiva roja. Limpia con cuidado y precisión partículas de comida secas, grasa congelada y otros contaminantes difíciles de eliminar..
Red Scotch-Brite es adecuado para limpiar artículos recubiertos con esmalte o una capa protectora de teflón, cerámica pintada y vidrio.
Dependiendo del fabricante, el Scotch Brite rojo puede sustituirse por una capa de limpieza abrasiva de color naranja.
Marrón
No tan duras como las verdes, pero no menos efectivas para eliminar manchas difíciles de los platos: esponjas con una capa abrasiva marrón. Ellos Ideal para limpiar superficies delicadas muy sucias (vidrio, cerámica, utensilios de cocina antiadherentes), sin comprometer su calidad y apariencia.
Dependiendo de la tecnología de coloración, los tonos de la capa abrasiva pueden variar de un fabricante a otro. Para evitar confusiones, es mejor comprar esponjas de la misma marca.
Verduras
Un honorable quinto lugar en cuanto al grado de rigidez de la superficie abrasiva lo ocupan las esponjas con Scotch-Brite verde. El fieltro denso con una gran cantidad de partículas abrasivas se adapta bien a cualquier contaminante (depósitos de carbón, grasa seca, hollín).
Fregaderos de espuma con una capa rugosa de color verde. se puede lavar:
- utensilios de cocina del arrabio del metal,
- ollas y sartenes de aluminio,
- tazas y platos de cerámica,
- vaso.
Para mantener tu vajilla perfectamente limpia sin dañar su revestimiento, es necesario tener a mano esponjas de diferentes colores, utilizando la opción deseada según la situación.
Negro
Si necesita limpiar superficies de manchas rebeldes de grasa, hollín, depósitos de carbón y espuma de jabón, no puede prescindir de una esponja con una parte abrasiva negra.
El color negro informa al comprador que El material sintético denso contiene la cantidad máxima de partículas abrasivas sólidas., eliminando fácilmente contaminantes viejos y difíciles de eliminar.
Una esponja con Scotch Brite negro se convertirá en una herramienta indispensable para mantener la limpieza no solo en la cocina, sino también en el baño.
Esponjas con scotch-brite negro no debe usarse para limpieza:
- lustroso,
- vaso,
- superficies pintadas,
- utensilios de cocina con revestimiento antiadherente.
El abrasivo negro deja rayas profundas que inutilizan la vajilla.
Vídeo sobre el tema del artículo.
El video le dirá por qué las esponjas para lavar platos se empaquetan en diferentes colores:
Conclusión
Desafortunadamente, el fabricante no indica el propósito de las esponjas dependiendo del tono de la capa rugosa de limpieza. Por tanto, la capacidad de “leer” información sobre las propiedades de los fregaderos de espuma por el color de su capa abrasiva ayudará a mantener la limpieza de los utensilios de cocina sin comprometer su apariencia.