Acciones competentes para obtener excelentes resultados o cómo quitar una pegatina de la ropa
Las pegatinas son una decoración original para la ropa, pero con el tiempo se cubren con una red de grietas, se desvanecen y se desgastan.
Para mejorar la apariencia del artículo, conviene quitar la pegatina antigua. Para ello, utilice remedios caseros o soluciones especiales de la categoría de productos químicos domésticos.
Antes de limpiar, debes determinar qué tipo de pegatina tienes y la tela en sí. La elección correcta del producto facilita la eliminación y garantiza un resultado de alta calidad.
Contenido
¿Cómo eliminar sin dejar rastro en casa?
Todos los métodos para aplanar una imagen pegada se dividen en tres tipos:
- mecánico,
- químico,
- térmico.
La elección depende de lo que esté disponible:
- fondos,
- tiempo,
- calidad del material,
- la naturaleza de la propia pegatina.
Si quedan pequeños rastros del dibujo, entonces debes comenzar con los métodos más simples y no agresivos.. Independientemente del producto utilizado, la prenda debe lavarse de la forma habitual y secarse antes de retirar la pegatina. Este procedimiento también se realiza después de la limpieza.
¡No puedes combinar métodos térmicos y químicos para quitar pegatinas al mismo tiempo!
Calor
La exposición al calor ayuda a disolver el adhesivo y la base de la pegatina. Una plancha o un secador de pelo en modo “aire caliente” ayudan a lograr este objetivo. También se puede conseguir un efecto similar lavando y secando a temperaturas muy altas (más de 70 grados).
La eliminación con plancha se realiza según el siguiente algoritmo:
- La cosa está colocada sobre la mesa.
- Cubre el dibujo con una servilleta húmeda.
- Planchar con plancha caliente.
El método térmico no se puede utilizar en tejidos inestables como poliéster, ya que podrían derretirse.
Frío
Las temperaturas negativas afectan la calidad del recubrimiento adhesivo. Cuando se expone al frío, la pintura de la tela comienza a desmoronarse, lo que facilita su eliminación del material.
La camiseta o camiseta sin mangas se envasa en una bolsa de plástico y se coloca en el congelador durante varias horas.. Luego se coloca la pieza enfriada y se retira la estructura con un objeto punzante.
escocés
Para eliminar mecánicamente los restos de pintura, a menudo se utiliza cinta adhesiva ancha.
Primero, el artículo se calienta de adentro hacia afuera con una plancha o sobre un radiador caliente.. Colóquelo sobre una superficie dura.
Luego se pegan trozos de cinta adhesiva al dibujo. En este caso, la cinta adhesiva debe presionarse con cuidado para que no queden burbujas ni pliegues. Después de esto, retira la tira con un movimiento brusco.
Si quedan partículas de pintura en la tela, repita el procedimiento.. Este método es ideal para diseños pequeños y destellos. Es conveniente por su sencillez, alta velocidad de ejecución y ausencia de efectos térmicos y químicos sobre las fibras del tejido.
Solventes quimicos
Los productos químicos diseñados para eliminar diferentes tipos de pintura y barniz también ayudan a eliminar impresiones antiguas. Se utilizan reactivos fuertes como acetona, disolvente y quitaesmalte en:
- tejidos densos,
- mono,
- ropa de calle.
Para acelerar la limpieza, primero puedes mojar todo el patrón con líquido limpiador y dejarlo reposar durante unos minutos. y luego comenzar a eliminar. El procedimiento se considera bastante laborioso pero eficaz.
Alcohol
Los líquidos que contienen alcohol (alcohol medicinal, vodka, antisépticos a base de alcohol) actúan como disolventes químicos.
La tecnología de limpieza también es la misma:
- la cosa está extendida sobre la mesa;
- vierte un poco de alcohol sobre el dibujo;
- se humedece una servilleta de tela o un algodón en el reactivo;
- Limpie la pegatina, desde el borde hacia el centro.
El método de limpieza con alcohol es adecuado para lana, mezclilla y prendas de punto.
Detergente de ropa
Este producto se utiliza a menudo como producto adicional después de eliminar la pintura mediante otros métodos.. El método también es adecuado si la mayor parte del adhesivo ya se ha desprendido de la tela.
Este método requiere lo habitual detergente de ropa con un alto contenido en ácidos grasos (72%) sin aditivos aromáticos.
A continuación, se enjuaga y se seca la ropa. Este producto universal es bueno porque es adecuado para la mayoría de tejidos. Sin embargo, su eficiencia es ligeramente menor en comparación con sus análogos.
Detergente
Los geles lavavajillas líquidos son adecuados como limpiador suave. Su acción es menos agresiva en comparación con los disolventes y el alcohol..
Para limpiar la tela, sumerja la pegatina en detergente y déjela durante una o dos horas.
Después de esto, lava la prenda de la forma habitual (manual o a máquina). Si es necesario, repita la limpieza.Los geles desengrasantes ayudan a eliminar viejos patrones, la mayoría de los cuales ya han desaparecido.
Medios especiales
Si los métodos tradicionales no ayudan a hacer frente a la impresión, se deben utilizar líquidos especiales. de la categoría de productos químicos domésticos. Su fórmula se desarrolla teniendo en cuenta la composición química del pegamento y la base de los adhesivos de tela.
Las marcas más populares incluyen:
Bien ido
El líquido permite eliminar residuos:
- pegamento,
- resinas,
- Cinta Adhesiva,
- manchas de grasa.
La ventaja del producto es su composición, que se basa en aceites de cítricos. La desventaja es el residuo graso, que debe eliminarse mediante lavado. Según la tecnología de limpieza, la prenda primero se remoja en una solución de cualquier detergente. Luego se aplica Goo Gone al área de impresión.
Después de unos minutos, enrolle la pegatina con un algodón. Después de eso, la prenda se lava con una dosis mayor de detergente en polvo. El precio de una botella de 50 ml es de 350 rublos en promedio.
termoatado
Limpiador en spray diseñado para eliminar adhesivos térmicos.. El producto gana por su facilidad de aplicación, pero pierde por su elevado precio.
Para limpiar, la solución se rocía sobre el área adhesiva en ambos lados del material. Dejar actuar 1 minuto y luego limpiar el patrón restante con una servilleta. El coste medio de una botella de 520 ml es de 1.800 rublos.
Eliminador de pegatinas HG
Producto universal. Está diseñado para eliminar pegatinas, marcas de adhesivos, cintas adhesivas, manchas de aceite y alquitrán. La ventaja de esta solución es la ausencia de cloro. Las desventajas incluyen un olor desagradable.
El precio de una botella de 300 ml es de 300 rublos en promedio.
Características de la eliminación de adhesivos térmicos, vinilos y otros.
Antes de retirar la decoración pegada, es importante determinar su naturaleza. La composición y el método de aplicación del patrón pueden afectar directamente el método de eliminación. Para comprender el origen de la pegatina, es necesario estudiar la etiqueta y considerar la estructura de la impresión.
Hay varios tipos pegatinas:
- adhesivo térmico;
- impresión térmica;
- diseño sobre tela;
- impresión de vinilo.
La pegatina térmica es un revestimiento completo a través del cual no se trasluce materia. Esta imagen se distingue por una amplia gama de colores y suaves transiciones tonales.
La impresión térmica tiene una alta fuerza de adhesión al sustrato., tal como se aplica a la tela mediante una prensa térmica. No es fácil quitarlo de la ropa. Se recomienda utilizar productos químicos o disolventes especiales.
Si la tela es visible a través del diseño, existe una alta probabilidad de que se trate de un adhesivo térmico.
El diseño de la plantilla se aplica a la tela capa por capa con pinturas, por lo que puede soportar una gran cantidad de lavados.. Cuando una imagen se deteriora, se elimina con detergentes, disolventes, métodos térmicos o soluciones químicas especiales.
Las pegatinas a base de vinilo se pueden quitar después de la exposición a altas temperaturas.Al planchar la imagen pegada, debes colocar papel pergamino entre la plancha y la servilleta.
En este caso, quedarán restos de pintura y la plancha quedará limpia. Para eliminar los restos de adhesivo que queden después del procedimiento, la zona se limpia adicionalmente con vinagre.
Consejos
El proceso de eliminación del patrón pegado será más exitoso si se tienen en cuenta algunos matices.
Las principales recomendaciones son las siguientes:
- No intentes quitar pegatinas nuevas. Se adhieren muy fuerte a la tela y es difícil quitar la base adhesiva.
- Antes de utilizar cualquier método, la ropa debe lavarse y secarse. También es necesario lavar y secar después de la destrucción completa de los rastros de la imagen.
- Antes de elegir un método de limpieza, conviene estudiar la composición de la tela y la propia pegatina.
- Durante el procesamiento, la pieza debe reposar sobre una superficie horizontal. Esto evitará que el líquido limpiador se esparza.
- Es recomendable probar primero un nuevo producto para eliminar patrones en un área pequeña y discreta de la tela.
Puedes aprender a quitar manchas de pegamento de la ropa. aquí. Lea sobre cómo eliminar restos de pegamento de una pegatina sobre tela. Aquí.
Vídeo sobre el tema del artículo.
El video le mostrará cómo quitar una pegatina de la tela:
Conclusión
Una amplia gama de productos de limpieza diseñados para eliminar impresiones en telas le permite elegir la opción más óptima.
Con el uso adecuado del método, la posibilidad de prolongar la vida útil de su artículo favorito es bastante alta.