¿Cómo y con qué de forma rápida, eficaz y sin mucho esfuerzo se puede eliminar el olor a orina de perro de la tapicería de un sofá?
Los animales educados esperan con dignidad a que su dueño haga sus necesidades durante un paseo, pero los cachorros pequeños o los perros no adiestrados actúan de manera diferente.
El sofá sufre secreción: quitarle manchas y olores se vuelve problemático.
¿Cómo quitar la orina de perro (manchas y olor) de un sofá? Los consejos y recetas probados de remedios caseros le ayudarán a eliminar las manchas viejas y frescas en poco tiempo y sin dañar la tela ni el relleno.
Contenido
¿Qué hacer primero si el perro orinó y el charco está fresco?
Cuando se nota secreción inmediatamente después de su aparición, aumentan las posibilidades de una restauración exitosa del sofá.
Después de absorber las secreciones en las toallitas, se recomienda seguir estos pasos:
- use arena para gatos: viértala sobre la suciedad resultante, déjela por unos minutos; durante este tiempo los gránulos absorberán todo el olor desagradable;
- Puedes recoger el relleno con una aspiradora;
- Puedes quitar la mancha amarilla con detergente para lavavajillas, peróxido de hidrógeno o jabón líquido.
No se recomienda utilizar un paño húmedo para quitar un charco fresco. – no sólo no eliminará el olor y el color de la mancha, sino que, por el contrario, contribuirá a que la mancha se fije en las fibras de la tapicería.
¿Cómo eliminar el olor y lavar las manchas en casa?
Llevará tiempo eliminar el olor desagradable, así como las manchas amarillas en la tapicería.
existe Varias formas de eliminar la orina de la tapicería., se pueden dividir en métodos populares y medios especiales.
Métodos y recetas tradicionales.
El uso de remedios caseros siempre tiene una gran demanda entre las amas de casa, ya que no requieren costos financieros y todos los componentes necesarios se pueden encontrar en casa.
Los ingredientes más eficaces para eliminar la orina:
- vinagre,
- bicarbonato de sodio,
- peróxido de hidrógeno,
- ácido de limón,
- permanganato de potasio en combinación con yodo.
Vinagre
Se sabe que el vinagre de mesa interactúa bien con las sales de la orina de perro, eliminando su olor. Para limpiar el sofá del problema, use cantidades iguales de agua y vinagre.
El método de aplicación es el siguiente:
- Se vierte vinagre y agua en una botella con atomizador.
- El líquido se rocía sobre la mancha resultante.
- Dejar actuar 30 minutos.
- Con un paño húmedo con agua y jabón, retire los componentes restantes.
Bicarbonato
El bicarbonato de sodio es un producto suave y delicado que reemplaza a los detergentes en polvo.. Puedes utilizar este componente para eliminar la orina de perro del sofá.
Pero hay que recordar: si los muebles están cubiertos de cuero, es mejor no correr riesgos: el bicarbonato de sodio puede rayar el revestimiento cuando se aplica.
Para que funcione, debes mezclar 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio con una pequeña cantidad de agua. La pasta se aplica sobre la zona contaminada, frotando ligeramente. Espere 15 minutos y enjuague cuidadosamente con agua tibia.
Este método no se puede utilizar para:
- tapiz,
- lana,
- rebaño,
- Tejidos de algodón y lino.
Esto podría dañar el material de la tapicería.
Peróxido de hidrógeno
Este componente permite neutralizar el olor a orina, al mismo tiempo que desinfecta la superficie del sofá y elimina las bacterias.
El peróxido se mezcla en proporciones iguales con agua, se agrega 1 gota de producto líquido por medio litro de solución., luego utilizado para el propósito previsto:
- La mezcla resultante se distribuye sobre la superficie del área problemática utilizando un atomizador o un hisopo humedecido.
- Dejar la composición durante 10 minutos frotando un poco el jabón hasta que se forme una espuma estable.
- Retire la espuma con agua tibia y un paño de viscosa.
En la etapa final, puede aspirar el sofá: el equipo absorberá el líquido restante y además secará la superficie de la tapicería.
No se debe utilizar peróxido de hidrógeno para eliminar la orina de tapizados oscuros, ya que la composición puede aclarar el material.
ácido de limón
El componente se adapta bien a los depósitos de sal., por lo que la orina no será un problema a la hora de quitar las manchas del sofá. Se pueden utilizar tanto limón como ácido cítrico.
Se humedece un trozo de tela en la solución resultante y se trata cuidadosamente el área problemática del material. La ventaja de este método es que el olor a limón repele a los animales., y en el futuro el perro no hará sus necesidades en el sofá.
El ácido cítrico puede aclarar telas oscuras, por lo que el uso de este método es inaceptable en materiales de colores similares.
Solución de permanganato de potasio o yodo.
Un método eficaz y seguro es utilizar una solución de permanganato de potasio y yodo.. Este método es excelente para limpiar sofás oscuros, pero no es adecuado para limpiar tapizados claros y cuero blanco.
Para limpiar la superficie del sofá que describió el perro, debes:
- Tomar 2 unidades de permanganato de potasio granulado, además de un par de gotas de yodo y medio litro de agua.
- Mezcle todos los componentes hasta que la solución tenga un color oscuro.
- Vierta la solución en una botella con atomizador.
- Pulverizar sobre muebles tapizados y esperar 15 minutos.
- Pasado el tiempo, utilice un paño limpio y húmedo para eliminar el exceso de composición.
Esta solución será eficaz sobre manchas frescas y viejas.. El yodo no sólo elimina los olores, sino que también desinfecta la tapicería del sofá. Si el método no ayuda la primera vez, puede repetir el procedimiento después de un tiempo.
Productos químicos domésticos comprados en tiendas
Cuando los métodos tradicionales ya no hacen frente a las manchas y el olor a orina de perro, las formulaciones compradas en las tiendas acuden al rescate.
Estos productos contienen productos químicos, por lo que el resultado será exitoso.
Productos para pisos
Dichos productos contienen componentes químicos que ayudarán a eliminar eficazmente los contaminantes.
Los productos para pisos constan de:
- de tensioactivos que eliminan la suciedad,
- tintes,
- aromas,
- sustancias antibacterianas,
- quitamanchas.
Por eso son aptos para la limpieza de la superficie del sofá. Existen varios remedios tópicos que favorecen la excreción de orina:
- chistin – cuesta desde 80 rublos, la línea tiene muchos aromas diferentes.
- Señor apropiado – elimina eficazmente el olor desagradable de la orina de perro, el precio por botella comienza desde 150 rublos.
- Pro-Brite – compuestos concentrados para pisos que eliminan eficazmente las manchas viejas, el costo de una botella es de 200 rublos.
Para utilizar las composiciones, simplemente humedezca un paño suave en la solución y limpie suavemente el área problemática. Después de unos minutos, enjuague la solución restante con agua.
Blanqueadores y compuestos de limpieza que contienen cloro
Una variedad de blanqueadores y compuestos que contienen cloro eliminan rápidamente los olores y las manchas de orina. Debes tener cuidado con estos productos, porque no puedes usar lejía en telas oscuras.
Hay composiciones tan populares. para eliminar la orina:
- Blanco – tiene un precio de 35 rublos por botella de 1 litro y se utiliza únicamente en tapizados de colores claros.
- cloro ligero – presentado en tabletas o gránulos, permite desinfectar la superficie de bacterias: los gránulos se diluyen en agua y se aplican a los muebles, cuestan desde 100 rublos.
- Almadez – una solución concentrada para desinfectar superficies, elimina perfectamente los olores de la orina, precio aproximado de 170 rublos por 250 ml.
Neutralizadores de fragancias
En las tiendas de mascotas puedes encontrar compuestos especializados que neutralizan el olor a orina en el apartamento.
Son perfectos para tratar sofás:
- Collar PETS LAB – elimina las manchas y destruye el compuesto químico de las marcas de animales, cuesta desde 400 rublos.
- Patrulla de olores de SynergyLabs – un producto patentado contra el olor a orina, precio desde 600 rublos.
- DESTRUCTOR DE OLORES El milagro de la naturaleza – una composición eficaz e inodoro que elimina manchas y olores, precio desde 550 rublos.
Consejos generales
Sin embargo, todos estos métodos ayudarán a eliminar el olor y las manchas de la orina del perro. Vale la pena escuchar consejos de limpieza probados:
- No deje el producto sobre el sofá por mucho tiempo, ya que los componentes pueden dañar la tapicería.
- Después de aplicar las composiciones, es importante esperar a que se sequen y luego enjuagar con agua tibia.
- No es necesario utilizar componentes agresivos para tejidos suaves ni agentes blanqueadores para tapizados oscuros.
Es mejor limpiar los sofás de cuero con productos suaves, ya que el cuero natural puede no resistir los efectos de métodos radicales. No se recomienda limpiar los sofás de lana con lejía.
Conclusión
Los métodos propuestos serán útiles para todos los dueños de mascotas.viviendo en apartamentos y casas particulares.
Con estos componentes, puede limpiar no solo los sofás, sino también las alfombras de la orina de perro. El cumplimiento de todas las reglas y proporciones garantiza un resultado positivo.