Pequeños secretos y trucos sobre cómo limpiar la orina de un niño desde el sofá de casa
Si hay un niño pequeño en casa, es muy difícil evitar problemas en forma de manchas de orina en los muebles tapizados.
Incluso si la tapicería del sofá es oscura, no debes posponer la limpieza, la consecuencia del "accidente" será un olor desagradable y persistente.
Existen muchos remedios simples y asequibles que eliminarán rápidamente las manchas, evitarán o eliminarán los olores.
Vamos a resolverlo Cómo limpiar las manchas de orina del sofá. niño y eliminar el olor en casa.
Contenido
Remedios caseros
La forma más sencilla de limpiar un sofá de las manchas de orina de bebé es utilizar remedios caseros. El uso de soluciones domésticas tiene una Una ventaja importante respecto a la limpieza de tapizados con productos profesionales es la seguridad..
Otro la ventaja de las mezclas preparadas por uno mismo es su bajo costo. Los componentes para purificadores se pueden encontrar en cualquier hogar y cuestan casi unos centavos.
Detergente de ropa
El jabón para lavar ropa es un producto que puede eliminar fácilmente incluso las manchas secas de orina de un niño. La condición principal es utilizar barras oscuras (72%).
Si se utiliza otro tipo de jabón para la limpieza, es necesario estudiar la composición: entre los componentes no debe haber blanqueadores que puedan provocar la aparición de manchas claras.
Preparación, uso:
- Humedece una esponja limpia y un trozo de jabón con agua tibia.
- Enjabona bien el bizcocho y bate una espuma exuberante.
- Trate el área afectada.
- Deja la espuma durante media hora.
- Enjuague la espuma con agua tibia.
- Seque el área húmeda: seque la humedad con una servilleta y luego séquela con una plancha y con papel limpio.
Entre las ventajas del jabón para lavar ropa suelen estar tenga en cuenta la alta eficiencia, disponibilidad e inocuidad.. También hay un inconveniente importante: si la tapicería no se enjuaga lo suficiente, pueden quedar manchas.
Permangantsovka de potasio
Se recomienda utilizar permanganato de potasio sólo en tapizados oscuros; en tejidos claros, incluso un enjuague minucioso puede provocar sorpresas desagradables.
Preparación y uso:
- Combine 100 ml de agua, varios cristales de permanganato de potasio (el líquido debe tener un color ligeramente rosado).
- Remoja una esponja en la solución y trata la mancha.
- Espere 5 minutos y limpie nuevamente.
- Enjuagar la tapicería, secar con paños suaves y planchar.
Las ventajas de utilizar permanganato de potasio incluyen la facilidad de limpieza, Excelente eliminación incluso de manchas secas.
La desventaja es el cambio de color de la tela.
Yodo
Para las manchas de orina rebeldes que ya se han secado, se recomienda limpiar con yodo. No use el medicamento en su forma pura; deberá preparar una solución.
Preparación, uso:
- Agregue yodo al agua tibia (150-200 ml) (unas pocas gotas son suficientes, el líquido solo debe cambiar ligeramente de color).
- Quitar la mancha con una esponja empapada en la solución, si la orina no se puede quitar la primera vez, esperar 5-10 minutos y volver a frotar la tapicería.
- Enjuague bien la tela y séquela.
Bicarbonato de sodio o lejía
Si las manchas ya se han secado y han comenzado a emitir un olor desagradable, se recomienda utilizar bicarbonato de sodio (bicarbonato de sodio) o lejía. El principio de uso y el efecto de estos fondos son prácticamente los mismos.
Solicitud:
- Humedece la superficie del sofá (es mejor utilizar un atomizador).
- Espolvorea generosamente la tapicería con bicarbonato de sodio (lejía).
- Después de un cuarto de hora, vuelva a humedecer y limpie bien la mancha.
- Termine enjuagando y secando la tela.
Entre las ventajas del bicarbonato de sodio o la lejía se encuentran el bajo costo y la efectividad.. La desventaja es que es necesario usarlo solo en tapizados de colores claros, la tela oscura puede aclararse en las áreas donde se procesa.
La lejía tiene un inconveniente más: después de su uso deja un olor desagradable y persistente, será necesario ventilar la habitación durante varias horas.
Jugo de limón o vinagre
El jugo de cítricos agrio o el vinagre eliminarán las manchas de orina, combatirán los olores y refrescarán el color de su sofá.
Lo principal es no olvidar que gracias a las propiedades blanqueadoras por las que son famosos los productos, es fácil estropear el color de la tapicería. Es mejor no experimentar con tonos oscuros y saturados..
Solicitud:
- Exprima el jugo de varias rodajas de cítricos directamente sobre la tapicería de los muebles tapizados o rocíelo con vinagre de un atomizador.
- Espera 10 minutos.
- Limpie el área problemática con una esponja dura.
- Enjuague con agua fría y seque.
Las desventajas incluyen propiedades blanqueadoras. – Sólo tendrás que utilizar el producto sobre un sofá de color claro.
¿Cómo limpiar muebles de orina de bebé con vodka?
El vodka o el pervach casero de alta calidad también funcionan muy bien para darle una “sorpresa” a un niño en el sofá.
Solicitud:
- Sin mojar la superficie del sofá, rocíe el área problemática con vodka.
- Espera 10 minutos y frota la tapicería con una esponja empapada en vodka.
- Enjuague, si la suciedad no se elimina por completo, repita el proceso.
- Termine con un secado completo (use una plancha; en telas delicadas es mejor simplemente secar la humedad restante con servilletas).
No debemos olvidar un inconveniente más: La aplicación sobre tela oscura dará como resultado la aparición de áreas claras., no será posible devolver el color.
Preparaciones especiales para la limpieza de tapizados.
Si no tiene tiempo para mezclar soluciones caseras, o las manchas de orina de los niños ya son demasiado viejas y no se pueden tratar con formulaciones suaves, se recomienda utilizar preparaciones especiales.
Los productos comprados hacen frente eficazmente incluso a la orina infantil que se ha arraigado profundamente en la tapicería del sofá. Al mismo tiempo elimina olores desagradables y refresca el color del tejido.
¿Cómo eliminar olores y manchas con Dufta Fresh?
Dufta es uno de los pocos productos de base natural., que se recomienda para su uso contra la orina de los niños en tapizados blandos de sofás.
Los componentes activos son enzimas que destruyen fácilmente los compuestos químicos, acelerando muchas veces la reacción. Gracias a esta cualidad, se destruyen las manchas rebeldes y se elimina por completo el olor.
Solicitud:
- Rocíe el producto sobre la zona problemática del sofá.
- Cubrir la zona tratada con film.
- Retirar el polietileno después de tres horas, dejar secar la tela y reutilizar el producto si es necesario.
El medicamento tiene una serie de ventajas innegables: seguridad para la piel del bebé, hipoalergénico, respetuoso con el medio ambiente y natural.
Las desventajas incluyen el costo. – por una botella de concentrado (500 ml) tendrás que pagar unos 1000 rublos.
Olor va
Si no tiene tiempo para limpiar la tapicería del sofá, pero necesita deshacerse del olor desagradable de inmediato, se recomienda utilizar el concentrado Odor gon.
Entre las ventajas se pueden destacar:
- ingredientes naturales;
- seguridad;
- ausencia de componentes que puedan provocar alergias;
- alta eficiencia;
- destrucción de bacterias.
De las desventajas, generalmente solo se observa una: el concentrado no elimina las manchas y solo elimina el olor a orina. El costo es bastante alto: entre 400 y 450 rublos por botella de 200 ml..
L.O.C. de Amway
Otro producto eficaz que combate tanto la suciedad como los olores es L.O.C. El producto no contiene compuestos químicos, por lo que no tienes que preocuparte por consecuencias desagradables como irritación o alergias.
La droga L.O.C. tiene una serie de ventajas: limpia la superficie en poco tiempo, no requiere lavado ni enjuague adicional y no provoca reacciones alérgicas. Una desventaja importante es el costo. Precio de una botella (1 litro) – 600-700 rublos.
¿Cómo eliminar marcas y olores desagradables con el quitamanchas Eared Nanny?
Un producto económico que prácticamente no difiere en efectividad, incluso superior a los medicamentos costosos: el quitamanchas Eared Nanny. El producto elimina las manchas antiguas de orina y deja un ligero y agradable aroma.
Solicitud:
- Disuelva el polvo (20 g) en una pequeña cantidad de agua (unos 200 ml).
- Batir vigorosamente la espuma.
- Remoja una esponja en la solución resultante.
- Limpia la superficie del sofá.
- Enjuague el área problemática con agua fría y elimine la humedad restante con servilletas.
Las ventajas del quitamanchas son el bajo coste, la eficacia y la ausencia de compuestos nocivos para el niño. La desventaja es que si se usa con demasiada frecuencia, la tapicería puede aclararse ligeramente. Costo – dentro de 100 rublos.
Consejos útiles
Existen algunos trucos útiles que pueden ayudarte a reducir la limpieza de tu sofá y proteger la tela de la tapicería contra la decoloración o daños.
El primer secreto para una limpieza exitosa es que el charco debe limpiarse inmediatamente.. Muy a menudo, el material utilizado para los muebles tapizados es denso y el líquido no se absorbe inmediatamente.
Otro secreto de la limpieza es no dejar que se seque.. La “sorpresa” debe eliminarse inmediatamente; en este caso, suele ser suficiente con el uso de vinagre o jugo de limón. El ambiente ácido evitará la aparición de un olor desagradable y evitará la formación de manchas.
Después del primer uso de un remedio casero o de un medicamento comprado, se recomienda observar atentamente la reacción del bebé. Si un niño desarrolla erupciones y enrojecimiento en la delicada dermis, tendrá que recurrir a otro método.
Conclusión
Tratar la orina en la tapicería de un sofá no es nada difícil, especialmente si se inicia la lucha contra las "sorpresas" de los niños de manera oportuna.
Incluso los productos más simples pueden eliminar las manchas fácilmente., dejando una superficie limpia y un agradable y ligero aroma.
No debe esperar a que los charcos se sequen por completo; en este caso, tendrá que dedicar un poco más de esfuerzo y tiempo a eliminar la contaminación.
El artículo es bueno con el uso de remedios caseros, pero no es adecuado para muebles de colores claros, pero tampoco para muebles oscuros.
Para muebles de tonos oscuros, puede utilizar permanganato de potasio, solución jabonosa (es importante enjuagar con abundante agua) o productos químicos domésticos especiales.