Consejos de amas de casa experimentadas sobre cómo eliminar los depósitos de carbón del exterior de una sartén en casa.

foto30348-1El uso activo de la sartén provoca la formación de depósitos de grasa y restos de comida en su cara exterior.

Bajo la influencia de las altas temperaturas, se endurece y corroe las paredes y el fondo, lo que puede provocar un olor desagradable y los platos no se calentarán de manera uniforme.

Lea el artículo sobre cómo eliminar de forma rápida y eficaz los depósitos de carbón del exterior de una sartén en casa.

¿Cómo limpiar con métodos tradicionales?

Para deshacerse de los viejos depósitos de carbón, Utilice una receta basada en 3 componentes:

  • soda,
  • detergente de ropa,
  • pegamento de silicato.

Procedimiento:

  1. foto30348-2Coloca al fuego un recipiente grande esmaltado, en el que cabe una sartén.
  2. Llénelo con agua y déjelo hervir.
  3. Agregue una pastilla rallada de jabón para lavar al agua. tazas de pegamento de silicato y ? vasos de soda cáustica. Debe verter el pegamento en un chorro fino para que no se doble.
  4. Sumerja la sartén en la solución hirviendo y déjela a fuego lento durante 15 minutos, luego apague el gas. Espere a que el agua se enfríe.
  5. Retire los depósitos de carbón de la sartén con un cepillo suave.
  6. Enjuague los platos con agua limpia.

A medida que la solución hierva, aparecerá un olor químico, por lo que el procedimiento debe realizarse en una habitación con buena ventilación.

Puede combatir los depósitos de carbón formados en el exterior de la sartén mediante un tratamiento térmico. Para ello, utilice un soplete o una llama abierta.

Bajo la influencia de altas temperaturas, los depósitos de carbón se desprenderán de la superficie de los utensilios de cocina.. Sin embargo, este método sólo es adecuado para procesar una sartén de hierro fundido.



Puede combatir los depósitos de carbón utilizando ácido cítrico. Se utiliza para procesar productos de hierro fundido y acero inoxidable.

Modo de aplicación:

  1. Prepare una solución a base de ácido cítrico y líquido para lavar platos. Para 1 litro de agua necesitarás 1 cucharada de limón y 1 cucharadita de gel.
  2. Remoja la sartén en la solución durante una hora.
  3. Trátelo con un cepillo y enjuague con agua limpia.

Este método no es adecuado para el cuidado de productos recubiertos de aluminio o teflón.

El video le mostrará cómo limpiar una sartén de los depósitos de carbón:

Medios especiales

Si los depósitos de carbón son viejos, se pueden tratar con medios especiales. Se venden en tiendas de productos químicos domésticos y mercados online. Las 3 mejores alineaciones:

Caja de tareas de cocina

Se trata de un limpiador concentrado para combatir manchas complejas. Incluye:

  • tensioactivo,
  • disolvente orgánico,
  • agente complejante.

Antes de usar, la base debe diluirse con agua tibia. El eliminador de grasas y carbonillas se aplica mediante pulverizador, lo que ahorra su consumo. Precio – 205 rublos por paquete.

foto30348-3

Milagro Express de Himitek

El spray hace frente a las grasas rebeldes y quemadas, al hollín y a los depósitos de carbón. La composición está destinada a cuidar:

  • platos,
  • losas,
  • parrillas,
  • hornos.

Precio – 350 rublos.

foto30348-4

Spray de cocina Chistin Profesional

El fabricante promete resultados instantáneos.. Para manchas medianamente complejas, basta con dejar el spray durante 20 segundos, y para eliminar depósitos rebeldes dejarlo en la superficie durante 1 minuto. Después del tratamiento, la composición se lava con agua.


La fórmula se basa en una mezcla de disolventes, álcalis y tensioactivos.Precio – 280 rublos.

foto30348-5

Al elegir un producto de limpieza, es necesario prestar atención a los siguientes puntos:

  1. No conviene comprar productos de uso universal, ya que no dan el efecto deseado. Es mejor dejar su elección en la composición marcada "de hollín".
  2. Es más conveniente y seguro utilizar formulaciones líquidas. Están libres de partículas abrasivas que puedan dejar rayones.
  3. Al comprar, especifique para qué superficie está destinada la composición, ya que las sartenes están hechas de diferentes metales. El limpiador de utensilios de cocina de hierro fundido generalmente no se puede utilizar para limpiar utensilios de cocina antiadherentes.
  4. Si el paquete está equipado con un dispensador, es mejor elegir esta composición en particular. Se gastará de forma más económica.
  5. El producto debe ser apto para el cuidado de superficies en contacto con los alimentos, a pesar de que será necesario limpiar la sartén desde el exterior.
Una vez hecha su elección, debe estudiar detenidamente las instrucciones de uso. Hay sustancias que actúan rápidamente. Para eliminar los depósitos de carbón, se dejan en la superficie sólo unos minutos. Si se aumenta este tiempo, existe riesgo de dañar la vajilla.

Limpieza mecanica

Puedes limpiar la sartén mecánicamente. Para ello, utilice un raspador de metal o un cepillo de hierro.

foto30348-6Procedimiento:

  • ponte guantes en las manos;
  • calienta la sartén;
  • colóquelo sobre una superficie plana y antideslizante (para que después de la limpieza no tenga que acumular partículas quemadas; cubra la mesa o el piso con periódicos);
  • caminar por el exterior del producto con un cepillo;
  • enjuagar los platos.

A medida que la sartén se enfría, se vuelve a calentar. El procedimiento se repite hasta lograr un resultado visible.

Puedes acelerar el proceso usando un molinillo.. La limpieza mecánica no es adecuada para el cuidado de utensilios de cocina de teflón, aluminio y cerámica.

A veces se utiliza arena normal en lugar de cepillos de metal. Actúa como un potente abrasivo que elimina eficazmente los depósitos de carbón. Frote con ella el exterior de la sartén hasta que esté completamente limpia.

¿Qué no hacer y por qué?

Prohibiciones básicas:

  1. Si los utensilios de cocina están hechos de aluminio o hierro fundido, no se deben frotar demasiado con abrasivos o cepillos metálicos. Provocarán rayones, que rápidamente se llenarán de suciedad.
  2. Las sartenes antiadherentes sólo se pueden lavar con detergentes líquidos. Retire la suciedad con un paño suave o una esponja. Está prohibido calentar dichos productos.
  3. Las sartenes de cerámica no deben tratarse con polvos ni con cepillos de cerdas ásperas.
  4. Las sartenes de hierro fundido no se deben lavar en el lavavajillas.
  5. Los utensilios de cocina de aluminio no deben entrar en contacto con álcalis. Se puede tratar con ácidos, pero con mucha precaución.

Informacion util

Consejos para eliminar los depósitos de carbón del exterior de una sartén:

  1. foto30348-7Antes de lavar tu sartén antiadherente o de cerámica, debes dejarla enfriar. Estos platos no toleran los cambios de temperatura.
  2. Al elegir un método para limpiar una sartén, es necesario considerar de qué material está hecha. Los productos recubiertos de teflón no resistirán la limpieza mecánica ni el tratamiento térmico.
  3. Después de usar cualquier composición, la sartén debe lavarse bien con agua corriente.
  4. Cuando utilice sustancias cáusticas, no permita que entren en contacto con la superficie de trabajo de la sartén.
  5. Antes de utilizar un producto nuevo por primera vez, es necesario probarlo en un área pequeña.

Información útil sobre formas de eliminar los depósitos de carbón de una sartén de hierro fundido - en este artículo.

Para métodos y medios de limpieza de cacerolas hechas de diversos materiales, lea este sección.

Conclusión

Puedes eliminar los depósitos de carbón del exterior de una sartén de diferentes formas:

  • utilizando medios improvisados,
  • productos químicos para el hogar,
  • Tratamiento térmico o mecánico.

Al elegir el método óptimo, parten del metal del que está hecha la sartén y del recubrimiento que se le aplica. Un requisito previo para una limpieza de calidad es el cumplimiento de las instrucciones.

Discusiones

Cómo eliminar el olor

Arañazos

Manchas amarillas