Trucos útiles sobre cómo quitar la cinta normal y de doble cara de su automóvil sin rayar la superficie
Es muy difícil mantener la limpieza de la pintura de un coche. Esto es lo mismo que observar a un niño pequeño: si ahora está limpio, en un minuto habrá subido a alguna parte.
A menudo aparecen todo tipo de pegatinas o cintas adhesivas en el coche. Eliminar estos problemas no es difícil, pero la capa de pegamento que queda después de su estancia en la pintura del coche no es tan fácil de eliminar.
Ni siquiera un lavado de coches con champú para coches puede solucionar este problema. Deshacerse de las marcas de cinta En coche puedes hacerlo de diferentes formas.
Contenido
- uso de aceites
- ¿Cómo se pueden eliminar los residuos con alcohol?
- Cinta adhesiva o cinta adhesiva
- Borrador para marcas en la carrocería de un automóvil.
- Vinagre o ácido acético
- Limpiadores de platos y ventanas
- Calentar con secador de pelo
- Toallitas para bebé
- ¿Cómo quitar la cinta con disolvente Antisilicona?
- Equipamiento especial
- Agente de ignición a base de parafina
- Solventes
- Disco de goma
- Magia automática 40
- removedor de tinte
- Anti-escocés
- válvula de aire automotriz
- Eliminación de diferentes superficies.
- Vídeo útil
- Conclusión
uso de aceites
Cualquier aceite vegetal funcionará para este método.. Se aplica y se deja en el camino por un corto tiempo. A continuación, debes frotarlo sin esfuerzo con una esponja o un trapo.
Algunos automovilistas afirman que una esponja de melamina les ayudó a solucionar el problema.
Pero este consejo debe tomarse con precaución, ya que este dispositivo sigue siendo un abrasivo que puede dañar la pintura del vehículo.
Los aceites esenciales también son eficaces.. Estos métodos tan suaves para eliminar los restos de cinta adhesiva requieren repetir el procedimiento muchas veces.
¿Cómo se pueden eliminar los residuos con alcohol?
Esta opción es adecuada para los conductores más impacientes que no están acostumbrados a esperar mucho tiempo y al mismo tiempo se preocupan por la seguridad de la pintura.
Pero al mismo tiempo, incluso estos productos pueden dejar su “huella” en la superficie de la carrocería del automóvil. Se recomienda comprobar primero la reacción de la superficie tratada.. Para hacer esto, debe seleccionar algún área discreta, por ejemplo, el interior de la tapa del maletero.
Cinta adhesiva o cinta adhesiva
Como regla general, la cinta aislante o la cinta adhesiva se pueden quitar fácilmente de la superficie, pero tendrá que retocar las huellas que deja.
Hay casos en los que la cinta adhesiva permanece en la superficie durante mucho tiempo y parece que forma un todo con el cuerpo.
En este caso, un nuevo trozo de cinta adhesiva o cinta adhesiva vendrá al rescate. Se pega al viejo piso, dejando solo el extremo libre., diseñado para que luego se pueda tirar bruscamente.
La tira vieja de cinta debe calentarse con un secador de pelo antes de este procedimiento. A medida que aumenta la temperatura, el pegamento se volverá más viscoso, lo que facilitará enormemente el proceso de eliminación. No se recomienda utilizar secador de pelo, ya que las altas temperaturas dañarán la pintura del coche.
Es hora de decir adiós al resto de la vieja cinta. Es necesario tirar bruscamente del borde de la tira recién pegada.. El antiguo se eliminará junto con él.
Borrador para marcas en la carrocería de un automóvil.
Si el área de contaminación es pequeña, un borrador normal será suficiente para resolver el problema. Debes utilizar el lado para limpiar un lápiz, no el lado para un bolígrafo.
Al finalizar el procedimiento, el área de trabajo debe estar limpia de migas y polvo.. Si en el futuro algo se pega a este lugar, entonces conviene desengrasarlo, si no, el revestimiento se trata con abrillantador y se obtiene una superficie brillante ideal.
Si elige este método, la probabilidad de dañar la pintura es mínima.
En la lucha contra la cinta adhesiva en la superficie del coche. No se recomienda utilizar abrasivos.. Las partículas generalmente se adhieren a la masa adhesiva viscosa, y lidiar con tal "papilla" se vuelve aún más difícil que con el pegamento común.
Vinagre o ácido acético
Muchos automovilistas luchan contra la contaminación utilizando ácido acético diluido con agua en una proporción de 1:1.
Las propiedades del vinagre le permiten deshacerse de diversos contaminantes, independientemente de la naturaleza de su aparición. Las marcas de pegamento no son una excepción. Para no dañar la pintura, es necesario observar estrictamente la proporción..
Limpiadores de platos y ventanas
Existe otro método delicado que le ayudará a eliminar los restos de cinta adhesiva en un vehículo. Necesitará detergente para lavar platos o limpiar ventanas.
Solo que al limpiar estas marcas será necesario trabajar con las manos y, tal vez, se requieran varios enfoques.
La pintura reacciona normalmente a tales productos., lo que puede considerarse su ventaja en comparación con medios más agresivos.
Las manchas viejas se eliminan más rápido y mucho más fácilmente si se calientan. Por lo tanto, primero debe usar un secador de pelo y calentar el lugar de la próxima operación.
Calentar con secador de pelo
La cinta tiene una base acrílica que puede derretirse a bajas temperaturas. Por tanto, para eliminar dicha contaminación, basta con calentarla.
Debe proceder de la siguiente manera:
- dirigir el flujo de aire caliente del secador de pelo directamente al área contaminada;
- retire la cinta con un movimiento brusco;
- Retire cualquier resto de adhesivo de la superficie con una toalla de papel, una espátula de goma o una espátula de plástico.
Si utiliza un secador de pelo, debe controlar su temperatura de calentamiento, ya que la pintura puede dañarse como resultado del sobrecalentamiento.
Toallitas para bebé
Un método suave para eliminar las marcas dejadas por la cinta es utilizar toallitas húmedas. Pero sólo en este caso tendrás que trabajar duro.
Lo mejor es utilizar toallitas diseñadas para cuidar la delicada piel del bebé., ya que definitivamente no contendrán sustancias que puedan dañar el revestimiento en su composición.
Se debe aplicar un paño húmedo sobre la mancha durante 5 a 10 minutos. Periódicamente es necesario frotar esta zona sin arrancar la servilleta. Después de 10 minutos, debe volver a hacer un esfuerzo para intentar deshacerse por completo de la contaminación.
¿Cómo quitar la cinta con disolvente Antisilicona?
En este producto, a diferencia del WD-40, no hay lubricantes, solo disolvente puro.La antisilicona se adapta perfectamente a los restos de cinta adhesiva de una amplia variedad de superficies (vidrio, plástico, pintura).
Equipamiento especial
Se pueden obtener buenos resultados utilizando productos industriales especiales diseñados para combatir diversos tipos de contaminación.
Estas son las siguientes marcas:
- Liqui Moly – el producto de la empresa alemana está diseñado específicamente para tales fines. Los componentes activos de esta sustancia pueden suavizar y eliminar por completo los restos de pegatinas. Precio desde 442 rublos.
- Abró – un producto para quitar todo tipo de pegatinas y cintas. Cuesta desde 282 rublos.
- Profoam – es un producto universal diseñado para eliminar diversos contaminantes de un automóvil, incluidos restos de cinta adhesiva. Precio desde 180 rublos.
- Césped – ayuda a eliminar no sólo los restos de cinta adhesiva, sino también los restos de chicle, marcadores y otros contaminantes. Precio desde 188 frotar.
- Pista - Disponible en forma de spray y aerosol. El limpiador es eficaz y fiable, no daña las superficies. Precio desde 160 rublos.
Todos estos productos se pueden comprar en cualquier tienda de automoción o pedir online.
Agente de ignición a base de parafina
Este remedio también puede resultar útil si contiene parafina. Al usarlo, no es necesario hacer mucho esfuerzo físico. El producto es absolutamente inofensivo para la pintura..
Pero hay bases adhesivas que ni siquiera un encendedor puede manejar. Debes prestar atención a otros métodos.Y no es necesario acudir inmediatamente a especialistas en busca de ayuda; puede hacerlo todo usted mismo.
Solventes
Deben utilizarse sólo en casos extremos.. La exposición a una sustancia agresiva puede provocar una mancha mate o descamación de la pintura. Estas perspectivas frenan incluso a los propietarios de vehículos más “ardientes” e impacientes.
Disco de goma
Un disco especial diseñado específicamente para quitar cinta adhesiva puede hacer frente incluso a contaminantes que ni siquiera los disolventes eficaces y otros métodos de limpieza pueden combatir.
El disco está hecho de goma dura, no es difícil de usar.. Simplemente instálelo en un taladro, destornillador u otra herramienta adecuada. Enciéndelo a velocidad media y camina con cuidado por la zona contaminada.
El disco tiene un recurso enorme. Por lo tanto, se puede utilizar 1 círculo durante todo el funcionamiento del vehículo, incluso si se le vuelven a aplicar pegatinas y molduras cada año.
Magia automática 40
Este producto es seguro y no puede dañar la pintura. Además del pegamento restante, se puede utilizar para eliminar:
- betún,
- chicle,
- suciedad técnica.
Si después de esto la cinta adhesiva no se retira por completo, se repite el procedimiento. Auto magic 40 no debe usarse sobre superficies calientes ni dejarse al sol.
removedor de tinte
Al volver a teñir un automóvil, se debe quitar la película de tinte vieja de las ventanillas del automóvil. Después de esta operación quedan manchas de pegamento.
Para limpiar superficies de vidrio Necesitará los siguientes materiales y herramientas.:
- rociar;
- alicates;
- solución de jabón;
- una hoja de papelería para un cuchillo con un ancho de al menos 20 mm.
Debes proceder de la siguiente manera:
- Parte de la hoja del cuchillo se rompe. Se enrolla cinta adhesiva alrededor de su extremo romo.
- Se rocía una solución jabonosa sobre el vidrio con una botella rociadora.
- La hoja del lado de la cinta se sujeta con unos alicates.
- La base adhesiva y la película vieja se raspan del vidrio. La hoja debe sostenerse en un ángulo de aproximadamente 30°. al vaso.
Cuando trabaje, no se olvide de la precisión. No debe haber muescas en la hoja, ya que pueden rayar la superficie del vidrio.
Anti-escocés
El producto que elimina los residuos de cinta y lava las pegatinas no está elaborado con disolvente. Incluye una serie de componentes:
- ácido;
- alcohol;
- tensioactivo;
- agua;
- sal.
válvula de aire automotriz
Si el disolvente no ha solucionado satisfactoriamente la base adhesiva y no hay un círculo de goma o agentes de limpieza especiales contra la cinta adhesiva, entonces una válvula de aire del automóvil ayudará a eliminar la contaminación.
Esta parte es económica. Se sujeta a un taladro y se utiliza a velocidad mínima para la limpieza..
La precisión y la precaución durante el trabajo no serán superfluas. La superficie se limpia por etapas. Luego, el área tratada se lava y se seca, y ahora está lista para pulir.
Eliminación de diferentes superficies.
La elección del método puede variar según la superficie a tratar.:
- La forma más sencilla de quitar la cinta adhesiva de una superficie pintada es con alcohol, disolvente o compuestos especiales para eliminar precisamente esos contaminantes.
Usando aceite, toallitas húmedas o productos de ignición, tendrás que retocar un poco y frotar con fuerza la zona a tratar.
Pero con métodos como el calentamiento, el uso de discos de goma y otros métodos mecánicos, se debe tener cuidado. Pueden causar daños a la pintura.
- Retire la cinta de doble cara más difícil. Aquí sólo serán eficaces disolventes potentes o productos especiales.
El aceite, las servilletas, los detergentes de cocina, la goma de borrar u otras cintas adhesivas serán impotentes contra dichas marcas. Antes de eliminar marcas de guardabarros y molduras, se recomienda calentarlos con un secador de pelo.
- Se recomienda eliminar las marcas que quedan en el salpicadero con cinta adhesiva de doble cara utilizando disolventes. La "antisilicona" y los líquidos especiales diseñados para este tipo de contaminantes han demostrado su eficacia.
Toda la cinta restante se quitará más fácilmente si la calientas primero. Pero para ello se recomienda utilizar un secador de pelo doméstico, que esté ajustado a la temperatura máxima.
- Al retirar la cinta de doble cara del plástico, es importante actuar con cuidado, ya que la superficie puede dañarse si se utilizan sustancias agresivas o abrasivas. Usar aceite, gasolina, borradores y un secador de pelo doméstico puede considerarse seguro.
Vídeo útil
Cómo quitar la cinta de doble cara con el limpiador automático PROFOAM 3000:
Conclusión
Ahora ya sabes cómo quitar la cinta de un coche. De todos los métodos enumerados y existentes. es difícil elegir o decir cuál es adecuado para una situación particular.
La base adhesiva de las distintas cintas adhesivas es diferente y esto afecta directamente la eficacia de un producto en particular utilizado. Por tanto, sólo mediante prueba y error se puede encontrar el método ideal.