¿Cómo quitar cuidadosa y eficazmente la cinta de las ventanas de plástico sin dañar el revestimiento?
Cuando se realizan operaciones de pintura, el vidrio de las ventanas (productos estándar o plástico) se sella con cinta adhesiva para que no se manche con pintura.
La cinta puede ser estrecha o ancha, de papel o de tela (si se puede pintar). Se trata de una cinta con una capa adhesiva de una o dos caras.
La densidad y calidad del pegamento determinan el grado de fijación de la cinta: débil o fuerte. Además, el producto puede adherirse instantáneamente o fijarse gradualmente a la superficie.
Este material protege bien las ventanas de la suciedad, pero deja marcas visibles en ellas. Y lo más problemático es quitarlos de las superficies de plástico.
Contenido
- ¿Cómo quitar el plástico de la ventana?
- Usando la nueva cinta
- Bicarbonato
- Producto neutro con alcohol.
- Compuestos domésticos no agresivos.
- Solución de jabón
- esponja de melamina
- Productos especiales para quitar pegatinas.
- Gasolina pura y aguarrás
- Secador de pelo o vaporizador casero.
- Aceite líquido ordinario
- Esponja + raspador + jabón de lavar
- Pasta dental
- ¿Cómo limpiar vidrio?
- ¿Cómo y con qué quitar la cinta de doble cara?
- Métodos y sustancias prohibidos.
- Consejos y recomendaciones generales para el trabajo.
- Conclusión
¿Cómo quitar el plástico de la ventana?
Cómo eliminar restos de cinta de ventanas de plástico? Las siguientes son instrucciones detalladas sobre los métodos más populares para quitar la cinta de la parte plástica de las ventanas.
Usando la nueva cinta
Si la cinta adhesiva se ha quitado recientemente de una ventana de plástico y el adhesivo restante aún está blando, se pega cinta adhesiva nueva en las zonas manchadas. Se presiona bien y se desprende bruscamente.
Para eliminar los rastros por completo, repita este procedimiento 3-4 veces más.. Gracias a este método, la superficie plástica quedará intacta.
Este método tiene una alternativa: un borrador de oficina normal.Simplemente puedes usarlo para limpiar con cuidado los restos de cinta de la ventana.
Bicarbonato
Este es también uno de los medios más seguros para limpiar esta superficie. La soda se diluye en agua, proporciones adecuadas: 2 cucharadas. cucharadas por un sexto de vaso de agua.
Si la limpieza no produce el efecto deseado la primera vez, se repite la operación hasta lograr el resultado deseado; esto es al menos 2 o 3 veces.
Puedes actuar un poco diferente. Las zonas manchadas del plástico se humedecen ligeramente con agua y se espolvorean con una pizca de refresco.. Luego use una esponja para lavar platos para limpiar vigorosamente estas áreas.
Producto neutro con alcohol.
Ayuda de manera óptima cuando la cinta se quitó hace mucho tiempo, los rastros de ella son muy estables y el pegamento se ha arraigado completamente en la superficie.
Una composición neutra con alcohol puede ser:
- vodka,
- solución de alcohol,
- loción clara.
Se impregna una esponja o tela que no tenga pelusa con cualquiera de estos productos.y limpie cuidadosamente las áreas contaminadas.
El alcohol medicinal es particularmente eficaz. Se empapa generosamente un paño y se pasa por las zonas requeridas. El líquido debe actuar sobre ellos durante 10-15 minutos. Después de esto, use el lado duro de la esponja para limpiar a fondo las áreas pegajosas hasta eliminar la suciedad por completo.
Antes del procedimiento, pruebe la composición en una pequeña zona aislada de los ojos.. La razón es que algunos tipos de plástico son demasiado susceptibles al alcohol. Pueden cambiar de color o deformarse. Si esto sucede en el área de prueba, habrá que abandonar este método.
Compuestos domésticos no agresivos.
Aquí es mejor dar preferencia a formulaciones que tengan los siguientes formatos: polvo, gel o solución. Dado que las versiones con componentes grandes suelen dejar arañazos en la superficie.
También humedezca una esponja con la composición y limpie el marco con ella. Las zonas con residuos de adhesivo deben presionarse con más fuerza.
El resultado deseado se puede conseguir utilizando gel de cocina (para limpiar platos) y spray limpiacristales. El gel se aplica en las zonas problemáticas y se limpia suavemente primero con el lado duro de la esponja y luego con el suave, hasta que desaparezcan las zonas pegajosas.
El spray se rocía sobre las manchas de adhesivo y se deja durante 5 a 10 minutos.. Luego sigue el procedimiento de limpiar con un paño seco. Después de eso, el vaso se lava con agua limpia.
Solución de jabón
Sólo es eficaz en marcas bastante recientes. Se colocan aproximadamente 5 gramos de jabón u 8-10 gotas de su análogo líquido en un vaso de agua tibia.
Después de 5-10 minutos se repite el procedimiento.. Si es necesario, de nuevo. Hasta eliminar por completo la contaminación.
esponja de melamina
Se trata de una solución innovadora en el campo de la limpieza y limpieza de superficies de diversos materiales. La melamina se parece visualmente a la gomaespuma, pero es una simbiosis de amoníaco y cloruro cianúrico. Como resultado, se forma una esponja con cristales.
Es eficaz para eliminar cualquier mancha., incluso de cinta adhesiva.Antes de su uso, se debe humedecer con agua tibia y escurrir.
No se deben torcer ni apretar excesivamente. Como resultado, su estructura colapsa y su eficiencia disminuye.
Solo es necesario frotar suavemente el área problemática.. El producto actúa según el principio de un abrasivo y produce su propia espuma limpiadora, que se elimina fácilmente.
Los residuos de melamina están determinados por los parámetros de la superficie y el nivel de contaminación. Es mejor cortar una parte de la esponja y utilizarla para el fin previsto que estropearla por completo. En total, una de estas esponjas es suficiente para limpiar 10 m2..
Productos especiales para quitar pegatinas.
Se pueden adquirir en cualquier punto de venta especializado en construcción y hogar. Se venden en formato aerosol. Por tanto, son muy cómodos de aplicar.
Después de pulverizar el producto sobre las zonas contaminadas, se produce una reacción que destruye las capas de pegamento., y la cinta se desprende sin problemas. El pegamento restante se disuelve rápidamente y, para eliminarlo, se limpia la superficie con un paño normal.
Los siguientes son ejemplos de los productos más populares con sus etiquetas de precio promedio:
- Removedor de whisky. Contiene disolventes seguros, aceites cítricos y ácidos grasos.
El producto elimina de forma eficaz y suave los restos de pegatinas y cintas sin dañar la superficie. También se rocía en zonas difíciles. Costo – 400 rublos.
- Anti-escocés "AstroChem". Se vende en cilindros. Antes de usar, agite el envase durante 3-4 segundos.
A continuación, se rocía el producto sobre el área problemática. Después de un par de minutos, el pegamento restante se retira con cuidado con una espátula de goma. Costo – 200 rublos.
- Mellerud. El formato del producto es spray.Elimina eficazmente los restos de posibles pegatinas y cintas de doble cara. Aplicación: empapar generosamente un paño y luego humedecer la superficie.
Después de 7-10 minutos se frota hasta que esté completamente limpio. Finalmente, el área se lava con agua tibia y se seca. Precio – 470 rublos.
- Limpiador Scotch-Weld. Este es un aerosol. Combate eficazmente todo tipo de adhesivos. Rocíelo sobre la zona pegajosa. Después de 5 minutos, limpie con una esponja húmeda. Si la contaminación es compleja, repetir la operación 2-3 veces. Precio – 500 rublos.
- Liqui Moly. Esta composición se basa en bronopol. Se caracteriza por ser una herramienta muy poderosa para eliminar residuos de pegatinas.
Gasolina pura y aguarrás
Destruyen eficazmente la base adhesiva y limpian la ventana de plástico, pero pueden dañar su superficie.
Secador de pelo o vaporizador casero.
Sólo es apto para plástico resistente al calor.. El área problemática se calienta ligeramente y luego se lava con una esponja.
No es necesario calentar toda la ventana. Después de todo, durante el procedimiento la punta de la cinta se desprende inmediatamente. Y tirando de él podrás eliminar la mayor parte del producto.
Aceite líquido ordinario
El petróleo puede ser:
- girasol,
- lino,
- aceituna
Lubrique la superficie con cinta adhesiva con cualquier aceite adecuado.
Después de 10-15 minutos, se retira la cinta y se eliminan los restos con un paño húmedo. Se utiliza agua tibia y jabón para eliminar los residuos de aceite.
Algunos propietarios utilizan aceites aromáticos. Así, un olor agradable reina en la habitación durante mucho tiempo. Este método es adecuado para procesar cualquier plástico..
Esponja + raspador + jabón de lavar
Para el procedimiento necesitará una esponja con una zona dura, un raspador de goma y jabón para lavar ropa. La parte especificada de la esponja se cubre con jabón y se limpia la superficie con ella.
Habiendo quitado la cinta, eliminar restos de pegamento. Para ello se limpian con la parte dura de una esponja untada con jabón. Si no se eliminan inmediatamente repetir la acción hasta eliminarlos por completo.
Por lo general, para esto son suficientes 2-3 procedimientos. En casos severos hasta 5-6.
Pasta dental
Este producto se aplica sobre la superficie problemática durante 10 minutos.. Después de eso, la pasta seca se retira con un paño seco y el área se lava con agua y jabón.
Se trata de un procedimiento eficaz que elimina por completo todos los restos de adhesivo y no daña el material. Hoy en día es bastante popular entre los propietarios de ventanas de plástico.
Este video le mostrará cómo quitar la cinta de las ventanas y quitar el pegamento del plástico:
¿Cómo limpiar vidrio?
A quitar la cinta restante del vidrio, puede utilizar los siguientes métodos:
- Solución de ácido acético (proporciones con agua – 1:1). Con él se trata la superficie. El producto permanece durante 30 minutos. Luego se retira con una esponja. Si los rastros son frescos, puedes prescindir de mancharlos en el agua.
- Aceite vegetal o de oliva. Cubre la cinta restante con una capa fina. Después de 8-9 horas, lávese con agua tibia.
Para crear una atmósfera especial en la habitación, puede utilizar aceite con aroma a frutas.
- Amoníaco. Moja la zona contaminada. Después de 15-20 minutos, se lava con un paño húmedo.
- Acetona. El principio de funcionamiento es idéntico al del apartado 3.
- Producto especial Removedor de pegatinas HG. Aplicar sobre la superficie.Después de 2-3 minutos, lávese con una servilleta limpia.
- Quitaesmalte. Aplicar en la zona sucia. Después de 15-20 minutos se retira con agua tibia.
¿Cómo y con qué quitar la cinta de doble cara?
Este producto tiene una base de espuma. Bajo la influencia térmica, se esparce por la superficie y absorbe el polvo.
Para quitar cinta de doble cara y sus rastros, los siguientes métodos son efectivos:
- aceite esencial de naranja. Puedes comprarlo en una tienda de cosméticos o farmacia. Antes de usar, retire completamente y con mucho cuidado la cinta con una cuchilla o espátula.
Gotea de 8 a 10 gotas de este aceite sobre sus restos. Después de 20-30 minutos, el pegamento se disolverá por completo y se podrá quitar con la parte dura de una esponja untada con gel lavavajillas.
- Limpiador especial de cítricos TM 3M. Disponible en formato aerosol. Rocíe sobre el área manchada. Después de 3 a 5 minutos, lávese con agua tibia y limpie con un paño limpio y seco. El precio de 500 ml es de unos 1.500 rublos.
- Líquido de los frenos. Permite eliminar sin esfuerzo los residuos de adhesivo. Para ello, se humedecen ligeramente las zonas difíciles. Después de 20 minutos, lávese.
- WD-40. Este producto es muy popular entre los entusiastas de los automóviles. También funciona muy bien sobre manchas de cualquier origen. Deben cubrir la zona pegajosa con una capa fina y lavarla con un trapo después de media hora.
Métodos y sustancias prohibidos.
Para tener éxito Eliminación de cinta y sus residuos de superficies plásticas. no utilice elementos que provoquen cambios de color o deformaciones.
Éstas incluyen:
- Polvos de limpieza con fracciones duras y masivas. Dejan rayones en la superficie;
- productos químicos que contengan ácidos o componentes agresivos. El plástico interactúa con dichas sustancias y pierde su color y forma y finalmente colapsa.
Los siguientes métodos se consideran bastante peligrosos:
- Mecánico. La contaminación se puede eliminar utilizando cuchillas y espátulas. Pero hay que actuar con mucho cuidado. En la mayoría de los casos, la superficie sufre daños visibles.
- Trabajar con un secador de pelo doméstico o de construcción.. Aplicar calor al plástico a la distancia requerida (mínimo 30 cm) y no más de 2-3 minutos. De lo contrario, el cristal explotará.
Consejos y recomendaciones generales para el trabajo.
Para quitar la cinta y sus restos de una ventana de plástico, utilice únicamente métodos que no dañen su superficie.
Conclusión
Cuando trabaje con alcoholes, pruébelos primero en áreas modestas y discretas.. Y los expertos recomiendan utilizar productos profesionales probados. Actúan de forma rápida y eficaz.