Revisión de raspadores para quitar nieve: tipos, pros y contras, consejos de uso y producción con sus propias manos.
Con la llegada del invierno surge el problema de la limpieza de la nieve. El hielo se forma en las aceras, los tejados, los coches, cerca de los garajes y en los caminos.
Para quitar la nieve se utilizan diversas herramientas: palas, quitanieves, cepillos y, por supuesto, raspadores. Son relevantes cuando la nieve está húmeda, pesada e incluso se ha formado hielo.
Le contaremos más sobre los raspadores de nieve en este artículo.
Contenido
¿Lo que es?
La tarea principal del raspador es rastrillar la nieve de alta calidad. Además, el raspador ayuda a eliminar el hielo. Esta es una herramienta estacional..
Úselo según sea necesario. Los elementos principales del raspador son el mango y la parte de trabajo (cubo). Dependiendo de la tarea en cuestión, se selecciona el modelo adecuado. Para diferentes propósitos es necesario tener diferentes modelos disponibles.
Variedades
Los raspadores para quitar hielo y quitar nieve pueden tener diferentes tipos y tamaños de superficies de trabajo, así como mangos.
modelo telescópico
Si es necesario, retire la nieve y el hielo de superficies altas, por ejemplo, del techo de un garaje o de una casa privada. Es conveniente utilizar la herramienta con mango largo..
El diseño telescópico le permite quitar la nieve de los tejados mientras permanece en el suelo.El modelo plegable permite llegar a lugares de difícil acceso gracias al asa que se extiende varios metros.
Un raspador es una herramienta que consta de dos partes principales: un mango telescópico y un accesorio de trabajo. Para facilitar su uso, es recomendable disponer de una almohadilla antideslizante en el borde del mango, que será cómoda de sujetar con la mano.
Requisitos primarios, que se presentan a tal raspador:
- peso relativamente ligero, lo que le permite realizar el trabajo sin mucho esfuerzo;
- la longitud del mango cuando está desplegado debe permitirle alcanzar los restos de nieve;
- fiabilidad;
- funcionalidad.
La cuchilla raspadora está hecha de plástico, aluminio y madera. El mango telescópico suele estar fabricado en aluminio.
Existen modelos de rascadores telescópicos con tejido sintético fijo. Esto facilita la eliminación de la nieve de los tejados. El borde del raspador puede tener una punta de goma especial.
Metal
Un raspador de metal con una superficie de trabajo bastante amplia. herramienta manual para limpiar caminos y limpie de nieve áreas pequeñas frente a la casa o el garaje. Gracias al cucharón ancho, puedes levantar la masa de nieve y empujarla hacia adelante.
Los motores funcionan mejor en situaciones en las que la nieve acaba de caer y no ha tenido tiempo de compactarse, y la superficie de la tierra es bastante plana.
Otro tipo de raspador de metal es un piolet. Esta herramienta es muy duradera y le permite hacer frente incluso a una gruesa capa de hielo y nieve pisoteada.Cuando hay nieve recién caída y suelta, no se utilizan piolets.
Un tipo separado de herramienta de trabajo: un raspador para romper el hielo.. Con su ayuda puedes incluso hacer frente a una capa de hielo.
Sobre ruedas
Un raspador de ruedas es un tipo de herramienta mecánica para quitar la nieve. Un quitanieves con ruedas facilita la tarea de quitar la nieve, pero no puede competir con las unidades eléctricas o de gasolina en términos de rendimiento.
Un raspador suele tener un cubo conectado a un mango. Característica de diseño: ruedas unidas a la parte inferior del mango..
La vida útil está determinada en gran medida por los materiales con los que está fabricado el raspador de ruedas. Los modelos de metal son fiables y resistentes al desgaste, pero tienen un peso considerable.
Automotor
Rascador de hielo para coche – una herramienta importante para los propietarios de automóviles en invierno. El equipo debe ser cómodo y funcional, permitir una buena eliminación del hielo y no dañar la superficie del vehículo. El diseño del rascador y su apariencia pueden variar significativamente entre diferentes modelos.
¿Como escoger?
Dependiendo del propósito, se selecciona un modelo de raspador específico. La elección debe hacerse teniendo en cuenta los siguientes parámetros:
- cita;
- material de manipulación;
- material de la pieza de trabajo;
- Longitud de la manija;
- masividad/peso;
- presencia de elementos adicionales;
- precio.
limpieza de techos
La herramienta de limpieza de tejados debe permitir llegar a la superficie del tejado y retirar la nieve separándola en partes. El raspador no debe pesar mucho, de lo contrario no será fácil mantenerlo suspendido.
Un accesorio de goma en el mango no es obligatorio, pero es un elemento deseable.. Leer más sobre la herramienta Aquí.
Para carros
Para un turismo, basta con un raspador con un mango pequeño. Para todoterrenos, minibuses, etc. – el mango debe ser lo suficientemente grande para garantizar la eliminación del hielo del techo de la carrocería. Existen opciones con mango telescópico, igualmente adecuadas para diferentes tipos de coches.
Para aceras y caminos
La elección de la herramienta para limpiar aceras debe tener en cuenta el tamaño del área a tratar y qué tan lisa es la superficie. Si el terreno es muy irregular, el uso de raspadores (incluidos los de ruedas) será complicado.
Esta técnica tiene como objetivo procesar superficies bastante planas.De lo contrario, el equipo podría averiarse y la calidad de la limpieza seguirá siendo baja. Será más difícil para las herramientas manuales lidiar con la nieve compactada que con las precipitaciones recién caídas.
Operación y cuidado
El uso de raspadores de todo tipo debe realizarse teniendo en cuenta las normas de funcionamiento. Esta herramienta está destinada a retirar hielo y nieve, no pudiendo utilizarse para limpiar la zona de escombros, piedras, etc. Tampoco está diseñado para excavar.
Guarde el equipo en interiores, protegido de las precipitaciones. Las medidas de precaución deben incluir un uso cuidadoso para evitar la posibilidad de lesiones o daños a la herramienta misma.
Ventajas y desventajas de la aplicación.
Usando raspadores tiene muchas ventajas:
- limpiar superficies de hielo y nieve;
- bajo costo de inventario;
- facilidad de operación;
- no es difícil de mantener;
- no se requiere combustible;
- Facilidad de uso.
Desventajas raspadores:
- la herramienta es estacional y no es necesaria en la estación cálida;
- Si se violan las reglas de uso, pueden ocurrir daños;
- no siempre es eficaz para hacer frente a la nieve suelta;
- No existen raspadores completamente universales: cada tipo de trabajo requiere un equipo separado.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Puedes hacer tu propio raspador con los materiales disponibles. La mayoría de las veces se elige metal o madera.
Puedes aprender a hacer un raspador en el vídeo:
Top 3 mejores motores con precios.
Según las opiniones de los consumidores, se han recopilado los mejores modelos. raspadores que se comportaron bien en condiciones invernales difíciles.
Wolf-Garten IC-M
Un raspador de fabricación alemana es adecuado para quitar el hielo. El material de la hoja es acero. El ancho de la boquilla de trabajo es de 15 cm y el costo es de 400 rublos.
SKRAB 28095
El rascador está equipado con un cubo plano de aluminio de 16 x 63 cm y un mango telescópico, también de aluminio.
Su longitud puede variar de 1,9 ma 6,4 m. La herramienta es adecuada para limpiar tejados. y otras superficies altas. Precio – desde 3600 rublos.
Gardena 03250-20
El raspador tiene una hoja de acero de 15 cm de ancho y se puede utilizar por separado y con mango (asa). La herramienta es adecuada para eliminar hielo y nieve húmeda con escarcha. Precio – desde 900 rublos.
Conclusión
Los raspadores de nieve son una herramienta asequible y fácil de usar que encontrará su aplicación en hogares, edificios privados y propietarios de automóviles. El uso de una herramienta de este tipo en invierno le permitirá limpiar el hielo y la nieve de forma rápida y eficaz.