Revisión de raspadores para quitar la nieve del techo, consejos de selección y funcionamiento.

foto45912-1En invierno, es necesario quitar la nieve no solo de las carreteras y aceras, sino también del techo. Esto se hace usando una herramienta especial llamada raspador.

Le permite limpiar eficazmente el techo, evitar el derretimiento repentino de las capas de nieve, lesiones y daños al revestimiento.

Lea el artículo sobre qué es un raspador para quitar la nieve del techo, cómo elegirlo, cómo usarlo y más.

¿Qué tipo de instrumento?

Un raspador es una herramienta de trabajo que se utiliza para limpiar la nieve del techo. En este caso, una persona no tiene que subir a una altura. A diferencia de una pala, un raspador no se puede cargar con nieve y tirarlo a un lado. Funciona según un principio diferente.

Con su ayuda, las capas se inclinan hacia un lado, gracias a lo cual una persona podrá evitar tensiones innecesarias en la espalda.

Objetivo

foto45912-2Se utiliza un raspador de nieve para quitar la nieve de los techos de edificios de poca altura. Al mismo tiempo, el propio trabajador está en el suelo..

Si no tomas ninguna medida y dejas nieve en el techo, este puede hundirse e incluso derrumbarse.

Otro peligro son los daños en el tejado. Debido a los cambios de temperatura, la nieve se derrite, el agua se filtra en las capas inferiores del revestimiento y se congela nuevamente, provocando su destrucción.

Nadie sabe exactamente cuándo se desprenderán las capas de nieve del tejado.. Si hay una persona abajo en este momento, podría resultar gravemente herida.


Una avalancha puede dañar el equipo que se encuentra debajo, destruir una cerca, un granero y otros edificios. Usar un raspador evita estos problemas.

A veces, la herramienta se utiliza para quitar la nieve de los tejados de edificios de varios pisos. Donde el trabajador, estando en la cima, empuja las capas hacia abajo. Él mismo no llega al límite.

Sin embargo, este uso del producto es una iniciativa de los servicios públicos, ya que fue desarrollado para retirar del suelo cubiertas inclinadas. Para arrojar masas de nieve se utiliza otra herramienta, llamada motor.

Dispositivo

El raspador tiene un dispositivo sencillo. Está representado por los siguientes elementos:

  1. Bolígrafo. La mayoría de las veces es retráctil (telescópico) y consta de varios elementos que se insertan entre sí. Esto le permite ajustar la longitud del producto a su discreción.
  2. Palanca. Proporciona un agarre cómodo del dispositivo.
  3. Raspador. Es esto lo que actúa como superficie de trabajo. La mayoría de las veces está hecho de aluminio o plástico. Los modelos de madera son menos comunes.

Requisitos

Requisitos a raspadores:

  • foto45912-3en la superficie de trabajo no debe haber áreas afiladas ni astillas que puedan dañar el techo;
  • el mango telescópico debe separarse suave y suavemente;
  • todas las piezas deben estar bien sujetas, no tambalearse ni colgar;
  • la longitud del mango telescópico puede alcanzar los 6,5 m;
  • la longitud óptima del raspador es de 65 cm y la longitud del motor es de 50 cm, la altura puede variar entre 160 mm para el raspador y 600 mm para el motor.

Variedades

tipos raspadores:

  1. La herramienta estándar es un raspador con mango no retráctil y superficie de trabajo.
  2. Raspador con mango telescópico.
  3. Motor. Con su ayuda, la nieve se empuja hacia abajo desde el suelo si la altura del edificio es pequeña.Utilizando la superficie de trabajo, se recorta la capa de nieve y luego se retira.

¿Cómo elegir equipos para limpiar masas de nieve?

Al elegir un raspador debes prestar atención a los siguientes puntos:

  1. Peso del Producto. Dado que el instrumento debe sostenerse durante mucho tiempo con los brazos extendidos, debe ser ligero. Por tanto, está fabricado principalmente de plástico y aluminio.
  2. La presencia de un mango en el mango telescópico. No solo le permite sujetar el raspador de forma segura, sino que también evita la congelación de sus manos. El revestimiento de goma evita que la herramienta se resbale.
  3. La longitud hasta la que se extiende el mango. Está directamente relacionado con la altura del edificio cuyo tejado se va a limpiar.
  4. La presencia de una almohadilla de goma en la superficie de trabajo. Le permite limpiar cuidadosamente el techo sin dañar el delicado revestimiento. La mayoría de las veces, los motores tienen este tipo de superposiciones.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Un raspador fabricado en fábrica siempre supera a sus homólogos caseros en todos los aspectos. Si decide hacerlo usted mismo, utilice una hoja de madera contrachapada o hojalata como superficie de trabajo. Se fija sobre un mango de metal o madera.

Hacer un mango telescópico usted mismo es problemático.. La única opción es utilizar el mango de un raspador, un trapeador o un cepillo limpiacristales viejo. Sin embargo, es posible que la longitud no sea suficiente para limpiar el techo.

Este vídeo le mostrará cómo hacer un raspador para quitar la nieve del techo:

Normas de uso y cuidado.

Recomendaciones de uso y almacenamiento raspador de techo:

  1. La limpieza comienza con carámbanos, que se derriban cuidadosamente con una herramienta. Debe mantenerse a distancia para evitar lesiones.
  2. Para derribar el carámbano y no dañar el techo, balancee el raspador y golpee el hielo a una distancia de 10 cm del borde del techo.
  3. El raspador se coloca en el techo a una distancia de unos 50 cm y se tira suavemente hacia usted. Si la nieve ya se ha compactado, es necesario comenzar desde una distancia de 20 cm.
  4. No tire demasiado fuerte de la herramienta. Si se encuentra un obstáculo, se evita, quizá haya elementos del tejado o acumulación de hielo bajo la capa de nieve.
  5. Cuando el techo se haya limpiado alrededor del perímetro, comience a procesar las áreas ubicadas arriba.
  6. No es necesario presionar firmemente la herramienta contra el techo.
  7. Una vez finalizado el trabajo, se limpia el raspador de restos de nieve y suciedad, se limpia con un paño seco y se guarda.
Puede proteger la superficie metálica de la corrosión con grasa. Se aplica antes del almacenamiento prolongado del producto.

Ventajas y desventajas

Usar un raspador para quitar la nieve del techo tiene una serie de ventajas:

  • foto45912-4La nieve no se pega a la superficie de trabajo, por lo que no es necesario perder el tiempo limpiándola;
  • no es necesario subir a una altura ni acercarse al borde del techo, es seguro trabajar con el raspador;
  • la herramienta está diseñada específicamente para quitar la nieve del techo;
  • no se requiere ninguna fuerza física significativa durante la operación;
  • Cuando se almacena ensamblado, el raspador no ocupa mucho espacio.

Las desventajas de la herramienta incluyen:

  • ámbito de aplicación limitado, la herramienta solo se puede utilizar para quitar la nieve del techo;
  • se requiere una pala para quitar la nieve arrojada;
  • si el número de pisos del edificio es alto, no será posible prescindir de subir al techo;
  • Si se manipula incorrectamente, existe riesgo de dañar el revestimiento.

¿Dónde puedo comprarlo?

Los raspadores rara vez se encuentran en las tiendas minoristas, por lo que se piden en los mercados en línea. La oferta es variada, muchas empresas se dedican a la producción de este tipo de herramientas.En línea puedes elegir un producto del tamaño adecuado y de cualquier material.

Los 3 mejores modelos

Los modelos más populares de raspadores de techo.

Berchhouse №18

Rascador para quitar nieve de tejados, telescópico de 6,5 m. Herramienta con mango telescópico. Se produce en Rusia y se adapta para su uso en el país. Mango de aluminio, cubo de plástico. Peso del producto – 1,5 kg. Precio – 4550 rublos.

foto45912-5

Truper TECHO-RK

El cucharón y el mango de la herramienta están fabricados de aluminio ligero. El mango es retráctil, lo que permite manipular el producto a una distancia remota del borde del techo. El ancho del cucharón es de 45 cm, el peso del raspador es de 2,2 kg. Precio – 3800 rublos.

foto45912-6

SKRAB 28095

Tamaño del cubo: 16x63 cm El cubo es plano, fabricado en aluminio. Es posible cambiar su ubicación. Mango de metal con un cómodo agarre en el extremo.. La longitud es regulable, su valor máximo es de 640 cm, si es necesario se puede quitar la superficie de trabajo. Precio – 3700 rublos.

foto45912-7

Conclusión

El raspador será una excelente ayuda durante el período invernal. Todos los propietarios de edificios de poca altura deben tenerlos. Esta sencilla herramienta le permite no sólo reducir el tiempo que lleva limpiar la nieve del techo, sino también evitar lesiones.

Discusiones

Cómo eliminar el olor

Arañazos

Manchas amarillas