Consejos y secretos sobre cómo conservar tomates maduros en casa.
Los tomates rojos maduros son especialmente aromáticos y tienen un sabor distintivo y característico.
Es especialmente importante ampliar el tiempo de almacenamiento de estas verduras. Si todo se hace correctamente, esto es muy posible.
Te contamos a continuación cómo conservar correctamente los tomates maduros en casa.
Contenido
Reglas de almacenamiento
Para el almacenamiento a largo plazo, los tomates que aún no están completamente maduros son más adecuados. Las verduras demasiado maduras no son la mejor opción, son más susceptibles a las influencias externas y se almacenan peor. Los tomates maduros y completamente maduros no se almacenan tan bien como los verdes.
¿A qué temperatura?
Temperatura del aire donde se guardan los tomates maduros. no debe superar los 10°C. A tasas elevadas, los frutos comenzarán a madurar demasiado y perderán humedad. Si la temperatura es inferior a 0°C, las verduras pueden congelarse.
Humedad
Las condiciones más favorables para almacenar tomates incluyen un nivel de humedad de aproximadamente el 90%.
Encendiendo
Para almacenar tomates maduros, siempre debes elegir un lugar oscuro. Las verduras no deben exponerse a la luz natural ni artificial..
Ventilación
Para que los tomates se asienten bien, es importante garantizar una buena ventilación. Esto evitará que el caldo de verduras se eche a perder.
Preparación
Para que la cosecha de tomate se almacene con éxito, es necesario preparar los propios frutos. Para el almacenamiento, es mejor elegir variedades estables que tengan pulpa y piel densas.
Lo mejor es planificar el proceso de recolección de tomates en un día cálido y seco.. Esto contribuirá a su mejor almacenamiento. La siguiente etapa es ordenar por tamaño. Es recomendable almacenar las frutas grandes por separado de las pequeñas.
Todas las verduras recolectadas deben clasificarse, eliminando las muestras estropeadas y demasiado maduras. Los tomates rechazados deben procesarse.
Es necesario recoger los tomates de los parterres antes de que la temperatura del aire descienda por debajo de +4°C.
¿Cuál es el mejor lugar para conservar las frutas maduras?
Los tomates maduros se asientan bien a una temperatura de unos +10°C. Estas condiciones se pueden crear en un sótano, sótano, granero, balcón, etc. Además, puedes limpiar cada fruta con alcohol..
¿Es posible en el sótano?
Si se asigna un sótano o un sótano para el almacenamiento de verduras, esta sala debe prepararse con antelación. Antes de abastecerse conviene retirar los restos de la cosecha del año pasado, restablecer el orden y desinfectar.
Es conveniente poner las verduras en cajas de madera o plástico, cubiertas con una capa de papel o paja en el fondo.. Cada nueva capa también hay que separarla con papel para que las verduras no entren en contacto entre sí.
No debes poner muchas capas en cada uno de los cajones, ya que las verduras pueden ahogarse. Es mejor si son 3 o incluso menos.
Las verduras deben revisarse periódicamente, al menos una vez a la semana.. Esto es necesario para identificar y eliminar rápidamente las frutas en mal estado.Para un almacenamiento aún mejor, se recomienda envolver cada fruta por separado en papel y colocarla en una caja de esta forma.
en un refrigerador
Se puede guardar una pequeña cantidad de tomates maduros en el frigorífico. Se cree que tras estar en él, los frutos pierden parte de su aroma.
La solución al problema es sacarlos del frigorífico con antelación, antes de servir, para que los tomates tengan tiempo de calentarse. Esto les devolverá su sabor y permitirá utilizarlos frescos, por ejemplo en ensaladas.
Lo mejor es utilizar bolsas de papel para el embalaje.O puedes envolver cada tomate por separado en papel. Las bolsas de celofán sólo se pueden utilizar si tienen orificios adicionales para ventilación.
En una casa, apartamento
En el calor de un apartamento, los tomates maduros se deterioran rápidamente, especialmente si se guardan en la cocina. Para el almacenamiento a largo plazo, es mejor encontrar un lugar más adecuado para ellos.
Puede utilizar el balcón acristalado equipado y el trastero. u otro lugar fresco y protegido de la luz.
Si hay muchos tomates, puedes ponerlos en cajas o cajas. En la logia es posible, por ejemplo, instalar grandes cajas de madera con tapa.
¿Cómo conservar los tomates rojos maduros por más tiempo?
La vida útil del producto dependerá en gran medida de cómo se organice el almacenamiento. Existen varios métodos tradicionales básicos para conservar la cosecha de tomates maduros.
en cajas
Para colocar en un sótano, sótano, garaje o incluso en una logia, se suelen utilizar cajas.. Pueden ser de madera o de plástico.Si el material es plástico, la caja debe tener suficientes agujeros para asegurar una buena ventilación.
Debe colocar papel o aserrín en el fondo del recipiente seleccionado. Y solo después de eso se colocan los tomates. Entre las capas individuales también es necesario colocar papel o utilizar aserrín.
Las cajas no deben llenarse hasta arriba. Las verduras deben contener libremente. Como los tomates ya están maduros, no debe haber muchas capas en la caja para que las filas inferiores no se ahoguen con el peso total.
En mostaza
Para mantener los tomates frescos durante mucho tiempo, puedes utilizar mostaza en polvo. Procedimiento:
- Lavar y secar los tomates.
- Esterilizar frascos y tapas metálicas.
- Vierta 2 cucharadas de mostaza en polvo en el fondo de cada frasco.
- Coloque los tomates en capas, espolvoreándolos periódicamente con mostaza. Continúe hasta la cima.
- Enrolla las latas.
Para un frasco de 3 litros necesitas hasta 7 cucharadas de mostaza en polvo.
en sal
El encurtido es una de las formas más sencillas de conservar los tomates para uso futuro. Puedes utilizar tanto frutas densas como ligeramente demasiado maduras.
Procedimiento:
- Lavar los tomates.
- Seco.
- Picar los tomates en trozos grandes.
- Coloque en frascos preparados en capas: unos 10 cm de trozos de tomate y luego una cucharada de sal.
- Repite el paso anterior hasta llenar el recipiente por completo.
- Cierra el frasco con una tapa.
Esta preparación debe almacenarse en un lugar fresco.
En el congelador
La congelación es una forma fiable de conservar los tomates durante varios meses. Los tomates maduros de variedades pequeñas (por ejemplo, cereza) se pueden congelar enteros.
Los más grandes y muy maduros: es mejor picarlos o molerlos en una licuadora.. El método de procesamiento depende de cómo se planea utilizar la pieza de trabajo: en pizza, en salsas, etc.
Este video le informará sobre cómo congelar tomates:
En un aspirador
El envasado al vacío permite prolongar significativamente el tiempo de almacenamiento de los tomates. Puede utilizar bolsas especiales y un dispositivo para bombear aire o una receta con una lata.
En este último caso necesitarás:
- frasco directamente con tapa,
- Tomates,
- alcohol,
- mecha y encendedor o cerilla.
Procedimiento:
- Esterilizar frascos.
- Vierta 2 cucharadas de alcohol isopropílico en cada uno.
- Incorpora los tomates.
- Agita suavemente el frasco para que todas las frutas queden tratadas con alcohol.
- Coloca la mecha en el frasco.
- Encender la mecha.
- Cuando el alcohol comience a arder, cierre rápidamente el frasco con una tapa.
Este video le informará sobre cómo almacenar tomates envasados al vacío:
Conclusión
Es muy posible garantizar el almacenamiento incluso de tomates muy maduros si se sabe en qué condiciones se deben crear las verduras. Para prolongar aún más el tiempo de almacenamiento, puede utilizar recetas de conservación.