Según todas las reglas: ¿cómo almacenar tomates frescos y por cuánto tiempo?
Mantener los tomates frescos durante mucho tiempo no es tarea fácil.
Para que la verdura no se eche a perder rápidamente, es necesario crear las condiciones más adecuadas.
En este artículo, le diremos cómo almacenar adecuadamente los tomates frescos en casa, cuánto tiempo se almacenan las verduras y a qué temperatura.
Contenido
Vida útil de los tomates en casa.
La duración de la cosecha de tomates recolectados depende de varios factores. Los siguientes puntos juegan un papel importante:
- variedad de hortalizas;
- cultivo adecuado y recolección oportuna;
- calidad de los tomates cosechados;
- elegir un lugar de almacenamiento;
- paquete.
Si es necesario conservar los tomates hasta la primavera o incluso hasta la próxima cosecha, es indispensable un procesamiento adicional.
¿Dónde guardarlo?
La elección del lugar para almacenar las verduras es limitada, especialmente en un apartamento de la ciudad. Hay más oportunidades para los residentes del sector privado.
En el apartamento
Si no hay sótano, tendrás que buscar un lugar adecuado para las verduras en el apartamento.. Hay que tener en cuenta que los tomates solo se asentarán bien en un lugar fresco y protegido de la luz.
Si tienes un balcón, especialmente uno acristalado, puedes disponer que los tomates estén allí. Es conveniente utilizar una caja de verduras de madera con tapa.Una opción alternativa es un armario con puertas para mantener las verduras en la oscuridad.
Si se elige un balcón, es necesario controlar constantemente las condiciones en él. De lo contrario, el cultivo puede comenzar a deteriorarse y pudrirse, o incluso quedar atrapado por las heladas. Las frutas deben colocarse en cajas o cajas.
En el apartamento mismo un lugar adecuado para los tomates puede ser, si está disponible, una despensa fresca o un lugar en el pasillo. Si no están disponibles, puede utilizar el frigorífico para almacenar verduras a largo plazo.
en un refrigerador
Se cree que el frigorífico no es el mejor lugar para conservar los tomates, ya que la temperatura en él es bastante baja para este tipo de verdura. Mientras están en él, los tomates pierden parcialmente su sabor y aroma. Pero si no hay otro lugar adecuado y el apartamento en sí es muy cálido, puede utilizar el frigorífico.
Se recomienda retirar los tomates guardados en el frigorífico 30-60 minutos antes de servir para que recuperen su aroma.
Este video le mostrará cómo almacenar adecuadamente los tomates en el refrigerador:
¿Es posible en el sótano?
Si la casa tiene sótano, se puede utilizar para guardar verduras.. En primer lugar, conviene desinfectarlo, retirar y ordenar los restos de alimentos viejos.
Condiciones
Su período de almacenamiento depende en gran medida de las condiciones en las que se encuentran los tomates.La violación de incluso un solo indicador puede provocar daños a toda la cosecha.
¿A qué temperatura?
Simplemente no existe una temperatura ideal para ningún tomate. Este indicador difiere significativamente según el grado de madurez de los frutos enviados al almacenamiento.
Si los tomates se recogen verdes, es mejor conservarlos a una temperatura de +12°C a +15°C. Para frutas maduras como leche que aún no se han vuelto marrones, es adecuada una temperatura de +8°C a +10°C.
Los tomates marrones durarán más a 4-6°C. Para tomates completamente maduros también es adecuada una temperatura más baja, pero debe ser superior a 0°C.
Humedad
La humedad del aire en el lugar donde se almacenan los tomates debe ser en promedio del 85% al 90%. Si el valor es mayor, las verduras empezarán a pudrirse y echarse a perder. Si estás en un lugar con aire muy seco, por el contrario, los tomates empezarán a perder humedad y aspecto.
Encendiendo
El lugar donde se almacenan los tomates debe estar protegido de la luz solar directa y de la luz artificial.. Además, las cajas con tomates se pueden cubrir con arpillera, cartón o paja.
Ventilación
Es imprescindible una buena ventilación en el lugar donde se almacenan los tomates. Si no se sigue esta regla, la cosecha se deteriorará muy rápidamente.
¿Cuál es la mejor manera de guardarlo para el invierno?
Para conservar los tomates durante el mayor periodo de tiempo posible, Se deben tener en cuenta los siguientes requisitos:
- La cosecha debe enviarse al almacenamiento solo después de secarla y clasificarla.
- Es mejor mantener los tomates completamente maduros separados de los verdes.
- Los plátanos, peras, berenjenas o manzanas no deben estar cerca del lugar donde se almacenan los tomates.Esto se debe a que liberan sustancias que aceleran el proceso de maduración, lo que provoca una maduración excesiva de los tomates y su deterioro.
- El inventario debe ordenarse periódicamente. Si se encuentran especímenes dañados, deben retirarse.
- Es recomendable almacenar las frutas grandes y pequeñas por separado.
- No pongas muchas capas de tomates en un recipiente. Cuantos menos haya, mejor. Máximo: puede haber hasta cinco, y solo si los tomates no están demasiado maduros.
- Los tomates se colocan en cajas o cajas con el tallo hacia arriba.
- Para reducir la probabilidad de que los microbios dañen las frutas, se pueden tratar con alcohol o una solución débil de permanganato de potasio antes de enviarlas a almacenar.
Este video le informará sobre cómo almacenar tomates envasados al vacío:
Conclusión
Almacenar tomates frescos de acuerdo con todas las reglas le permite extender la vida útil del producto. Al mismo tiempo, se conservan sus propiedades beneficiosas, apariencia y atractivo aroma. En los casos en que no sea posible organizar dicho almacenamiento, las recetas de enlatado, congelación, secado y otros acudirán al rescate.