Recomendaciones prácticas sobre cómo conservar los tomates secos en casa y durante cuánto tiempo

foto52758-1Los tomates secados al sol son un invento mediterráneo. Esta es una de las formas populares y prácticas de conservar verduras para uso futuro.

El producto seco realza el sabor de varios platos y ahorra tiempo durante la preparación.

Pero para que los tomates secados al sol se almacenen durante mucho tiempo, no solo deben prepararse correctamente, sino también almacenarse en condiciones adecuadas.

Vida útil de los tomates secos.

¿Cuánto duran los tomates secados al sol? La duración de la conservación de los tomates secos depende de cómo se conserva el producto y de la receta que se utilizó.

Es recomendable buscarle un uso a los tomates secos sin aceite durante 6 meses. Para los cocinados en aceite, la vida útil es de 3 a 6 meses en promedio. Si los tomates se secan muy bien y con buena calidad, se pueden almacenar secos en condiciones favorables hasta por 8 meses.

¿Cual es correcta?

La opción más sencilla para preparar tomates secados al sol para uso futuro es secarlos. Como resultado de la pérdida de humedad, los tomates adquieren la capacidad de almacenarse durante mucho tiempo..

Temperatura

La temperatura donde se almacena el producto seco no debe ser demasiado baja. Una opción aceptable es hasta +22°C, pero es mejor que el valor esté en el rango de 8-16°C.

Humedad

La humedad del aire debe ser baja.. Un valor adecuado es hasta el 70%, el mínimo es el 15%. Esta limitación se debe al hecho de que el producto está inicialmente seco, por lo que en un ambiente húmedo puede deteriorarse fácilmente: humedecerse e incluso enmohecerse.

Encendiendo

Para el almacenamiento prolongado de la pieza de trabajo, debe elegir lugares oscuros, protegidos de la luz solar directa y la luz artificial. Pueden ser cuartos de servicio y sótanos, así como cajones con cerradura, armarios con puertas, etc.

Protección contra plagas

foto52758-2Los tomates secados al sol son un producto alimenticio que puede ser susceptible a daños por plagas. Para evitar esto, Para el almacenamiento, se recomienda elegir envases sellados confiables..

Los tomates deben almacenarse secos (sin aceite) sólo después de que estén completamente secos. Puedes comprobarlo rompiendo pedazos. Si se suelta jugo, la verdura no está lo suficientemente seca.

Agregar ajo seco a los tomates preparados para el almacenamiento puede evitar daños causados ​​por moho y plagas.

Métodos para el mantenimiento a largo plazo del ganado seco durante el invierno.

Los tomates secados al sol se pueden conservar de varias formas. La mayoría de las veces se preparan secos o con la adición de aceite vegetal..

En aceite

Cocinar en aceite es un delicioso manjar. Además, se puede condimentar con hierbas, ajo y especias.

Cocinar en aceite también es práctico, ya que no sólo se utiliza el tomate como alimento, sino también el aceite aromático infusionado. Puedes condimentar ensaladas con él y añadirlo a varios platos para darles un toque picante.

¿Qué verter sobre los tomates secados al sol? Se recomienda elegir aceite prensado en frío sin refinar para cocinar. – olivo, girasol u otro. Los frascos de preparación primero deben esterilizarse.Luego agregue los tomates y las especias y vierta el aceite tibio.

Cocinar tomates secados al sol en aceite para almacenarlos a largo plazo - en video:

Envasado al vacío

Los tomates secos se almacenan bastante bien en condiciones adecuadas. Se pueden conservar en un recipiente de cristal con tapa, en recipientes de plástico, etc. Pero lo mejor es sellarlo al vacío..

Esto se puede hacer en casa si utiliza un electrodoméstico portátil. Para esta preparación, los tomates secos se dividen en porciones separadas y se envasan por separado.

Si tienes dudas sobre qué tan secos están los trozos de tomate, es mejor colocarlos al vacío en el frigorífico.

¿Dónde guardarlo?

Debe elegir con mucho cuidado el lugar para almacenar los tomates secados al sol para que el producto pueda almacenarse durante mucho tiempo.

¿Es posible en el sótano?

Si el lugar de almacenamiento de los tomates secados al sol es un sótano, las condiciones deben ser adecuadas. El sótano suele estar oscuro, pero a menudo también está húmedo.. En este caso, se debe tener cuidado de reducir el porcentaje de humedad relativa: ajustar la ventilación, tratar las paredes con cal, etc.

en un refrigerador

foto52758-3El frigorífico garantiza que la pieza de trabajo se mantenga fresca y oscura. La alta humedad puede representar un peligro si el dispositivo no es No Frost. En un lugar así, se presta mayor atención a la estanqueidad del embalaje.

Si los tomates se almacenan sin aceite, vierta un poco de sal en el fondo del frasco., y solo entonces añadir los trozos de tomate. Esta técnica evitará la aparición de humedad, ya que la sal absorbe bien el agua y las verduras no se estropean.

Cuando el recipiente está completamente lleno, también se espolvorea sal sobre su contenido. El frasco debe estar enrollado.Una vez que se abre el recipiente y se comienza a utilizar el contenido, se toma una tapa de nailon. Se recomienda utilizar un frasco abierto en un plazo de 7 a 10 días.

En el apartamento

Guarde los tomates secados al sol en un apartamento. posible en armarios con puertas que se cierran, en la despensa o en una logia equipada para almacenamiento de conservación.

Cualquiera que sea el lugar elegido, no debe hacer calor. También debes controlar el nivel de humedad en el mismo y asegurarte de que la luz no incida sobre el producto.

¿Qué contenedor es mejor?

Para el almacenamiento prolongado de tomates secados al sol, se recomienda seleccionar un recipiente que no reaccione con el contenido. Para estos fines es conveniente utilizar pequeños tarros de cristal.. En este caso, el contenido se consumirá lo suficientemente rápido y no tendrá tiempo de deteriorarse.

Cuando esté seca, la pieza de trabajo se puede almacenar en bolsas de papel gruesas. En este caso, se impondrán requisitos aún más estrictos a las condiciones de vida: humedad interior, protección contra plagas, etc.

¿Qué pasa si se rompen las reglas?

La violación de las reglas para el almacenamiento de tomates secados al sol puede provocar el deterioro del producto, la pérdida de sus cualidades beneficiosas, aroma y sabor original.

foto52758-4Los errores más comunes a la hora de organizar el almacenamiento:

  • mantenerse en la luz;
  • la temperatura del aire es demasiado alta;
  • aumento de la humedad del aire;
  • los tomates no se secan lo suficiente o entra agua en la preparación;
  • almacenamiento durante demasiado tiempo.

Si durante el almacenamiento la tapa del frasco comienza a hincharse, aparece moho o cambia el color o la consistencia, no debe utilizar dicho producto.

Receta deshidratadora

Las variedades densas, como la crema, funcionan bien para usar en un deshidratador. Se seleccionan frutas maduras para la preparación.

Procedimiento:


  1. Corta cada fruta por la mitad.
  2. Se pueden quitar el centro y las semillas para que el plato terminado quede más tierno. Pero puedes dejarlo.
  3. Coloca las mitades en una bandeja deshidratadora.
  4. Agrega un poco de sal.
  5. Ajuste la temperatura a +60°C.
  6. Dejar secar los tomates durante 14 horas (+/- 2 horas). Teniendo en cuenta la jugosidad y el tamaño de la fruta, se puede ajustar el tiempo de elaboración.
  7. Picar el ajo.
  8. Prepara albahaca y otras hierbas (puedes usar hierbas secas).
  9. Esterilizar frascos y tapas.
  10. Coloque los tomates ligeramente secos en frascos.
  11. Agrega el ajo y las especias.
  12. Alterne capas de tomates y especias hasta que el frasco esté completamente lleno.
  13. Vierta aceite vegetal (se puede calentar).
  14. Cerrar con una tapa de vacío o enrollar.
Si los tomates están demasiado secos, se pueden blanquear en agua hirviendo con un poco de vinagre. Este tratamiento puede dar ternura y suavidad al producto. Los centros de tomate no utilizados se pueden utilizar para hacer salsas y preparar otros platos.

Este video le mostrará cómo cocinar tomates secados al sol en un deshidratador:

Una opción alternativa para preparar tomates secos (en forma de platos) usando un deshidratador se encuentra en el video:

Conclusión

El uso de tomates secados al sol puede ser un punto culminante en la preparación de platos cotidianos y festivos. Si sigues las tradiciones italianas, se recomienda no secar un poco los tomates y utilizar aceite de oliva prensado en frío.

Tomates secados al sol Se puede utilizar de forma independiente como snack frío para enriquecer el sabor de la pizza. y agregue sabor mediterráneo incluso a los sándwiches comunes.

Discusiones

Cómo eliminar el olor

Arañazos

Manchas amarillas