¿Cuál es el mejor lugar y cómo almacenar adecuadamente los tomates verdes en casa?

foto52721-1En otoño, la cuestión de cómo conservar los tomates cosechados se vuelve especialmente grave. Antes de las heladas, se recolectan todos los tomates, incluidos los que ya están completamente maduros y completamente verdes.

Con estos últimos a menudo surgen dificultades si es necesario no sólo preservarlos, sino también llevarlos a madurez.

En este artículo te contamos cómo conservar tomates verdes en casa.

¿Por qué recoger tomates verdes?

Los tomates son muy sensibles a las condiciones de temperatura. Durante la temporada, se recolectan al menos una vez cada 5 días, y si hace calor, con mayor frecuencia a medida que maduran. Pero cuando se acerca la helada, no te queda otra opción.

Se acerca el frío

foto52721-2Si la temperatura baja a +5°C y se espera un enfriamiento aún mayor, es necesario recoger toda la cosecha del jardín.

Una fuerte caída de temperatura daña las frutas.. Si se dejan en los arbustos, ya no maduran tanto como nos gustaría.

Los tomates verdes, al igual que los maduros, deben recogerse con cuidado, procurando no dañarlos. Las horas de la mañana son propicias para la recolección, cuando afuera está seco y el sol aún no ha calentado los frutos.

Tizón tardío

Otra razón para cosechar tomates antes de que estén completamente maduros es el riesgo de pérdida de cultivos debido al tizón tardío. Se recomienda procesar estos tomates verdes antes de almacenarlos.

El agente causante de la enfermedad es un hongo que parasita las plantas. En algunos casos, los agricultores tienen que cosechar tomates cuando aún están verdes debido al riesgo de que el tizón tardío afecte el cultivo.

Procesamiento de frutas inmaduras recolectadas antes del almacenamiento.

Para evitar que los frutos extraídos de los arbustos se echen a perder, es necesario procesarlos. La forma más sencilla y económica es calentar con agua caliente..

Esto ayudará a evitar que el patógeno entre en los tomates desde la superficie de la piel, pero no ayudará si los tomates ya están afectados por el tizón tardío. Para trabajar necesitarás agua fría y caliente, así como 2 ollas grandes u otros recipientes.

Procedimiento de tramitación:

  1. Enjuague los tomates recogidos con agua corriente.
  2. Vierta agua caliente en un recipiente preparado, por ejemplo, una cacerola grande (la temperatura debe ser de aproximadamente +60 ° C).
  3. Colocar los tomates en agua.
  4. Dejar actuar 2 minutos.
  5. Retire los tomates y sumérjalos inmediatamente en un recipiente con agua fría.

A menudo se utiliza otro método para combatir el tizón tardío. Para ello necesitarás:

  • agua tibia (hasta +40? C);
  • tintura de yodo de farmacia (10 ml por 10 litros de agua);
  • gran capacidad.

Procedimiento:

  1. Calentar el agua a la temperatura deseada.
  2. Disuelva el yodo en agua.
  3. Coloque los tomates en agua.
  4. Dejar actuar 20 minutos.
  5. Retirar y secar.

No es necesario lavar ni siquiera enjuagar con agua después del tratamiento.

El video le informará sobre el tratamiento de los tomates verdes contra el tizón tardío:

¿Cómo conservar las verduras cosechadas para que no se pongan rojas por más tiempo?

Antes de comenzar a recolectar tomates verdes del jardín, debes decidir qué hacer con ellos. Se pueden utilizar para conservación o dejarlos para su almacenamiento. verdes o estimular su maduración.

Es necesario clasificar inmediatamente, separando los tomates verdes y no los marrones. Estos últimos maduran mejor y más rápido, por lo que será necesario crear condiciones separadas para ellos.

Completamente verde - puesto. Si todo se hace correctamente, se podrán conservar hasta las vacaciones de Año Nuevo.

¿A qué temperatura?

foto52721-3La temperatura del aire donde se almacenan los tomates verdes cosechados juega un papel muy importante. Cuando se coloca en un lugar cálido donde el indicador está entre 18 y 20°C, el proceso de maduración se acelera.

Si la temperatura es más baja, de +8 a +12°C, la maduración es lenta. En los casos en los que no existe el objetivo de acelerar o, por el contrario, ralentizar la maduración, los tomates se mantienen a temperaturas de +13°C a +15°C. Cuanto mayor sea la temperatura del aire, más rápida será la maduración del cultivo.

Encendiendo

La exposición a la luz ayuda a que las verduras maduren más rápido. Por tanto, si es necesario ralentizar el proceso de maduración para que los tomates permanezcan verdes por más tiempo, es necesario conservarlos en la oscuridad.

Humedad

La humedad recomendada para el almacenamiento de tomates es de hasta el 80%. Si el valor es mayor, es posible que se pudra.

Seleccionar una ubicación

Los tomates que no estén completamente maduros y completamente verdes y que no requieran una maduración rápida se pueden almacenar en áreas con condiciones adecuadas para las hortalizas. En un apartamento de la ciudad suele ser un refrigerador, en una casa privada, un sótano..

En casa en el frigorífico

Los tomates verdes sacados del arbusto y colocados en el frigorífico madurarán con bastante lentitud. Como la temperatura del aire aquí no es alta, los tomates pueden permanecer verdes incluso durante semanas en condiciones frescas.

Las verduras deben inspeccionarse periódicamente.Si los tomates están en papel y este se moja, los frutos deben secarse y volverse a envasar. El polietileno no es adecuado como material de embalaje para almacenamiento, y mucho menos para almacenamiento a largo plazo.

¿Es posible al sol?

Los tomates no deben colocarse directamente bajo la luz solar directa. Esto no conducirá a una maduración rápida, solo acelerará el deterioro del producto.

En la bodega

foto52721-4La bodega es uno de los mejores lugares para organizar el almacenamiento de verduras.. Un sótano equipado puede contener una gran cantidad de suministros si se organizan sabiamente.

Cuando se utiliza un sótano o un sótano, se recomienda instalar en ellos un termómetro y un dispositivo para medir los niveles de humedad para poder controlar siempre las condiciones de almacenamiento de los tomates verdes.

Métodos

Para mantener verdes los tomates cosechados, puedes utilizar diferentes métodos. La elección depende de las condiciones existentes y del resultado que se debe lograr: maduración rápida, media o lenta de las verduras.

Las siguientes variedades de tomates se conservan muy bien verdes:

  • Jirafa,
  • Vasilisa,
  • Long Keeper y cols.

en cajas

El almacenamiento en cajas es la forma más sencilla, comprensible y cómoda de almacenar frutas cosechadas. Para ello, se seleccionan tomates densos y en buen estado y se colocan en cajas de madera o plástico. También se pueden utilizar cestas de mimbre.

Es mejor guardar los tomates en aserrín o puedes usar papel.. Incluso los tomates verdes y firmes no se deben apilar en muchas capas.

Las cantidades de material de embalaje deberán calcularse de manera que cada caja no contenga más de 10 kg de fruta. Con 2 o 3 capas son suficientes. Entre ellos también debe haber papel o aserrín.

Las cajas duraderas también son convenientes porque se pueden apilar una encima de otra sin riesgo de aplastar los tomates.Estos contenedores se pueden mover y, en caso necesario, transportar fácilmente.

en los arbustos

Los residentes del sector privado tienen la posibilidad de conservar y madurar los tomates directamente en los arbustos. Si la verdura no ha madurado en la temporada y ya ha llegado el frío, se debe retirar el cultivo del sitio.

foto52721-5Procedimiento:

  1. Los arbustos se extraen directamente de la raíz. Es mejor hacer esto en clima seco.
  2. La tierra se sacude desde las raíces.
  3. Cada arbusto se cuelga por separado boca abajo en un granero, sótano u otra habitación adecuada.

Al utilizar este método, los nutrientes fluirán hacia los frutos y gradualmente comenzarán a madurar. Y es posible que incluso aumenten de peso.

Otra opción es apilar arbustos cortados con tomates directamente en el sitio. Se coloca paja encima de estas pilas para aislarlas. De esta forma, los tomates pueden madurar en 1,5 meses si se cumplen todas las condiciones necesarias de temperatura y humedad del aire.

en bolsas de papel

El papel es una forma de envasar tomates de forma segura. Los tomates se pueden colocar simplemente en bolsas de papel. Alternativamente, envuelva cada verdura en papel por separado. De esta forma, los tomates verdes se colocan en un lugar oscuro.

Si desea que los tomates no maduren rápidamente, no debe haber manzanas ni plátanos cerca de ellos. De lo contrario, la maduración será rápida. Esto se debe a que algunas frutas producen sustancias que aceleran la maduración de otras frutas y verduras.

en alcohol

El tratamiento previo con alcohol consiste en frotar suavemente cada verdura.. Esto evitará el desarrollo de procesos de putrefacción y preservará la cosecha.

Un método alternativo es utilizar toallitas con alcohol. Puedes envolver frutas en ellos y así protegerlas.

Conclusión

Conservar tomates verdes incluso en grandes cantidades es bastante accesible cuando se dan las condiciones necesarias. Es más fácil y conveniente hacer esto si hay dependencias, incluidos los sótanos.

Discusiones

Cómo eliminar el olor

Arañazos

Manchas amarillas