¿La posibilidad de prolongar la vida útil del producto o es posible almacenar tomates secados al sol en el congelador?
Los tomates secados al sol generalmente se guardan en el refrigerador u otro lugar fresco.
Pero hay situaciones en las que es necesario congelar un producto seco. Esto prolonga su vida útil manteniendo el sabor y otras cualidades.
En este artículo te contamos si es posible conservar tomates secados al sol en el congelador.
Contenido
¿Deberías guardar los tomates secos en el congelador?
Los tomates secados al sol son un producto que se obtiene secando el fruto. Dado que esta verdura es jugosa y contiene bastante agua, la humedad estará presente en pequeñas cantidades incluso después del procesamiento. En forma seca y en aceite, es mejor conservar esta preparación en el refrigerador..
Reglas de almacenamiento
Los tomates secados al sol en el congelador deben almacenarse en recipientes herméticos. Esto evitará el intercambio de olores con otros productos y evitará el contacto con el aire y la oxidación.
Es conveniente utilizar bolsas gruesas con cremallera como contenedores., del cual es necesario liberar completamente el aire.
También puede utilizar recipientes de plástico, que se recomienda llenar con el producto lo suficientemente herméticos para reducir el contacto con el aire.
El uso del envasado al vacío no sólo prolonga el tiempo de almacenamiento, sino que también ahorra espacio en el congelador.
¿Cuánto tiempo se almacenan?
La vida útil de los tomates secados al sol congelados es de hasta seis meses.. Es recomendable utilizar el producto durante este tiempo. Cuanto más tiempo se almacene el producto, más nutrientes perderá.
Si planea congelar, es recomendable hacerlo inmediatamente, cuando el producto recién esté seco, y no cuando haya estado en el refrigerador durante mucho tiempo.
¿Cómo congelar?
Para que el almacenamiento en el congelador sea de alta calidad y duradero, se deben seguir una serie de reglas. Los tomates secados al sol destinados a congelarse deben secarse especialmente bien.
Si en el futuro se utilizan en piezas separadas, entonces Puedes congelarlos así:
- Primero, los tomates simplemente se colocan sobre una tabla de cocina y, de esta forma, se colocan en el congelador.
- Después de unas horas, cuando los trozos se endurezcan, se pueden verter en una bolsa Ziploc o en un recipiente de plástico.
- El paquete firmado se coloca en frío.
El video le mostrará cómo secar tomates para guardarlos en el congelador:
Conclusión
Almacenar tomates secados al sol en el congelador permite prolongar la vida útil del producto y permitirá conservarlo sin perder sus cualidades beneficiosas.
Para garantizar que los productos conserven su calidad después de la descongelación, debes seguir las reglas de recolección con mucho cuidadoy no mantenga congelados los tomates secados al sol más tiempo del debido.