En la estación fría, la ropa exterior se ensucia con especial rapidez. La razón de esto es el aguanieve, la lluvia y la nieve.
Existe una alta probabilidad de ensuciarse en el transporte público o simplemente en la calle. Por eso, es muy importante conocer las reglas básicas para lavar la ropa exterior, que se analizarán en el artículo.
Contenido
¿Es posible y cómo lavarlo correctamente?
Para lavar la ropa exterior sin dañarla, Deben observarse las siguientes reglas:
- Antes de comenzar a lavar, debes estudiar la etiqueta. Contendrá información sobre el cuidado de un producto específico. No se pueden violar las recomendaciones del fabricante.
- Al comenzar a lavar a máquina, debe configurar el modo correctamente. La mayoría de las veces, la ropa exterior no se lava con agua caliente ni se centrifuga a altas velocidades.
- Es mejor elegir concentrados líquidos como detergente. Se disuelven rápidamente en agua y se eliminan fácilmente de las fibras de la tela. Existen geles especializados para tejidos de membrana y para productos impregnados con compuestos hidrófugos.
- Está prohibido lavar abrigos de piel natural, abrigos de piel de oveja y chaquetas de cuero.
- Antes de comenzar a lavar, es necesario preparar las cosas adecuadamente. Todos los elementos removibles se desabrochan, los bolsillos se revisan dándoles la vuelta.
¿Cómo lavar diferentes cosas?
No todas las prendas exteriores se pueden lavar con el mismo algoritmo.Dependiendo del tipo de ropa, las reglas para cuidarla serán diferentes.
Chaqueta de sport
Las chaquetas están hechas de tela gruesa para que mantengan bien su forma.. No puede lavar dichos artículos en agua caliente, ya que esto provocará daños y deformaciones.
Si hay manchas difíciles en el producto, es necesario probar el quitamanchas en un área discreta y solo entonces proceder con el lavado global.
Si el fabricante permite el lavado a máquina, entonces se debe apagar el ciclo de centrifugado.. Lana y cuero Las chaquetas se procesan a mano. Detalles - en este artículo.
Abrigo de piel
Los abrigos de piel natural sólo deben lavarse en seco. En otros casos, es necesario seguir las recomendaciones del fabricante.
Si se permite lavar un abrigo de piel, se realiza manualmente o en un ciclo delicado.. No se debe frotar la superficie del producto bajo ninguna circunstancia.
El artículo se remoja en agua tibia, pero no caliente (no más de 40 grados). Las zonas muy sucias, como cuellos o mangas, se frotan con una esponja suave. El producto no debe mantenerse en agua más de media hora. Para lavar, utilice únicamente detergentes líquidos.
Lea sobre las reglas para lavar abrigos de piel. Aquí.
Abrigo
Todo tipo de abrigos se pueden lavar en casa si se hace correctamente. Los productos de lana, cachemira y drapeados temen las altas temperaturas. Por tanto, el agua no debe superar los 30 grados.
No puedes frotar tu abrigo con un cepillo. Las manchas se eliminan con una esponja suave. El lavado de manos se realiza en el baño, ya que es problemático encontrar un lavabo del tamaño adecuado.
No se puede torcer ni escurrir el abrigo, solo se puede presionar ligeramente con las manos.. El agua debería escurrirse por sí sola. Todas estas recomendaciones te ayudarán a mantener la forma del producto, evitar que se deteriore y ahorrar en limpieza en seco.
Puedes conocer las reglas para limpiar y lavar abrigos. aquí.
Chaqueta o plumífero
Las chaquetas y plumíferos son fáciles de lavar.. Como regla general, el fabricante permite el lavado a máquina, pero con algunas restricciones:
- la temperatura máxima permitida del agua es de 40 grados;
- velocidad de centrifugado – mínima posible;
- modo de enjuague adicional – activado;
- composición detergente – sólo detergente líquido;
- programa: “Lavado delicado” o “Bio-pelusa”.
Para evitar que el relleno se aglomere, puedes tirar 2 o 3 pelotas de tenis a la máquina durante el lavado. Encontrarás mucha información útil sobre el lavado de chaquetas y plumíferos. Aquí.
Chaqueta
Los suéteres abrigados se pueden lavar tanto a máquina como a mano. Productos elaborados con lana, angora, cachemira o suéteres de punto requieren un manejo delicado.
Reglas para seguir:
- La temperatura máxima permitida del agua es de 30 grados.
- Programa: “Lavado delicado” o “Lana”.
- Se apaga el giro y se reduce la velocidad al mínimo.
- El producto se elige únicamente en forma de gel. Sería bueno que contuviera lanolina. Aporta suavidad a las prendas de lana y previene la formación de bolitas.
No basta con lavar adecuadamente una chaqueta o un jersey de punto. Todavía es necesario secarlos adecuadamente.
Lea sobre cómo lavar una chaqueta. Aquí. Si tu chaqueta se encoge después del lavado, esto te ayudará este artículo.
Chaqueta
Sólo debes lavar tu chaqueta si es absolutamente necesario.. Si no está allí, limítese a limpiar en seco o en húmedo con un cepillo de dureza media.
Cuando es imposible evitar el lavado, se da preferencia al método manual. Las correas de los hombros deben quitarse antes del lavado.
Para evitar que la chaqueta se descolore, se remoja previamente en una solución de vinagre. (250 ml de vinagre con una concentración del 9% por 10 litros de agua). Después de media hora comienza el procedimiento principal.
La temperatura del agua no debe superar los 30 grados; la contaminación se elimina con cuidado, sin el uso de fuerza bruta. No se puede escurrir el artículo, el agua se elimina con las palmas.
abrigo de piel de oveja
No se recomienda lavar abrigos de piel de oveja a máquina.. Si está hecho de materiales naturales, este procedimiento se abandona en el 100% de los casos. Limpie el producto usando limpieza seca o húmeda.
En el primer caso se utiliza sémola, sal, pan rallado o un cepillo de goma para quitar las manchas. La limpieza húmeda implica el tratamiento local de contaminantes con agua y detergentes líquidos.
Cortavientos
Una cazadora es un artículo delicado de cuidar. No le teme al procesamiento automático. Se lleva a cabo de la siguiente manera:
- retire todos los artículos pequeños de los bolsillos;
- dale la vuelta a la cazadora;
- si las mangas y el cuello están muy sucios, se lavan a mano;
- coloque el artículo en el tambor;
- establezca los parámetros de lavado: agua - hasta 50-60 grados, centrifugado - no más de 600 rpm;
- si se utiliza polvo, active la función "Enjuague adicional".
Después de sacar la cazadora de la máquina, debes agitarla varias veces y colgarla para que se seque.
Capa
Capas de viscosa, algodón, lana o gorra y chaquetilla de jockey Se puede lavar a máquina y en un lavabo.. Para evitar que el artículo se deteriore después de dicho tratamiento, el agua no debe estar caliente.Esto evitará la deformación del producto y la pérdida de color. La temperatura máxima del agua es de 40 grados.
Si hay una mancha en el producto, se debe limpiar previamente aplicando una composición detergente en el área contaminada. Después de 10 a 15 minutos, debe frotar el área problemática con una esponja o un cepillo suave. Todos los impermeables, excepto los de lana y seda, se pueden escurrir.
Sudadera o sudadera con capucha
Si hay una impresión en una sudadera con capucha o sudadera, se rechaza el lavado a máquina. El procedimiento se realiza manualmente.
Características de su implementación:
- Llene un recipiente con agua a no más de 40 grados.
- Disuelva el gel en él hasta que se forme espuma.
- Remojar el producto durante 10 minutos.
- Frote las manchas a mano.
- Enjuague el artículo y deje que el agua se escurra libremente.
Tejidos de membrana
El lavado de tejidos con membranas implica ciertas dificultades. Deben tratarse únicamente con compuestos especiales que les permitan mantener una impregnación repelente al agua.
Antes de utilizar el gel de membrana, se debe lavar el compartimento de la lavadora.para eliminar cualquier resto de polvo.
La temperatura del agua no debe exceder los 40 grados. Es necesario enjuagar el producto dos veces. El centrifugado se realiza a bajas velocidades.
Está prohibido el uso de quitamanchas y suavizantes. Él le informará más sobre las reglas para lavar telas de membrana. este artículo. Puedes descubrir cómo lavar un traje gorka. aquí.
Reglas generales para el secado después del lavado.
Para que las cosas no se dañen durante el proceso de secado, se deben seguir las siguientes reglas:
- Es mejor secar la ropa exterior en perchas, de esta manera no perderán su forma ni se arrugarán;
- la habitación debe estar bien ventilada; esto acelerará el proceso de secado;
- Al secar al aire libre, la ropa no debe exponerse a la luz solar directa;
- No cuelgue cosas sobre un radiador de calefacción u otras fuentes de calor;
- Es imposible guardar artículos sin secar, ya que esto provocará la aparición de un olor desagradable.
Esto le indicará cómo secar rápidamente la ropa después del lavado. este publicación.
Informacion util
Consejos que te serán útiles al lavar ropa exterior:
- Si hay manchas difíciles en el producto, primero se deben remojar y lavar. Sólo después de esto podrá comenzar con los cuidados básicos.
- Si es necesario, frota las manchas con una esponja suave. No se deben utilizar cepillos con fibras duras.
- Debe lavar la ropa exterior a medida que se ensucia, pero no con demasiada frecuencia. Son suficientes 2-3 lavados por temporada.
- Los blanqueadores y quitamanchas deben usarse con precaución ya que pueden dañar la fibra o decolorar la tela.
Encontrará la máxima información útil sobre el lavado de ropa y diversos productos textiles. Aquí.
Conclusión
El cuidado de la ropa de abrigo tiene ciertas características. Las principales reglas que se deben seguir: no lavar con agua caliente, no escurrir la ropa a altas velocidades, no utilizar formulaciones en polvo. Seguir estas recomendaciones mantendrá las cosas limpias sin comprometer su calidad.