Valiosos consejos sobre cómo lavar un plumífero en lavadora automática y a mano sin dejar rayas
Las chaquetas de plumas y los plumíferos son los tipos más comunes de ropa exterior de invierno con un alto nivel de aislamiento térmico.
Como cualquier otra prenda de vestir, las chaquetas de invierno requieren un cuidado especial. Durante el uso diario de las chaquetas de plumas, aparecen varias manchas y un olor desagradable a sudor, que deben eliminarse de manera oportuna.
El proceso de lavado de ropa exterior no es un trabajo fácil. En esta revisión, veremos por qué aparecen las manchas, cómo prepararlas y lavar la chaqueta en la lavadora y en las manos, para que no queden rayas, la pelusa no se amontone y el producto no pierda su belleza exterior.
Contenido
Razones de la aparición de rayas blancas en el producto.
Las manchas blancas en las costuras, así como en la zona donde se agita el relleno de una chaqueta de invierno, a menudo se forman cuando el detergente no se aclara completamente durante el proceso de lavado.
Puede haber otras razones para este problema:
- secado inadecuado de la chaqueta de plumas;
- dejar la prenda lavada en la lavadora durante mucho tiempo arrugada;
- mala calidad del relleno de la chaqueta, que puede mancharse durante el proceso de lavado y dejar marcas en el tejido exterior del producto;
- enjuague insuficiente;
- modo de lavado incorrecto;
- usar detergente en polvo común;
- alto porcentaje de contenido de sal en el agua utilizada para lavar;
- tambor de lavadora sucio;
- Fallo de la lavadora, durante el cual se puede perder el programa de lavado seleccionado.
Antes de cargar la chaqueta de plumas en la lavadora, necesario elige el detergente adecuado para lavar, prepare previamente el producto para el próximo tratamiento, seleccione el programa de lavado y el modo de enjuague adecuados, y también lave las partes sucias de la lavadora.
Instrucciones de lavado en casa para evitar manchas
Para lavar adecuadamente una chaqueta de invierno, es necesario seguir una serie de reglas importantes, desde preparar el producto para el lavado y elegir un detergente hasta secarlo correctamente. Solo en este caso podrás prevenir la aparición de rayas y no estropear el relleno.
Preparando una chaqueta de invierno
Antes de cargar tu chaqueta de invierno en la lavadora, primero debe prepararse de la siguiente manera:
- Retire todos los residuos de los bolsillos, especialmente migas pequeñas, semillas, etc.
- Desabroche la capucha y los adornos de piel.
- Dale la vuelta al producto junto con las mangas.
También debes abrochar todos los botones y cremalleras de la chaqueta.para mantener la forma de la chaqueta de plumas y no dañar el tambor de la lavadora.
Con qué lavarse: elegir productos químicos domésticos
No se recomienda utilizar detergente en polvo cristalizado para lavar chaquetas, ya que sus cristales no siempre se disuelven durante el proceso de lavado y provocan rayas.
O medios como:
- gel Unipooh, que no deja rayas y permite distribuir uniformemente el relleno de plumón tras el lavado;
- bálsamos líquidos en forma de Nordlanda, Clean Home;
- champús especiales como Wool Shampo, Heitmann;
- otro tipo de geles para tejidos delicados, como Kao Attak Bio EX, Burti, Laska, etc.
No se recomienda utilizar varios blanqueadores para lavar., ya que su composición puede provocar la caída del relleno de la chaqueta y una coloración no deseada del tejido exterior del producto.
Cargando en la máquina
Cargue el producto preparado en el tambor. No es necesario poner otras cosas junto con la chaqueta de plumas.
Después de que la chaqueta esté completamente colocada en el tambor, necesitas ponerle algunos pelotas de tenis, lo que asegurará una distribución uniforme del relleno de la chaqueta durante el lavado y enjuague.
Pero primero debes remojar las bolas en blanco durante varias horas para que durante el proceso de lavado no se desvanezcan y estropeen la chaqueta. Luego debes verter el detergente en un compartimento especial.
Modo y temperatura
Las chaquetas de invierno deben lavarse en el modo "lavado delicado"., o "biopuff" a una temperatura de 25 a 40 grados, ya que un aumento de temperatura puede dañar el relleno, después de lo cual su chaqueta de plumas favorita solo puede enviarse a desguace.
Para enjuagar bien su chaqueta de invierno con detergente, el programa de enjuague intensivo debe repetirse varias veces. Luego ponlo a centrifugar (400-800 rpm, según el modelo de lavadora).
¿Cómo lavar a mano?
A lavar una chaqueta de plumas a mano y no estropear el producto, es necesario:
- Cuelga la chaqueta en perchas y colócala sobre la bañera.
- Moja la capa superior de la chaqueta con una ducha.
- Con un cepillo de cerdas suaves, aplique detergente líquido en las áreas sucias y frote ligeramente.
- Enjuague bien la solución jabonosa del producto mediante una ducha, dirigiendo el chorro por un camino tangencial.
Es importante saber que cuanto más a fondo se lave la solución jabonosa, es menos probable que aparezcan rayas. Pero no se recomienda mojar demasiado la chaqueta cuando se lava a mano.
¿Existe alguna diferencia en cómo lavar una prenda clara (blanca) y una negra?
- Para lavar una chaqueta de plumas blanca, se recomienda utilizar un detergente para tejidos de colores claros.
- El negro es para los negros.
- Para una chaqueta de plumas de color, un producto que realza el brillo del color.
Después de esto, no es necesario enjuagar bien el detergente, puede proceder inmediatamente a cargar el producto en el tambor de la lavadora y pasar a la siguiente etapa de lavado.
En chaquetas negras, no se recomienda tratar previamente las áreas contaminadas., ya que dicha manipulación puede provocar una pérdida de brillo del color.
El secado
Secado adecuado Evitará la aparición de manchas en la superficie del producto tratado y devolverá a su uso su chaqueta o plumífero favorito en poco tiempo.
Para hacer esto necesitas:
- Una vez finalizado el lavado, retira el producto del tambor de la máquina y agítalo ligeramente para soltar los grumos de pelusa, si los hubiera.
- Colgar el producto en una percha y dejar secar completamente al aire libre o en una habitación con buena ventilación.
- Debes agitar periódicamente la chaqueta y romper con las manos los grumos de masilla que se hayan formado.
- Para acelerar el proceso de secado y evitar la aparición de rayas blancas, puedes aspirar el interior de la chaqueta encendiendo el aspirador a baja velocidad.
¿Qué hacer si aparecen manchas?
Si, siguiendo todas las reglas de lavado, aclarado y secado, el resultado sigue siendo aparecieron los divorcios, no deberías enfadarte, ya que puedes deshacerte de ellos utilizando los siguientes medios disponibles:
- Humedezca un paño limpio con peróxido de hidrógeno al 3%. y trate las áreas problemáticas del producto, pero no lo utilice en chaquetas claras y blancas.
- Diluir vinagre al 70% con agua. en la misma proporción, humedecer un paño limpio con la solución resultante y tratar las manchas que aparezcan tras el lavado. Es necesario frotar hasta que las manchas desaparezcan por completo.
- Efectivamente deshacerse de las manchas el amoníaco ayudará, mezclado con agente de limpieza en una pequeña cantidad. Aplicar la mezcla resultante sobre la mancha, frotar un poco y aclarar abundantemente con agua limpia.
- Ferry u otro detergente para lavavajillas Elimina fácilmente las manchas de grasa.
- Quitar las manchas amarillas Una solución jabonosa fuerte ayudará, que debe aplicarse de forma específica a las zonas problemáticas.
Vídeo sobre el tema.
Cómo lavar una chaqueta de plumas en casa, consejos en vídeo:
Conclusión
En esta revisión, analizamos las reglas y recomendaciones básicas para lavar eficazmente las chaquetas de invierno y eliminar la suciedad y las manchas, después de lo cual todos podrán disfrutar de productos limpios y usar sus chaquetas favoritas durante muchos años.