Consejos útiles sobre cómo utilizar la lavadora Candy
La lavadora Kandy es un electrodoméstico con una estructura compleja. Su vida útil depende directamente de la precisión con la que el usuario sigue las reglas de funcionamiento del dispositivo.
Todas las acciones son importantes, desde el primer inicio hasta las peculiaridades del cuidado del manguito y la bandeja de polvo.
El artículo discutirá cómo usar correctamente la lavadora Candy para que no solo funcione correctamente, sino que también lave bien las cosas.
Contenido
Primer lanzamiento de la lavadora Kandy
Para que el aparato no tenga que ser reparado inmediatamente después del primer encendido, es necesario ponerlo en funcionamiento correctamente. Primero debes estudiar la Guía del usuario que viene con cada modelo.
Entonces debes seguir estos pasos:
- Coloque el dispositivo sobre una superficie plana. Ajuste su posición mediante un nivel. Si no hace esto, la máquina vibrará fuertemente y fallará rápidamente.
- Conectar equipos a las comunicaciones. La tubería de drenaje está instalada en la tubería de alcantarillado y las abrazaderas de la manguera de entrada están fijadas de forma segura.
- Proporcione al dispositivo un acceso seguro a la energía eléctrica. Es recomendable conectarlo a la red directamente, sin utilizar alargadores.
Si el tomacorriente está ubicado en el baño, debe tener una carcasa a prueba de humedad.
- Retire los pernos de envío que aseguran el tanque.
- Retire la cinta, la película, el plástico y la espuma del dispositivo.Entonces deberías inspeccionar el tanque; a menudo contiene componentes adicionales.
- Realizar el primer lanzamiento técnico. Es necesario comprobar el funcionamiento del dispositivo y lavar el interior de la máquina. Vierta detergente en polvo en la bandeja, configure el programa "Algodón", cierre el tambor (debe estar vacío) y presione el botón "Inicio". Durante el primer lavado, es necesario controlar cuidadosamente el funcionamiento del dispositivo para evaluar la capacidad de servicio de las piezas y evitar fugas.
Kandy te dirá cómo encender la lavadora. este publicación.
Preparándose para lavar
La preparación para el lavado implica realizar los siguientes pasos:
- Clasificar la ropa. Se divide por tipo de tejido, color, grado de contaminación. Si hay manchas difíciles en la ropa, es necesario tratarlas previamente sumergiéndolas en un quitamanchas.
- inspección de cosas. Antes de colocar artículos en el tambor, debes revisar los bolsillos para asegurarte de que no haya objetos pequeños. Se abrochan botones y cremalleras, se cosen agujeros. Si va a lavar la ropa de cama, déle la vuelta.
- Estima la cantidad de ropa y su peso aproximado.. No se debe permitir la sobrecarga. Es bueno que el tambor esté medio vacío durante el lavado.
Selección de modo
Para seleccionar un modo de lavado, simplemente gire el mando del programador hasta la posición deseada. Cuando el controlador esté instalado, presione el botón "Inicio". Si es necesario, primero cambie la temperatura del agua y la velocidad de centrifugado.
Modos principales y sus designaciones:
- Dos gotas y un ícono “+” ubicado en el lado derecho. Este es un modo de doble enjuague, con su ayuda será posible eliminar completamente el detergente de las telas.
- Camisa con manchas.Se trata de un programa de lavado intensivo en el que el tambor gira a máxima velocidad y la temperatura del agua es de 90 grados.
- Triángulo y esfera. Esta es una función de inicio retrasado.
- Una palangana y un arroyo que entra en ella desde una regadera. Este es un enjuague adicional estándar para la ropa. Cuando esta opción está habilitada, el ciclo de lavado se extiende media hora.
- Un lavabo con la letra P. Al habilitar este modo se habilitará el prelavado.
- Tres bolas. El programa está diseñado para lavar prendas de lana.
- Un lavabo con los números 32 en su interior. Se trata de un modo de lavado rápido que durará 32 minutos.
- Una nube con una flecha apuntando hacia abajo. Este es un programa para lavar prendas gruesas: algodón y lino. De forma predeterminada, la temperatura del agua se establecerá en 90 grados.
Programas de lavado para la lavadora Kandy, reseña en video:
Instrucciones de uso
Para poner en marcha la lavadora, es necesario cargar la ropa en ella. Cuando está dentro del tambor, se presiona con fuerza la trampilla para que se escuche un clic característico.
El siguiente paso es conectar la máquina a la red y seleccionar el modo apropiado. Si la manguera de drenaje tiene un grifo que cierra el agua, se debe girar.
Temperatura
En la mayoría de los programas, la temperatura de lavado está configurada por defecto, pero se puede ajustar si es necesario. Esto se hace presionando un botón especial.
La temperatura mínima de lavado en una máquina Kandy es de 30 grados y la máxima es de 90 grados. La elección de la temperatura está determinada por el tipo de tejido. y el grado de su contaminación.
Por ejemplo, las prendas de seda y lana se pueden lavar en agua fría, mientras que las prendas de algodón y lino se pueden calentar a 90 grados. La temperatura óptima del agua para productos sintéticos es de 60 grados.
Si no comprende qué modo es adecuado para un artículo en particular, debe estudiar la etiqueta. Contiene la información necesaria.
Girar
La velocidad de rotación del tambor determina qué tan secas estarán las prendas después del lavado.. La velocidad máxima que puede alcanzar la máquina Kandy es de 1400 rpm. Estos valores son típicos de dispositivos con secado. La velocidad estándar es de 1200 rpm.
Si es necesario, el centrifugado se puede desactivar por completo. Esto es aplicable al lavar tejidos delicados, lana y seda.
Agregar detergentes
Los detergentes se añaden al recipiente de polvo, que está dividido en varias secciones.. El compartimento izquierdo es para el polvo que se utilizará para el lavado principal y el derecho para el lavado preliminar. Otra sección está ubicada en el centro. Está destinado a formulaciones líquidas: blanqueadores y acondicionadores.
El vídeo le mostrará cómo encender la lavadora Kandy y empezar a lavar:
Una vez completado el ciclo
Luego de completar el lavado, debes esperar a que la señal sonora indique su finalización.. Cuando el indicador de bloqueo en la pantalla deja de iluminarse, se puede abrir la puerta de la escotilla. Luego apague el dispositivo presionando el botón de encendido y retire el cable del tomacorriente.
Las cosas deben sacarse inmediatamente, sin permitir que permanezcan en el tambor por mucho tiempo. De lo contrario, los hongos comenzarán a multiplicarse en un ambiente húmedo y el dispositivo olerá desagradablemente.No se recomienda cerrar bien la puerta después del lavado, es necesario dejar que el agua restante se evapore.
Características del cuidado de un electrodoméstico.
Cuidar tu lavadora Kandy es fácil. Basta seguir algunas recomendaciones:
- Después de cada lavado, es necesario eliminar los restos de agua del manguito;
- periódicamente es necesario limpiar la goma de la escotilla; esto se hace con un paño suave y una solución jabonosa, si hay signos de moho en el brazalete, se trata con vinagre;
- lave la bandeja de polvo: para realizar el procedimiento, debe retirarse presionando una pequeña pestaña, si el recipiente de polvo está muy sucio, se remoja durante 20 minutos en agua tibia con la adición de bicarbonato de sodio;
- limpie el filtro de drenaje: en él se acumulan pequeños residuos y cabellos, para limpiar la pieza es necesario desenroscarla y enjuagarla con agua corriente.
Errores y cómo solucionarlos.
Los códigos de error más comunes y formas de eliminarlos:
- 1, E1, E01 – problemas al bloquear la trampilla. Debe intentar cerrar la puerta con más fuerza; si esto no ayuda, es necesario reparar la UBL.
- 2, E2, E02 – problemas con la recogida de agua: falta o demasiada. Es necesario revisar la válvula de suministro, el presostato y los contactos que conducen a estas piezas.
- 3, E3, E03 – el agua no drena. Es necesario revisar la manguera de drenaje, el filtro y la bomba, tal vez se haya formado un bloqueo en alguna de las áreas.
- 4, E4, E04 – hay demasiada agua en el tanque. El interruptor de presión, la válvula de suministro de agua o el módulo de control están defectuosos.
- 5, E5, E05 – problemas con el calentamiento del agua. El sensor de temperatura o el elemento calefactor pueden estar dañados.
- 6, E6, E06 – mal funcionamiento en el funcionamiento del tablero de control. La mayoría de las veces, la razón radica en su falla: es necesario reiniciar la máquina o reemplazar una pieza.
- 7, E7, E07 – el motor ha fallado. Está siendo reparado o reemplazado.
- 8, E8, E08 – fallo del tacogenerador, es necesario sustituir la pieza.
- 9, E9, E09 – el motor no recibe energía. La mayoría de las veces falla el motor de arranque.
- 10, E10 – fallo del selector de programas. Puede intentar limpiarlo o reiniciar la máquina. Si esto no ayuda, se cambia la pieza.
- 11, E11 – fallo del elemento calefactor de secado.
- 12, E12 – falla del sensor de temperatura del elemento calefactor. No se puede reparar, hay que reemplazarlo.
- 13, E13 – falla del módulo de control. Si no puede resolver el problema reiniciando, es necesario actualizar o reemplazar la placa.
- 14, E14 – fallo en el circuito de calefacción. El problema puede estar oculto en el cableado, el elemento calefactor o el sensor de temperatura.
- 15, E15 – mal funcionamiento en el funcionamiento del tablero de control.
- 16, E16 – cortocircuito del elemento calefactor o fallo en el tablero de control. Es necesario reiniciar el dispositivo.
- 17, E17 – problemas con el tacogenerador o el motor.
- 18, E18 – bajo voltaje o sobretensiones. Debe apagar el dispositivo y continuar lavando después de que la situación se haya estabilizado.
- 20, E20 – fallo del presostato. La pieza debe ser reemplazada y no puede repararse.
- 21, E21 – el nivel del agua en el tanque se determina incorrectamente. La razón radica en la avería del interruptor de presión o de los cables que conducen a él.
- 22, E22 – error en el circuito de calefacción. Puede haber un mal funcionamiento en el tablero de control.
Informacion util
Consejos que te serán útiles A todos los propietarios de una lavadora Kandy:
- si se detectan fallas, no debe intentar desmontar el dispositivo usted mismo, si ha pasado menos de un año desde la fecha de compra, el consumidor tiene derecho a un servicio gratuito;
- es necesario girar el programador en el sentido de las agujas del reloj y no en el sentido contrario para no romperlo;
- Con un lavado constante a altas temperaturas y velocidades, las piezas se desgastarán más rápido, principalmente el elemento calefactor y los cojinetes.
Conclusión
Las reglas de funcionamiento de la lavadora Kandy son sencillas y claras. Lo principal es estudiarlos desde el primer día de uso del dispositivo. La Guía del usuario y los consejos que se dan en el artículo pueden ayudar con esto.