Pisos

foto47536-1Parecería que podría ser más sencillo: lavar el suelo.Pero a veces, después de la limpieza húmeda, quedan manchas en el revestimiento del suelo, anulando todo el trabajo realizado anteriormente.

¿Cómo lavar suelos sin rayas, por ejemplo, después de una reforma? El conocimiento de las complejidades del proceso, la capacidad de seleccionar el detergente y el equipo adecuados le ayudarán a limpiar el suelo rápidamente y sin rayas.

Principios básicos del lavado.

A primera vista, el sencillo y familiar proceso de limpieza del suelo se basa en realidad en algunos Reglas que puedes seguir para conseguir resultados de limpieza perfectos:

  1. foto47536-2Antes de comenzar la limpieza en húmedo, se retiran del piso los escombros grandes, los muebles pequeños (sillas, taburetes, otomanas) y los juguetes.
  2. Cambie el agua con la mayor frecuencia posible. Las zonas muy contaminadas se lavan previamente.
  3. Grandes áreas se lavan zonalmente. Toda la superficie del piso se divide convencionalmente en pequeñas secciones, cada una de las cuales se limpia primero con un paño húmedo y luego con uno seco. Este enfoque ayudará a evitar divorcios.

El agua fría te ayudará a olvidarte para siempre de las manchas en el suelo recién lavado.


El secreto es simple: el agua caliente se evapora lo más rápido posible de la superficie fría del piso, dejando antiestéticas manchas de detergente. El agua fría se evapora muy lentamente, dejando tiempo para que el ama de casa lave el piso sin dejar rayas.

Manos

Lavado de suelos a mano de alta calidad. se lleva a cabo según el siguiente algoritmo:

  • La superficie, previamente limpiada de residuos grandes, se limpia con un paño suave humedecido en agua y agua con jabón;
  • Las áreas particularmente contaminadas se tratan adicionalmente con un agente de limpieza y se limpian con una esponja o cepillo suave;
  • Vuelva a limpiar el linóleo con un paño limpio y bien escurrido.
Comienzan a lavar el piso desde el rincón más alejado de la entrada. Así, avanzando poco a poco por la habitación hacia la salida, se minimizan los riesgos de dejar marcas y manchas en el suelo recién lavado.

¿Cómo elegir un trapo?

Un trapo de lavado correctamente seleccionado es una de las condiciones importantes para una limpieza rápida, de alta calidad y sin rayas.

Una excelente opción son las servilletas de viscosa.. La viscosa no deja rayas, absorbe perfectamente el agua y conserva su forma el mayor tiempo posible incluso con el uso diario.

Las telas de algodón natural (muy a menudo se utilizan ropa de cama vieja y textiles para el hogar para la limpieza) también absorben bien la humedad. Pero con el uso frecuente, los trapos de algodón comienzan a toser muy rápidamente, dejando pelusas microscópicas en el piso recién lavado.

El acrílico es bueno para limpiar parquet natural.. El acrílico suave pule perfectamente el parquet y ayuda a mantener su brillo y brillo radiantes.

Los paños de microfibra son buenos para limpiar superficies de pisos muy sucias. El tejido y la textura especiales ayudan a eliminar rápidamente incluso la suciedad más resistente y a lavar el suelo sin dejar rayas.

Lea sobre cómo elegir un trapo para limpiar el piso. Aquí, sobre los mejores trapos - Aquí.

usando un trapeador

Limpieza húmeda de alta calidad utilizando trapeadores va de acuerdo al siguiente algoritmo:

  1. foto47536-3Limpie el piso alrededor del perímetro de la habitación a lo largo del zócalo.
  2. Con movimientos en forma de S, sin levantar el trapeador de la superficie, limpie el revestimiento del piso (es mejor comenzar desde la esquina, moviéndose suavemente hacia la puerta).
  3. A medida que se ensucie, enjuaga el trapo del trapeador en un balde con agua, escúrrelo y vuelve a colocarlo en el trapeador.

Después de lavar el piso, abra las ventanas de la habitación para ventilar. Una vez que el suelo se haya secado, podrás volver a colocar los muebles previamente retirados en su lugar.

Lea sobre con qué frecuencia lavar los pisos. aquí.

¿Cómo limpiar diferentes tipos de superficies?

Dependiendo del tipo de revestimiento del suelo, se selecciona no solo el tipo de detergente, sino también el algoritmo de acción.

losas

Para devolver el brillo a las baldosas, lava el suelo. realizado de acuerdo con el siguiente algoritmo:

  1. Utilice un cepillo suave para eliminar los residuos grandes del suelo.
  2. Limpie la superficie contaminada con un trapo empapado en la solución jabonosa preparada.
  3. Lave los restos de jabón y limpie los azulejos con un paño limpio y húmedo.
  4. Frote el suelo con un paño seco o servilletas de papel.
  5. Consejo: para lavar azulejos brillantes esmaltados, es mejor seleccionar productos especiales que contengan masilla. Estos productos no sólo ayudan a conseguir el resultado ideal de una limpieza húmeda sin rayas, sino que también crean una película especial en la superficie que facilita el cuidado diario de las baldosas.

Laminado

Para limpiar suelos laminados sin rayas, el proceso se lleva a cabo en la siguiente secuencia:

  • use un cepillo suave, una escoba o una aspiradora para eliminar todos los residuos grandes del piso;
  • limpie la superficie preparada con un paño húmedo (si es necesario, agregue detergente al agua);
  • El suelo mojado se limpia con un paño seco.
La limpieza en húmedo se realiza mejor con las ventanas abiertas. Una corriente de aire acelera el proceso de evaporación de la humedad, como resultado, no quedan manchas blanquecinas en el laminado.

Cómo limpiar adecuadamente el laminado en casa, lea este artículo.

Madera

foto47536-4Lave los pisos de madera pintados con un paño suave o una esponja empapada en agua con bicarbonato de sodio (4 cucharadas son suficientes para 2 litros de agua).

No utilice productos que contengan cloro en suelos de madera pintados.. De lo contrario, el árbol adquiere un tinte blanquecino del que es imposible deshacerse.

Los pisos de madera sin pintar se lavan con un cepillo suave humedecido en una solución jabonosa (disuelva las virutas de una pastilla de jabón para lavar en 5 litros de agua tibia).

Dado que una tabla sin pintar no está protegida por nada, es muy importante secar el piso con un paño seco inmediatamente después de la limpieza húmeda (el contacto prolongado con agua puede provocar la deformación de la tabla de madera).

Linóleo

Es muy fácil lavar el linóleo sin rayas. Simplemente limpie la superficie del piso con un paño suave humedecido en agua y jabón.. La suciedad vieja y arraigada se elimina previamente mediante lavado. Después de lavar el piso, séquelo nuevamente con un paño limpio.

Parquet

Para que el parquet deleite la vista con su brillo durante el mayor tiempo posible, es necesario lavarlo correctamente. En primer lugar, el parquet se lava únicamente con productos especiales. El segundo punto que no hay que olvidar es que al parquet no le gusta la humedad.

Hay que lavarlo lo más rápido posible con un paño bien escurrido. Como opción, puedes utilizar una mopa a vapor, que limpiará el parquet de forma rápida y sin rayas.

Piedra, mármol, granito

Los suelos de piedra natural son fáciles de cuidar. Todo lo que necesita hacer es limpiar el piso con un trapo empapado en agua con jabón, luego enjuagar el jabón restante y secar la superficie con un trapo seco.

Criterios para elegir un producto de limpieza.

Para no equivocarse y elegir el producto de limpieza de suelos más adecuado entre una amplia gama de tiendas, debe guiarse por varios criterios:

  1. Compuesto. La opción más adecuada es un producto con la máxima cantidad de ingredientes naturales en su composición. En el caso de que se necesiten varios productos de diferente consistencia para limpiar el piso, es mejor dar preferencia a productos de la misma marca y línea (de esta manera puede estar seguro de que la combinación de diferentes composiciones no dañará el revestimiento del piso). .
  2. Objetivo. Al comprar, es necesario estudiar detenidamente la etiqueta para determinar para qué tipo de suelo está destinado este o aquel producto (como opción, el fabricante suele ofrecer una solución de limpieza universal).

Antes de comprar, no dude en abrir una botella de detergente para evaluar el olor de su contenido. Un olor rico y químico pronunciado es un motivo para rechazar la compra.

TOP 3 mejores

Merecen especial atención los siguientes productos para la limpieza de suelos:

BAGI NARANJA

El detergente ideal para limpiar suelos sin dejar rayas. Apto para todo tipo de superficies.. Elimina eficazmente polvo, grasa, moho y hongos. El concentrado espeso garantiza un consumo económico.

El coste medio es de 350 rublos.

foto47536-5

SANFOR 5 EN 1

Gel concentrado que ayuda a eliminar manchas complejas sobre cualquier tipo de superficie de suelo. SANFOR también elimina olores desagradables, tiene propiedades antiestáticas y antimicrobianas y no requiere enjuague.

El coste medio es de 150 rublos.

foto47536-6

CHIRTON LIMA Y MENTA

Limpiador líquido universal para suelos. Diseñado tanto para uso diario como para limpieza general.. El producto es biodegradable, tiene un sutil aroma cítrico muy delicado y no requiere enjuague con agua.


El coste medio es de 100 rublos.

foto47536-7

Se presenta la calificación de los fondos. Aquí, sobre productos químicos domésticos para suelos con efecto desinfectante - aquí, sobre preparaciones contra el olor de los animales - Aquí.

Métodos tradicionales

Se conocen muchos secretos sobre cómo limpiar el suelo sin rayas con medios improvisados:

  1. agua con vinagre No solo eliminará la suciedad, sino que también desinfectará las superficies del piso y eliminará los olores desagradables. Para preparar una solución limpiadora, mezcle 2 cucharadas en cinco litros de agua. vinagre.
  2. Sal - un excelente asistente de limpieza, apto para todo tipo de superficies (linóleo, laminado, baldosas, suelos pintados). La sal también se considera un desinfectante eficaz (una buena opción para limpiar una casa donde viven niños pequeños). Para preparar una solución salina, es necesario disolver 5 cucharadas de sal en cinco litros de agua (ya sea sal de mesa normal o sal marina). Una vez que todos los cristales de sal se hayan disuelto, puedes empezar a limpiar.
  3. Amoníaco — una solución a base de amoníaco con un olor acre característico ayudará a limpiar las superficies del suelo sucias de forma rápida y sin rayas. Todo es muy sencillo: el suelo, previamente limpio de polvo y escombros, se limpia con un trapo empapado en una solución de amoniaco y agua (1 cucharadita de amoniaco es suficiente para 1 litro). Es importante ventilar muy bien la habitación después de la limpieza para que los vapores de amoniaco no afecten al bienestar de los miembros del hogar.
  4. Blanco Muy adecuado para limpiar suelos en casas donde viven animales. Whiteness no solo no deja rayas, sino que también desinfecta perfectamente las superficies, elimina olores desagradables, hongos y moho.Para lograr una limpieza de alta calidad, es importante preparar la solución correcta.

    Para ello, diluya 100 ml de White en 1 litro de agua (si en la casa viven niños pequeños, 50 ml son suficientes). Utilice un trapo empapado en la solución resultante para limpiar el revestimiento del suelo, que previamente haya sido limpiado de residuos grandes, y luego déjelo secar de forma natural.

Lea sobre lejía para limpiar pisos en Este artículo.

Independientemente del producto de limpieza elegido, la limpieza debe realizarse únicamente con guantes protectores de goma.

Limpieza después de la renovación.

foto47536-8A diferencia de la limpieza húmeda diaria, limpiar el suelo después de la renovación requiere más tiempo y, lo que es más importante, conocimiento de las complejidades del proceso.

El principal problema al que tendrás que enfrentarte es una gran cantidad de polvo fino de construcción.

Para eliminarlo, es mejor abandonar la aspiradora (existe un alto riesgo de avería de los electrodomésticos), y utilice equipo probado: una escoba mojada en agua tibia.

Una vez que los escombros grandes y el polvo hayan desaparecido del piso, puede pasar a la siguiente etapa: eliminar manchas de masilla, cal y restos de otros materiales de construcción.

El agua tibia con vinagre ayudará a limpiar rápidamente los restos de cal (100 ml de vinagre son suficientes para 5 litros de agua) para que no quede ni rastro de manchas blanquecinas en el suelo.

El producto farmacéutico Dimexide puede eliminar los restos de espuma de poliuretano.. Se aplica sobre la mancha, se deja durante tres minutos, después de lo cual los restos de espuma ablandados se eliminan cuidadosamente con una espátula de construcción.

Para eliminar los restos secos de pintura, simplemente límpielos con una esponja de algodón empapada en aguarrás. Y finalmente, limpiar el suelo con un trapo empapado en agua con el añadido de aceite vegetal (añadir 1 cucharadita de aceite por litro de agua).Este procedimiento ayudará a restaurar el brillo y el brillo del revestimiento del piso.

Está estrictamente prohibido utilizar cepillos duros, esponjas metálicas y raspadores para limpiar el suelo. Al limpiar restos de suciedad del suelo, dejan abrasiones y rayones en la superficie que no se pueden eliminar.

Antes de utilizar disolventes agresivos y otros productos químicos, se deben probar en un área pequeña y discreta del revestimiento del suelo.

Aún más información - aquí.

Consejos útiles

El tratamiento del linóleo con masilla facilitará enormemente el cuidado diario del revestimiento del suelo.. Basta diluir dos cucharadas de masilla líquida en dos litros de agua tibia y aplicar la solución resultante con una esponja para limpiar el linóleo.

La película resultante no solo protegerá contra la contaminación rápida, sino que también ayudará a mantener el brillo del piso.

El esmalte ayudará a preservar el brillo del parquet natural., preparado en casa a partir de materiales de desecho (mezcle 5 litros de agua, 6 cucharadas de vinagre y 4 cucharadas de cera para muebles en un recipiente limpio). La mezcla que no se utiliza después de la limpieza se almacena en un lugar cálido y seco en un frasco o botella herméticamente cerrado.

El ácido cítrico ayudará a que los azulejos brillen. Para ello, disuelva 1 cucharada en cinco litros de agua. l de polvo seco, luego limpie el piso con un trapo empapado en el producto resultante.

Conclusión

Un detergente correctamente seleccionado y un estricto cumplimiento de la secuencia de acciones le ayudarán a limpiar el suelo de forma rápida y sin rayas.

Lista de artículos

Un trapo para lavar el suelo es el equipo más importante del que depende la calidad de la limpieza...

Mucha gente ha oído que los suelos se lavan con sal, pero no todo el mundo...

Los robots aspiradores con función de limpieza de suelos ayudan a reducir significativamente el tiempo dedicado a limpiar una habitación. ...

Los robots aspiradores ayudan a reducir el tiempo de limpieza. Si la tecnología no sólo puede...

La frecuencia de limpieza de tu hogar depende de muchos factores. Esto es especialmente cierto al lavar...

Es una gran alegría cuando una renovación llega a su fin. Pero siempre hay más...

La limpieza de los pisos interiores debe mantenerse mediante una limpieza regular, que incluye trapear. ...

La blancura es un producto químico doméstico popular que se utiliza para blanquear y desinfectar. ...

Productos especializados en limpieza de suelos, seleccionados teniendo en cuenta sus principales características,...

Cómo eliminar el olor

Arañazos

Manchas amarillas