Consejos y recomendaciones útiles sobre cómo limpiar el suelo después de la renovación.
Es una gran alegría cuando una renovación llega a su fin. Pero siempre quedan pequeños matices que estropean el ambiente.
Uno de ellos es el piso sucio, aún es necesario limpiarlo de marcas de construcción. Tenga en cuenta que conseguir que el suelo esté en perfectas condiciones será complicado.
¿Cómo limpiar suelos después de una reforma? Para evitar que las manchas blancas le recuerden los trabajos de reparación, conozca los métodos y medios de lavado más eficaces.
Contenido
- Limpieza general y limpieza posterior a la renovación: ¿cuál es la diferencia?
- ¿Cómo deshacerse del polvo de la construcción?
- ¿Cómo limpiar diferentes superficies?
- ¿Cómo eliminar varios contaminantes?
- Tecnología de lavado
- Medios disponibles
- Las mejores preparaciones para quitar la cal.
- Si los divorcios persisten
- Vídeo sobre el tema del artículo.
- Conclusión
Limpieza general y limpieza posterior a la renovación: ¿cuál es la diferencia?
Limpieza después de la renovación. difiere significativamente del general:
- Es más laborioso y requiere más tiempo, porque primero es necesario deshacerse de los residuos de la construcción.
- La cantidad de trabajo aumenta significativamente, incluso si no se realizaron reparaciones menores en todas las habitaciones. Después de todo, no importa cómo proteja otras habitaciones del polvo de la construcción, éste seguirá volando.
- La limpieza después de la renovación debe organizarse adecuadamente, puede llevar más de un día. A veces incluso se requiere un enfoque profesional.
- Después de las reparaciones, siempre quedan muchos contaminantes complejos. Por tanto, necesitarás agentes de limpieza y detergentes especiales, diferentes para cada tipo de material.
Puede ponerse en contacto con empresas de limpieza que brinden asistencia de limpieza profesional.Si decide hacer este trabajo usted mismo, utilice los útiles consejos que aparecen a continuación.
¿Cómo deshacerse del polvo de la construcción?
Es el suelo que acumula mayor cantidad de polvo de obra tras la reforma. Sus partículas más pequeñas pueden provocar reacciones alérgicas y dificultad para respirar.. Por eso, antes de empezar a limpiar, piense en la seguridad de su propia salud y póngase guantes de goma y una mascarilla protectora o respirador en la cara.
Para recoger el polvo de la construcción de esta forma, no se puede utilizar una aspiradora doméstica normal. Si entran partículas de humedad, el motor puede quemarse.
Se recomienda utilizar detergente y la opción ideal es una aspiradora de obra.. Puedes comprarlo, pero esto supone un coste financiero adicional. Te saldrá más barato si alquilas dicho equipo. Después de acumular polvo, es necesario lavar los pisos, cambiar el agua varias veces y enjuagar bien el paño.
Este video le dirá cómo limpiar su apartamento del polvo de la construcción:
¿Cómo limpiar diferentes superficies?
Es muy importante elegir el equipo y los productos de limpieza adecuados para los distintos tipos de revestimientos de suelos para no estropearlos.
Linóleo
El linóleo es el menos caprichoso de todos los materiales., pero también hay que manejarlo con cuidado. No le teme al agua, por lo que la placa y las manchas se pueden eliminar con un paño bien humedecido. Pero no utilices un cepillo duro, de lo contrario podrías dañar el revestimiento.
Si hay manchas en el linóleo que no se pueden lavar con agua corriente, se recomienda agregarle un poco de jabón para ropa o líquido. Las soluciones de sal de mesa o vinagre tampoco lo estropearán.
No es recomendable utilizar amoniaco o gasolina para limpiar el linóleo.. Debido a esto, el recubrimiento se desvanecerá más rápido. Y no utilice agua muy caliente, de lo contrario el linóleo se desvanecerá.
En este artículo sobre cómo quitar pintura - en este.
Parquet
Aunque el parquet se considera un material fiable, debe manipularse con extrema delicadeza.
El contacto con el agua afecta negativamente a su noble apariencia., el parquet puede hincharse. Por ello, no se recomienda mojar abundantemente este tipo de revestimiento, así como utilizar un generador de vapor o una aspiradora.
Para limpiar el parquet después de la reparación, debes olvidarte de los productos químicos agresivos. Sólo se utilizan compuestos blandos como queroseno, aguarrás y alcohol metílico. Pero antes de usarlos, se recomienda comprobar en un lugar discreto cómo entrará el material en contacto con este químico.
Los raspadores, los cepillos metálicos y los materiales abrasivos gruesos no son adecuados para limpiar el parquet, ya que rayarán su capa protectora superior y simplemente lo arruinarán.
Teja
Las baldosas cerámicas se han consolidado desde hace mucho tiempo como un material excelente. para el revestimiento de suelos, especialmente en baños, cuartos de baño y cocinas.
Fiable y duradero, permanece inerte a la humedad y los productos químicos. Por lo tanto, después de las reparaciones, puede utilizar agua en cualquier cantidad y diversos productos de limpieza y métodos populares para lavar las baldosas.
Se presentan consejos profesionales sobre cómo quitar la lechada de las baldosas en casa en este artículo.
Laminado
Este tipo de suelo es considerado uno de los más caprichosos., a pesar de que es resistente a los golpes y al calor. El agente de limpieza más adecuado para suelos laminados es una solución débil de vinagre y agua (1 cucharada por cada 5 litros).
Se encuentran disponibles a la venta detergentes especiales para el cuidado de suelos laminados. Por ejemplo, “Lavado y brillo de laminado”, para una limpieza de alta calidad, diluya 100 ml en 10 litros de agua tibia.
¿Cómo eliminar varios contaminantes?
La contaminación del suelo puede ser de diversos grados y depende del tipo de trabajos de reparación que se hayan realizado en la habitación.
De lechada y adhesivo para baldosas.
Por muy cuidadosamente que trabaje el maestro, a menudo quedan restos de lechada y adhesivo para baldosas en el suelo de baldosas. Si los retira inmediatamente, puede hacerlo fácilmente con un paño húmedo normal..
Y si los materiales ya se han secado, se eliminan mecánicamente. Para hacer esto, humedezca ligeramente las áreas contaminadas para que la lechada o el pegamento se ablanden.
Luego retírelos con un cuchillo o un raspador. Luego limpie estas áreas con una esponja empapada en acetona.
La lechada epoxi es más difícil de eliminar.. Primero hay que ablandarlo exponiéndolo al vapor y luego retirarlo con una espátula.
Del blanqueo
Limpiar suelos encalados ahora no es particularmente difícil. Necesitará detergente para platos normal (tipo Ferry). 1 cucharada por cubo de agua tibia es suficiente. Es necesario remover bien el producto hasta que aparezca una espuma rica y lavar bien los pisos. Esto debe hacerse tres veces, cambiando la solución cada vez.
De yeso
Los residuos de yeso son partículas sólidas.. Si intentas quitarlos simplemente frotándolos con algo, puedes rayar el revestimiento del suelo.
El yeso y otras mezclas de construcción a base de cemento se disuelven orgánicamente sólo en agua. Por lo tanto, es necesario verter agua tibia en las áreas contaminadas para formar charcos. Y cuando el yeso se ablande, retírelo con paños húmedos.
Tecnología de lavado
Lo más importante que debes tener a mano es mucha agua. (habrá que cambiarlo muchas veces) y el trapo adecuado (franela, microfibra de buena calidad u otro tejido suave que se enjuague bien con agua):
- Antes de comenzar a trapear los pisos, recoja todos los escombros de la construcción. Para ello utiliza paños de microfibra, cepillos, una escoba o una aspiradora.
- Elimine con cuidado toda la contaminación compleja en forma de cal, masilla y yeso.
- Enjuague los pisos con agua tibia, pero no escurra el paño por completo. Limpiar desde los rincones más alejados hacia la salida, los movimientos deben parecerse a un rastrillaje.
- Cambie el agua, agréguele detergente y lave bien el piso.
- El siguiente paso es enjuagar el suelo con agua y vinagre.
- Finalmente, lave los pisos con agua limpia, si es necesario, haga esto 2-3 veces.
Medios disponibles
La lucha contra los suelos sucios se puede facilitar utilizando métodos populares probados. Pero antes de usarlos, se recomienda probar las soluciones en áreas poco visibles del recubrimiento.
Queroseno
Para limpiar la cal que se ha arraigado especialmente en el revestimiento, utilice queroseno:
- Mezclar 150 ml de queroseno en 5 litros de agua;
- Enjuague bien los pisos con la solución resultante varias veces;
- luego repasar con una solución débil de vinagre, esto eliminará el olor a queroseno;
- Lavar los pisos con agua limpia y ventilar la habitación.
Las áreas muy sucias se pueden frotar con una esponja humedecida en queroseno limpio.
Limón
Este método es bueno porque no deja olor desagradable., como en el caso del queroseno o el vinagre:
- Agrega el jugo de medio limón y 20 g de ácido cítrico a 10 litros de agua tibia, revuelve hasta que los granos se disuelvan por completo;
- lavar bien el piso;
- Si es necesario, repita el procedimiento preparando una nueva solución de limón.
Sal
Este método implica el uso de sal de cocina de roca normal (no “Extra”):
- Disuelva bien 5 cucharadas de sal en 10 litros de agua tibia para que no queden granos. Agregue 2-3 cucharaditas de jabón líquido o detergente para lavavajillas. Remover.
- Lave bien el piso con la solución resultante.
- Ahora aclara la superficie con agua y 1-2 cucharadas de vinagre para eliminar restos de sal y jabón.
- La etapa final es lavar el piso con agua limpia y ventilar la habitación.
Vinagre
Necesitará vinagre al 3%, puede usar vinagre de mesa o de manzana normal:
- Diluir 4 cucharadas de vinagre en 10 litros de agua.
- No escurras el paño empapado en la solución resultante y lava los suelos con él.
- Si el suelo no queda lo suficientemente limpio después del secado, repita el procedimiento, pero con menos vinagre (2 cucharadas).
- Ventile bien la habitación.
Las mejores preparaciones para quitar la cal.
Los detergentes concentrados diseñados específicamente para lavar pisos eliminan eficazmente la cal.Son bastante económicos: se diluyen 50-60 ml de producto en 5 litros de agua.
No solo hacen frente a la suciedad rebelde, sino también a los olores desagradables. Hacen buena espuma, aportan brillo a los suelos y no dejan rayas.
Los productos son aplicables a cualquier superficie:
- teja,
- parquet,
- linóleo,
- laminado,
- árbol.
Lo mejor en cuanto a relación precio y calidad:
- "Señor Músculo". Precio por 500 ml – desde 115 rublos.
- "Señor apropiado". Precio por 1 litro – desde 147 rublos.
- "frosch" Precio por 1 litro – desde 237 rublos.
- "Domestos". Precio por 1 litro – desde 178 rublos.
Cuanto mejor se diluya el detergente, más eficaz será el resultado. Por lo tanto, haz espuma bajo un potente chorro de agua tibia cuando llenes un balde del grifo.
Si los divorcios persisten
Para que al lavar los suelos después de la renovación no queden rayas, utilice aceite vegetal. Todo es muy sencillo:
- Vierta agua tibia en un balde, agregue aceite vegetal y revuelva (proporción: tomar 100 ml de aceite por 10 litros de agua).
- Lave bien los pisos con la solución de aceite resultante.
- A continuación, vierta agua tibia limpia en un balde, diluya en él 100 ml de vinagre y ahora lave los pisos con esta solución.
- Finalmente, limpia el suelo con agua limpia y ventila la habitación.
En lugar de vinagre, puedes utilizar cualquier producto que contenga cloro.
Vídeo sobre el tema del artículo.
Conclusión
Es poco probable que sea posible restablecer el orden perfecto después de una sola reparación. Incluso una limpieza de alta calidad y un equipo potente no eliminarán por completo el polvo de la construcción. Se recomienda realizar la limpieza varias veces y sólo después entrar a vivir.
Y todavía La mejor opción sería solicitar la limpieza posterior a la reparación a una empresa de limpieza profesional.. Sus empleados sólo necesitarán agua, alcantarillado y electricidad.
Traerán consigo productos y equipos de limpieza. No tienes que comprarlo todo tú mismo.Esto significa que obtendrá una vivienda perfectamente limpia a un coste menor. Además, ahorrarás tu propia energía y tiempo.