La cinta adhesiva es una cinta adhesiva que se puede utilizar para unir superficies entre sí o fijar un objeto.
Después de su eliminación, quedan rastros. Deshacerse de ellos no siempre es fácil.
¿Cómo eliminar los restos de cinta adhesiva con medios improvisados, sin hacer esfuerzos hercúleos? Para que la lucha contra las rayas pegajosas sea exitosa, debes seguir la guía presentada en el artículo.
Contenido
¿Cómo puedo quitar la cinta restante?
Dependiendo del tipo de superficie sobre la que se aplica la cinta, las reglas para eliminar sus rastros serán ligeramente diferentes.
¿Cómo quitar marcas de un árbol?
Las superficies de madera suelen fijarse con cinta adhesiva. Se utilizan para sujetar puertas de armarios, estantes, mesitas de noche y tarimas. Cuando esta medida temporal ya no es necesaria, queda una sorpresa desagradable en forma de restos de pegamento.
Es fácil limpiarlos si utilizas herramientas como:
- Gasolina para recargar encendedores.. Se vende en un contenedor aparte. Se empapa un trozo de algodón y se pasa por la superficie varias veces.
Después del tratamiento, la madera se limpia con un paño húmedo. Si la superficie está barnizada o pulida, debe actuar rápidamente para no dañar el producto.
- espíritu blanco. Este disolvente de gasolina tiene un efecto agresivo sobre los materiales. Por lo tanto, es necesario trabajar con él con más cuidado.
- Borrador. Para quitar el pegamento de una superficie de madera, puede frotarlo con una goma de borrar normal, que se encuentra al final de cada lápiz simple. Después de limpiar el pegamento, debes limpiar el borrador restante con un trapo. Si es necesario, se pule la superficie.
- Líquido lavavajillas. Se diluye en agua caliente y se aplica sobre la mancha. Deje la composición durante 3-5 minutos y luego limpie con un paño seco. Si no fue posible eliminar el pegamento la primera vez, se puede repetir el procedimiento.
- Aceite de girasol. Sature una esquina de una esponja o una servilleta de papel con aceite y lubrique con ella las marcas del adhesivo. Después de esto, olvídate de la superficie tratada durante media hora. Después del tiempo especificado, se eliminan los rastros pegajosos. Puede eliminar cualquier resto de aceite con una solución débil de vinagre o agua con jabón. Este método no es adecuado para limpiar madera sin tratar. El aceite saturará su estructura porosa y dejará manchas de grasa que se oscurecerán con el tiempo.
- soda. Si un objeto de madera tolera el tratamiento con abrasivos, entonces puede utilizar lechada de soda. Para prepararlo, se diluye bicarbonato de sodio con una pequeña cantidad de agua, se aplica en el área problemática y se frota con una esponja. Cuando se eliminan por completo los restos de cinta, la superficie se lava y se seca.
De tela
A veces quedan restos de cinta adhesiva en la tela. Es especialmente desagradable si estropean la apariencia de algo nuevo. Deshacerse de las rayas pegajosas no es difícil. La mayoría de las veces, ayuda lavarse con agua tibia y jabón..
Para quitar la mancha se recomienda dejar la ropa en remojo durante 1-2 horas.Antes de enjuagar la prenda, frote manualmente el área contaminada.
Si los rastros no se eliminaron la primera vez, se puede repetir el procedimiento. En lugar de remojar en una solución jabonosa, aplique una mezcla de detergente en polvo y agua tibia sobre la mancha..
Si el jabón no cumple con la tarea, puede tratar la tela con acetona o alcohol. El líquido se aplica sobre un algodón y se deja durante 15 minutos. Luego se debe frotar suavemente la zona tratada. Después de que la tela esté limpia, enjuágala con agua corriente.
Trate la tela con acetona con cuidado.. Esta sustancia puede hacer que la pintura se desvanezca y se manche.
Por lo tanto, si no está seguro de cómo reaccionará ante una u otra composición, primero debe tratar una superficie pequeña en el lugar más discreto.
De metal
Las superficies metálicas tienen buena resistencia a abrasivos y sustancias cáusticas., pero sólo con la condición de que no estén cubiertos de pintura. Por tanto, si quedan restos de cinta adhesiva en la puerta de entrada de metal, puedes eliminarlos con un limpiador en polvo y un cepillo.
Cuando se aplica pintura sobre metal, se debe actuar con más cuidado. Medios para limpiar la superficie de la cinta adhesiva:
- Líquido lavavajillas. Se aplica por el lado suave de la esponja y luego en la zona contaminada.
Después de 15 minutos, es necesario frotar suavemente la superficie con un paño húmedo y luego seco. Este tratamiento no dañará ni siquiera la pintura brillante.
- Gasolina o queroseno. Simplemente frota la tira adhesiva para que no queden rastros.
La gasolina y el queroseno son muy inflamables. Por lo tanto, es necesario trabajar con ellos lejos de fuentes de fuego.
- Morder o alcohol isopropílico. El producto seleccionado se aplica a la superficie metálica y se limpia con un paño seco.
Algunos de los fondos enumerados definitivamente estarán disponibles. Se pueden utilizar para eliminar manchas recientes de cinta adhesiva. Si las marcas son antiguas, se repite el procedimiento nuevamente.
Del refrigerador
A menudo, quedan tiras de cinta adhesiva en un refrigerador nuevo que se trajo recientemente de la tienda. A veces aparecen en el equipo después de moverlo. En cualquier caso, estas manchas no parecen estéticamente agradables y es necesario eliminarlas.
Si no dispone de limpiadores profesionales, entonces Los medios improvisados vendrán al rescate.:
- acetona o quitaesmalte;
- vinagre;
- alcohol;
- productos de limpieza de vidrios.
Independientemente del producto elegido, se debe aplicar sobre la superficie durante 3-5 minutos y luego limpiar suavemente con una esponja húmeda o un paño suave.
El quitaesmalte funciona mejor para eliminar las manchas.. Para deshacerse de una capa gruesa de pegamento, el procedimiento deberá repetirse 2-3 veces más.
Es inaceptable limpiar el frigorífico con una esponja dura o agentes abrasivos. Esto provocará rayones. Es mejor dedicar más tiempo a procesar equipos que arruinar irremediablemente una compra costosa.
Del espejo
A menudo se pegan postales o fotografías a los espejos con cinta adhesiva. Cuando pierden su relevancia, se eliminan, pero quedan restos de adhesivo en la superficie reflectante.Tratarlos no es difícil, ya que los espejos son resistentes a agentes agresivos.
Las tres sustancias más eficaces para combatir las manchas pegajosas:
- Amoníaco.
- Acetona.
- Limpiacristales, como Mister Proper.
Cuando se trabaja con amoníaco y acetona, se recomienda proteger su sistema respiratorio.usando una mascarilla desechable o un respirador.
Las marcas pegajosas de un espejo se pueden eliminar no solo con líquidos, sino también mecánicamente. Para hacer esto, tome una cuchilla y limpie cuidadosamente la superficie contaminada. Los gránulos resultantes se retiran con una servilleta de papel.
Fuera de la pared
Es difícil eliminar los restos de cinta adhesiva de una pared cubierta con papel tapiz normal, ya que no toleran el contacto con líquidos. Para evitar dañar el papel, puedes utilizar las siguientes recomendaciones:
- Limpie suavemente el área sucia con una lima de uñas o una espátula de plástico.. Este método es adecuado para eliminar pequeñas manchas.
Puede quitar los gránulos con un paño de microfibra seco. Las venas ayudarán a facilitar el trabajo. Una corriente de aire caliente calentará el pegamento y luego se desprenderá más rápido.
- Trate la mancha adhesiva con una esponja de melamina.. Se humedece en agua, se escurre y se frota suavemente sobre la zona contaminada de la pared. Este abrasivo suave le permitirá deshacerse fácilmente de las rayas pegajosas del papel tapiz.
- borrador de papelería. Este es un producto excelente para eliminar marcas de cinta del papel tapiz. Debes frotar la mancha con una goma de borrar y limpiar los gránulos con un trapo.
De la piel
Para eliminar los restos de cinta adhesiva de la piel, puede utilizar los siguientes medios:
- vinagre de mesa. Aplícalo sobre la mancha y frota suavemente con un algodón. Puede deshacerse del olor con una solución jabonosa;
- vodka. Basta con limpiar la piel varias veces con un líquido que contenga alcohol para eliminar por completo las manchas;
- peróxido de hidrógeno. Este es el método de limpieza más seguro ya que no deja olores, marcas ni rayones.
Cuando trabaje con vinagre, vodka o peróxido, debe proteger sus ojos del contacto con sustancias cáusticas.
De linóleo
Los restos de cinta adhesiva sobre el linóleo se pueden eliminar mecánicamente. Para ello deberá utilizar:
- Borrador de goma.
- Espátula de plástico.
- Con una espátula.
- Cinta nueva. Debe pegarlo en la marca anterior y levantarlo bruscamente.
El linóleo se adapta bien a la limpieza con medios como:
- jabón en polvo;
- solución de jabón;
- acetona;
- detergentes abrasivos.
De la ropa
La ropa manchada con cinta adhesiva debe lavarse. Se remoja previamente durante varias horas en agua tibia.
Pasado este tiempo se debe frotar y enjuagar bien la zona sucia. Para no estropear el artículo, es necesario estudiar la información indicada en la etiqueta.
Si quedan manchas pegajosas en la prenda después del lavado, puedes recurrir a medios más agresivos frotándolas con alcohol o acetona.
Algoritmo de acciones:
- El líquido seleccionado se aplica sobre un algodón, se aplica en el área contaminada y se deja durante 20 minutos.
- Pasado el tiempo indicado, se comienza a frotar la mancha hasta su desaparición por completo.
- Después del tratamiento, la prenda se lava con agua tibia.
Si no fue posible eliminar las marcas pegajosas la primera vez, se puede repetir el procedimiento. En la mayoría de los casos, un tratamiento doble es suficiente para limpiar completamente la suciedad de la ropa.
Si la ropa de lana o seda está sucia, retire los residuos pegajosos con los dedos.. Después de quitarlos, la prenda se lava con agua fría.
desde las puertas
Para eliminar restos de cinta de una puerta lo mejor es utilizar el spray profesional Mellerud. Le permite eliminar de forma segura el pegamento de diversas superficies, incluida la chapa de madera.
Aplicar el producto sobre la superficie contaminada mediante un disco y dejar actuar 30 minutos. Los restos se eliminan con un paño húmedo.
Puedes pedir Mellerud en tiendas online.. Su precio es de 420 a 480 rublos. Una botella de 500 ml durará mucho tiempo.
Si no tiene un producto de este tipo a mano, puede utilizar aceite vegetal o gasolina. Para evitar dañar la superficie de la puerta, se recomienda tratar primero un área poco visible.
desde un auto
Los restos de cinta adhesiva de un automóvil se pueden eliminar fácilmente con gasolina, que el conductor siempre tiene a mano. También puedes utilizar un detergente para ropa normal o un limpiacristales, como Mister Proper.
Líquidos como:
- aceite de girasol;
- aceite para el cuidado de la piel del bebé;
- aceite de masaje.
Puedes leer más sobre otros métodos de limpieza de coches. Aquí.
De vidrio
Las superficies de vidrio responden bien al tratamiento con acetona o limpiacristales especiales., por ejemplo, Mr. Muscle o Mr. Proper. Cualquier ama de casa tiene aceite vegetal en su cocina, que limpiará rápidamente el vidrio de la cinta adhesiva.
Puedes eliminar las marcas pegajosas utilizando sustancias como:
- Gasolina.
- Agua jabonosa.
- Espíritu blanco.
- Soda.
- Aceites esenciales.
No se recomienda utilizar productos que rayen las superficies.. Esto se aplica a todos los polvos abrasivos.
La limpieza debe realizarse con una esponja o un paño suave. Se puede encontrar más información Aquí.
De muebles
Es difícil quitar la cinta adhesiva de los muebles de plástico. Si la superficie contaminada queda expuesta a la luz solar, el problema se vuelve aún más grave. Para solucionar esto, puedes utilizar un secador de pelo para calentar la cinta.
El aceite vegetal, un borrador escolar y algunos otros medios improvisados ayudan a hacer frente a las marcas pegajosas. Puede leer más sobre los métodos para limpiar muebles con cinta adhesiva. Aquí.
De ventanas de plastico
Para eliminar los restos de cinta adhesiva de las ventanas de plástico, puede utilizar quitaesmalte.
Las manchas pegajosas se pueden eliminar rápidamente utilizando productos como:
- vodka;
- perfumes que contienen alcohol;
- Colonia;
- gel para lavar platos.
No resisten las antiestéticas rayas de líquidos aceitosos, pero son absolutamente seguros para ventanas de plástico. Por lo tanto, puedes utilizar de forma segura:
- ¿Es aceite de oliva o de girasol?
- Aceites aromáticos.
- Aceite de masaje.
Para obtener más información sobre la limpieza de dichas superficies, visite Aquí.
De plastico
Puedes quitar la cinta del plástico con una goma de borrar, una esponja de melamina o un paño de microfibra. Algunas amas de casa utilizan el método de calentamiento, utilizando para ello un secador de pelo.
Los agentes químicos incluyen:
- Espíritu blanco.
- Gasolina.
- Acetona.
- Amoníaco.
- Vinagre.
Para obtener información detallada sobre los métodos de limpieza, comuníquese con Aquí.
¿Cómo limpiar las dos caras?
Puede quitar la cinta de doble cara de las superficies con acetona. Los métodos de limpieza química le permiten hacer frente al problema.
Para hacer esto, puede utilizar dispositivos como:
- cuchillo de papelería;
- taladro o destornillador con accesorio de goma;
- un secador de pelo utilizado para calentar la cinta;
- cinta adhesiva.
Los restos de pegamento se eliminan con una goma de borrar o aceite vegetal. Puedes leer más en detalle. Aquí.
¿Cómo quitar el papel?
La cinta de papel se adapta bien a la limpieza mecánica. Para hacer esto, puedes usar una cuchilla, un cuchillo de oficina o un borrador escolar.
marcas pegajosas eliminar con aceite, acetona, gasolina y otros medios disponibles. Cada apartamento tiene vinagre o alcohol, que se pueden solucionar fácilmente con cinta de papel.
Consejos y trucos generales
- Para evitar dañar la piel de las manos con sustancias agresivas, es necesario utilizar guantes.
- Al interactuar con líquidos que tienen un fuerte olor químico, se recomienda proteger su sistema respiratorio con un respirador.
- Si no tienes a mano un secador de pelo para calentar la superficie, puedes exponerla a los rayos del sol. Derretirán el pegamento, lo que facilitará su eliminación.
- No debes empezar a tratar una gran superficie con agentes agresivos si no estás seguro del éxito del evento.Para no estropear el artículo, debe intentar probar el producto seleccionado en un área discreta. Sólo después de esto podrá continuar con la limpieza.
Conclusión
Es fácil deshacerse de los restos de cinta. Lo principal es decidir el tipo de superficie y elegir el producto de limpieza adecuado. Cuando se trabaja con sustancias agresivas, se deben observar precauciones de seguridad..