Clasificación de cepillos de nieve para automóviles: modelos y precios, consejos de selección y uso.
Un invierno largo y nevado hace que los propietarios de automóviles piensen en comprar un cepillo.
Se trata de un dispositivo indispensable que facilita al máximo el mantenimiento del coche durante la estación fría.
En el artículo se presenta una revisión de los cepillos de automóviles para limpiar la nieve.
Contenido
¿Como escoger?
Pocas personas prestan especial atención a la elección de un cepillo para quitar la nieve de un coche. Pero en vano. Ya durante el primer uso, puede resultar que el cepillo retire mal la nieve y sea incómodo de usar.
Para elegir un dispositivo verdaderamente duradero y de alta calidad para limpiar la nieve de su automóvil, se debe prestar especial atención a los siguientes puntos:
- Material de fabricación. La mayoría de las veces, los dispositivos para limpiar la nieve de los automóviles están hechos de plástico. Desafortunadamente, estos productos no son particularmente duraderos (el plástico con el frío comienza muy rápidamente a agrietarse y desmoronarse). Para evitar el problema de reemplazar constantemente el cepillo, primero debe prestar atención a los accesorios hechos de policarbonato (el material puede soportar fácilmente cambios bruscos de temperatura, heladas y exposición a la radiación ultravioleta).
- Dureza del pelo. Un cepillo con cerdas duras es ideal para quitar la nieve de un automóvil (hace un excelente trabajo incluso con una densa capa de nieve). Para aquellos a quienes les preocupa que las cerdas duras puedan rayar la superficie brillante de la carrocería, deben prestar atención a Accesorios con cerdas partidas.
Este es un tipo especial de cerdas, cuyas puntas se dividen en cepillos.
- Palanca. Antes de comprar un cepillo, asegúrese de sostenerlo en la mano durante unos minutos. El mango debe caber cómodamente en la palma de la mano. Es bueno que el mango esté cubierto con un material de goma poroso especial (nunca se deslizará ni se congelará en las manos con el frío).
- Superficie de trabajo. Cuanto más ancho sea el cepillo, más fácil y rápido será quitar la nieve de tu coche.
Al elegir un dispositivo quitanieves con mango telescópico, es importante prestar atención a la calidad del material y al funcionamiento del mecanismo giratorio.
TOP 7 mejores productos para la limpieza del coche
Una amplia selección de diferentes cepillos (por precio, configuración, fabricante) para quitar la nieve de un automóvil permite a todos elegir la opción más adecuada para ellos. Merecen especial atención los siguientes modelos:
Michelin telescópico con rascador
Accesorio de alta calidad y más cómodo de usar. para la limpieza de coches de un conocido fabricante francés, equipado con un mango telescópico (la longitud varía de 80 a 110 cm). La longitud del pelo suave es de 5 cm, lo que ayuda a limpiar fácilmente la densa capa de nieve de la carrocería.
Un bloqueo adicional en el mango ayuda a fijar de forma segura el cepillo en la posición deseada.Además, la superficie de trabajo está equipada con un raspador de goma, que permite limpiar rápida y eficazmente la corteza de hielo. El coste medio es de 2300 rublos.
Fiskars SnowXpert
Una excelente opción para aquellos que quieren lidiar rápidamente no solo con la nieve en la carrocería, sino también con una fina costra de hielo en las ventanas y espejos. Las cerdas suaves de silicona no rayan la pintura y el peine de silicona elimina suavemente las gotas de agua de la nieve y el hielo derretidos.
Si es necesario, el accesorio se puede dividir en dos partes.: cepillo para nieve y raspador de hielo. El coste medio es de 1900 rublos.
STAYER Profi (61042-145)
Se convertirá en un asistente tanto para los propietarios de SUV altos como para quienes conducen por las carreteras coches deportivos bajos. Un mango telescópico retráctil (la longitud varía de 98 a 145 cm), almohadillas suaves en el mango, una escobilla de silicona para quitar el agua y un cabezal giratorio con cerdas de dureza media convertirán el proceso de quitar la nieve de la carrocería de su automóvil en un pasatiempo agradable. . El coste medio es de 700 rublos.
BUEN AÑO WB-08
Dispositivo ligero y práctico, que ayuda a quitar la nieve de tu coche de forma muy rápida y sin mucho esfuerzo físico. El cepillo raspador, con cabezal giratorio y revestimiento suave en el mango de aluminio, es lo más cómodo y eficaz posible en su uso.
La longitud plegada es de sólo 76 cm, la longitud total del mango es de 110 cm y el coste medio es de 700 rublos.
BISONTE Profesional (61060-150)
Una buena opción para los propietarios de SUV altos. Cuando está plegado, la longitud del accesorio es de sólo 99 cm, cuando está desplegado es de 146 cm. Un cepillo con cerdas suaves y sueltas elimina idealmente la nieve de la carrocería.
En las zonas de agarre, el mango está equipado con almohadillas de goma especiales., que bloquea el proceso de deslizamiento de las manos durante el proceso de limpieza. El costo promedio de los bienes es de 990 rublos.
Aerolínea AB-R-04
Se distingue por su sencillez y fiabilidad de diseño. La longitud es de sólo 90 cm, el ancho de la superficie de trabajo es de 22 cm, además el cepillo está equipado con un raspador de 10 cm de ancho y el mango está hecho de plástico de alta calidad, capaz de soportar heladas severas y cambios bruscos de temperatura.
El diseño rígido ayuda a hacer frente tanto a la densa capa de nieve como a la nieve recién caída. El coste medio es de 470 rublos.
BARRAS 55324
Cuenta con un mango de aluminio reforzado con función de bloqueo de longitud.. La superficie de trabajo gira (el ángulo de inclinación cambia en cinco posiciones).
Las cerdas son lo suficientemente gruesas y sueltas para limpiar cuidadosamente la carrocería del automóvil de la nieve adherida. El cepillo también está equipado con un raspador que ayuda a eliminar la corteza de hielo. El coste medio es de 950 rublos.
Al comprar un cepillo para quitar la nieve de su automóvil, es una buena idea pedirle al vendedor un certificado de calidad, un documento que confirma que el producto seleccionado durará mucho tiempo y no dañará la salud.
¿Cómo utilizar?
Limpiar la nieve de tu coche con un cepillo es una actividad que no requiere ninguna habilidad ni conocimiento especial. Entonces, La limpieza comienza en el techo del coche.. Con movimientos cuidadosos, la nieve es barrida hacia el maletero y las puertas del coche.
Después de limpiar la carrocería, utilice un cepillo para quitar la nieve de las llantas. Limpiar los faros y los espejos por separado. Esto se hace con un trapo suave, ya que incluso las cerdas muy suaves borran la pintura de la matrícula y dejan pequeños rayones en las lentes de los faros.
No debe encender las ventanas con calefacción hasta que se haya quitado la suave capa de nieve.De lo contrario, la nieve derretida comenzará a deslizarse, lo que obstruirá el conducto de aire.
¿Cómo y dónde almacenar?
Guarde la herramienta en el maletero, en la pared trasera del sedán o más cerca de uno de los lados de la camioneta.. Esta regla se explica de forma muy sencilla: al dejar el cepillo en el coche, siempre existe el riesgo de espolvorear los asientos con nieve al levantar el coche que aún no ha sido limpiado.
Una vez finalizada la limpieza de la carrocería, agite bien el cepillo para limpiar las cerdas de nieve y suciedad acumuladas. Quienes ignoren esta regla corren el riesgo de ver un charco de nieve sucia derretida en el fondo del maletero.
Consejos útiles
Conductores experimentados Se recomienda elegir cepillos con cerdas de no más de 50 mm..
Los accesorios con cerdas más largas se obstruyen muy rápidamente con la nieve, son difíciles de limpiar y pierden rápidamente su apariencia original y sus propiedades operativas.
Es mejor seleccionar los cepillos para limpiar los espejos laterales por separado.. De tamaño compacto, están siempre a mano para que el conductor pueda limpiar los espejos laterales de la nieve adherida en el momento adecuado.
Conclusión
Un cepillo para nieve de alta calidad y correctamente seleccionado le ayudará a mantener su coche limpio en invierno sin mucho esfuerzo y preservará el brillo de la pintura de la carrocería.