¿Por qué y cómo se procesan las manzanas para su almacenamiento a largo plazo?

foto14715-1Una rica cosecha de manzanas es motivo para pensar en cómo almacenar y procesar frutas dulces para que te deleiten con su sabor, apariencia y propiedades nutricionales durante el mayor tiempo posible.

Y para quienes compran fruta en la tienda, la información sobre cómo los productores en masa procesan las manzanas para su almacenamiento a largo plazo les ayudará a elegir correctamente las frutas dulces que sean seguras para la salud.

Métodos y medios de procesamiento.

Existe una cantidad suficiente de métodos de procesamiento que le permiten conservar las manzanas desde la cosecha hasta la primavera.

Cera

foto14715-2El tratamiento con cera ayudará a prolongar la vida útil tanto como sea posible.

Algoritmo de acciones:

  1. En un recipiente limpio mezclar 1 litro de alcohol etílico y 200 g. cera.
  2. Se sumergen manzanas clasificadas (una a la vez) en la solución tibia.
  3. Los frutos se colocan sobre papel en una capa y se dejan secar.

Las frutas enceradas conservan sus propiedades nutricionales y de sabor durante ocho a diez meses. Antes de comer, las manzanas se deben cepillar bien con agua caliente.

Glicerol

El tratamiento con glicerina protege perfectamente a las manzanas de la pudrición prematura.

Algoritmo de acciones:

  • seleccione frutas limpias y maduras sin signos visibles de deterioro;
  • cada manzana se limpia cuidadosamente con un paño suave empapado en glicerina;
  • Es importante no realizar movimientos bruscos para no dañar la delicada piel de la dulce fruta.
Este procesamiento ayudará a conservar el color, la jugosidad y el sabor de las manzanas durante cuatro a seis meses.

Solución de parafina y estearina en alcohol etílico.

El almacenamiento más prolongado posible se garantiza mediante el tratamiento con parafina o estearina en alcohol etílico (de ocho a diez meses).

foto14715-3Algoritmo de acciones:

  1. La parafina o estearina se disuelve en alcohol.
  2. Las manzanas clasificadas se sumergen en el líquido resultante una a la vez y luego se dejan secar sobre la mesa.
  3. Cuando la parafina se haya endurecido, la fruta se puede colocar en cajas para su almacenamiento.

La parafina no causa alergias, pero antes de comer, las manzanas se deben rociar con agua hirviendo para eliminar la capa protectora densa.

Cloruro de calcio y permanganato de potasio.

Saturar las frutas con una solución de cloruro de calcio ayudará a aumentar la vida útil.

Algoritmo de acciones:

  • Se disuelven 400 gramos de cloruro de calcio en 10 litros de agua;
  • las manzanas clasificadas a granel o en una red se sumergen en la solución durante 30 a 60 segundos;
  • las frutas procesadas se colocan en una capa para que se sequen.
Antes de almacenar frutas procesadas, debes asegurarte de que no queden gotas de cloruro de calcio en la cáscara. De lo contrario, es el resto de la solución el que puede convertirse en una fuente de desarrollo de infección de putrefacción.

Una alternativa al cloruro de calcio puede ser una solución de permanganato de potasio (simplemente permanganato de potasio).

foto14715-4Algoritmo de acciones:

  1. Se disuelven 5 gramos de permanganato de potasio en 10 litros de agua limpia.
  2. El líquido resultante se rocía sobre las manzanas clasificadas por todos lados.
  3. Una vez seca la cáscara, la fruta se envía para su almacenamiento.

Después del tratamiento con cloruro de calcio o permanganato de potasio, las manzanas conservan su sabor, jugosidad y color de cáscara durante cuatro a seis meses.Antes de comer, enjuague bien la fruta con agua corriente.

Denefil

El tratamiento con denefil ayuda a preservar las frutas del daño causado por bacterias, moho y levaduras, lo que aumenta significativamente la vida útil.

Algoritmo de acciones:

  • las manzanas clasificadas se colocan sobre una superficie horizontal en una capa;
  • mediante pulverización, los frutos se recubren con denefil.

Denefil es un producto de refinación de petróleo, el carbono ralentiza los procesos de descomposición. Es un carcinógeno muy fuerte que puede provocar reacciones alérgicas graves. Al acumularse en el cuerpo, el denefil puede provocar el desarrollo de patologías cancerosas.

El tratamiento con denefil es muy difícil de identificar (el hidrocarburo es inodoro, incoloro e insípido). Lo único que podría sugerir el tratamiento con denefil es el aspecto colorido e ideal de las manzanas que dura mucho tiempo.

Simplemente lavar el denefil de las frutas dulces no funcionará. El jabón alcalino y el agua caliente ayudarán a neutralizar los efectos negativos del denefil en el cuerpo. Idealmente, es mejor quitar la cáscara brillante con un cuchillo.

¿Cuál es la mejor forma de tratarlo en casa?

Para el procesamiento doméstico lo mejor es utilizar:

  1. foto14715-5Bañarse en una solución de bicarbonato de sodio.. Para preparar la solución, disuelva 500 gramos de bicarbonato de sodio seco en 10 litros de agua limpia. Las manzanas clasificadas se sumergen en el producto resultante y se mantienen durante cinco a diez minutos.

    Luego, las frutas se sacan, se colocan sobre la mesa para que se sequen y luego se envasan secas en cajas para su posterior almacenamiento.

  2. Tratamiento con una solución de almidón de patata.. Para evitar que las manzanas se pudran durante mucho tiempo, cada fruta se sumerge en una solución de almidón de patata (se diluyen 2 cucharaditas de almidón, 8 gotas de yodo y 2 gramos de sal en 250 ml de agua).

    Después del procesamiento, las manzanas deben secarse. La película más fina que aparece después de que la solución de papa se seca sobre la cáscara protegerá la fruta dulce del deterioro durante mucho tiempo.

  3. Solución de alcohol de propóleo. Para prepararlo se mezcla propóleo rallado con alcohol (proporción 1:5). Se echan manzanas clasificadas en la mezcla resultante. La cera natural envuelve la fruta, preservándola de un deterioro prematuro.
  4. tratamiento ultravioleta. Todo es muy simple: las manzanas se colocan en una capa sobre una superficie horizontal y luego se tratan a una distancia de un metro con una lámpara ultravioleta bactericida. El procesamiento dura al menos media hora.

    Durante el proceso se deben rotar los frutos para que el tratamiento ultravioleta sea uniforme. Como muestra la práctica, este método ayuda a mantener las manzanas frescas durante todo el invierno.

  5. Tratamiento de dióxido de carbono. Las frutas preseleccionadas se colocan en una bolsa, en la que se bombea lentamente dióxido de carbono mediante un sifón. Después del procesamiento, el paquete debe cerrarse con cuidado. En una bolsa de dióxido de carbono, las frutas dulces permanecen frescas hasta cinco meses.

¿Cómo quitar la capa antes de comer?

Antes de comer, las manzanas de su propio jardín pueden simplemente lavarse con un cepillo y agua caliente. Para la fruta comprada en la tienda, se utiliza una técnica de limpieza diferente para quitar la capa protectora superior.

Algoritmo de acciones:

  1. foto14715-6Las manzanas se colocan en un recipiente hondo y se vierten con agua caliente. De esta forma, la fruta debe reposar durante al menos cinco minutos. Acciones similares eliminarán una fina capa cerosa.
  2. Además, las frutas se cubren con una mezcla de jugo de limón y refresco (proporción 1:1) y se vierten con agua. Después de diez minutos, se limpia cada manzana con un cepillo suave o una esponja.

Si no está seguro de que las manipulaciones realizadas limpiarán completamente la fruta del procesamiento, se debe cortar la cáscara con un cuchillo afilado.

Alternativa

Conserva el sabor y el valor nutricional de las manzanas en casa sin procesar Es posible, sujeto a ciertas reglas:

  1. Clasificado únicamente para almacenamiento a largo plazo. variedades de manzanas de invierno. Los frutos deben estar maduros, con piel gruesa, sin signos de podredumbre.
  2. El almacenamiento a largo plazo en casa solo es posible en una habitación donde la temperatura se mantenga entre +1-5C y una humedad del 85%. Para casas privadas, dicha habitación puede ser un sótano o un garaje, en un edificio de apartamentos, una logia aislada.
  3. Ayudará a conservar las manzanas sin procesar envolviendo cada fruta en papel, espolvoreándola con aserrín, virutas, arena al colocarla o envasándola en una bolsa de plástico (las frutas se envasan en cantidades de no más de 2 kg, se hacen agujeros en la paredes de la bolsa para ventilación).
Es muy importante inspeccionar las existencias de manzanas al menos una vez al mes, ya que incluso una fruta podrida puede dañar toda la cosecha.

Consejos

Es importante seguir los siguientes consejos:

  1. foto14715-7Un cuchillo ayudará a determinar si la fruta ha sido tratada con parafina. Simplemente raspe con cuidado la cáscara con un cuchillo y aparecerán finas virutas blancas debajo de la hoja.
  2. Para evitar que las manzanas se pudran durante mucho tiempo, lo ideal es papel encerado o una servilleta engrasada.
  3. La cera es la mejor opción para procesar frutas con piel muy fina y pulpa dulce y jugosa.
  4. Al ofrecerle una manzana a un niño, es mejor pelarla con un cuchillo.
  5. Comprar manzanas de temporada a un productor nacional reduce significativamente el riesgo de reacciones alérgicas causadas por el tratamiento químico de las frutas.
  6. Una forma rápida de proteger las manzanas del deterioro es tratarlas con preparaciones biofungicidas ya preparadas.

La información útil sobre el almacenamiento de manzanas se presenta en este sección.

Conclusión

Utilizando cualquiera de los métodos descritos para procesar manzanas para almacenamiento a largo plazo, en la práctica podrá disfrutar de frutas sabrosas y maduras durante el mayor tiempo posible.

Discusiones

Cómo eliminar el olor

Arañazos

Manchas amarillas