Consejos útiles sobre dónde y cómo almacenar manzanas secas.
Entre los suministros de invierno, un lugar importante lo ocupan las manzanas secas. Contienen bastantes sustancias útiles.
Cuando se almacenan adecuadamente, las manzanas secas no se echan a perder durante mucho tiempo. Pero para ello es necesario elegir un contenedor y garantizar unas condiciones de almacenamiento de alta calidad.
Lea el artículo sobre si almacenar adecuadamente las manzanas secas en casa y cómo, cuál es la mejor manera de organizar el almacenamiento en frascos de vidrio, bolsas, cajas, etc.
Contenido
¿Qué variedades son mejores para secar?
Para el secado es recomendable seleccionar frutos que tengan una caja de semillas pequeña y piel fina.. Las frutas clasificadas preparadas se lavan y se cortan en trozos o círculos.
Las mejores variedades de manzanas para el almacenamiento son aquellas que tienen pulpa blanca densa y son ácidas o agridulces.
Éstas incluyen:
- Titovka;
- Puerto;
- Reineta;
- Antónovka;
- Grushovka y otros.
Se recomienda enviar las manzanas a secar inmediatamente después del corte. De esta forma se conservarán de la mejor forma todas las cualidades beneficiosas de la fruta.
Se deben cortar las áreas dañadas y podridas.. Si el secado se realiza al aire libre, los trozos de manzanas colocados se cubren con una gasa en la parte superior, protegiéndolos de moscas y escarabajos.
Puedes secar casi cualquier manzana después de quitar las áreas dañadas.Pero en el caso de las variedades dulces, el rendimiento del producto seco será mucho menor y el sabor después del secado será menos pronunciado.
¿Cómo organizar adecuadamente las condiciones y ubicaciones de almacenamiento?
Las manzanas secas se pueden almacenar en casa a temperatura ambiente. Pero los más adecuados son:
- temperatura ambiente – hasta +10 ° C;
- humedad – hasta 30%;
- falta de luz.
Organizar el espacio de almacenamiento en casa en el apartamento. posible en los siguientes lugares:
- despensa;
- Muebles de cocina con puertas con cerradura.
Al secar en casa en recipientes abiertos (por ejemplo, baldes de plástico), los trozos de manzana secos pueden incluso enmohecerse.
Para mejorar la situación y evitar que la humedad dañe las manzanas, Un simple truco te ayudará:
- Coloque un recipiente sobre una caja o balde con material de secado.
- En este recipiente se vierte sal o arroz.
Este método de almacenamiento es peor que en un recipiente hermético, por lo que solo se puede utilizar en la estación cálida. Para el invierno, no existe una alternativa digna a los recipientes sellados y colocarlos en un lugar oscuro y seco.
Para que las piezas se sequen uniformemente, lo que afecta su almacenamiento posterior, deben tener aproximadamente el mismo tamaño.
Se puede encontrar mucha información útil sobre el almacenamiento de manzanas. aquí.
¿Cuánto tiempo y en qué contenedor?
Los contenedores para almacenar manzanas secas se seleccionan teniendo en cuenta la cantidad de secado y las características del lugar de almacenamiento. Lo mejor para volúmenes pequeños Son adecuados recipientes herméticamente cerrados fabricados con los siguientes materiales:
- vaso;
- el plastico;
- metal.
Una característica especial del embalaje de un producto listo para almacenar es cubrirlo con papel (encerado o de embalaje), lo que permitirá controlar la humedad en el recipiente.
Este embalaje no es hermético. Como resultado, los frutos secos pueden convertirse en presa de polillas y otros insectos.
Si se seleccionan cajas (de madera o cartón) como contenedores de almacenamiento, su interior debe estar forrado con papel encerado.. Este método es adecuado para almacenar grandes volúmenes de productos. Pero este método no garantiza la estanqueidad, por lo que habrá que repetir el secado con más frecuencia.
Las manzanas que se secan completamente y se almacenan en recipientes adecuados y en las condiciones adecuadas pueden ser comestibles durante varios años. La vida útil mínima es de un año. Si se violan las condiciones de almacenamiento, se reduce la vida útil de los frutos secos.
Protección contra plagas (polillas, etc.)
Incluso el almacenamiento de acuerdo con todas las reglas no puede garantizar que los insectos no dañen el secado. Periódicamente durante todo el período de almacenamiento, se debe clasificar el secado.
Tratamiento de lóbulos infestados de insectos.
Las polillas se sienten atraídas por el distintivo olor dulce y afrutado de las manzanas. Si no fue posible evitar la infección y se detectan plagas, entonces debe proceder de la siguiente manera:
- Retire las piezas dañadas del almacenamiento.
- Vierta la mezcla seca en buen estado en una bandeja para hornear y colóquela en el horno.
- Ajusta la temperatura a 70°C.
- Calentar durante una hora.
Otra forma de eliminar plagas es la exposición a bajas temperaturas.Para ello, coloque el secado en el frigorífico durante un día. Enviar la secadora afectada al congelador ayudará a resolver el problema más rápido. Puedes dejarlo ahí sólo durante 10 a 15 minutos.
control de moho
Las polillas y otros insectos no son el único problema que se presenta. El moho puede afectar los frutos secos si se almacenan incorrectamente:
- falta de sequedad;
- falta de ventilación.
Sin embargo, la congelación o la calcinación a altas temperaturas no pueden corregir la situación. No se puede quitar el moho de la fruta, hay que tirarlo.
Medidas preventivas
La mayoría de las veces el secado se ve afectado por las polillas.. El tratamiento previo de las rodajas de manzana ayudará a prevenir su aparición:
- Cortar las manzanas.
- Enjuague en agua con sal.
- Prepare una solución débil de vinagre (1 cucharada por litro de agua).
- Sumerge las manzanas en la solución.
- Dejar actuar 10 minutos.
- Secar las rodajas primero al aire y luego en una secadora eléctrica o en un horno.
- Después del secado, colocar en recipientes herméticamente cerrados.
Si se elige una bolsa de tela como recipiente para el almacenamiento de secado, entonces se debe tratar previamente de una de las siguientes maneras:
- Lavar con jabón para lavar.
- Remoja la bolsa en la solución salina y sécala.
7 recomendaciones sobre el tema.
Durante el proceso de almacenamiento y secado, es recomendable seguir los siguientes consejos:
- Solo se pueden enviar para almacenamiento manzanas bien secas.
- La estanqueidad del embalaje evita la absorción de olores y protege contra los daños causados por insectos.
- Si un paquete contiene trozos de manzana bien y mal secos, durante el almacenamiento es posible que se pierda todo el secado.
- Las frutas secas no deben almacenarse cerca de especias, incluso si están bien empaquetadas, ya que las manzanas aún pueden absorber olores extraños.
- La clave para el almacenamiento a largo plazo es el cumplimiento de las reglas de secado.
- Al almacenar manzanas secas, es recomendable exponerlas a las heladas de vez en cuando. Para hacer esto, es mejor verter las rodajas de fruta en bandejas y bandejas para hornear en una sola capa.
- Debe haber papel en un recipiente hermético para absorber el posible exceso de humedad.
Cuando se almacenan bajo la luz solar directa, los frutos secos se oscurecen rápidamente.
Vídeo sobre el tema del artículo.
Este video le mostrará cómo almacenar adecuadamente las manzanas secas:
Conclusión
Las manzanas secas son una fuente de vitaminas y otras sustancias útiles durante la estación fría. Para evitar la aparición de insectos y moho en el producto, éste debe almacenarse correctamente, cumpliendo todas las condiciones necesarias.