Pregunta candente: ¿se pueden guardar las manzanas en el frigorífico?

foto14474-1Las manzanas no son alimentos perecederos. Con el enfoque correcto, pueden permanecer frescos hasta seis meses o incluso más, pero es necesario crear las condiciones adecuadas para ello.

Lea el artículo sobre si es posible conservar manzanas en el frigorífico (horneadas, cortadas en rodajas, congeladas, etc.) y cómo organizar adecuadamente este proceso.

¿Es posible el almacenamiento y a qué temperatura?

foto14474-2Las manzanas se conservan mejor en el frigorífico que a temperatura ambiente. Allí se crearán las condiciones ideales para ellos. La temperatura óptima de almacenamiento de las manzanas es 0…+1 grados.

Dentro de los alimentos que están expuestos a condiciones frías, todos los procesos se ralentizan. En el refrigerador, las variedades de manzanas de invierno madurarán lentamente y las variedades de verano no comenzarán a pudrirse rápidamente. La duración media de su almacenamiento en el cajón de verduras es de 3 a 4 meses.

El grado de madurez de la fruta importa. Si se recolectaron a tiempo, estas frutas durarán mucho tiempo en el refrigerador. Los especímenes demasiado maduros seguirán deteriorándose y pronto comenzarán a pudrirse.

En general, el frigorífico ofrece excelentes condiciones para almacenar manzanas. Sin embargo, este método tiene un inconveniente importante: la falta de espacio.. Es posible que se necesiten estantes llenos de fruta para almacenar otros productos.

Se presenta información importante y útil sobre el almacenamiento de manzanas. Aquí.

¿Cómo conservar adecuadamente la fruta para el invierno?

Hay varias formas de conservar las manzanas en el frigorífico: enteras, en rodajas o ralladas.A veces las frutas se congelan e incluso se hornean. Cada uno de los métodos enumerados tiene sus propias características.

Sin congelación

En el frigorífico, las manzanas se guardan en el cajón de verduras. Aquí es donde se mantienen frescos por más tiempo y no interfieren con otros alimentos.

Para evitar que las frutas se echen a perder, siga las siguientes recomendaciones:

  1. foto14474-3No hay necesidad de dudar después de la cosecha. Es recomendable refrigerar la fruta las primeras 12 horas. Esto aumentará significativamente su vida útil.
  2. Las manzanas traídas de la tienda no se mantienen a temperatura ambiente. Deben colocarse inmediatamente en un lugar fresco.
  3. No se pueden lavar las frutas con antelación. Se procesan antes del consumo.
  4. Puedes guardar manzanas en una bolsa cerrada haciéndole varios agujeros pequeños con un palillo.

Si planea guardar la fruta en el refrigerador durante mucho tiempo, cada fruta se envuelve en pergamino o servilletas comunes. De esta forma se guardan en una caja de almacenamiento.

Las manzanas se almacenan separadas de otras verduras y frutas (a excepción de las peras). Tienen un efecto perjudicial sobre los productos de origen vegetal, acelerando su deterioro.. Esto se debe al gas etileno especial que emiten.

Congelación

Las manzanas congeladas conservan todas las propiedades beneficiosas de las frutas maduras. Bajo la influencia de las bajas temperaturas, solo se destruye una pequeña cantidad de vitaminas y microelementos. Se pueden conservar en el congelador hasta por 9 meses.

Para preparar adecuadamente las frutas y congelarlas se procede de la siguiente manera:

  1. Se clasifican, se lavan con agua corriente y se colocan sobre una toalla de papel.
  2. Cuando estén completamente secos se colocan en un recipiente o bolsa.
  3. El recipiente debe embalarse herméticamente para ahorrar espacio y evitar la pérdida de humedad.
  4. De esta forma, los productos se guardan en el congelador.
No es necesario quitarles la piel. No afecta la vida útil.

foto14474-4La temperatura a la que se guardan las manzanas en el congelador es importante. un indicador que afecta directamente a su vida útil:

  • Las frutas se almacenan hasta por 2 meses a temperaturas de -10 a -12 grados;
  • Las frutas pueden permanecer frescas hasta 10 meses a una temperatura de -23 grados.

El método de congelación rápida implica un enfriamiento rápido de los productos. Para hacer esto, coloque el interruptor de palanca de ajuste en el congelador en el modo apropiado.

Las bolsas de frutas se colocan en el estante superior. Después de 2 horas, el congelador se puede cambiar al modo normal y las manzanas se pueden colocar en el compartimento inferior.

Las frutas ligeramente estropeadas también se pueden enviar al congelador, pero primero debes cortarles todas las áreas podridas., quitar las semillas y los tallos. Estas frutas deben almacenarse en una bolsa separada y usarse primero.

¿Cuánto duran los cortados?

Las frutas cortadas se almacenan en el frigorífico por no más de 12 horas. Para duplicar este tiempo, cubra el plato con las lonchas con film transparente o una bolsa de plástico.

En lugar de una bolsa, puedes utilizar recipientes o frascos de plástico. Esto minimizará el contacto con el aire y evitará que las manzanas se oxiden.

Las frutas cortadas en rodajas se pueden congelar.

  1. Lavar la fruta y quitarle el corazón.
  2. Córtelos en trozos del grosor requerido: rodajas o cuartos.
  3. Reducir la temperatura del congelador al mínimo.
  4. Coloque las frutas preparadas en bolsas en porciones pequeñas.
  5. Déjalos en el estante superior durante 2-3 horas.

Rallado

Las frutas ralladas se almacenan de varias formas:

  1. foto14474-5En el frigorífico bajo tapa cerrada en su forma pura. La vida útil del producto es de 24 horas.
  2. Refrigera en un recipiente cerrado con el jugo de limón y el azúcar. Estos frutos durarán de 3 a 5 días. Para 0,5 kg de manzanas necesitarás 1 cucharadita. jugo de limón y 2 cucharadas. l. Sáhara.
  3. Conservar en el congelador sin añadir ningún ingrediente. Las frutas permanecen frescas durante unos 7-9 meses. Muy a menudo, las frutas preparadas de esta manera se utilizan para un tratamiento térmico adicional.

Debe asegurarse de antemano que el producto no se oscurezca. Para ello, espolvoréalo con jugo de limón mientras lo frotas.

Horneado

Las manzanas horneadas se pueden conservar en el frigorífico durante 2 días. Después de cocinarlos, deben enfriarse, colocarse en un recipiente de plástico y cerrarse con una tapa.

No se debe ingerir un producto que haya estado reposado más de 2 días. Los frutos se arrugan, el jugo se escapa y el sabor se vuelve desagradable.

¿Qué variedades es mejor elegir?

En el frigorífico se pueden guardar tanto verano como variedades de invierno.

foto14474-6Las siguientes frutas tienen la vida útil más larga:

  • Me atrevi;
  • Antónovka;
  • Dorado Delicioso;
  • Jonatán;
  • Mac;
  • Rojo delicioso;
  • Invierno de Moscú.

Las siguientes variedades no se almacenan por más de 2-3 meses:

  • Grushovka Moscú,
  • Rayas de verano
  • Chino,
  • Melba,
  • Relleno blanco y otros frutos de maduración temprana.

Informacion util

Consejos para ayudar a prolongar la vida útil manzanas:

  1. Las distintas variedades se almacenan por separado. No se recomienda ponerlos en una sola bolsa o en una sola caja.
  2. No se pueden quitar los tallos de las manzanas. Sin ellos, se deterioran más rápido.
  3. Antes de guardar las frutas en el frigorífico, es necesario clasificarlas. Las frutas con los primeros signos de deterioro se almacenan por separado y se comen primero.
  4. Si las manzanas han estado en el frigorífico durante mucho tiempo, es necesario clasificarlas periódicamente.
  5. Las frutas deben envasarse en peso ligero, de 1 a 2 kg en cada bolsa o contenedor.

Conclusión

Guarde las manzanas en el refrigerador. puede ser largo, hasta seis meses o más. Los frutos se congelan enteros, se cortan en rodajas, se hornean y se rallan. Incluso en el cajón de las verduras sientan genial.

El único inconveniente de almacenar manzanas en el frigorífico es que no puede albergar una gran cantidad de cosecha.

Discusiones

Cómo eliminar el olor

Arañazos

Manchas amarillas