Inusual, pero conveniente: ¿es posible congelar el repollo guisado para usarlo en el futuro?
El repollo guisado es un plato sabroso y saludable. Es fuente de vitamina B, microelementos y fibra dietética.
Para ahorrar tiempo, muchas amas de casa lo preparan para uso futuro y lo guardan en el congelador. Esto es muy conveniente, ya que siempre tendrá a mano una guarnición preparada.
Lea el artículo sobre si es posible congelar el repollo guisado y cómo esto afectará su sabor.
Contenido
Ventajas de congelar alimentos
Puedes congelar repollo guisado. La refrigeración del producto terminado no afecta su olor, sabor ni beneficios.
Contra, La congelación tiene muchas ventajas, entre ellas:
- extensión de la vida útil;
- la guarnición preparada o el relleno para pasteles siempre está a mano;
- el producto se descongela rápidamente.
Para que el repollo recupere su consistencia anterior después de congelarlo, basta con ponerlo en una sartén y ponerlo a fuego lento. El plato se irá descongelando poco a poco y no se diferenciará del producto original.
¿Cómo congelar correctamente?
Congelar repollo guisado No es difícil si sigues las siguientes instrucciones:
- Picar y cocinar a fuego lento el producto hasta que esté completamente cocido. Además del ingrediente principal, el plato puede incluir cebollas, tomates y zanahorias. No se recomienda congelar repollo guisado con carne.
- Se debe escurrir el jugo que se forma durante el proceso de cocción.
- Enfríe el plato a temperatura ambiente.
- Envasar el producto en recipientes preparados previamente, eliminar el exceso de aire y cerrar el recipiente.
- Coloque el repollo en el congelador en el estante superior.
Después de 2-3 horas, el producto se puede transferir a los compartimentos inferiores del congelador.
En el horno, el producto pierde un mínimo de vitaminas y no gana calorías extra, como cuando se cuece en un caldero o en una sartén. Prepare el plato por no más de 40 minutos.
Para almacenar en el congelador, puede utilizar los siguientes recipientes:
- Bolsa de plástico gruesa. Se coloca en él el producto terminado, se expulsa el aire y se ata firmemente. No deberías rellenarlo. En una bolsa ponga la cantidad de repollo que necesita por 1 vez.
- Recipiente de plástico con tapa.. Para mantener la menor cantidad de aire posible en su interior, se recomienda llenarlo por completo. Es más conveniente utilizar envases pequeños de hasta 300 g.
- Bolsas de vacío. Se debe llenar 2/3 de su capacidad. El aire se bombea con un dispositivo o bomba especial, después de lo cual la válvula de la bolsa se cierra rápidamente.
El uso de bolsas de vacío permite ahorrar espacio útil en el congelador, ya que tras eliminar el aire, el volumen de su contenido se reduce entre un 60-70%.
Vida útil en el congelador.
Si se congela, el plato se puede conservar hasta por seis meses.. Si simplemente lo guarda en el refrigerador, después de 3 días el producto se echará a perder.
El caso es que el repollo que se deja en el frigorífico durante un día o más pierde hasta un 90% de vitamina C. Su único valor será la presencia de fibra dietética.
Si el producto no se ha utilizado dentro de los seis meses posteriores a la congelación, deberá desecharse.Este tipo de repollo no es apto para la alimentación.
Informacion util
Consejos para tomar nota:
- Si el plato se preparó en grandes cantidades, es necesario congelarlo en porciones. Cuando surge la necesidad, se saca del congelador la cantidad necesaria de producto.
- Se recomienda utilizar la menor cantidad de aceite posible durante la cocción. Dejar cocer la col en su propio jugo. Esto reducirá el contenido calórico del plato y la cantidad de líquido que contiene.
- Para descongelar puedes utilizar el microondas y agua tibia.
- Si planea almacenar repollo durante mucho tiempo, debe expulsar el exceso de aire del recipiente. Cuanto menos sea, mejor se congelará el producto.
- El recipiente debe estar bien cerrado. El producto tiene un olor fuerte que puede extenderse por todo el congelador.
- Puedes mejorar el sabor del repollo descongelado añadiendo un poco de vinagre y azúcar al calentarlo. Esto le dará al plato un sabor agridulce.
Encontrará toda la información más importante y útil sobre el almacenamiento de repollo. Aquí.
Conclusión
Definitivamente puedes congelar el repollo guisado. Después de dicho tratamiento, no perderá su sabor, no será amargo ni ácido.
El plato terminado se guarda en el congelador en bolsas o recipientes de plástico. Para obtener una guarnición sabrosa y satisfactoria para el almuerzo o la cena, basta con dedicar unos minutos a sacarla del frigorífico y descongelarla.