Consejos útiles sobre cómo almacenar repollo en casa.

foto17899-1El repollo es una verdura que, si se almacena adecuadamente, puede permanecer fresca hasta que el clima se caliente. Sus hojas suculentas son fuente de vitamina C, que falta en la estación fría.

Se pueden crear las condiciones ideales de almacenamiento para el repollo no solo en la bodega, pero también en casa. Lea el artículo sobre cómo preparar adecuadamente las cabezas de repollo y dónde es mejor colocarlas en un apartamento y cómo almacenar el repollo en casa.

Preparándose para el almacenamiento en un apartamento en invierno.

La preparación para el almacenamiento no puede comenzar varios días antes. cosecha. Comienza en los meses de primavera. El primer paso es elegir la variedad adecuada..

Selección de variedades

Las variedades de repollo de invierno se almacenan mejor. Fueron criados por criadores precisamente para este propósito. Las cabezas de repollo se distinguen por una mayor vida útil y una buena inmunidad, capaces de resistir bacterias y hongos que desencadenan el proceso de descomposición.

foto17899-2Semillas que puedes elegir:

  • Agresor F1;
  • Amager 611 (esta variedad es conocida por los jardineros desde la Segunda Guerra Mundial);
  • Blanco como la nieve;
  • Valentina;
  • Invernada;
  • Kolobok.

Todas las variedades enumeradas son de maduración tardía. Desde que se plantan hasta la cosecha, pasan entre 5 y 6 meses. Estas verduras se almacenan durante mucho tiempo, hasta 7-10 meses.

Leer más Aquí.

El secado

Si el repollo se cultivó para el almacenamiento en invierno, entonces Debe recogerse antes de la aparición de heladas graves.. La temperatura óptima para cortar cabezas de repollo es de 0...-5 grados, pero no superior a +7...+8 grados.

Los tenedores cortados deben colocarse en una habitación fresca y seca durante varios días para que los cortes en los tallos puedan sanar. No puedes dejarlos en el jardín, allí se marchitarán rápidamente.

En un apartamento, el mejor lugar para secar cultivos es una logia o despensa.

Después de 5 días, se clasifican las verduras. Se eliminan las frutas con grietas, congelación, signos de podredumbre u otros daños. Primero hay que comerlos. No son aptos para el almacenamiento, ya que rápidamente comenzarán a deteriorarse.

Selección de contenedores

Para colocar repollo en casa. El siguiente contenedor es adecuado:

  1. foto17899-3Cajas. Pueden ser de madera o de plástico, con la parte superior abierta. Para ahorrar espacio, se pueden apilar uno encima del otro.
  2. En los estantes de la despensa o en el balcón. Las cabezas de repollo se envuelven en un material adecuado y se colocan en una capa, con los tallos hacia arriba.
  3. En estado suspendido, adherido a las raíces. Lo principal es que las cabezas de repollo no se tocan entre sí.
  4. En pirámide sobre palets. Las horquillas se colocan sobre un lecho de ramas de abeto, capa por capa: con los tocones hacia arriba y luego hacia abajo. Resulta que 4 horquillas inferiores soportarán 1 superior.
  5. En arcilla, suspendido por una cuerda. El material debe ser espeso, como crema agria. Cada tenedor se sumerge en él y luego se cuelga de una barra transversal con una cuerda.
Independientemente del recipiente elegido, éste debe estar limpio. Si los tenedores se almacenan abiertos, las cajas o estantes se tratan con una solución de soda.

Condiciones

Óptimo temperatura para almacenar repollo de 0 a -1 grados. La humedad del aire debe ser al menos del 95%. A temperaturas superiores a +4 grados, las cabezas de repollo comenzarán a germinar, si bajan de -6, las verduras se congelarán.

¿Cómo conservar adecuadamente las verduras frescas en casa?

En un apartamento, el repollo se puede almacenar en una logia acristalada y en el refrigerador. Lo colocan en la despensa e incluso lo dejan a temperatura ambiente, pero la vida útil en este caso se reduce drásticamente.

A temperatura ambiente

foto17899-4Los tenedores no durarán mucho a temperatura ambiente.. Al cabo de una semana empezarán a deteriorarse y pudrirse.

Como regla general, la temperatura del aire en el apartamento es de +25 grados o más. Por lo tanto, este método de almacenamiento inicialmente resulta perjudicial.

Los tenedores, sin pérdida de calidad, se pueden dejar en el apartamento durante 7 a 10 días. Pasado este tiempo, se deben tomar algunas medidas, de lo contrario habrá que desechar la cosecha.

en un refrigerador

Las cabezas de repollo se sienten bien en el frigorífico.. Para evitar que pierdan sus propiedades beneficiosas por más tiempo, es necesario colocarlos en la zona de frescura, con la que están equipados todos los modelos modernos. Otra opción es colocarlas en un cajón para guardar verduras.

Para evitar que los tenedores pierdan humedad, se envuelven en film transparente o papel. No es necesario lavarlos. Es necesario controlar la humedad del papel. Las sábanas húmedas deben reemplazarse oportunamente por otras secas.

Si el repollo se envuelve en una película, se acumulará condensación debajo. Un pequeño truco ayuda a evitar su aparición abundante. Antes de envolver los tenedores en plástico, se enfrían en el frigorífico durante 24 horas. La película en sí también debería estar genial. Es necesario actuar rápidamente para que el repollo no tenga tiempo de calentarse.

Las verduras durarán unos 5 meses en el frigorífico.. Una desventaja importante de este método de almacenamiento es que no caben una gran cantidad de tenedores.

Lea más sobre cómo guardar en el refrigerador. En este articulo.

En el balcón

foto17899-5El repollo se almacena en el balcón si la logia está aislada y la temperatura del aire no desciende por debajo de los -6 grados. Las condiciones climáticas específicas de un área en particular son importantes.

Características de almacenamiento:

  • envuelva las cabezas de repollo en papel o film transparente;
  • colóquelos en una caja aislada con espuma plástica;
  • cubra las verduras con una manta u otro material adecuado.

Si se cumplen todas las condiciones, el repollo puede soportar heladas de hasta -10 grados. Si la temperatura desciende por debajo, es necesario traer verduras al apartamento. Estos cambios dañan las hojas y reducen la vida útil de las verduras. Por lo tanto, es necesario revisarlos periódicamente para detectar la aparición de podredumbre.

No permita que la verdura quede expuesta a la luz solar directa.. La radiación ultravioleta destruye las vitaminas y microelementos en los que son ricas las verduras y también provoca su rápido deterioro.

en la despensa

La temperatura del aire en la despensa es más baja que en todo el apartamento. En él se colocan verduras si no hay otras opciones.

En una habitación pequeña, es conveniente organizar estantes en los que se coloca el repollo en una capa, en forma de pirámide o en cajas. Si el espacio lo permite, puedes colgar los tenedores en el travesaño.

Para una mejor conservación, cada ejemplar se envuelve en film transparente o papel. En las rejillas sólo se colocan cabezas de repollo densas y duras con el tallo recortado.

La vida útil de las coles en la despensa no supera los 1-2 meses.. Siempre que esté cálido, oscuro y fresco.

Plazos y formas de aumentarlos.

Periodo de validez del repollo en casa:

  1. foto17899-6Hasta 7-10 días se mantiene fresco a temperatura ambiente. Cuanto más bajo es, menos activos son los procesos metabólicos de los vegetales.
  2. Hasta 6-7 meses las cabezas de repollo pueden estar en el balcón, pero se deben crear las condiciones óptimas para ello.Dado que es difícil mantener estable la temperatura y la humedad del aire en la logia, la vida útil promedio es de 4 meses.
  3. Hasta 30 días Las verduras aguantarán en el frigorífico si no están envueltas en film o papel.
  4. Hasta 6 meses extiende la vida útil papel film, al colocar la cosecha en el frigorífico.

Para mantener el producto fresco por más tiempo, Puedes recurrir a pequeños trucos:

  1. Cubrir las cabezas de repollo con arcilla. Actúa como un obstáculo adicional para los microbios. Al mismo tiempo, la cáscara evita que la verdura se seque.
  2. Guarde las cabezas de repollo a distancia. Cuanto menos contacto tengan entre ellos, mejor.
  3. Cuelga los tenedores con cuerdas o raíces. Con este método de almacenamiento, no interactúan con la superficie y son menos susceptibles a pudrirse.
  4. Elige el lugar más fresco de la casa.
  5. Reemplace periódicamente la película adhesiva por una nueva.
  6. Limpiar las hojas superiores podridas.

Cuantas más condiciones se cumplan, más tiempo permanecerá fresco el cultivo.

Posibles problemas y formas de solucionarlos.

Al almacenar cultivos, pueden surgir problemas que deben abordarse de inmediato:

  1. foto17899-7Repollo comenzó a pudrirse rápidamente desde el interior. Las cabezas de repollo dañadas no se pueden salvar, hay que desecharlas.

    Muy a menudo, la causa del rápido deterioro es la contaminación de las verduras en el sitio. Por eso es tan importante un contacto mínimo entre los enchufes entre sí.

  2. Las hojas superiores se deterioran.. La razón es que la temperatura del aire es demasiado alta. Para salvar la cosecha, es necesario trasladarla a un lugar más fresco.
  3. Las horquillas se están desvaneciendo. Esto ocurre debido a la pérdida de humedad. Hay que intentar conservarlo de cualquier forma disponible: envolver las verduras en film transparente, cubrirlas con arcilla, envolverlas en papel.

Conclusión

almacenar repollo en casa es posible.Con un proceso debidamente organizado, toda la cosecha podrá sobrevivir hasta el inicio del celo. Lo mejor es dividirlo en partes: poner varias cabezas de repollo en el frigorífico y distribuir el resto en la logia y en la despensa.

En primer lugar, es necesario comer verduras calientes. y solo después de eso proceder a cosechar desde el balcón.

Discusiones

Cómo eliminar el olor

Arañazos

Manchas amarillas