Lista de variedades de repollo para almacenamiento en invierno.
El repollo sabroso y saludable es uno de los alimentos clave de la dieta. Se consume fresco y el chucrut es uno de los platos favoritos de casi todas las personas.
La popularidad del repollo obliga a los criadores a desarrollar variedades que puedan conservar sus propiedades nutricionales y gustativas durante el mayor tiempo posible.
Este artículo analiza las mejores variedades de repollo para el almacenamiento fresco a largo plazo durante el invierno.
Contenido
¿Son todos aptos para el almacenamiento en fresco a largo plazo?
Al elegir semillas de repollo, vale la pena recordar: las variedades tempranas, con hojas muy tiernas y sabrosas, no son adecuadas para el almacenamiento a largo plazo.
Se caracterizan por las siguientes características:
- alto nivel de resistencia a condiciones climáticas negativas;
- alto porcentaje de rendimiento;
- resistencia a enfermedades y plagas;
- las cabezas de repollo son densas y grandes (pesan hasta 6-7 kg);
- durante el almacenamiento, el sabor de las hojas puede mejorar;
- La temporada de crecimiento es de 110 a 180 días.
Encontrará toda la información más importante sobre el almacenamiento de repollo en este sección.
Lista de los mejores
Entre la variedad de variedades de repollo, se debe prestar especial atención a las siguientes:
Agresor
Una variedad híbrida creada por criadores holandeses. Las cabezas densas y fuertes de hojas suculentas no tienen pretensiones para las condiciones climáticas (soportan bajas temperaturas) y también resisten perfectamente el ataque de hongos y otras plagas. La vida útil de las coles de la variedad Aggressor es hasta seis meses.
mará
Las pequeñas y apretadas cabezas (que pesan hasta 3 kg) de la variedad Mara se distinguen por su agradable sabor (las hojas son jugosas, dulces, crujientes) y resistentes al transporte. Las cabezas de repollo se cosechan sólo después de la plena maduración (aproximadamente 175 días después de plantar las plántulas). Las cabezas de repollo verdes se almacenan mucho peor.
El repollo se almacena en el sótano en estantes cubiertos con paja o papel de periódico, dispuestos en una sola capa. Es importante que las cabezas de repollo no entren en contacto entre sí durante el almacenamiento a largo plazo. Como opción de almacenamiento, las cabezas de repollo se atan en pares con tallos y se cuelgan de una barra transversal debajo del techo.
Repollo se conserva bien a temperaturas de +2°С a +4°С, con una humedad del aire de 65%.
Valentina
La variedad híbrida Valentina se distingue no solo por su excelente sabor, sino también por su resistencia a las heladas y al transporte a larga distancia. Una cabeza de hojas lisas, de color verde grisáceo y de forma ovalada, que pesa hasta 4 kg. Se puede ver una pequeña capa cerosa en la superficie de la hoja.
El repollo madura a finales de otoño. Se almacena bien durante todo el invierno y la primavera en una habitación limpia y seca.. Las cabezas de repollo densas y apretadas mantienen perfectamente su integridad durante el transporte.
Blanco como la nieve
La variedad tardía Blancanieves es muy valorada por su sabor y propiedades nutricionales. Las hojas contienen la máxima cantidad de vitaminas y microelementos, que se conservan incluso cuando el producto se fermenta y se sala.
Una cabeza densa y elástica de hojas turquesas (y blancas por dentro) alcanza un peso de hasta 4 kg. Sujeto a condiciones de temperatura (al menos +8°C), repollo Conserva el sabor y la apariencia durante al menos seis meses..
Aros
La variedad híbrida tardía Aros está destinada al almacenamiento a largo plazo (hasta ocho meses). Bastante densa, la cabeza ovalada alcanza un peso de hasta 3 kg, las hojas son jugosas y tienen un sabor agradable y dulzón. Las cabezas de repollo son resistentes al agrietamiento y a los patógenos.
El repollo se almacena en un lugar seco y fresco (no más de +5°C) con una humedad del 90-95%.
Ginebra F1
Vida útil máxima de la col de Ginebra. es de ocho a nueve meses. La variedad híbrida Ginebra es perfecta para cultivar en el duro clima de Siberia o los Urales.
Las cabezas de repollo de forma redonda alcanzan una masa de 5 kg. Las hojas superiores son de color azul verdoso y la cabeza es blanca cuando se corta.
Una característica distintiva de la variedad Ginebra son sus densas venas, por lo que el producto rara vez se consume crudo. El repollo es el más adecuado para encurtidos y encurtidos.
Invernada 1474
Variedad tardía Zimovka se distinguen por tamaños de cabeza particularmente grandes que conservan perfectamente sus propiedades gustativas todo el invierno. La cabeza de la variedad Zimovka es ligeramente aplanada y está formada por hojas delgadas de color verde grisáceo que alcanzan un diámetro de 120 cm.
La cosecha se recoge desde finales de septiembre hasta octubre. Para evitar que las cabezas de repollo se pudran, es necesario cortarlas antes del inicio de la temporada de lluvias y las bajas temperaturas. La variedad máxima de col Zimovka puede soportar temperaturas de hasta -6°C.
Guarde el repollo en un sótano bien ventilado a una temperatura del aire de -1°C a +2°C. Las cabezas de repollo se pueden colocar en un estante o colgar en una barra transversal debajo del techo. Si el repollo se almacena en cajas, se cubre con una capa de paja en la parte superior.
Cabeza de piedra
Cabezas densas y ligeramente aplanadas de la variedad Stone Head. tienen excelentes características gustativas (las hojas contienen una gran cantidad de azúcar). Las cabezas pesan hasta 6 kg.
La recolección se realiza en climas cálidos (+5-7°C) y secos. En condiciones óptimas, las coles conservan su sabor y cualidades nutricionales hasta la primavera.
Guarde la col de piedra en el frigorífico o en el sótano (la temperatura no supere los +5°C) con una humedad del 90-95%. Envolver las cabezas de repollo en papel o cubrirlas con arcilla ayudará a prolongar la vida útil tanto como sea posible.
lennox
Variedad de col híbrida importada de Holanda. Sabor agradable (las hojas se consumen tanto frescas como en forma de ensaladas y encurtidos), su larga vida útil (hasta ocho meses) hizo que esta variedad de repollo fuera muy popular entre los consumidores nacionales.
La roseta compacta contiene hojas grandes de un tono verde grisáceo. La cabeza de repollo está cubierta con una gruesa capa cerosa. Una característica distintiva del repollo Lennox es su alto contenido de vitamina C.
Almacene kaputa en el sótano con una humedad de al menos el 80% y una temperatura del aire de al menos 0°C.
Moscú tarde
Una de las variedades más antiguas, creada en 1937, es Moscow Late. Las cabezas de repollo tienen forma redonda y hojas de color blanco amarillento y pesan hasta 10 kg. Variedad Moscú tarde caracterizado por altos rendimientos y excelente sabor. y resistencia a condiciones climáticas adversas.
La alta vida útil (las cabezas de repollo no se agrietan ni se secan durante el almacenamiento) le permite disfrutar del sabor y los nutrientes del repollo tardío de Moscú durante todo el invierno.
Gloria
Las cabezas de repollo de forma redonda regular (que pesan hasta 4,5 kg) se distinguen por un sabor delicado, adecuado tanto para consumo fresco como para hacer encurtidos y ensaladas.
Variedad Slava resistente a la bacteriosis mucosa, soporta cambios bruscos de temperatura.
Antes de almacenar el kaput, es necesario inspeccionar cuidadosamente y eliminar las hojas podridas y dañadas.
Si se cumplen las condiciones necesarias, la col Slava conserva su aspecto, sabor y propiedades nutricionales hasta cuatro meses después de la cosecha.
Kolobok F1
Variedad híbrida Kolobok. se distingue no sólo por la forma perfectamente redonda de la col y su excelente sabor, sino también por sus excelentes características de conservación (el producto se puede almacenar hasta por siete meses). La recolección se produce entre septiembre y noviembre. Los signos de madurez son las hojas inferiores amarillas.
Guarde las coles clasificadas en un lugar seco y fresco (a no más de +4°C). El repollo Kolobok se conserva bien hasta mayo.
Una característica especial de la variedad Kolobok es el sabor amargo de las hojas, que desaparece durante el almacenamiento invernal prolongado.
Dominante
Variedad tardía dominante se distingue por cabezas de repollo grandes y elásticas. En el corte es de color blanco-amarillo. Las hojas, que contienen la máxima cantidad de vitamina C, tienen un sabor agradable y son aptas tanto para el consumo crudas como para la preparación de ensaladas y encurtidos.
Dependiendo del clima de la región de cultivo, el repollo se cosecha entre octubre y noviembre.
Almacenar el repollo en bolsas o cajas, en una habitación con un rango de temperatura de -1°C a +1°C, con una humedad del 95%. Si se cumplen las condiciones necesarias, el repollo conserva sus propiedades nutricionales y gustativas durante ocho a diez meses.
F1
Una variedad híbrida de selección rusa es el repollo Crumont. Es un producto ideal para el cultivo comercial. Las cogollos densas y redondas de tamaño mediano (que pesan hasta 3 kg) conservan perfectamente sus cualidades nutricionales y gustativas durante seis meses a partir de la fecha de cosecha.
Lo principal es colocar el producto en una habitación limpia, seca, fresca y con buena ventilación. (un sótano o bodega es ideal). Temperatura óptima del aire hasta +4°C, humedad del 80-90%.
Orión F1
Variedad tardía de repollo, recomendada para el cultivo en las duras condiciones del norte del Cáucaso.
Las cabezas de repollo son densas y se recogen de hojas redondeadas. Cuando se corta, el repollo tiene un color cremoso suave. repollo orión tiene un sabor agradable y suave, buena vida útil.
Si se mantienen las condiciones necesarias (humedad del 80%, temperatura del aire +2°C), las coles conservan su color, sabor y jugosidad desde el momento de la cosecha hasta principios de mayo.
Conclusión
Al elegir las mejores variedades para el almacenamiento en invierno, podrá prolongar el período de disfrute del sabor y las propiedades nutricionales del repollo el mayor tiempo posible.