Salvar la cosecha: ¿por qué las cebollas se pudren durante el almacenamiento y cómo evitarlo?
Las cebollas son una verdura saludable, sin la cual es difícil imaginar la mayoría de los primeros y segundos platos.
Es necesario abastecerse de él en el otoño, ya que se almacena perfectamente hasta la próxima primavera, pero solo si se crean las condiciones adecuadas para ello.
Lea el artículo sobre por qué las cebollas se pudren cuando se almacenan por dentro y por fuera, qué hacer y cómo evitar daños al cultivo.
Contenido
Causas de la pudrición
Hay varias razones que pueden causar daño. cabezas de cebolla:
- Clasificación de hortalizas de mala calidad antes de cosecharlas para el invierno. Si una unidad podrida o enferma entra en la pila general, infectará los bulbos circundantes y provocará que comiencen a deteriorarse.
- Condiciones de almacenamiento incorrectas. La humedad excesiva y una temperatura del aire demasiado alta harán que los frutos comiencen a brotar y pudrirse.
- Hipotermia del cultivo. Si los bulbos se han congelado, se pudrirán rápidamente.
- Elección incorrecta de variedad. Las hortalizas de maduración tardía que se cosechan en la segunda mitad del otoño son aptas para el almacenamiento. Los primeros bulbos no durarán mucho, incluso en las condiciones más ideales.
- Enfermedades que afectan a las hortalizas almacenadas en bodegas. El peligro está representado por fusarium, cuello y podredumbre bacteriana.
- Larga estancia en el suelo. Si la cosecha se recoge tarde, se deteriorará rápidamente.
¿Qué hacer si una verdura comienza a pudrirse por dentro o por fuera?
Si los bulbos comienzan a pudrirse, se deben tomar medidas de emergencia. De lo contrario, podrías perder todos tus suministros.
Para empezar, se clasifican las verduras, eliminando no solo todas las frutas podridas, sino también aquellas que entraron en contacto con ellas.. Incluso si no muestran signos de podredumbre, es muy probable que estén infectados.
Asegúrese de ajustar las condiciones de almacenamiento del cultivo, logrando el nivel deseado de humedad y temperatura.
Asegúrese de deshacerse de los restos de plantas y los residuos del suelo. Pueden actuar como fuente de infección, provocando pudrición del cuello, fusarium y otras infecciones vegetales.
¿Cómo almacenarlo correctamente?
Para evitar que las cebollas se pudran, es necesario prepararlas y almacenarlas adecuadamente.
Recomendaciones básicas:
- almacene sólo aquellas cebollas que hayan sido completamente secas;
- clasifique las verduras antes de guardarlas para el invierno;
- cualquier copia que sea cuestionable debe ser eliminada;
- el cuello de cada verdura se debe cortar a una altura de 5 cm;
- coloque el cultivo en un sótano en el que se creen las condiciones óptimas para ello: humedad del aire - hasta 70%, temperatura - de -1 a +1 grados;
- Las cebollas se pueden almacenar en cajas, en redes y en fardos suspendidos del techo, sobre paletas de tablas.
No se recomienda mantener cebollas en el refrigerador. Incluso en el estante de verduras, pierde rápidamente su frescura, comienza a crecer y deteriorarse. En el mejor de los casos, durará 30 días.
La verdura se echa a perder porque el almidón contenido en la fruta se convierte en azúcar en el frigorífico.. Las cabezas se humedecen, comienzan a oler desagradablemente, se enmohecen y se pudren.
La cebolla debe respirar.No se debe guardar en bolsas de plástico o papel. Encontrarás todo lo más importante sobre el almacenamiento de cebollas. aquí.
Informacion util
Para evitar que los bulbos se pudran durante el almacenamiento, Se deben tener en cuenta los siguientes consejos:
- Retire con cuidado las verduras del suelo sin arrancarlas con fuerza. De lo contrario, puede dañar el fondo de la verdura, a partir del cual comenzará la pudrición.
- Las cebollas deben secarse durante al menos 3 semanas antes de guardarlas.
- Cada cabeza se limpia a fondo de tierra, ya que pueden quedar bacterias y esporas de moho en ella.
- Evite enfriar demasiado las frutas. Comienzan a congelarse si la temperatura del aire desciende por debajo de los -3 grados.
- No almacene juntas variedades de maduración temprana y tardía.
- Mantener condiciones de almacenamiento estables. Los cambios constantes de temperatura tienen un efecto extremadamente negativo en las cebollas. Por este motivo, no se recomienda guardarlo en el balcón.
Conclusión
No es difícil entender por qué las cebollas se pudren durante el almacenamiento si se conocen los principales factores de riesgo.
En la mayoría de los casos, el daño se debe a violaciones de las condiciones en las que se mantiene el cultivo o a su mala calidad de preparación.. Una vez descubierta la causa de la enfermedad, es necesario eliminarla lo antes posible para que la pudrición no afecte a los frutos sanos.