Algunos secretos sobre cómo preparar zanahorias para el almacenamiento en invierno.
Organización almacenamiento de zanahoria - es un asunto problemático. Para mantener frescos los tubérculos, se deben cumplir una serie de condiciones.
Estos incluyen la preparación del área de almacenamiento y los contenedores, así como el procesamiento de las propias zanahorias.
En este artículo, le diremos en detalle cómo preparar zanahorias para almacenarlas durante el invierno, incluida la mejor manera de elegir un lugar y un recipiente para el cultivo de raíces.
Contenido
Preparar el tubérculo
La capacidad de las verduras para almacenarse durante mucho tiempo está determinada por varios factores:
- región en crecimiento;
- variedad;
- las condiciones climáticas;
- Estado de los cultivos de raíces.
Para las regiones con climas cálidos, se cultivan variedades tardías para almacenamiento. Pero esta opción no es adecuada para lugares con un clima de verano inestable: las zanahorias no tienen tiempo de madurar hasta el final. Es óptimo cosechar cultivos de raíces de mitad de temporada.
¿Por qué es necesaria la poda?
Después de la cosecha, se cortan las puntas de las zanahorias. Esto es necesario para que los brotes verdes no absorban humedad durante el proceso de secado.
Reglas de poda:
- Cortar hojas por encima de la cabeza.
- Cortar la base: si hay daños, se corta una sección con una altura de 0,5 a 3,0 cm.
- Deja que los cortes se sequen.
El recorte debe hacerse con un cuchillo afilado para asegurar un corte uniforme. El objetivo de la poda es prevenir la germinación de los tubérculos cosechados.
En este caso, los nutrientes no se desperdiciarán. para mantener las hojas que ya no se necesitan, lo que permitirá una mejor organización del almacenamiento de verduras.
¿Por qué es necesario secar?
Después de cortar la parte superior, las zanahorias deben estar bien ventiladas. Para ello, se organizan cobertizos, bajo los cuales se guarda la cosecha recolectada durante 1 a 1,5 semanas. La temperatura óptima es de +10°C a +14°C.
Dicho mantenimiento es necesario para garantizar las siguientes condiciones:
- identificar frutas en mal estado;
- Seque el área cortada.
¿Lavar o no lavar?
No hay una respuesta clara a la pregunta de si es necesario lavar las zanahorias antes de guardarlas para el invierno. Independientemente del método de procesamiento elegido (con o sin lavado), las verduras deben secarse completamente.
No existe una relación directa entre el lavado de una verdura y su vida útil.
Procesamiento adicional
La pulverización preliminar con una solución de cebolla o agujas de pino ayudará a prolongar el período de almacenamiento de las verduras.
Para prepararlo necesitas:
- agua (2 litros);
- 200 gramos de hojas o cascarillas de pino.
Preparar la solución es fácil:
- El componente seco se llena de agua.
- Insisten durante 5 días.
- Colar a través de una gasa.
La solución resultante se puede utilizar de dos formas:
- Pulverización de cultivos de raíces.
- Breve remojo durante 10 minutos y luego secado.
Elección de ubicación y contenedor.
Hay varias formas de conservar los tubérculos. para el invierno. Entre ellos:
- quedarse dormido con arena mojada (este es el método más común);
- uso de arcilla;
- embalaje en polietileno;
- compactación en contenedores;
- espolvorear con cáscaras, etc.
Requisitos para un sótano o sótano.
Donde se almacenan las zanahorias, la temperatura del aire debe mantenerse en un nivel de +1 ° C a +4 ° C. Para evitar que se pudra, es necesario proporcionar una ventilación media con una humedad del aire de al menos el 90%.
Esto es necesario para que la humedad natural no se evapore de la superficie de los cultivos de raíces y las zanahorias no comiencen a marchitarse.
Todas las condiciones anteriores deben cumplirse en un sótano o sótano destinado a cultivos de invernada.. En dicha habitación se mantienen una temperatura y humedad constantes y se proporciona protección contra la luz solar y otros factores externos. Estos incluyen la protección contra inundaciones de aguas subterráneas.
¿En qué debo guardarlo?
La mayoría de los métodos de almacenamiento requerirán cajas. Deben tener un fondo por el que no se derrame arena y lados fiables. El número de cajas está determinado por el volumen de cosecha.
Si elige el método de almacenar tubérculos en bolsas de plástico, entonces las preparaciones que necesitará no serán demasiado grandes., diseñado para 3-5 kg de zanahorias cada uno. Cuando están abiertos, le permiten mantener un nivel de humedad óptimo, alrededor del 97%.
Prohibiciones
En el proceso de cosecha de zanahorias. Se deben tener en cuenta algunas prohibiciones:
- Los cultivos de raíces dañados no se almacenan durante el invierno. Primero deben procesarse o consumirse.
- La ventilación no debe ser demasiado grande, de lo contrario las verduras empezarán a brotar.
- La cosecha no debe almacenarse en una habitación seca; las verduras se echarán a perder debido a la evaporación de la humedad.
- Las manzanas y las zanahorias no se pueden almacenar en la misma habitación, ya que estas frutas emiten etileno, lo que daña las verduras.
- En una caja, las zanahorias deben almacenarse de una sola manera elegida. No es necesario combinar todo a la vez.
7 recomendaciones
La conservación de tubérculos se puede simplificar poniendo en práctica los siguientes consejos:
- La recolección se realiza preferentemente en tiempo seco.
- Si las zanahorias no se cosechan con la primera helada ligera, esto no dañará la verdura.
- Es recomendable cavar con una horca, sujetando las puntas con la mano. Este método es menos traumático para los cultivos de raíces en comparación con trabajar con pala.
- El daño a la superficie de las zanahorias resultante de una cosecha inadecuada reduce significativamente la vida útil.
- Antes de enviarlo a almacenar, debe intentar limpiar grandes trozos de tierra.
- Además de ordenar por calidad de los tubérculos, es recomendable ordenar la cosecha por el tamaño de las zanahorias para que su consumo comience por las pequeñas.
- Antes de colocar las zanahorias en el sótano para su almacenamiento, se deben retirar los restos de la cosecha anterior y desinfectar la habitación y los estantes, por ejemplo, con cal apagada.
El método de conservación más corto es en celofán en el frigorífico (de uno a dos meses).
Vídeo sobre el tema.
En el video se presentan los puntos importantes para preparar zanahorias para el almacenamiento:
Conclusión
Habiendo elegido un método para almacenar zanahorias, debe asumir la responsabilidad de crear las condiciones necesarias y procesar las verduras, ya que si se interrumpe el proceso tecnológico, se puede perder toda la cosecha. Incluso una zanahoria podrida puede arruinar un gran volumen de producto de calidad..