¿Cuál es la temperatura óptima de almacenamiento de las zanahorias y qué sucede si se viola?
Las zanahorias son un tubérculo valioso que es fuente de vitaminas y microelementos.
Para beneficiarse del producto durante todo el año, debe almacenarlo para usarlo en el futuro en el otoño.
Sobre cual es la temperatura almacenamiento de zanahoriaDónde y a qué temperatura almacenarlo, lea el artículo.
Contenido
¿A qué grados se debe almacenar?
Una característica única de las zanahorias es su capacidad de adaptación. Cuando la temperatura ambiente baja, el cultivo de raíces "entra en hibernación": todos los procesos que ocurren en él se ralentizan 10 veces si el grado es cercano a cero.
Las verduras enteras no se deben congelar. Perderá todas sus propiedades nutricionales y empezará a pudrirse. La temperatura óptima de almacenamiento de zanahorias es de 0 a +3 grados.
Antes de enviar verduras para el invierno, es necesario clasificarlas, reservando ejemplares medianos y grandes. Las puntas se cortan cuidadosamente con un cuchillo afilado, dejando un brote de 3 mm de largo en la base del cultivo de raíces.
Incluso si se crean las condiciones más favorables, no se pueden evitar las pérdidas. Durante el periodo otoño-invierno se desechará del 1 al 10% de la cosecha..
Si por encima de lo normal
Si la temperatura excede constantemente +1-2 grados, entonces el proceso de pudrición de la zanahoria comienza con fuerza acelerada. Con un salto único, no pasará nada malo.
Si debajo
Las zanahorias no toleran muy bien la congelación. Incluso después de una sola caída de temperatura por debajo de -1,5...-2,5 grados, se volverá flácido e insípido y su superficie se volverá negra. Esto indica la muerte de las células vegetales.
Si el frío pasa solo a través de las partes superficiales de las células de la raíz, entonces su parte interna permanecerá intacta.. Esta verdura se puede limpiar de tejido muerto y comerse. De lo contrario, se pudrirá por completo y esto sucederá rápidamente.
La congelación reduce la resistencia natural de las frutas a los microorganismos. Comienzan a reproducirse activamente en un medio nutritivo húmedo.
Cambios constantes
Si las verduras se almacenan en condiciones de constantes cambios de temperatura, se echarán a perder muy rápidamente.. En menos de 10 a 20 días, las zanahorias se oscurecerán, les crecerá moho, se ablandarán por dentro y se pudrirán por completo. La temperatura inestable para almacenar zanahorias es la peor opción.
¿Se almacena el tubérculo en invierno con otras hortalizas?
Para ahorrar espacio, las zanahorias suelen guardarse junto con otras verduras. Sin embargo, es necesario elegir un "vecino" que no provoque un rápido deterioro del cultivo de raíces.
Con remolacha
Las remolachas y las zanahorias se sienten bien a temperaturas de 0 a +2 grados, por lo que A menudo se almacenan juntos en una caja..
Con ajo y cebolla
Las zanahorias no se pueden almacenar con cebollas. Un tándem de este tipo es inaceptable debido a que contiene una gran cantidad de jugo y agua. Al liberar humedad, las cebollas harán que las zanahorias comiencen a pudrirse y habrá que desecharlas.
La "belleza" naranja se deja a granel en el sótano durante el invierno, a menudo se utiliza arena.. Las cebollas, en cambio, se cuelgan del techo o se guardan en redes.
El ajo se prepara de forma similar para el invierno. Por tanto, tampoco es el mejor vecino para las zanahorias. Las cáscaras de cebolla y ajo son excelentes para guardar zanahorias.
Con rábano, nabo
Además de las remolachas, las zanahorias quedarán muy bien junto con los rábanos y los nabos. Se colocan en capas, se rocían con arena o turba. No deberían tocarse entre sí. Aunque lo ideal es que cada tubérculo se almacene junto con sus "hermanos".
Las variedades más sencillas.
Las siguientes variedades se almacenan por más tiempo que otras:
- Dulce invierno.
- Reina del Otoño.
- Gigante roja.
- Tifón.
- Oportunidad.
- Olimpo.
Todas ellas son de maduración tardía y se recolectan a principios de otoño.
Información importante
Para conservar la frescura de las zanahorias durante mucho tiempo, Se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Los tubérculos pequeños, torcidos y con muchas ramas son los peores para almacenar. Se deben comer primero.
- Sólo las zanahorias ralladas se pueden almacenar congeladas. Perderá algunas de sus características nutricionales y gustativas, pero seguirá siendo muy adecuado para preparar platos que impliquen un tratamiento térmico.
- Si no hay cajas, puedes utilizar bolsas de azúcar.
- Como polvo para los tubérculos se pueden utilizar sustancias como ceniza, arena, arcilla, aserrín e incluso musgo.
Conclusión
Si aborda correctamente la cuestión del almacenamiento de zanahorias, podrá obtener de ellas la máxima cantidad de vitaminas durante todo el año.La temperatura óptima del aire para los tubérculos es el rango de 0...+2 grados. Es importante evitar sus fluctuaciones y elegir el vecino "adecuado" para la verdura..