Consejos de artesanos experimentados sobre cómo conseguir y cambiar el elemento calefactor de una lavadora Samsung.

foto23532-1Las lavadoras automáticas Samsung brindan un procesamiento de artículos de alta calidad durante un ciclo de lavado completo. Durante el uso prolongado del dispositivo, es posible que se produzcan fallos de funcionamiento y desgaste de componentes individuales.

Uno de los problemas es la falla del elemento calefactor. Puede resolver el problema de reemplazar el elemento calefactor de una lavadora Samsung usted mismo o comunicándose con un especialista.

Te contamos en el artículo cómo quitarlo, cuánto cuesta y cómo cambiar el elemento calefactor.

Propósito del elemento

foto23532-2El elemento calefactor tubular de la lavadora está diseñado para calentar agua. elemento de calefacción Es un tubo de metal que está lleno de un aislante eléctrico conductor de calor..

Por su centro pasa un hilo conductor que garantiza la transferencia de la potencia específica requerida y el calentamiento del agua.

Sus extremos están soldados a los contactos a los que se aplica voltaje. cuando la lavadora está funcionando.

La activación del elemento calefactor se activa mediante una señal que emana del módulo de control. Al mismo tiempo, el elemento se calienta y transfiere calor al agua, calentándola a la temperatura requerida.

Además de lavadoras, elementos calefactores. utilizada en:

  • calderas,
  • hervidores eléctricos,
  • Lavaplatos,
  • calderas de calefacción, etc.

¿En qué casos requiere reparación?

Durante el proceso de lavado, la mayoría de los modos requieren calentar el agua. Si el elemento calefactor está dañado, el agua no se calienta. La lavadora Samsung informa un mal funcionamiento mediante un código de error que aparece en la pantalla.

Podría ser:

Las máquinas que no tienen display en la carrocería señalan una avería de la siguiente forma:

  • parpadeo de todos los indicadores del modo de lavado;
  • Se encienden dos indicadores centrales de temperatura.

O en esta versión:

  • parpadeo de todos los indicadores del modo de lavado;
  • La segunda luz de temperatura superior e inferior está encendida.
A pesar de la avería del elemento calefactor, la máquina aún puede funcionar correctamente en programas que no requieren calentamiento de agua.

Si la máquina muestra un código de error y no se calienta, debe asegurarse de que el problema esté en el elemento calefactor.

Para hacer esto debes:

  1. Compruebe si la máquina está correctamente conectada a la fuente de alimentación. Si es posible, se deben quitar los cables de extensión y las T para permitir conexiones directamente al tomacorriente.
  2. Compruebe si la falla es un mal funcionamiento aleatorio. Para ello, apague la máquina, luego enciéndala y comience a trabajar nuevamente.

Si después de todas las comprobaciones el elemento calefactor sigue sin calentarse, será necesario realizar reparaciones. Para hacer esto necesitará una herramienta y una pieza nueva.

La falta de calefacción no indica necesariamente un problema con el elemento calefactor, Tampoco podemos excluir la posibilidad de una falla en el módulo de control y una avería del sensor de temperatura..

Es posible verificar que el dispositivo no funciona únicamente midiendo la resistencia. Esto se puede hacer con un multímetro. Antes de esta prueba, es imposible decir con seguridad que el problema está en el elemento calefactor. La falla del elemento calefactor es una de las fallas más comunes.

¿Dónde está ubicado?

Para acceder al elemento calefactor, es necesario desmontar parcialmente la lavadora. Para ello necesitarás un juego de destornilladores. En la mayoría de los modelos de máquinas Samsung, el elemento calefactor está ubicado en la parte inferior con acceso desde el frente.

Antes de comenzar las reparaciones, es necesario realizar trabajos preparatorios:

  1. foto23532-5Drene el agua si hay alguna en el tanque.
  2. Desconecte la lavadora de la red eléctrica desenchufando el enchufe de la toma de corriente.
  3. Cierre el suministro de agua a la máquina.
  4. Saque la cubeta para agregar detergente en polvo.
  5. Saque la máquina de tal forma que tenga libre acceso a ella desde todos los lados.
  6. De la pared trasera, desatornille los tornillos que sujetan el panel superior.
  7. Deslice la cubierta superior y retírela.
  8. En la parte superior de la máquina, desde el frente y los extremos, busque y desatornille los tornillos que sujetan el panel con indicadores. Dado que está conectado a la máquina no solo mediante sujetadores externos, sino también mediante cables ubicados en el interior, se debe actuar con mucho cuidado.
  9. El panel desatornillado se coloca encima de la máquina sin romper los contactos.
  10. Encuentra todos los tornillos que sujetan el panel de fachada y desatorníllalos.
  11. Se retira el panel frontal. En la zona de la cerradura de la trampilla, este panel se conecta a la máquina mediante cableado. Los cables deben desconectarse con cuidado y el panel con la puerta de la escotilla debe moverse hacia un lado.
Con los paneles retirados, puede acceder al elemento calefactor. En esta etapa, el elemento tubular en sí aún no es visible, solo están disponibles para revisión la fijación y el suministro de contactos.

¿Cómo quitar y reemplazar con tus propias manos?

Habiendo obtenido acceso al elemento calefactor, se puede iniciar el proceso de desmontaje y posterior sustitución de la pieza. El trabajo debe realizarse por etapas:

  1. Desconecte los cables de alimentación del elemento calefactor.
  2. Usando un multímetro, determine el rendimiento de este elemento. Para hacer esto, se conecta una sonda a un contacto y la otra al segundo. Si el indicador es "1" o "0", entonces el elemento calefactor no funciona. Dependiendo del modelo, el indicador debe ser de unos 30 ohmios.
  3. foto23532-4Si el "sonido" da un resultado positivo, entonces no es necesario reemplazar el elemento calefactor: está en funcionamiento. De lo contrario, es necesario continuar con el desmantelamiento.
  4. Desenrosque la tuerca central que sujeta el elemento calefactor. Sin quitarlo, éste y el pasador quedan ligeramente hundidos hacia adentro, exprimiendo la junta. Esto se puede hacer golpeando ligeramente la parte que sobresale con un martillo pequeño.
  5. Balanceándose, sacan el elemento calefactor. Para mayor comodidad, puede quitarlo con cuidado con la punta de un destornillador de punta plana. No debes tirar con fuerza de los contactos, ya que podrían romperse y dificultar la extracción de toda la pieza.
  6. El nuevo elemento calefactor se instala en lugar del anterior, introduciéndolo por completo.
  7. Después de que el elemento calefactor esté firmemente asentado, es necesario apretar la tuerca central que fija el elemento calefactor.
  8. Conecte los cables.
  9. Vuelva a montar la lavadora en orden inverso.

Después de completar el montaje, debe realizar una prueba seleccionando un programa con calentamiento de agua.

Video sobre cómo reemplazar el elemento calefactor en una lavadora Samsung:

Precio y lugar de compra

Se puede comprar un elemento calefactor nuevo para reemplazar uno dañado en una tienda o pedirlo para su entrega a través de una tienda en línea. Como regla general, no hay problemas con el pedido.

Pero Es necesario abordar el tema en serio, ya que hay varios modelos a la venta. elementos de calentamiento. Se diferencian en potencia y modificación.

Para asegurarse de comprar una pieza nueva, puede llevarse el elemento calefactor ya retirado a la tienda y simplemente comprar uno similar. O tome una foto de las marcas con su teléfono.

Para lavadoras Samsung Los elementos calefactores suelen venir con energía:

  • 1,9 kilovatios,
  • 1,85 kilovatios.

El costo de uno de los modelos populares de elementos calefactores para una lavadora Samsung, con un sensor de calor incorporado, TPd 180-SG-1900, será de 500 rublos.

El elemento calefactor no es la pieza más cara. Existen muchos tipos de resistencias, pero es recomendable elegir un modelo similar al que se va a sustituir. No debe comprar un elemento calefactor usado, incluso si está desgastado; no hay garantía de que funcione durante mucho tiempo.

Causas del fracaso y métodos de prevención.

foto23532-6Una de las principales razones que afectan la vida útil del elemento calefactor es la calidad del agua.entrando a la lavadora.

Con agua dura del grifo, comienzan a formarse depósitos de cal en el elemento calefactor. Además, se le pegan residuos, lo que reduce la transferencia de calor y hace que el dispositivo funcione cada vez más intensamente.

Como resultado, se produce un sobrecalentamiento que acompaña a casi cualquier ciclo de lavado con agua caliente. Un elemento calefactor defectuoso no se puede reparar, solo se puede reemplazar por uno nuevo.

Para prolongar la vida útil del elemento calefactor, se recomienda limpiar la lavadora cada pocos meses. Una de las opciones disponibles es utilizar ácido cítrico.. Simplemente se vierte en el compartimento del detergente y se inicia uno de los modos a alta temperatura.

La limpieza preventiva ayudará a limpiar no solo el elemento calefactor, sino también otros elementos de la lavadora. Puedes descubrir cómo descalcificar tu lavadora con ácido cítrico. Aquí.

Llamar a un maestro: ¿cómo encontrarlo, cuánto cuesta el trabajo?

Si no está seguro de su capacidad para desmontar e instalar el elemento calefactor, además de carecer de las habilidades y herramientas necesarias, debe comunicarse con una empresa que brinde servicios de reparación de electrodomésticos de lavado Samsung. Puede buscar una empresa de este tipo en Internet.

En Moscú, el costo de una obra de arte, excluyendo el precio del elemento calefactor, oscila entre 1.800 rublos. (por región el monto puede ser menor). Si al mismo tiempo se descubren otros problemas en la máquina que requieran atención, el precio será mayor. Después de completar el trabajo, el maestro emite una garantía.

Si la lavadora es nueva y aún está en garantía, en caso de avería debe comunicarse con el centro de servicio que brinda soporte a los equipos Samsung. Puede encontrar información sobre dichas empresas en los documentos de la lavadora.

Recurrir a artesanos privados no puede dar confianza en la calidad del trabajo realizado. Si el resultado no es satisfactorio, ni siquiera será posible presentar una reclamación. Además, existe la posibilidad de toparse con estafadores y artistas irresponsables.

Toda la información más importante y útil sobre la reparación de lavadoras Samsung está en este sección del sitio.

Conclusión

Reemplazar el elemento calefactor de una lavadora Samsung no es un procedimiento muy complicado, pero requiere mucha mano de obra y requiere un desmontaje parcial del dispositivo. Si tienes conocimientos básicos de reparación de equipos y cuentas con las herramientas adecuadas, esto no será difícil de realizar. Si no tiene esas habilidades, es mejor ponerse en contacto con una empresa de reparación. lavadoras y concertar la llamada de un técnico a su domicilio.

Discusiones

Cómo eliminar el olor

Arañazos

Manchas amarillas