La carne fresca es un producto perecedero. Si se almacena incorrectamente durante mucho tiempo, puede desarrollar un olor desagradable.
Es muy posible deshacerse del aroma repulsivo, si el producto no se estropea, utilizando técnicas sencillas.
¿Qué hacer si la carne se ha echado a perder y huele mal, cómo quitar el olor? Los detalles están en el artículo.
Contenido
- Producto maloliente: ¿deshacerse de él o dejarlo?
- ¿Cómo eliminar los olores desagradables en casa?
- ¿Cómo retirar durante la cocción?
- Carne no muy fresca, reposada durante mucho tiempo y asfixiada: ¿qué cocinar?
- Características de la eliminación del ámbar para varios tipos de carne.
- Recomendaciones
- Conclusión
Producto maloliente: ¿deshacerse de él o dejarlo?
Un olor repulsivo y desagradable puede deberse a varias razones. La mayoría de las veces esto sucede como resultado de:
- almacenamiento a altas temperaturas del aire;
- estar cerca de comida en mal estado;
- almacenamiento en celofán, sin acceso al aire;
- alimentación inadecuada o fijación del animal.
Si hay dudas sobre el olor de un producto, se debe inspeccionar el producto, prestando atención no sólo al aroma, sino también a la apariencia.
Los siguientes puntos deberían ser motivo de preocupación:
- color antinatural del producto, no típico de un tipo particular de carne;
- presencia de parásitos;
- olor persistente a podredumbre y descomposición;
- consistencia inusual.
Si estos signos están presentes, es mejor no utilizar carne podrida como alimento, sino simplemente tirarla. Pero cuando el olor no es muy agradable y el producto tiene un aspecto normal, después de un procesamiento adicional se puede utilizar como alimento.
¿Cómo eliminar los olores desagradables en casa?
La carne que comienza a emitir un olor desagradable debe procesarse inmediatamente. Si hay zonas claramente dañadas, es mejor cortarlas y eliminar el exceso de grasa.
Hay dos formas principales de quitarle el sabor a la carne:
- Remojar.
- Decapado.
¿Cómo eliminar el olor mediante remojo?
Remojar implica colocar la carne en una solución durante al menos una hora. Para ello utilizan tradicionalmente:
- vino;
- una solución acuosa de vinagre de baja concentración (por litro de agua - 1 cucharada);
- solución salina (por litro de agua - 2 cucharadas);
- Jugo de limón o granada.
El producto que requiere procesamiento se sumerge completamente en la solución y se deja durante una hora a varias horas. A esto le debe seguir un enjuague para eliminar el exceso de solución de remojo.
Decapado
Puedes marinar la carne según varias recetas. Para estos fines se utilizan especias, sal y otros ingredientes. La opción más sencilla es frotar la pulpa con una mezcla de sal y azúcar. La carne permanece así durante 40-60 minutos, después de lo cual se lava con agua. Si el olor aún no desaparece, procedemos a preparar la marinada.
Recetas más populares:
- Cubrir la pulpa con mostaza y mantener en un lugar fresco durante 1-2 horas.
- Frote la pieza con especias (nuez moscada, albahaca, pimienta negra, tomillo, romero, etc.).
- Frote la carne con ajo picado y cebolla picada.
- Envejecimiento en salsa de soja con especias añadidas.
¿Cómo retirar durante la cocción?
Para minimizar el olor desagradable que puede aparecer durante la cocción, es necesario remojar previamente la carne. Las verduras horneadas en una sartén seca ayudarán a solucionar el problema. Ellos, al igual que las especias, se pueden agregar al caldo después de hervir.
La hoja de laurel da buen sabor al caldo.. Pero no necesitas mucho: solo uno es suficiente para una cacerola de tres litros.
También conviene recoger la espuma que aparece en el momento oportuno. Si el olor es fuerte, escurre el primer caldo después de hervir, agrega agua fresca y continúa cocinando.
Carne no muy fresca, reposada durante mucho tiempo y asfixiada: ¿qué cocinar?
La carne no del todo fresca que todavía pueda utilizarse como alimento debe prepararse previamente. Para ello, se remoja o se marina.
De las recetas, es preferible elegir aquellas que se preparan con una gran cantidad de especias.. Puede ser cocina caucásica, india, china u otra.
Un requisito previo para preparar un producto no muy fresco es un tratamiento térmico de alta calidad.
Características de la eliminación del ámbar para varios tipos de carne.
Los diferentes tipos de carne tienen sus propias características a la hora de cocinar y preparar el producto para su procesamiento. Para algunas especies, un ligero olor es natural y no indica deterioro.
Pato
El pato inicialmente tiene un olor específico.. Para combatirlo se utiliza el remojo. Puedes utilizar agua fría normal. Después de eso, el pato se seca y se frota con hierbas. Es mejor cocinar el pato con especias que realzarán el aroma y harán que el plato sea delicioso.
Carne de res
La carne de res se presta bien para marinar y remojar. Puedes empezar remojando trozos no demasiado grandes en una solución de vinagre y sal.Después de eso, la carne se lava y, dependiendo de la intensidad del olor, se marina.
Pollo
En el pollo, la principal fuente de olor desagradable puede ser la grasa.. Es el primero que empieza a deteriorarse y oler mal. Para solucionar el problema del sabor, se quita la grasa y la carne se marina o se remoja según cualquier receta. Leer más Aquí.
Cerdo
La carne de cerdo fresca no tiene olor desagradable.
Si no hubo problemas con el almacenamiento, pero el olor es desagradable, lo más probable es que se pusiera a la venta carne de un jabalí sin castrar. Un producto de este tipo no solo tendrá un aroma desagradable, sino también apestoso, que persistirá incluso después de la cocción.
La congelación profunda durante varias horas puede eliminarlo parcialmente. Si el olor persiste, puedes intentar remojarlo. Antes de este procedimiento, un trozo grande se debe dividir en rodajas finas y se debe cortar la grasa tanto como sea posible.
Para la carne de cerdo, una buena opción es remojarla en leche durante 12 horas, cambiando el líquido cada dos horas. Además, puedes utilizar ajo.
Otra opción es remojar la carne en una solución salina con vinagre. Para este procesamiento necesitará:
- 2 litros. agua;
- 4 cucharadas l. sal;
- 5 cucharadas l. vinagre.
La carne se remoja en la solución preparada durante 6 a 10 horas. Después de esto, se prepara uno nuevo y se continúa en remojo un día más.
Él te dirá cómo quitar el olor si el cerdo huele mal. este artículo.
Carne de cordero
Antes de cocinar, se retira el exceso de grasa del cordero y se frota la carne con especias. y meter en el frigorífico durante varias horas. También se puede utilizar el decapado.Te contaré más detalles este artículo.
Carne de conejo
La carne de conejo tiene un olor específico que se elimina fácilmente.
Si el producto no está estropeado, entonces Simplemente remoje la carcasa en agua fría durante la noche.. Después de esto, se marina para que quede más suave y tierno.
Como adobos se pueden utilizar jugo de limón, vino y kéfir. Además, se añaden especias a la marinada.
La duración del marinado depende de la edad del conejo. Para un joven son suficientes 3 horas, para un anciano hasta 8 horas.
Carne de cabra
La carne de cabra es la carne más difícil de eliminar los olores.. Será útil remojarlo en una solución de vinagre durante varias horas y cocinarlo con muchas especias, incluido el ajo. La carne de cabra no castrada no se puede procesar y deberá desecharse.
Juego
La carne de alce, corzo, castor y otros animales salvajes puede tener un olor específico, ya que el animal vive en su entorno natural. Cuanto más viejo es el animal, más pronunciado puede ser el olor.
Pez
El pescado es un producto perecedero que no debe almacenarse durante mucho tiempo.. Si se violan las reglas de ubicación, rápidamente se volverá maloliente. Esto se debe a las características estructurales de los habitantes de los embalses.
Las proteínas que se encuentran en el pescado no son estables y comienzan a descomponerse rápidamente, mucho más rápido que las proteínas de la carne. Los ácidos grasos, que forman parte de los productos pesqueros, también contribuyen a los procesos oxidativos.
El pescado rancio está determinado por los siguientes signos:
- moco y pegajosidad;
- fuerte aroma repulsivo;
- la aparición de manchas inusuales;
- ojos amarillentos y apagados;
- branquias oscuras.
Si estos factores están presentes, dicho producto no debe consumirse como alimento. Para el pescado fresco que no está en mal estado, pero que tiene un olor característico a estanque, se pueden utilizar recetas con marinado y adición de especias. Leer más aquí.
Recomendaciones
Los consejos de expertos ayudarán a resolver el problema:
- Es más fácil determinar la frescura de la carne refrigerada que de la carne congelada.
- Al comprar, puede determinar la frescura de la carne presionando sobre la pulpa. Si las fibras se enderezan rápidamente, el producto está fresco.
- El color de la carne debe coincidir con su tipo. Un color demasiado oscuro o desigual puede indicar que el producto está rancio.
- Es posible almacenar un producto cárnico en el frigorífico en celofán solo durante un breve periodo de tiempo, ya que sin acceso al oxígeno se secará.
- Antes de congelar la carne, retire la mayor cantidad de aire posible de la bolsa.
- Si se cumplen todas las condiciones, el producto no se puede conservar en el frigorífico durante más de 2 días.
- El remojo y el marinado no deben durar menos de 1 a 2 horas.
- Después del remojo, la carne se debe enjuagar antes de cocinarla.
No es recomendable adquirir carne de la que no se esté seguro de su calidad.
Conclusión
Si la carne huele mal, pero no se ha deteriorado por completo, se debe realizar un tratamiento previo. En este caso, es necesario tener en cuenta su estado y tipo de producto.
En casos avanzados, cuando el proceso de descomposición es evidente o el producto inicialmente no es comestible, es mejor no cocinar el plato de carne, sino simplemente deseche el producto faltante para no ser envenenado por un plato de baja calidad.