¡La organización adecuada del almacenamiento de cebollas y ajos en casa es la clave para preservar la cosecha!
Las cebollas y los ajos se cosechan en otoño, cuando la cosecha está activa.
Estas verduras tienen una larga vida útil. Podrás comerlos hasta el próximo verano.
Lea el artículo sobre cómo almacenar adecuadamente las cebollas y el ajo en casa para que la cosecha no se eche a perder.
Contenido
¿Se pueden guardar juntos en una sola caja?
Si no hay suficiente espacio para guardar cebollas y ajos, puedes colocarlos juntos en una caja. Las verduras tienen los mismos requisitos en cuanto a las condiciones ambientales y no tienen ningún impacto negativo entre sí.
Correctamente: ¿a qué temperatura hay en el apartamento en invierno?
Independientemente del método de almacenamiento elegido, las cebollas y los ajos deben prepararse adecuadamente:
- La primera etapa es el secado.. El mejor asistente en este proceso son los rayos del sol. La luz ultravioleta no sólo ayuda a eliminar el exceso de humedad, sino que también desinfecta las verduras.
- La segunda etapa de preparación es la clasificación.. Se eliminan todas las cabezas enfermas y sospechosas. Se seleccionan ejemplares de tamaño mediano para el almacenamiento. Primero se deben procesar las verduras grandes y pequeñas.
El ajo y la cebolla se pueden guardar en trenzas. Están tejidos con tallos secos. Como el ajo tiene menos fuerza, puedes utilizar cuerda, paja o cordel. Un paquete no debe contener más de 15 cabezas.Encima se hace un lazo del que se cuelgan las verduras.
Este método es adecuado para aquellas personas que tienen un trastero en su apartamento. La cocina está demasiado caliente para que las verduras permanezcan allí por mucho tiempo..
Para que las trenzas se tejen bien, es necesario cosechar la cosecha a tiempo. La parte superior no debe secarse, de lo contrario se desmoronará. Si desentierras verduras verdes del suelo, se echarán a perder rápidamente. La parte superior de la cebolla debe estar amarilla, pero no completamente seca.
Puedes colocar la cosecha en frascos de vidrio.. Procedimiento:
- esterilizar el recipiente de cualquier forma conveniente;
- Seque bien las cebollas y el ajo;
- Colocar la comida en frascos, espolvorear con harina y cerrar con tapas de nailon.
Por analogía con las latas, se utilizan bolsas de tela. Si el nivel de humedad en el apartamento es alto, se puede utilizar sal como adsorbente. No se recomienda esparcir las verduras en una capa de más de 30 cm. De lo contrario, el intercambio de aire se deteriora y comienzan los procesos de descomposición.
El principal problema al que se enfrentan las amas de casa cuando almacenan el ajo durante mucho tiempo es la pérdida de humedad. Este proceso se puede prevenir usando parafina..
Se calienta en un baño de agua y cada cabeza se sumerge en la masa tibia. Después del endurecimiento, aparece una película protectora en la superficie de las verduras, que evita que se sequen.
Condiciones generales de almacenamiento:
- Baja temperatura del aire: -1…-3 grados. No existen tales lugares en el apartamento. Si es posible, la cosecha se recoge en un balcón acristalado, aislado con una manta.
Algunas verduras se pueden guardar en el frigorífico, en el cajón inferior, pero no por mucho tiempo y en pequeñas cantidades. En casa, las verduras suelen pasar el invierno en el ático.
- Alta temperatura del aire.Sorprendentemente, las cebollas y los ajos se conservan bien a temperaturas de + 18 a + 22 grados.
Por eso, para el invierno puedes colocarlos en la despensa, metiéndolos en cajas. El recipiente debe colocarse lo más bajo posible, ya que cerca del suelo siempre hace más fresco.
- Humedad del aire 60%. En condiciones de humedad, los microorganismos patógenos se multiplican activamente, lo que provoca el deterioro de las verduras. El aire seco no es menos peligroso, ya que provoca su marchitamiento.
- Ventilación suficiente. La habitación debe estar ventilada.
Lea sobre las condiciones de temperatura para almacenar cebollas. Aquí.
El video le mostrará cómo almacenar cebollas y ajos en frascos de vidrio:
¿Cómo no puedes?
Para no perder la cosecha, es necesario saber qué no hacer.
Prohibiciones básicas:
- Las verduras sin escurrir no deben enviarse al almacenamiento.
- No vierta cebollas y ajos en cajas o bolsas en grandes cantidades. El peso óptimo de un paquete es de 15 kg.
- No se recomienda almacenar verduras en un lugar húmedo.
- No se deben permitir cambios bruscos de temperatura sacando la comida al balcón y devolviéndola al apartamento.
- No empaque cebollas y ajos en bolsas de plástico u otros materiales herméticos. En tales condiciones se pudren y deterioran.
Informacion util
Consejos para conservar ajos y cebollas en casa:
- Para evitar el moho y la pudrición, las verduras deben secarse completamente antes de guardarlas.
- Solo las variedades de cebolla de maduración tardía son adecuadas para el almacenamiento a largo plazo.
- Puedes esparcir las cebollas y el ajo en el apartamento en el suelo, cubriendo previamente con periódicos. Para que no estorben y ocupen espacio útil, se colocan debajo de la cama.
- La vida útil de las verduras depende de su variedad. Las cebollas picantes duran más. Al igual que el ajo, puede permanecer fresco hasta abril-mayo.
- Tratar el ajo con aceite de linaza ayuda a ralentizar el proceso de secado del ajo. Debe hervirlo, agregarle unas gotas de yodo (10 gotas por 500 ml) y frotarlo en cada cabeza. Luego, las verduras se secan al sol y solo después se almacenan.
A veces las verduras se echan a perder por los lados o cerca del fondo. En primer lugar, se dañan las cabezas inmaduras y mal secas.
Lea acerca de por qué las cebollas se pudren durante el almacenamiento y cómo prevenirlo. Aquí. Encontrará la máxima información útil sobre el almacenamiento de cebollas. aquí.
Conclusión
Si el espacio de almacenamiento es limitado, se pueden colocar cebollas y ajos en un cajón. Estas verduras tienen requisitos idénticos en cuanto a temperatura y humedad del aire..
También se guardan en fardos, en bolsas, en medias y simplemente en el suelo. Lo principal es secar y clasificar bien los productos antes de enviarlos para el invierno.