¿A qué temperatura se deben almacenar las cebollas?
La cosecha de cebolla recogida se conservará perfectamente hasta la primavera sólo si se cumplen determinadas condiciones: la temperatura adecuada y un nivel de humedad aceptable.
¿A qué temperatura es mejor almacenar las cebollas (cebollas, puerros, verduras) en casa en invierno para poder utilizar este producto en la cocina el mayor tiempo posible?
Contenido
Régimen de temperatura para las cebollas.
Convencionalmente, el proceso de almacenamiento se puede dividir en tres etapas:
- el secado,
- aclimatación,
- almacenamiento directo.
Minimizar las pérdidas de cultivos durante el almacenamiento, así como prolongar este proceso tanto como sea posible, sólo es posible si se observan las condiciones de temperatura correctas en cada etapa.
Así, la etapa de secado se realiza a +18-22°C.. El secado ayuda a apretar el cuello del bulbo, evitando así que las bacterias dañinas penetren en el interior del cultivo de raíces. El secado dura de tres a cuatro días, hasta que la cáscara que recubre la cebolla esté completamente seca.
El proceso de aclimatación tiene como objetivo garantizar que los bulbos adquieran gradualmente la temperatura de almacenamiento requerida después del secado en caliente. La aclimatación lleva de dos a cinco días. Cada día hay una disminución de 5°C.
Es muy importante asegurarse de que no se forme condensación en los tubérculos.. La humedad puede provocar pudrición y moho.
- ¿Qué pasa si la temperatura es más alta de lo normal? Las temperaturas de almacenamiento superiores a lo normal provocan pérdidas importantes de la cosecha. Los bulbos muy pequeños pierden humedad y se secan rápidamente. Las cebollas más grandes comienzan a brotar, lo que también provoca una pérdida de su sabor y propiedades nutricionales.
- ¿Qué pasa si la temperatura está por debajo de lo normal? El almacenamiento a temperaturas inferiores a lo normal aumenta significativamente el porcentaje de deterioro de los cultivos y reduce la cantidad de cebollas en conserva.
si menos
Almacenamiento a largo plazo a temperaturas bajo cero. puede causar que el producto se congele. Como resultado, la pulpa se vuelve:
- perder,
- acuoso,
- insípido.
Tan pronto como la cebolla congelada llega a un lugar cálido, las escamas se mojan y se pudren y comienzan a desarrollarse moho en ellas.
Si los cambios constantes
Los cambios bruscos de temperatura y humedad pueden provocar los siguientes problemas:
- despertar el punto de crecimiento del bulbo;
- desarrollo de enfermedades fúngicas;
- la aparición de áreas de podredumbre y moho.
Él le dirá por qué las cebollas se pudren durante el almacenamiento y cómo evitarlo. este artículo.
Las variedades más sencillas para el almacenamiento en invierno.
La duración del almacenamiento depende directamente del tipo de producto.. Las variedades picantes (por ejemplo Aleko o Chalcedony) exigen menos condiciones de temperatura. Para el almacenamiento, es mejor colocar las variedades semi-picantes (Golden ar, Danilovsky) en las primeras filas y comerlas primero.
Al elegir variedades para almacenamiento a largo plazo, se debe prestar atención a lo siguiente:
- granjero tarde - resistente a las enfermedades, después de cinco a seis meses de almacenamiento, la densidad y jugosidad de la cabeza de cebolla, el tinte amarillo claro de la cáscara permanece sin cambios.
- Strigunovsky local — las cebollas redondas con un sabor muy picante conservan su color y sabor perfectamente hasta seis meses.
- esturón — si se mantiene la temperatura, se puede almacenar hasta nueve meses. Ideal para cultivar en regiones templadas.
- Calcedonia - Apto para cultivo en climas cálidos.
- aleko — Cuando se cortan, las cebollas no se rompen. La forma del bulbo es oblonga. Sujeto a las condiciones de temperatura, conserva sus propiedades nutricionales hasta por siete meses.
Puede encontrar información general sobre el almacenamiento de cebollas en este sección.
¿Cuántos grados pueden soportar los puerros en casa?
Es posible conservar las propiedades beneficiosas y el sabor de los puerros el mayor tiempo posible, siempre que se respeten las condiciones de temperatura correctas.
Así, en el frigorífico (a + 2-4 ° C), en el cajón de las verduras, los puerros se pueden conservar hasta cinco meses.. Para mantener frescos los tallos, se colocan en una bolsa de polietileno con agujeros previamente hechos para ventilación.
En un balcón cerrado, garaje o sótano, los puerros se almacenan entre +1°C y +5°C durante un máximo de seis meses.. Es muy importante comprobar periódicamente si el producto está deteriorado (los tallos podridos se eliminan inmediatamente) y también controlar la humedad del aire en la habitación.
A -3°C, los puerros empiezan a perder su valor nutritivo y gustativo.A -7°C los tallos se congelan y ya no son aptos para el consumo.
Puedes descubrir cómo almacenar los puerros en un sótano o sótano. Aquí. Cómo almacenar puerros en casa, leer. aquí.
Plumas de cebolla verde
La condición principal para el almacenamiento prolongado de cebollas verdes jugosas y saludables es la temperatura adecuada.
Así, a una temperatura de 0°C, las plumas de la cebolla verde conservan su jugosidad durante dos meses. A +3-4°C, las verduras no se pueden almacenar más de veinte días..
A temperatura ambiente (+18-20°C), las plumas de la cebolla verde se marchitarán en tres días. Puedes conservar las cebolletas finamente picadas en el congelador (-18°C) durante doce meses.
Secar las cebolletas finamente picadas en el horno (+50-60°C) ayudará a conservar el producto saludable durante al menos dos años.
Para el almacenamiento solo quedan plumas enteras, jugosas y de color verde brillante. Lucas. Los tallos secos y marchitos se desechan inmediatamente. Las plumas con daños o signos de deterioro deben separarse y utilizarse lo antes posible.
Lea sobre cómo almacenar cebollas verdes en el refrigerador. Aquí, para el invierno - aquí.
Conclusión
Mantener las condiciones de temperatura correctas durante todo el período de almacenamiento ayudará a conservar las cebollas hasta la próxima cosecha.