Recomendaciones prácticas sobre cómo conservar correctamente las remolachas en el frigorífico.

foto40022-1Brillante, jugosa y rica en vitaminas, la remolacha es un ingrediente popular en ensaladas, aperitivos, primeros platos e incluso postres.

Conservar las propiedades nutricionales y gustativas de este producto en un apartamento de la ciudad no es fácil. El caso es que a temperaturas superiores a +4°C, las remolachas empiezan a deteriorarse muy rápidamente. Una buena solución es esconder los tubérculos en el frigorífico.

Te contamos a continuación cómo conservar correctamente la remolacha en el frigorífico.

Preparación para el almacenamiento

Antes de meter la remolacha en el frigorífico hay que prepararla adecuadamente:

  1. foto40022-2Clasificar. Para el almacenamiento solo se seleccionan cultivos de raíces enteras que no estén dañados por la podredumbre. Las verduras rotas y dañadas por enfermedades se envían para su procesamiento.

    Las remolachas ideales para el almacenamiento tienen este aspecto: un fruto sano y sin defectos, con un diámetro de 10 a 12 centímetros.

    Los tubérculos más grandes con estructura fibrosa pierden su sabor y jugosidad después de un almacenamiento prolongado.

  2. Seco. Antes del almacenamiento a largo plazo, las remolachas deben mantenerse hasta dos o tres días en un lugar seco, bien ventilado y con iluminación difusa (la luz solar directa es perjudicial para los cultivos de raíces). Si las verduras entran a la casa desde lechos mojados, el tiempo de secado aumenta a siete días.
  3. Claro. Antes de poner las remolachas en el frigorífico, retira con cuidado la parte superior de cada tubérculo. Las hojas se cortan con un cuchillo afilado, dejando un corte uniforme de los pecíolos de 1 cm.La raíz principal también se acorta con un cuchillo afilado a 5-7 cm y las raíces laterales delgadas se cortan limpias. ¡No puedes torcer las tapas a mano!

No es necesario lavar los tubérculos enteros antes de guardarlos en el frigorífico. Los trozos grandes de tierra se limpian con un cepillo suave, dejando una fina capa de tierra como una barrera protectora natural que evita que los cultivos de raíces se pudran, se sequen y sean dañados por bacterias patógenas.

¿Cómo y durante cuánto tiempo se almacena?

Condiciones óptimas de almacenamiento de remolacha: temperatura no superior a +4°С, humedad del aire 90%. En un apartamento de la ciudad, el frigorífico que cumple con mayor precisión todos los parámetros necesarios es el frigorífico.

Dependiendo de si las remolachas están crudas o hervidas, peladas o peladas, la organización del proceso de almacenamiento en el frigorífico puede diferir.

en la cáscara

Antes de colocar las remolachas crudas y sin pelar en el frigorífico, Está empacado en bolsas de plástico gruesas.. Los paquetes de verduras se colocan en compartimentos especiales para verduras o en estantes ubicados lo más cerca posible del congelador.

La bolsa se llena hasta no más de 2/3 de su volumen; se deben hacer agujeros en el polietileno para ventilación. Alternativamente, puedes usar bolsas de papel o papel encerado.

purificado

Las remolachas peladas se desgastan y pierden humedad muy rápidamente. Para conservar la frescura de los tubérculos pelados durante el mayor tiempo posible, se debe colocar en un recipiente especial al vacío (o paquete). Bloquear el acceso al aire previene el crecimiento de bacterias y ayudará a mantener la jugosidad y la apariencia del producto.

Hervido

foto40022-3Desde el momento de su preparación, las remolachas hervidas deben desecharse lo más rápido posible.

Si las verduras hervidas no llegan a la mesa durante algún tiempo (no más de cuatro días), puedes guardarlas en el frigorífico. colocado en un recipiente de esmalte o vidrio con tapa hermética.

Las remolachas enteras hervidas se pueden conservar durante el mayor tiempo posible. Una vez peladas y cortadas las verduras, el tiempo de almacenamiento se reduce a la mitad. Leer más Aquí Y aquí.

Jugo de remolacha recién exprimido

A diferencia de otros zumos recién exprimidos, la remolacha fresca debe conservarse en el frigorífico al menos cuarenta minutos antes de su uso. Durante este tiempo, el jugo se vuelve más saturado, el sabor se vuelve más brillante y los compuestos nocivos se evaporan. A temperatura ambiente, el jugo recién exprimido no se puede almacenar por más de cuarenta minutos.

Para almacenamiento más prolongado en el refrigerador (hasta 72 horas) necesario:

  • vierta el jugo de remolacha en un frasco o botella de vidrio (alternativamente, puede usar recipientes de plástico con tapa o recipientes al vacío);
  • agregue media cucharadita de limón (por litro de jugo);
  • Sella el recipiente con el jugo con tapa y guárdalo en el frigorífico, cerca del congelador.

El jugo de limón previene el desarrollo del proceso de fermentación y una tapa bien cerrada bloquea el acceso de oxígeno.

Llena el frasco o botella para que el jugo de remolacha se desborde un poco. Esto ayuda a eliminar el aire, principal estimulador del proceso de fermentación.

Rallado

remolacha picada Sólo se puede conservar al vacío o congelar.. Es que al entrar en contacto con el aire, el tubérculo rallado se oxida, perdiendo no solo su apariencia, sino también su valor nutricional y sabor.

Para conservar la calidad del producto, la remolacha rallada se coloca en el congelador o frigorífico, previamente cargada en porciones en bolsas de vacío.

Fechas de caducidad

Dependiendo de si las remolachas se guardan en el frigorífico hervidas o crudas, la vida útil puede variar.

Hervido

foto40022-4Los tubérculos enteros sin pelar se pueden almacenar en el refrigerador hasta por cuatro días. Los tubérculos pelados se pueden almacenar hasta setenta y dos horas..

Las remolachas hervidas, cortadas en trozos grandes, permanecen frescas en el refrigerador hasta por dos días.

Las remolachas hervidas, ralladas en un rallador grueso o cortadas en cubos pequeños, conservan su apariencia y sabor por no más de un día.

Crudo

En una bolsa de plástico con orificios para ventilación, los tubérculos enteros pueden permanecer frescos hasta por tres semanas., en una bolsa de papel por hasta catorce días.

La remolacha pelada y cortada conserva sus propiedades nutricionales durante al menos veinticuatro horas, siempre que el producto se coloque en un recipiente cerrado herméticamente.

¿Se puede congelar?

La congelación prolonga la vida útil de la remolacha a ocho meses. Para que después de descongelar la remolacha conserve su jugosidad, color y el máximo de vitaminas (desafortunadamente, el cultivo de raíces pierde parte de sus nutrientes cuando se congela), Hay algunas reglas para recordar:

  1. Para congelar, utilice únicamente recipientes limpios y secos (lo ideal son recipientes de plástico desechables con tapa herméticamente cerrada o bolsas especiales con cierre hermético).
  2. Antes de congelar, la remolacha fresca se lava, se pela y se seca con una toalla de papel.
  3. Las remolachas ralladas o cortadas en trozos se congelan en porciones, exactamente la cantidad necesaria para preparar un plato.
  4. Para evitar que las remolachas ralladas se conviertan en grumos cuando se congelan, se colocan en una capa delgada en una bandeja o bolsa, se colocan en el congelador durante dos horas, después de lo cual el recipiente se puede complementar con otra capa de verduras picadas.
  5. Las remolachas enteras hervidas o al horno se deben pelar antes de congelarlas.
  6. Para preparar papillas se congela puré de remolacha. Para hacer esto, primero se hierven las verduras, se pelan, se muelen en una licuadora, se colocan en vasos en porciones (de papel o plástico) y se guardan en el congelador.

Descongelar la remolacha en el frigorífico o en la mesa a una temperatura que no supere los 10°C.

No sumergir bolsas de verduras en agua caliente ni descongelar el producto en el microondas. Durante la descongelación rápida, las remolachas pierden por completo su sabor, brillo de color y valor nutricional.

Este video le mostrará cómo almacenar remolachas en el congelador:

¿Cómo conservar el producto por más tiempo?

Una bolsa al vacío ayudará a prolongar la vida útil de las remolachas en el refrigerador hasta treinta días. El vacío bloquea al 100% el contacto del producto con bacterias patógenas, protege la verdura de la intemperie y evita la penetración de olores desagradables en la bolsa.

Antes de colocar la remolacha en una bolsa de vacío se debe:

  • Lave con cuidado cada tubérculo, tratando de no dañar la piel, en agua tibia, corte la parte superior;
  • remojar las remolachas en una solución salina durante al menos treinta minutos (1 cucharada de sal por litro de agua es suficiente);
  • Seque los tubérculos con una toalla de papel y colóquelos en una sola capa en una bolsa.


Se aplica un tubo de una aspiradora a una válvula especial en la bolsa y, succionando el exceso de aire, las verduras se envasan para su almacenamiento prolongado en el refrigerador.
Una buena alternativa a las bolsas de vacío serán los recipientes especiales de plástico al vacío. Son fáciles de comprar en ferreterías o en sitios web especializados en Internet.

Alternativas

foto40022-5Cuando no haya espacio libre en el frigorífico, puede organizar el almacenamiento de remolachas en el balcón.

Las verduras preparadas sin pelar se colocan en cajas. (cada capa se espolvorea con arena limpia) o se envasa en bolsas (el polietileno debe tener orificios para ventilación).

Después de lo cual se envían a un lugar oscuro y fresco (temperatura no superior a +5 ° C) con buena ventilación. Si el balcón no está aislado y en invierno la temperatura del aire en la habitación puede caer por debajo de lo normal, las cajas con remolachas se aíslan adicionalmente con un revestimiento de espuma.

Buryak tolera muy bien estar cerca de patatas. Al colocar verduras en una caja, puede ahorrar mucho espacio libre en el balcón. Otro método no estándar para almacenar remolachas en casa es el secado (bueno para pequeñas cantidades de tubérculos).

Las remolachas se pelan, se cortan en rodajas finas y luego, se colocan sobre pergamino en una capa. secado en horno a 90 C durante siete horas. Durante el proceso de secado, las rodajas de verduras se deben voltear periódicamente.

Las remolachas secas se pueden utilizar para preparar primeros platos y, después de ablandar las rodajas en agua tibia, se pueden utilizar como ingrediente para ensaladas y aperitivos. Para los niños, las rodajas de remolacha seca son un excelente sustituto de las patatas fritas.

Consejos

Es muy conveniente congelar las remolachas colocándolas en bolsas. Después del llenado, las bolsas se nivelan, liberando el exceso de aire para dar la apariencia más plana. Luego, las bolsas se apilan en un cajón separado del congelador. De esta forma, los paquetes ocupan (de esta forma ocupan un espacio mínimo).

Puedes congelar las remolachas picadas junto con otras verduras (por ejemplo, zanahorias). En el momento adecuado, saca la mezcla de verduras del congelador y agrégala al caldo preparado. Para preparar primeros platos no es necesario descongelar la remolacha.

El papel de aluminio ayudará a conservar las remolachas en el refrigerador. Suficiente Envuelva cada tubérculo en una capa gruesa de papel de aluminio., coloque las verduras en el cajón inferior del frigorífico.

Conclusión

El frigorífico es un lugar ideal para guardar remolachas en un apartamento de la ciudad. Lo principal es seleccionar solo productos intactos y de alta calidad para el almacenamiento, verificar periódicamente si hay lesiones de putrefacción y observar la vida útil.

Discusiones

Cómo eliminar el olor

Arañazos

Manchas amarillas