¿Cuál es la vida útil de la remolacha, de qué depende, cómo saber cuándo ha caducado?
Las remolachas frescas se almacenan mejor en sótanos, sótanos y otras áreas frescas y húmedas.
Pero puede conservar el tubérculo, fresco o hervido, en un apartamento. Lo principal es mantener las condiciones de humedad y temperatura.
Hablaremos de la vida útil de la remolacha (con cáscara, pelada, fresca y hervida, y sus semillas) en el artículo.
Contenido
¿Cuánto tiempo se debe almacenar según GOST?
Según GOST R 51811-2001, las remolachas se almacenan en locales cerrados y ventilados a temperaturas de 0 a +10 C° durante tres días inclusive. Si la temperatura supera los +10 C°, no más de dos días inclusive. La humedad del aire debe ser del 85 al 90%.
Estos requisitos son relevantes para los tubérculos que se venden para la venta en las tiendas.
Las funciones de almacenamiento dependen de varios factores:
- estado del tubérculo (fresco, hervido, rallado, hecho puré, triturado para obtener jugo);
- lugares de almacenamiento (sótano, sótano, apartamento);
- Temperaturas (habitación más, menos en el congelador).
La vida útil de la remolacha en casa depende de la temperatura, la humedad y la ventilación natural de la habitación.
Cuanto mayor sea la temperatura y menor la humedad, más corto será el almacenamiento del cultivo de raíces.. En habitaciones secas y frescas, donde la temperatura del aire no supera los 10 C°, la verdura se puede conservar hasta varios meses.
Se puede reconocer que las remolachas crudas han comenzado a deteriorarse por su apariencia. Si el cultivo de raíces está blando y comienza a pudrirse, significa que la vida útil ha llegado a su fin.Esta verdura ya no se puede almacenar.
Es necesario retirar la parte podrida y utilizar el resto para el fin previsto.. Si la mayor parte del cultivo de raíces se ha podrido, es mejor tirarlo.
Peculiaridades
La vida útil de los tubérculos varía según la forma en que se envíen al almacenamiento.
en la cáscara
Las remolachas sin pelar se pueden almacenar en el interior, en el congelador o en los estantes del refrigerador.
A temperatura ambiente
A las remolachas no les gustan mucho las habitaciones cálidas y es difícil mantener todas las condiciones necesarias para almacenarlas en un apartamento. Es por eso No se puede mantener una verdura así a temperatura ambiente por mucho tiempo..
Los tubérculos también se pueden guardar en una habitación fresca, debajo de una cama o armario (si tienes espacio) o en la despensa. La temperatura óptima de almacenamiento es de hasta 12 C°. En tales condiciones, las verduras se pueden almacenar durante 3-4 meses.
En el congelador
La congelación es la mejor forma de conservar la apariencia de la remolacha y su sabor. Hay algunos consejos a tener en cuenta antes de meterlos en el congelador:
- Es mejor dividir las muestras congeladas en porciones. Después de todo, esta verdura no se puede volver a enviar al congelador.
- Si necesita congelar tubérculos enteros, es mejor ponerlos en un congelador con congelación rápida (-18 C°).
- Es mejor congelar las variedades tiernas, las verduras deben estar frescas.
- Antes de congelar, el tubérculo debe lavarse bien y quitarse la piel. Luego haga puré con una licuadora o córtelo en cubos. Enviar el producto preparado a congelar a una temperatura de -10 a -14 C°.
Con una preparación adecuada, la verdura puede permanecer en el congelador durante 8 a 12 meses.
en un refrigerador
En el frigorífico, las remolachas se mantienen frescas, sabrosas y saludables durante 3-4 semanas a una temperatura de 2-4 C°. A continuación, las verduras empezarán a marchitarse.
Hay varias formas de almacenar tubérculos:
- Empaquételo en una bolsa de papel; la vida útil será de 1 a 2 semanas.
- Limpie cada verdura de la suciedad mediante un método seco y distribúyala en bolsas de plástico. Es necesario hacerles agujeros para la ventilación natural. De esta forma, el tubérculo se conservará en el frigorífico durante 2-3 semanas.
- Si las verduras se han lavado con agua, se pueden conservar en el frigorífico durante 5-7 días.
purificado
Las remolachas peladas ganan humedad rápidamente y se marchitan. Se puede conservar en el frigorífico de varias formas:
- empaquetar en bolsas al vacío; aquí se puede almacenar hasta por 30 días;
- Junto a otras verduras, las remolachas lavadas y peladas no se pueden almacenar más de 3 días.
Jugo fresco
Inmediatamente después de exprimir, el jugo se coloca en el refrigerador durante 2-3 horas. Aquí se asienta, los beneficios de la bebida serán máximos y los componentes nocivos desaparecerán.
Hervido
Las verduras hervidas sin pelar se pueden conservar en el frigorífico a una temperatura de 2 a 4 C° hasta 3 días.
Si la temperatura del aire está entre 20 y 25 C°, Las verduras enteras hervidas no se pueden almacenar más de 12 horas, las verduras picadas no se pueden almacenar más de 12 horas.. Las remolachas hervidas se pueden conservar en el congelador hasta 30 días a una temperatura de -12 C°.
Para evitar que la verdura hervida absorba olores extraños y pierda su sabor, se puede conservar en el frigorífico envuelta en film transparente.O en un recipiente de cerámica, bien tapado. Es mejor almacenar los tubérculos horneados en papel de aluminio.
¿Cómo conservar correctamente la remolacha hervida en el frigorífico y durante cuántos días? este artículo, dónde, en qué y durante cuánto tiempo se almacenan las remolachas hervidas - este.
Rallado
remolacha rallada se puede guardar en el congelador. Esta es una excelente preparación para el borscht: no es necesario volver a rallar la verdura cada vez. Basta con descongelarlo y utilizarlo para preparar el primer plato.
El tubérculo debe rallarse o triturarse en un procesador de alimentos. Distribuir la masa resultante en bolsas o recipientes, cerrar y colocar en el congelador. Vida útil: 8 meses.
Semillas
Las semillas deben conservarse en condiciones tales que todas sus cualidades permanezcan intactas. Para ello, debes seguir las recomendaciones de almacenamiento.:
- en una habitación cálida y húmeda, las semillas perderán su viabilidad en unos pocos meses;
- el aire no debe fluir libremente hacia la semilla; de lo contrario, la calidad de la semilla se deteriorará en unas pocas semanas;
- No se deben permitir cambios bruscos de temperatura durante el almacenamiento;
- las semillas se almacenan a una temperatura de 12-15 C° y una humedad del aire de aproximadamente el 50%.
¿Cómo aumentar la vida útil?
Para mantener el tubérculo sabroso y fresco por más tiempo, Es útil seguir las reglas:
- Antes del almacenamiento, cada verdura debe limpiarse de contaminantes. Los hongos contenidos en el suelo acelerarán el proceso de descomposición. Las partículas de tierra deben limpiarse con cuidado para no dañar la cáscara.
- No debe almacenar tubérculos húmedos; deben secarse antes de guardarlos.La humedad acelera el proceso de descomposición.
- Independientemente de dónde se almacenen las verduras, es necesario revisarlas al menos una vez a la semana. Se deberán retirar las copias dañadas que hayan comenzado a deteriorarse. De lo contrario, el proceso de putrefacción se extenderá al resto de tubérculos.
Consejos
Consejos útiles sobre la organización del almacenamiento de remolacha:
- La parte superior del cultivo de raíces debe cortarse con un cuchillo afilado o unas tijeras. No es necesario dejar más de 1 cm.
- Es mejor almacenar las verduras pequeñas.
- Las remolachas se pueden almacenar junto con las patatas. Esta “cooperación” es beneficiosa para ambos tipos de tubérculos. Las remolachas protegen las patatas del aire húmedo y ellas mismas absorben la humedad del mismo.
- Si no tienes bolsas de papel a mano, puedes envolver cada remolacha en papel de periódico.
- Se deben cortar las partes dañadas del cultivo de raíces. Si no se hace esto, la verdura se echará a perder por completo.
Conclusión
La vida útil de la remolacha depende del lugar de almacenamiento y del estado del cultivo de raíces. La verdura se puede conservar fresca o hervida, en forma de puré o jugo.
Como lugar para cultivos de raíces. puedes usar un sótano o sótano, refrigerador, congelador, balcón e incluso el espacio debajo de la cama o el armario.