Guardar cosas en cajones es una forma cómoda de organizar su contenido. Es práctico y funcional, permitiéndote organizar artículos. Y no pierda mucho tiempo buscando lo correcto.
Al mismo tiempo, el espacio de almacenamiento tiene un aspecto limpio y moderno. Existe una amplia variedad de cajas y cajas de almacenamiento que no solo puedes comprar ya hechas, sino que también puedes hacerlas tú mismo con los materiales disponibles.
Contenido
Propósitos de la aplicación
El objetivo principal del uso de cajas en el hogar es organizar de forma ordenada las cosas existentes. Dependiendo de la finalidad se seleccionan contenedores con determinadas características.
Las cajas se pueden utilizar para diversos fines:
- Contenidos de los productos.
- Almacenamiento de textiles.
- Embalaje de artículos de hobby y artesanía.
- Para la oficina.
- Juguetes.
- Para artículos pequeños, etc.
Al elegir cajas para una habitación, es recomendable dar preferencia a contenedores del mismo tipo y estilo.
¿Variedades para elegir?
Existe una gran cantidad de tipos de cajas. Para decidirse en toda esta diversidad, Se debe explorar información sobre posibles opciones..
Para artículos alimentarios o no alimentarios.
Separar los envases de productos alimentarios o no alimentarios es un punto muy importante. Los recipientes diseñados para el contacto con productos deben seleccionarse con especial cuidado.Dichos envases deben ser completamente seguros si se utilizan correctamente.
Los recipientes para alimentos son adecuados para almacenamiento:
- Comida en la cocina.
- Biberones.
- Medicamentos, etc
Se presenta una revisión de las cajas para almacenar piezas de Lego en este artículo, cajas callejeras - en este, jardín - en este, para almacenar discos de vinilo - aquí, patatas en el apartamento - Aquí, verduras - aquí, juguetes para niños - en este, verduras en el balcón - en este, herramientas - en este.
Tamaño
El tamaño de la caja determina su capacidad y funcionalidad. Las cajas grandes pueden acomodar más artículos. Estos contenedores son adecuados para almacenar artículos voluminosos, en su mayoría ligeros.
Éstas incluyen:
- mantas;
- almohadas;
- juguetes de peluche;
- ropa de invierno, etc
Si planea llenar una caja grande con objetos pesados (por ejemplo, herramientas), entonces es necesario decidir sobre los siguientes factores:
- confiabilidad del contenedor;
- presencia de asas;
- Posibilidad de transporte y cualquier movimiento cuando está cargado.
Material
Para fabricar cajas como sistemas de almacenamiento, Se puede utilizar una amplia variedad de materiales: desde cartón hasta metal..
Cartulina
Las cajas de cartón son una forma habitual de organizar un sistema de almacenamiento. Puede comprar dichos envases ya preparados o hacerlo usted mismo.
Ventajas de utilizar cartón:
- Bajo costo.
- Respetuoso con el medio ambiente.
- Apariencia atractiva.
- Gran selección de modelos.
- Peso de tara reducido.
Desventajas:
- Corta vida útil.
- Falta de resistencia a la humedad.
El plastico
Las cajas de plástico son una opción universal para diferentes propósitos. En un contenedor de este tipo es conveniente guardar varios artículos pequeños, juguetes, productos químicos domésticos, repuestos pequeños, etc.
Ventajas:
- facilidad de limpieza;
- la posibilidad de elegir un contenedor de cualquier diseño y color (incluido el transparente);
- apariencia lacónica;
- vida útil promedio.
Desventajas:
- no apto para ningún interior;
- Si se violan las reglas de funcionamiento, son susceptibles de sufrir rayones y otros daños.
Lea sobre cajas de plástico para guardar verduras. aquí.
Árbol
Dependiendo del diseño y del procesamiento adicional del material, las cajas de madera pueden convertirse en el punto culminante del interior. Este tipo de embalaje es adecuado para estilos provenzal, loft y ecológico.
Ventajas:
- Funcionalidad.
- Respetuoso con el medio ambiente.
- Larga vida útil.
- Eficacia.
Desventajas:
- Exposición a la humedad.
- No apto para ningún interior.
- Puede resultar caro.
Lea sobre cajas de almacenamiento de madera aquí, para almacenar verduras - Aquí.
Mimbre
Las cajas y cestas de mimbre son una forma hermosa y moderna de decorar áreas de almacenamiento. Al igual que la madera, este material es eficaz, bonito y respetuoso con el medio ambiente.
Sujeto al cumplimiento de las normas operativas, Los contenedores de mimbre servirán durante años sin perder su apariencia..
La desventaja es la susceptibilidad a la alta humedad. Las cajas de mimbre se utilizan para diversos fines: desde almacenar verduras y frutas hasta guardar toallas, accesorios de baño y herramientas de artesanía, etc.
Textil
Las cajas de tela pueden ser duras (si tienen inserciones de plástico o cartón) o completamente blandas. Los textiles se pueden elegir de diferentes maneras, desde telas no tejidas hasta arpillera. En contenedores de tela se pueden guardar ropa, ropa blanca, objetos pequeños, etc. Leer sobre cajas de tela Aquí.
Metal
Rara vez se elige el metal como material principal para fabricar cajas, más a menudo - para guardar herramientas, ollas y sartenes. Si el contenedor es grande, será mejor organizarle un lugar fijo, ya que cuando esté completamente cargado tendrá un peso considerable.
Detalles - en este artículo.
7 criterios de selección
Para elegir qué caja necesita, debe decidir de antemano qué se guardará en ella. Los principales parámetros de selección dependen de esto. Las principales características incluyen:
- Tamaño. Por ejemplo, para guardar joyas necesitarás un cajón más pequeño, para las mantas de repuesto, uno grande y espacioso.
- Disponibilidad de particiones. Este diseño puede resultar útil para almacenar diversos artículos en un solo contenedor. Esto les ayuda a no mezclarse ni amontonarse.
- Material de fabricación. Cada tipo de material tiene sus propias fortalezas y debilidades, que deben tenerse en cuenta en la etapa de elección del contenedor.
- Disponibilidad de tapas y asas.. Este parámetro depende de lo que se ubicará dentro y de dónde estará contenida la caja.
- Diseño. Dependiendo de si el contenedor estará ubicado en un espacio abierto o en un espacio cerrado, se determina la importancia de su apariencia.Aquellas cajas que estén destinadas a estanterías abiertas deben tener un diseño que combine con el interior de la estancia.
- Precio. Debe partir del presupuesto asignado. Debería ser considerado. Que las cajas de mimbre, bambú y hechas de materiales inusuales según un proyecto de diseño costarán más que los modelos simples. Si necesitas comprar varias piezas a la vez, la inversión puede ser importante.
- Características del cuidado. Los contenedores, al igual que su contenido, requieren cuidado. Dependiendo de las condiciones de funcionamiento y las características del material, esto puede resultar bastante complicado. Por ejemplo, el plástico se puede lavar con detergentes, pero no con materiales naturales.
hacer bricolaje
Las cajas para uso doméstico incluso se pueden fabricar usted mismo. Puedes hacerlos desde cero o utilizando espacios en blanco.
Hacer una caja para la ropa sucia con tres cajas y bolsas de plástico para verduras, puedes ver el vídeo:
Puedes aprender a hacer cajas de papel de mimbre en el siguiente vídeo:
En el video se puede ver cómo hacer cajas con hilo usando recipientes de plástico:
Dónde comprar y cuánto pagar: los 3 modelos de almacenamiento más populares
Las cajas se pueden adquirir en ferreterías de tiendas, departamentos de decoración e incluso en las secciones “Huerta y Huerta”. También puede pedir un modelo adecuado en línea..
PROFI Confort, 36 litros
Caja de plástico transparente de gran capacidad. Fabricante: Federación de Rusia. Apto para guardar ropa blanca y ropa, dispone de tapa con pestillos y asas para su traslado. Tamaño caja: 50x39x28,5 cm.
BranQ Optima 57 litros
La caja está hecha de polipropileno duradero y tiene una tapa de color. Una adición conveniente es la presencia de ruedas pequeñas, que facilitan el movimiento de la caja por la casa. Tamaño del contenedor: 33,1x61,6x40,5 cm Costo: desde 1200 rublos
Maestro Río
La caja de madera natural tiene un aspecto decorativo. Sus parámetros: 42 x 25 x 14 cm Precio – desde 1500 rublos.
Recomendaciones
Al elegir y utilizar cajas en el hogar Las siguientes recomendaciones pueden ayudar:
- No tiene sentido comprar cajas caras si están destinadas específicamente al hogar y estarán ocultas de miradas indiscretas, por ejemplo, en el sótano o el ático.
- Las cajas son una compra útil para guardar artículos de temporada: trajes de esquí, herramientas de jardinería, etc.
- Los contenedores bajos se pueden colocar incluso en los cajones de la cómoda.
- Las cajas para alimentos se pueden utilizar para el almacenamiento compacto de especias y productos a granel.
- Las cajas con tapa ayudan a proteger los artículos del interior de la contaminación.
Conclusión
Las cajas de almacenamiento te permiten organizar cómodamente tus pertenencias. Los contenedores de varios tamaños permiten organizar las cosas y mantenerlas en orden. Con contenedores seleccionados correctamente, incluso en estantes abiertos, el interior de la habitación solo se beneficia.