Reglas y consejos sobre cómo conservar las remolachas y las zanahorias para el invierno.

foto16355-1Conservar las propiedades beneficiosas y el sabor de las zanahorias y las remolachas no es fácil. Un lugar de almacenamiento seleccionado incorrectamente, una temperatura excesivamente alta o, por el contrario, una temperatura baja contribuyen al hecho de que muy rápidamente las verduras comienzan a pudrirse, pierden jugosidad y vitaminas.

Las recomendaciones sobre cómo conservar adecuadamente una rica cosecha de remolacha y zanahoria para el invierno en casa le ayudarán a disfrutar de verduras sanas y sabrosas durante el mayor tiempo posible.

¿Se puede guardar junto?

foto16355-2En condiciones de espacio de almacenamiento limitado (sótano, garaje o balcón), una pregunta natural es si es posible almacenar remolachas y zanahorias en un solo contenedor.

Es posible, siempre que se mantengan la temperatura del aire y el nivel de humedad requeridos en la habitación.Y los cultivos de raíces no entran en contacto entre sí durante el almacenamiento.

Puede ahorrar espacio de almacenamiento para la cosecha cosechada si esparce remolachas y zanahorias encima de las patatas. Esta es una excelente opción para almacenamiento a largo plazo en el garaje o el sótano.

La evaporación de las patatas ayudará a mantener la jugosidad de las zanahorias y las remolachas, lo que a su vez protegerá las patatas del aire húmedo de la habitación.

¿Dónde es mejor?

Para almacenar remolachas y zanahorias. puede ser usado:

  • sótano,
  • cava,
  • cochera.

Para los residentes de edificios de apartamentos, el lugar ideal es un balcón aislado.

Independientemente de dónde se almacenarán los cultivos de raíces, es importante que se mantenga el nivel requerido de humedad y temperatura del aire en la habitación, que no haya luz solar directa y haya un flujo constante de aire fresco.

La habitación debe estar limpia de escombros y acumulación de objetos innecesarios, caldo de cultivo para microorganismos y bacterias dañinos.

Si se utiliza un sótano, un sótano o un garaje para el almacenamiento, las paredes de la habitación deben desinfectarse (recubrirse con lejía) antes de almacenar las verduras.

Lea sobre cómo organizar el almacenamiento de remolachas y zanahorias en el sótano. Aquí. Encontrarás todo lo más importante sobre el almacenamiento de zanahorias. aquí.

¿Cómo organizar el almacenamiento correctamente?

Podrá conservar una rica cosecha de zanahorias y remolachas el mayor tiempo posible siguiendo ciertas recomendaciones.

foto16355-3Para que los tubérculos se almacenen durante mucho tiempo, es necesario recolectarlos correctamente:

  • siete días antes de la cosecha, riegue y desmalece el lecho;
  • tres días antes de cortar la punta (dejando 1,5-2 cm);
  • Con cuidado, procurando no dañar las remolachas o las zanahorias, desenterrar la cosecha (es conveniente utilizar una horca).

Después de la cosecha, los tubérculos se limpian manualmente de terrones de tierra y se colocan al sol para que se sequen (durante no más de veinticuatro horas).

Luego se seleccionan los contenedores de almacenamiento. Adecuado para tales fines:

  • cajas de madera,
  • cajas de plástico,
  • cubos de esmalte,
  • bolsas de plástico.
Es importante que el recipiente de almacenamiento esté limpio, duradero y seco. Almacene las remolachas y zanahorias a temperaturas de 0°C a -4°C, humedad del aire del 85%.

Él te dirá cómo guardar zanahorias en bolsas. este artículo.

Hay varias formas de almacenar verduras:

  1. En arena (tiempo de almacenamiento hasta ocho meses).La esencia de este método es simple: se vierte una capa de arena (seca, limpia) en el fondo de una caja o caja y encima se coloca una capa de verduras.
  2. en el aserrín (tiempo de almacenamiento hasta seis meses). Para este método, el aserrín de coníferas es ideal (las sustancias fenólicas previenen el desarrollo de microorganismos patógenos). Se colocan en una capa gruesa en el fondo de una caja o caja y encima se colocan verduras clasificadas.
  3. en una bolsa de plastico (tiempo de almacenamiento hasta cuatro meses). Las remolachas y las zanahorias se colocan en una bolsa limpia. Sin atar, el paquete se coloca en fila sobre un palet.
  4. en arcilla (período de almacenamiento de hasta un año). Este método es bueno si las verduras se almacenan en un sótano húmedo. La esencia del método es simple: cada verdura se sumerge individualmente en arcilla diluida hasta obtener un estado líquido. Luego, los tubérculos se dejan secar y se colocan en un estante para su posterior almacenamiento.

Se pueden realizar acciones similares utilizando tiza en lugar de arcilla.

Características de la conservación de verduras en casa.

Hay varias formas de conservar los cultivos de raíces cosechados en un apartamento:

  1. foto16355-4en un refrigerador en el apartamento. Las remolachas y zanahorias peladas se colocan en una bolsa y se guardan en el cajón inferior del refrigerador. De esta forma, las verduras se almacenan durante uno o dos meses.
  2. En el congelador. Este método sólo es bueno para las zanahorias. Se lava, se limpia, se frota y, se mete en una bolsa, se envía para su almacenamiento en el congelador.

    De esta forma, las zanahorias conservarán su sabor hasta por diez meses. Este método no es adecuado para la remolacha, ya que después de descongelar el cultivo de raíces pierde sus cualidades nutricionales y gustativas.

  3. En casa en el balcón. Siempre que se mantenga el nivel necesario de temperatura y humedad en el balcón aislado, las zanahorias y remolachas cosechadas se almacenan durante tres o cuatro meses.
Durante el almacenamiento en el balcón, es necesario inspeccionar las verduras para eliminar rápidamente las frutas podridas, la causa del rápido deterioro de toda la cosecha.

¿Qué no hacer y por qué?

Los jardineros inexpertos a menudo cometen una serie de errores que afectan el tiempo de almacenamiento de la cosecha:

  1. La arena del año pasado se utiliza para almacenar remolachas y zanahorias. Estos ahorros pueden causar daños a la cosecha recién cosechada. Esto se debe a que las bacterias y microorganismos patógenos se depositan en la arena durante el almacenamiento de remolachas y zanahorias el año pasado. Las verduras recolectadas se colocan únicamente en arena fresca, limpia y bien seca.
  2. foto16355-5Guarde las zanahorias y las remolachas sin esperar a que el tratamiento con arcilla o tiza se seque por completo. Tal prisa puede provocar un rápido deterioro del cultivo de raíces.

    Esto se debe a que la protección de arcilla o tiza que no está completamente seca se cae, lo que abre el acceso a plagas, bacterias y otros microorganismos patógenos.

  3. Utilice aserrín húmedo para arreglar las verduras. Para que las virutas de madera absorban bien el exceso de humedad, evitando así el desarrollo de procesos de putrefacción, es necesario secarlas bien al sol.
  4. Guarde las remolachas y las zanahorias en bolsas de plástico atadas. La falta de ventilación provoca un fuerte aumento de los niveles de humedad y, como resultado, el desarrollo de procesos de descomposición. Para conservar las verduras el mayor tiempo posible es necesario dejar las bolsas abiertas.
  5. Se olvidan de inspeccionar las remolachas y las zanahorias durante el almacenamiento. Si un cultivo de raíces podrido no se elimina a tiempo, puede dañar todo el cultivo.El control del estado de las verduras almacenadas debe realizarse al menos una vez al mes.
  6. Arroje las remolachas o zanahorias recolectadas en una pila en el piso o estante. Para conservar las verduras el mayor tiempo posible, es necesario garantizar una circulación de aire normal. Para ello, la cosecha no se tira en un montón en la esquina del sótano o del garaje, sino que se coloca sobre una rejilla de madera o se coloca en cajas de madera con grietas.

Recomendaciones

Es importante seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Antes de almacenar, los tubérculos deben clasificarse por tamaño. Las remolachas y zanahorias pequeñas se almacenan por separado y se usan primero.
  2. Antes de colocar los tubérculos en la arena, se debe calcinar en el horno o secar completamente al sol. Tales acciones ayudarán a eliminar los microorganismos dañinos que se desarrollan en un ambiente húmedo.
  3. Está prohibido almacenar tubérculos lavados y húmedos.
No debe almacenarse en la misma habitación. manzanas y remolachas y zanahorias. Las manzanas emiten sustancias que aceleran el proceso de maduración (y con ello el deterioro) de los tubérculos.

Vídeo sobre el tema.

El método para preparar y almacenar remolachas y zanahorias se presenta en el video:

Conclusión

Siguiendo unas sencillas recomendaciones para conservar la remolacha y la zanahoria, podrás disfrutar del sabor y las propiedades beneficiosas de las hortalizas desde el momento de la cosecha hasta la primavera.

Discusiones

Cómo eliminar el olor

Arañazos

Manchas amarillas